Jump to content

Limpieza de sensor

juangti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Desgraciadamente yo me atreví a limpiar el cristal de enfoque antes de ver este video. Ni os cuento como quedó cuando le pasé el bastoncillo con alcohol isopropílico. Ahora tengo manchurrones y aún más suciedad... ¿Alguien sabe cómo se puede limpiar el dichoso de una forma más eficaz que con aire?

Con eclipse, así al menos lo he hecho yo. La pantalla de enfoque es delicada, pero con cuidado no tienes porque tener problemas. Hace un par de años entre en la rueda de la histeria colectiva por la limpieza (bastones, isopropilico, videos ......) y de tanto limpiar un dia me encontre con una raya en la pantalla de enfoque, ni idea de como se produjo, pero ahí estaba. Había desechado el isopropilico por las bandas que produce y compre los ped-pac y el Eclipse, santo remedio. Resumiendo, incluso compre una pantalla de enfoque en los USA, pero al probar en una pantalla vieja me dí cuenta que se podía limpiar perfectamente. Como te digo, con cuidado y utilizando eclipse la mancha desapareció. Eso si, me he desenganchado totalmente de la paranoia de la limpieza

saludos

Editado por mikel3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 98
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Despues de ver el video, y de ver a un compañero ver limpiar mi antigua d200, llegó la hora de limpiar mi d700.

Como me daba reparo, practique con la d300.

Con los Pec-pad y el liquido generico de dust-aid, me quedaron restos de liquido, que no fui capaz de quitar del todo tras varios intentos. Asi que compré el liquido de eclipse, y quedo perfecto. Me fui a por la d700 y tambien genial.

A mi me da reparo lo del aire comprimido. Lo que no sale con una perilla, mejor con el liquido y paños.

Muchas gracias de nuevo por el video.

Enlace al comentario

yo he comprado bastoncillos "17mm CCD Swab Sensor CMOS Cleaner Wet" que llevan ya inclluido el liquido limpiador

unos 7 euros 6 unidades en ebay (la tienda se llama HT-Photo), es China y llegan en unos 10 dias

estan envasados individualmente en bolsa hermetica, son muy cómodos!!

he visto algo parecido en tienda física a 41 euros

yo he probado los chinos y van de lujo, asi que seguiré con ellos

Enlace al comentario

je, pues lo mio es de traca, ayer tras unos 5 años de afotar con la d80 decido de limpiarle el sensor por primera vez ya que tenía unas motas, utlizo para eso los bastoncillos sensor swab y el eclipse E2 que compre junto con la cámara, me pongo a la tarea y tras un pase hago una foto para comprobar que todo estaba ok y me doy cuenta que sigue habiendo tres manchitas, me digo, bueno, será que como nunca lo he limpiado estaria sucio como la funda de un jamón así que le paso otra vez otro bastoncillo y hago otra foto. Co*o, otra vez las tres motas de los cojo***. Me digo, no passa "na", otra pasada con otro bastoncillo y cuando vuelvo a hacer una foto ahi me esperan las tres motitas. Me cago en todo lo que se menea!!!

Y viendo las tres motitas con los ojos inyectados en sangre... me digo... ¿Y si las motas estuviesen en el monitor del ordenador? :blush:B) Cojo un paño de esos húmedos, le doy a la pantalla y oh Milagro, las tres manchitas se fueron como por ensalmo :copa:

Menudo idiota soy, ahora tengo el sensor mas limpio del mundo mundial porque repasando las fotos que hice ya con la primera pasada hubiese bastado, menudo berzotas soy.

En fin, que el proceso es bastante fácil, se coge el bastoncillo (nº2 para nuestro sensor dx), se echan unas tres gotas de eclipse E2 en un lado, se abre el obturador, se pasa de un lado a otro, se da la vuelta al bastoncillo y se da otra pasada para secarlo, y ya esta, c'est fini, se apaga la camara y ya tenemos limpio el sensor.

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • 3 semanas más tarde...

Buenas.

Hay una tecnica que es usando un celo especial de schotch blando, que por 3 euros compras en Carrefour 4 rollos, el tema esta mas que difundido por internet, incluso con videos, y ya mucha gente lo usa con resultados increibles una simple tecnica casera, se pega el celo en el sensor, no deja huellas, marcas, ni ningun tipo de rastro y deja el sensor como la patena. Os parecera extraño, increible, y hasta peligroso.

Scotch Magic 810. caja verde Invisible 19mm a x 33.  http://www.youtube.com/watch?v=jJiKqydicsM

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas.

Hay una tecnica que es usando un celo especial de schotch blando, que por 3 euros compras en Carrefour 4 rollos, el tema esta mas que difundido por internet, incluso con videos, y ya mucha gente lo usa con resultados increibles una simple tecnica casera, se pega el celo en el sensor, no deja huellas, marcas, ni ningun tipo de rastro y deja el sensor como la patena. Os parecera extraño, increible, y hasta peligroso.

Scotch Magic 810. caja verde Invisible 19mm a x 33.  http://www.youtube.com/watch?v=jJiKqydicsM

Lo primero gracias al compañero que se curró el video.

Llevo años utilizando ese sistema de liquidos y bastoncillos y ahora ultimamente lo realio con la cinta Scotch Magic y he de reconocer que va genial. Ademas la cinta sirve para limpiar tambien la pantalla del enfoque. Conste que yo cuando lo vi la primera vez pensé que era una locura y ahora lo utilizo siempre.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...