mikel3 Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 (editado) Desgraciadamente yo me atreví a limpiar el cristal de enfoque antes de ver este video. Ni os cuento como quedó cuando le pasé el bastoncillo con alcohol isopropílico. Ahora tengo manchurrones y aún más suciedad... ¿Alguien sabe cómo se puede limpiar el dichoso de una forma más eficaz que con aire? Con eclipse, así al menos lo he hecho yo. La pantalla de enfoque es delicada, pero con cuidado no tienes porque tener problemas. Hace un par de años entre en la rueda de la histeria colectiva por la limpieza (bastones, isopropilico, videos ......) y de tanto limpiar un dia me encontre con una raya en la pantalla de enfoque, ni idea de como se produjo, pero ahí estaba. Había desechado el isopropilico por las bandas que produce y compre los ped-pac y el Eclipse, santo remedio. Resumiendo, incluso compre una pantalla de enfoque en los USA, pero al probar en una pantalla vieja me dí cuenta que se podía limpiar perfectamente. Como te digo, con cuidado y utilizando eclipse la mancha desapareció. Eso si, me he desenganchado totalmente de la paranoia de la limpieza saludos Editado 24 de Marzo de 2012 por mikel3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inimuga Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Muy buena la explicación e imágen. Te quita el miedo y anima limpiar Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eime76 Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Buen aporte, gracias Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tramusoche Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Muy buen video! Para los que limpiar el sensor es todo un misterio...nos has hecho ver la luz!!! Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manlezl Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Felicidades, me has tumbado un mito. Llevo aguantando unas manchitas que pronto van a morir. Muchas gracias por tu video. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ubecillo Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Muchas gracias juangti! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Muy bueno, muchisimas gracia por enseñarnos Juanma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SiFu Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Que bueno, que gran aporte a comprar batoncillos y el limpiador. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos_g_f Publicado 17 de Julio de 2012 Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Despues de ver el video, y de ver a un compañero ver limpiar mi antigua d200, llegó la hora de limpiar mi d700. Como me daba reparo, practique con la d300. Con los Pec-pad y el liquido generico de dust-aid, me quedaron restos de liquido, que no fui capaz de quitar del todo tras varios intentos. Asi que compré el liquido de eclipse, y quedo perfecto. Me fui a por la d700 y tambien genial. A mi me da reparo lo del aire comprimido. Lo que no sale con una perilla, mejor con el liquido y paños. Muchas gracias de nuevo por el video. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igarciag Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 yo he comprado bastoncillos "17mm CCD Swab Sensor CMOS Cleaner Wet" que llevan ya inclluido el liquido limpiador unos 7 euros 6 unidades en ebay (la tienda se llama HT-Photo), es China y llegan en unos 10 dias estan envasados individualmente en bolsa hermetica, son muy cómodos!! he visto algo parecido en tienda física a 41 euros yo he probado los chinos y van de lujo, asi que seguiré con ellos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nixco Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Personalmente, me atrae más estos productos y los consejos siguientes: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=152304&st=0&p=1367770&&do=findComment&comment=1367770 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 je, pues lo mio es de traca, ayer tras unos 5 años de afotar con la d80 decido de limpiarle el sensor por primera vez ya que tenía unas motas, utlizo para eso los bastoncillos sensor swab y el eclipse E2 que compre junto con la cámara, me pongo a la tarea y tras un pase hago una foto para comprobar que todo estaba ok y me doy cuenta que sigue habiendo tres manchitas, me digo, bueno, será que como nunca lo he limpiado estaria sucio como la funda de un jamón así que le paso otra vez otro bastoncillo y hago otra foto. Co*o, otra vez las tres motas de los cojo***. Me digo, no passa "na", otra pasada con otro bastoncillo y cuando vuelvo a hacer una foto ahi me esperan las tres motitas. Me cago en todo lo que se menea!!! Y viendo las tres motitas con los ojos inyectados en sangre... me digo... ¿Y si las motas estuviesen en el monitor del ordenador? Cojo un paño de esos húmedos, le doy a la pantalla y oh Milagro, las tres manchitas se fueron como por ensalmo Menudo idiota soy, ahora tengo el sensor mas limpio del mundo mundial porque repasando las fotos que hice ya con la primera pasada hubiese bastado, menudo berzotas soy. En fin, que el proceso es bastante fácil, se coge el bastoncillo (nº2 para nuestro sensor dx), se echan unas tres gotas de eclipse E2 en un lado, se abre el obturador, se pasa de un lado a otro, se da la vuelta al bastoncillo y se da otra pasada para secarlo, y ya esta, c'est fini, se apaga la camara y ya tenemos limpio el sensor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hombreolo45 Publicado 5 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 Hola, alguien podría dejar la limpieza del sensor y del espejo de la Nikon D3100?. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orodreth Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Gracias por ese pedazo de video que me ha quitado un buen dolor de cabeza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emiyes Nikon Publicado 28 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2013 Buenas. Hay una tecnica que es usando un celo especial de schotch blando, que por 3 euros compras en Carrefour 4 rollos, el tema esta mas que difundido por internet, incluso con videos, y ya mucha gente lo usa con resultados increibles una simple tecnica casera, se pega el celo en el sensor, no deja huellas, marcas, ni ningun tipo de rastro y deja el sensor como la patena. Os parecera extraño, increible, y hasta peligroso. Scotch Magic 810. caja verde Invisible 19mm a x 33. http://www.youtube.com/watch?v=jJiKqydicsM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
furiaroja911 Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Buenas. Hay una tecnica que es usando un celo especial de schotch blando, que por 3 euros compras en Carrefour 4 rollos, el tema esta mas que difundido por internet, incluso con videos, y ya mucha gente lo usa con resultados increibles una simple tecnica casera, se pega el celo en el sensor, no deja huellas, marcas, ni ningun tipo de rastro y deja el sensor como la patena. Os parecera extraño, increible, y hasta peligroso. Scotch Magic 810. caja verde Invisible 19mm a x 33. http://www.youtube.com/watch?v=jJiKqydicsM Lo primero gracias al compañero que se curró el video. Llevo años utilizando ese sistema de liquidos y bastoncillos y ahora ultimamente lo realio con la cinta Scotch Magic y he de reconocer que va genial. Ademas la cinta sirve para limpiar tambien la pantalla del enfoque. Conste que yo cuando lo vi la primera vez pensé que era una locura y ahora lo utilizo siempre. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Si, muy practica la cinta scotch-magic y muy funcional, así como el stick gelatinoso Eyelead, muy efectivo también para contactos eléctricos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fondero Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 Buen video Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fridunat Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Que bueno el video. Pienso hacerlo ya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Era lo que estaba buscando.. Gracias.. Que ya es hora de pearlas una limpieza.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vince Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Gracias por el video, siempre es util de ver como hacer la limpieza de nuestros sensores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asaltatrenes Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Muy util, muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tito Henry Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Muchas gracias por tu aportación. Necesito hacer una limpieza al sensor de mi cámara y un post como este me viene de lujo. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aocstargate Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Muy bien explicado, a ver si me atrevo con la mia, que hasta ahora solamente le doy con la pera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas