Jump to content

NEF (Raw de Nikon) en Windows 7 de 64 bits

Saikou

Publicaciones recomendadas

Ahora se puede ver los archivos NEF (Raw de Nikon) en Windows 7 de 64 bits...

Microsoft released a new Camera Codec Pack for Windows 7 that will allow you view Nikon RAW (NEF) files directly in Windows Explorer or Photo Gallery without a third party software. Here is a list of supported Nikon cameras: D100, D1H, D200, D2H, D2Hs, D2X, D2Xs, D3, D3s, D300, D3000, D300s, D3X, D40, D40x, D50, D5000, D60, D70, D700, D70s, D80, D90, P6000.

The Camera Codec Pack can be downloaded directly from this link.

http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?id=26829

Fuente

http://nikonrumors.com/2011/07/27/you-can-now-view-nikon-raw-nef-files-in-windows-7.aspx/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la D3100 no sirve... :9lovenikon:

Pues no sirven , como han dicho antes parece que lo han sacado con un "poco" de retraso:

"The Microsoft Camera Codec Pack provides support for the following device formats:

Nikon: D100, D1H, D200, D2H, D2Hs, D2X, D2Xs, D3, D3s, D300, D3000, D300s, D3X, D40, D40x, D50, D5000, D60, D70, D700, D70s, D80, D90, P6000"

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Efectivamente, con la D7000 no funciona. Mientras Nikon o Microsoft espabilan (que ya va siendo hora) hay otras opciones, pero son de pago. Yo estoy probando ésta (http://www.fastpictureviewer.com/codecs/) y parece que funciona. Apenas cuesta 10€ pero jode gastarse dinero para solucionar chapuzas de otros :-(

Salu2,

Francisco

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • 4 meses más tarde...

Hola, 

Talvez alguien me puede ayudar.  

Con el W XP cuando ponia iconos medianos veia las fotos tanto jpg como raw.  Ahora en el W7 cuando pongo los iconos medianos solo veo las fotos jpg pero no las raw.

Con el visualizador de fotos no tengo problema, veo los raw.

Con la galeria de fotos tampoco tengo problema, veo las raw.

La cosa es buscar la foto especifica sin tener que ir una por una.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola, 

Talvez alguien me puede ayudar.  

Con el W XP cuando ponia iconos medianos veia las fotos tanto jpg como raw.  Ahora en el W7 cuando pongo los iconos medianos solo veo las fotos jpg pero no las raw.

Con el visualizador de fotos no tengo problema, veo los raw.

Con la galeria de fotos tampoco tengo problema, veo las raw.

La cosa es buscar la foto especifica sin tener que ir una por una.

Gracias.

Con el visualizador los ves y en la galería los ves ¿Dónde es que no ves los nef? ¿Has instalado los codecs?

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola he instalado todos los codecs.

Donde no los veo es en el explorador de windows.

En el W XP habria el explorador y si seleccionas ver iconos, veias las fotos.

En el W7, habres el explorador y si seleccionas ver iconos tamaño mediano o grande, solo ves los JPG, no los RAW.

Se que hay programas gratis e incluso que lo tengo instalado como el Irfanview que tiene un explorador donde ves las fotos, pero es para no abrir y abrir programas cuando estas con otras cosas.

Gracias. 

Enlace al comentario

En el explorer, si seleccionas un ícono de los que no ves, ¿la miniatura la ves? Es raro lo que te pasa... ¿estás en x32 o x64? ¿Los nef son de las cámaras que indicas en tu firma? ¿Has instalado los codecs de Nikon, también?

Un saludo.

Enlace al comentario

Tienes un MP. De todas formas aquí tienes un enlace a Nikon desde donde puedes descargarte los nef codecs
http://www.nikonimglib.com/nefcodec/

E instalado todos los codec que he encontrado en el "mercado", windows y nikon.

Estoy en W7 x64.

Y son de la D300.

Gracias por tu interes.

Enlace al comentario

Si has instalado los codecs de windows 7 x64 y los de nikon x64 no necesitas nada más. Yo tengo una configuración similar a la tuya (Nef codecs v1.17 y Microsoft Camera Codec Pack x64 16_4_1734_1104) y los veo sin problemas. Si no lo ves, pienso que tienes algún inconveniente en el registro de windows.

La clave del registro que maneja este tema es:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\.nef\ShellEx\{BB2E617C-0920-11d1-9A0B-00C04FC2D6C1}]
@="{3F30C968-480A-4C6C-862D-EFC0897BB84B}"

Deberías tenerla...

Quizás se solucione instalando un programa de Nikon (gratuito) como el ViewNx2 que fuerce la instalación de la clave.

No se me ocurre nada más...

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...