Ricard-D90 Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Hola. Llevo relativamente poco tiempo en éste mundo de la fotografía digital. Después de intervenir en algunos temas y de leer mucho, llego a una poco optimista conclusión: los usuarios (no sólo de Nikon, sino de muchas marcas, quizá todas), nos dejamos mucho dinero en las arcas de toda una legión de fabricantes de cámaras y accesorios y de quienes lo venden o distribuyen. El problema es que, en muchos casos (demasiados a mi modo de ver), sufrimos engaño de muy diversas formas. Son muchos, expongo unos pocos, pero me dejo muchos más por comentar. Unos porque ésto se haría muy largo y otros porque, sencillamente, no he llegado a enterarme. Pero estoy seguro de una cosa: si todos expusiesen sus problemas con el mayor rigor y objetividad posibles, la lista sería, desgraciadamente, muy, muy larga....Unos son achacables al fabricante...otros al vendedor...El caso es que, cuando a uno le toca "bailar con la más fea" (algún tipo de problema), comienza el espectáculo... Y tengamos en cuenta que muchos usuarios, probablemente, pasarán un tiempo mas o menos largo sin enterarse de que su cámara, objetivo, accesorio, etc, etc tiene algún defecto. Dejando aparte problemas debidos a mal uso o desconocimiento del usuario, entre lo mas "gordo" creo que citaríamos: -El hecho de adquirir una cámara usada. (y muchas veces devuelta por apreciación de defectos) -Defectos de fabricación mas o menos constatados, tanto en cámaras y componentes como objetivos o accesorios. -Problemas con las devoluciones. Dificultades. Como digo, sólo expongo en líneas generales, pero hay algo que destaca por encima de todo y que suele ser la causa de todos los males posteriores: defectos de diseño/fabricación. Si se compra una cámara, (la que sea), y un objetivo, (el que sea) y son del mismo fabricante, ¿porqué razón el usuario tiene que esperar que la suerte le depare un buen "casamiento" entre cámara y objetivo para no tener que andar retocando ajustes (si los tiene la cámara) o tornillos, o pantallas, o lo que sea?. ¿No deberían las cámaras llevar un prospecto kilométrico como los medicamentos en donde se advirtiera de todas las incompatibilidades o desajustes posibles (constatados o probables) entre cuerpo de cámara y objetivo (o accesorio) o de componentes (sensor, pantallas, etc?. ¿Backf/front-ocus?. ¿imagen torcida?...¿píxeles muertos?...sólo son ejemplos. Si al menos el usar productos originales de la misma marca solucionase ésto, sería un mal menor. Pero no es así, eso no te libra de algo que es general: poco rigor de los fabricantes. Tal vez se intenta vender, colocar productos en el mercado, luchar con la competencia, etc. por encima de todo. Y lo pagamos los que pagamos. Falta rigor en la determinación de la calidad final de un producto, tanto si es funcional por sí mismo, como si lo es asociado a otro (cámara/objetivo, por ejemplo). Ya se que los usuarios a veces nos precipitamos en nuestras conclusiones, muchas veces erróneas. Pero hay mucha información que te hace pensar que, por encima de eso, hay una evidencia de que esos problemas existen. ¿ No será que las posibilidades de que algún componente de los muchos que incorpora una cámara o accesorio esté defectuoso, o cree problemas, es tan grande que si lo advirtiesen muchos no comprarian? Algunos dirán: para eso están las garantias. Ya, con la iglesia hemos topado....Mandas una cámara con problemas de enfoque, y te dicen que está correcta. ¿Mandas el objetivo?. Te dicen que está correcto. ¿Nos vale la historia de que algunas veces ( y algunos productos) no "casan" bien?. Si aceptamos ésto, es que somos tontos, con perdón..Pero no es que lo seamos, es que estamos ante cosas tan súmamente complejas, que es imposible determinar si el fabricante está abusando de ese desconocimiento para vendernos patatas a precio de caviar. Sólo es una reflexión, un poco mosca de ver tantos y tantos problemas que se repiten hasta la saciedad.... Un saludo a todos/as. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Me parece que hoy te has levantado un tanto pesimista.......... :) Normalmente en los foros, lo que mas se comenta son los fallos y errores, los cuales a veces son inexistentes, y el problema es el no saber como utilizar la máquina, objetivo o algunos de sus accesorios por parte del usuario. Con eso no quiero decir que no los haya, porque si los hay, pero que se enfatiza y comenta mas lo malo que no lo bueno, y uno a veces acaba con la sensación que comentas. De todos modos, hoy en dia y en digital, al no costar ni un duro los revelados, hacemos miles de fotos, pruebas y ampliaciones a un nivel ilógico, y evidentemente se maximizan los fallos y se ven otros que antes aunque estuvieran, no los habríamos visto nunca. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Normalmente en los foros, lo que mas se comenta son los fallos y errores, los cuales a veces son inexistentes, y el problema es el no saber como utilizar la máquina, objetivo o algunos de sus accesorios por parte del usuario. Con eso no quiero decir que no los haya, porque si los hay, pero que se enfatiza y comenta mas lo malo que no lo bueno, y uno a veces acaba con la sensació que comentas Yo creo que has dado en el clavo de la cuestión. La gente que no ha tenido problemas con su cámara no suele comentar que su cámara no ha dado fallos. Y ahora, atención todos que voy a decir algo que jamás he dicho en un foro: Mi D90 ha funcionado correctamente desde el primer día y no me ha dado jamás ningún problema. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loboden65 Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Yo creo que has dado en el clavo de la cuestión. La gente que no ha tenido problemas con su cámara no suele comentar que su cámara no ha dado fallos. Y ahora, atención todos que voy a decir algo que jamás he dicho en un foro: Mi D90 ha funcionado correctamente desde el primer día y no me ha dado jamás ningún problema. Un saludo. La mia tampoco, va de lujo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecat45 Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Opino lo mismo, siempre se destaca mas en los foros los defectos de las camaras y estos algunas veces estan causados por un mal uso de los equipos o por desconocimiento del funcionamiento, pasa con todos los foros de otras cosas, si no pasate por el de coches, lees lo que dicen en algunos los usuarios en el apartado de fallos y se te quitan las ganas de comprar nada. La D90 la tenemos muchisimas personas, y solo a unos pocos les han dado fallos por diversos motivos y a la mayoria les da un resultado satisfactorio, Lo que si estoy de acuerdo es en lo del servicio tecnico, estos suelen ser bastante malos, lentos y no te facilitan para nada las cosas y el de Nikon no es una excepcion, los que no vivimos ni en Madrid ni Barcelona coge la camara mandala por correo o como puedas y a rezar que te lo solucionen y que no tarden mucho,los servicios tecnicos no suelen estar a la altura de las marcas. Tambien creo que el leer en el foro te ayuda muchisimo y te enseña muchas cosas, pero para algunos foreros es un lastre que les vuelve hipocondriacos y en lugar de disfrutar del equipo se pasan la vida analizando y comprobando todo lo que leen por aqui en cuanto a fallos, al igual que la venta de equipos usados que parece si lees mucho que es una practica habitual y creo que quitando la poca honradez de algunos vendedores en la mayoria de los casos casi en su totalidad cuando compramos un equipo este es totalmente nuevo y precintado , sin embargo estoy seguro que alguno segun lo compran lo primero que hace despues de quitar todos los precintos y demas es mirar cuantas fotos ha sacado su camara como si fuera normal que te la diesen usada y asi en todo, o antes de ni siquiera aprender su uso o leer el manual ya miramos a ver si tienes algun pixel muerto, sacamos una foto y la aumentamos todo lo que podamos para ver si nuestra camara enfoca bien y tiene nitidez sin ni siqueira haber aprendido a tirar bien una instantanea, lo exageramos demasiado y los casos aislados y los fallos no son generalizados para nada, aunque realmente como en todas las cosas siempre te puedes encontrar con algun problema pero creo que no debemos obsesionarnos como lo hacemos y entender que comprar un equipo muy bueno como la d90 no equivale a sacar unas fotografias perfectas de la noche a la mañana, vemos algun trabajo de algun compañero por este foro con una nitidez perfecta, colores maravillosos, enfoque preciso y pensamos que nuestro equipo esta mal porque a nosotros no nos salen ni parecidas y hacer eso lleva mucho tiempo y mucha practica. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Yo creo que has dado en el clavo de la cuestión. La gente que no ha tenido problemas con su cámara no suele comentar que su cámara no ha dado fallos. Y ahora, atención todos que voy a decir algo que jamás he dicho en un foro: Mi D90 ha funcionado correctamente desde el primer día y no me ha dado jamás ningún problema. Un saludo. ... opino lo mismo, he tenido la d90 y la d7000 (que parece mil veces más conflictiva que la d90) y problemas 0. pero añadiría más. por grande que sea el foro el número de usuarios de nikon 'ahí fuera' es inmenso. y al que le sale mal (o eso cree) se registra y protesta, y si eso consulta un par de cosas de paso. cosa que al que le sale bien no lo hace. por lo tanto el porcentaje de quejas y de posibles fallos es muy inferior a lo que parece por muchas quejas que leamos. ........... comento un caso que vi el mes pasado y que conté en otro hilo. en una comida me tocó al lado un viejo que tenía encima de la mesa una canon 5d mark ii con 24-105, cuando le preguntaron por la cámara dijo 'está bien pero para lo que cuesta ya podría tener flash que mi hija tiene una que le costó 100€ y le viene con flash, menos mal que el de la tienda ya me la dejó regulada' . pues bien, el día que a este buen hombre se le dé por aventurarse a ponerla en manual dios pille confesados a los canonistas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Hola, Pues yo estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con Ricard-90. Y eso que estoy muy contento con Nikon. De hecho, ahora cuando salga la sucesora de la D700 me la pienso comprar. Pero aún así me parece que el sistema de control de calidad brilla por su ausencia (repasad los foros no sólo de nikonistas de aquí sino en otros idiomas, páginas de fotografia también de otras marcas y veréis, veréis...). Y añadiría algo más: espero que nadie tenga la desgracia de comprobar las "bondades" del servicio técnico. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANPEDRO Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Opino lo mismo, siempre se destaca mas en los foros los defectos de las camaras y estos algunas veces estan causados por un mal uso de los equipos o por desconocimiento del funcionamiento, pasa con todos los foros de otras cosas, si no pasate por el de coches, lees lo que dicen en algunos los usuarios en el apartado de fallos y se te quitan las ganas de comprar nada. La D90 la tenemos muchisimas personas, y solo a unos pocos les han dado fallos por diversos motivos y a la mayoria les da un resultado satisfactorio, Lo que si estoy de acuerdo es en lo del servicio tecnico, estos suelen ser bastante malos, lentos y no te facilitan para nada las cosas y el de Nikon no es una excepcion, los que no vivimos ni en Madrid ni Barcelona coge la camara mandala por correo o como puedas y a rezar que te lo solucionen y que no tarden mucho,los servicios tecnicos no suelen estar a la altura de las marcas. Tambien creo que el leer en el foro te ayuda muchisimo y te enseña muchas cosas, pero para algunos foreros es un lastre que les vuelve hipocondriacos y en lugar de disfrutar del equipo se pasan la vida analizando y comprobando todo lo que leen por aqui en cuanto a fallos, al igual que la venta de equipos usados que parece si lees mucho que es una practica habitual y creo que quitando la poca honradez de algunos vendedores en la mayoria de los casos casi en su totalidad cuando compramos un equipo este es totalmente nuevo y precintado , sin embargo estoy seguro que alguno segun lo compran lo primero que hace despues de quitar todos los precintos y demas es mirar cuantas fotos ha sacado su camara como si fuera normal que te la diesen usada y asi en todo, o antes de ni siquiera aprender su uso o leer el manual ya miramos a ver si tienes algun pixel muerto, sacamos una foto y la aumentamos todo lo que podamos para ver si nuestra camara enfoca bien y tiene nitidez sin ni siqueira haber aprendido a tirar bien una instantanea, lo exageramos demasiado y los casos aislados y los fallos no son generalizados para nada, aunque realmente como en todas las cosas siempre te puedes encontrar con algun problema pero creo que no debemos obsesionarnos como lo hacemos y entender que comprar un equipo muy bueno como la d90 no equivale a sacar unas fotografias perfectas de la noche a la mañana, vemos algun trabajo de algun compañero por este foro con una nitidez perfecta, colores maravillosos, enfoque preciso y pensamos que nuestro equipo esta mal porque a nosotros no nos salen ni parecidas y hacer eso lleva mucho tiempo y mucha practica. saludos +10 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 2 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Bueno, agradezco y respeto las opiniones de todos. Espero que, aunque haya diversidad de opiniones, que nadie se moleste ni la cosa vaya mas lejos. Mi d-90 tampoco me ha dado ningún problema. Tan sólo las imágenes inclinadas y parece ser que es cosa de un objetivo. Pero problema al fin y al cabo. Y no debería ser así. Tenéis razón cuando afirmáis que se habla más de problemas que de bondades. Pero aunque haya metido éste tema aquí, no me refiero para nada a la d-90. Es general. Y no sólo de Nikon, ya lo he dicho bien claro, así es que no hay necesidad de partirse el pecho por la d-90, que yo no me estoy metiendo con ella... Ahora bien, si hay algún artículo o norma del foro que prohíba hacer comentarios pesimistas o negativos, pues lo acato y punto. Y si no me interesa, pues con la música a otra parte... Que tienes suerte en tu compra: ¡estupendo!...Que te sale mal la cosa: pues te jodes!...A pelear, a preguntar, a buscar, a probar...Si no hubiese tanto problema, no habría tantos y tan variados comentarios por todas partes...Negar ésta evidencia con agumentos tan simples como que sólo se habla de lo malo, o que el mundo está lleno de hipocondríacos, o que muchos pretenden ser grandes fotógrafos sólo por tener una cámara buena, me parece muy poca aportación. Os podríais haber estirado un poquito mas. Y mas habiendo participado en muchos temas relacionados con lo que aquí se trata: la calidad final de los productos, los componentes y los accesorios. Y repito: me refiero a las marcas en general, sin especificar. A muchos establecimientos de venta. A los servivios técnicos. Ahora bien, si lo que nos gusta es comprar y que la cosa tenga un toque de morbo o cierta dosis de aventura, pues nada, dejamos la cosa como está y a subir fotos (aunque salgan torcidas o desenfocadas). Ya aprenderemos. Con permiso de la "tecnología". Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecat45 Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 No creo que hayas molestado a nadie ni mucho menos, ni tampoco creo que nadie te quite la razon porque en gran medida la tienes, hemos mezclado dos temas a lo mejor, desde luego que la calidad de los productos que se compran muchas veces son muy malos, que los servicios postventa ni te cuento y que el consumidor tiene muy pocos recursos a la hora de defenderse, en eso yo estoy de acuerdo contigo, si compras algo y te sale malo por regla general se tiene muchos problemas con los servicios de garantias y tecnicos, y si quieres reclamar por lo judicial como ultimo recurso Dios te pesque confesado, ¿la culpa de todo esto quien la tiene? los fabricantes con malos controles de calidad, el punto de venta si es un semimafioso... o todos un poco. Mira por experiencia se que los productos Japoneses tienen una calidad bastante superior a otros, el problema es que algunos siendo japones se montan en Europa o cualquier otro sitio y las diferencias son bestiales, luego la seriedad y los controles de las plantas de fabricacion son basicos, yo tengo un Honda, la diferencia entre un coche montado en Japon o en la planta de Inglaterra es alucinante, parecen dos coches distintos y asi con todo. Cuando en un producto se de un fallo generalizado , si se protesta en grupo como foro o asociacion los fabricantes serios suelen reaccionar, pero siendo realistas las defensas que tenemos son muy pocas. Esto que tu comentas pasa absolutamente con todo, un restaurante donde la comida es asquerosa, una tv que falla al poco tiempo, ropa que dan resultados infimos etc etc etc, es un mal generalizado que solo se solucioaria con un cambio de legislacion en cuanto a garantias, calidades y responsabilidades de los fabricantes muy fuerte que ningun gobierno creo que quiera acometer. A nadie nos gusta comprar algun producto y que te salga mal, eso esta claro y pasa muchas veces por desgracia. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 2 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 No creo que hayas molestado a nadie ni mucho menos, ni tampoco creo que nadie te quite la razon porque en gran medida la tienes, hemos mezclado dos temas a lo mejor, desde luego que la calidad de los productos que se compran muchas veces son muy malos, que los servicios postventa ni te cuento y que el consumidor tiene muy pocos recursos a la hora de defenderse, en eso yo estoy de acuerdo contigo, si compras algo y te sale malo por regla general se tiene muchos problemas con los servicios de garantias y tecnicos, y si quieres reclamar por lo judicial como ultimo recurso Dios te pesque confesado, ¿la culpa de todo esto quien la tiene? los fabricantes con malos controles de calidad, el punto de venta si es un semimafioso... o todos un poco. Mira por experiencia se que los productos Japoneses tienen una calidad bastante superior a otros, el problema es que algunos siendo japones se montan en Europa o cualquier otro sitio y las diferencias son bestiales, luego la seriedad y los controles de las plantas de fabricacion son basicos, yo tengo un Honda, la diferencia entre un coche montado en Japon o en la planta de Inglaterra es alucinante, parecen dos coches distintos y asi con todo. Cuando en un producto se de un fallo generalizado , si se protesta en grupo como foro o asociacion los fabricantes serios suelen reaccionar, pero siendo realistas las defensas que tenemos son muy pocas. Esto que tu comentas pasa absolutamente con todo, un restaurante donde la comida es asquerosa, una tv que falla al poco tiempo, ropa que dan resultados infimos etc etc etc, es un mal generalizado que solo se solucioaria con un cambio de legislacion en cuanto a garantias, calidades y responsabilidades de los fabricantes muy fuerte que ningun gobierno creo que quiera acometer. A nadie nos gusta comprar algun producto y que te salga mal, eso esta claro y pasa muchas veces por desgracia. saludos Pues agradezco mucho tu comentario, ya que el mio iba exactamente en la misma dirección. De ningún modo se trata de sacar de quicio a nadie ni de generar controversias por el simple gusto de darle a las teclas. En su dia escogí la marca Nikon por diversas razones. La d-90, por las valoraciones (mayoritariamente positivas). Y no voy a salir disparado a otra marca al primer problema que tenga. Pero sería bueno que se esmerasen un poco mas en ciertos detalles técnicos que desdicen mucho. O en asegurarse bien de que ciertos componentes tal vez fabricados por otros son de absoluta confianza. Es cierto que tienen detalles de mucho nivel y calidad, pero eso no da pie a que se justifiquen o se silencien errores de diseño, fabricación o funcionamiento. Y es muy cierto que éste problema (o problemas) no sólo atañe al mundo de la fotografía, pero aquí se habla de todo lo relacionado con el mundo (y el negocio) de la fotografía. Sensores que se ensucian de lubricante, espejos que hay que regular, imágenes torcidas (¿refracción, defecto de objetivo, la pantalla?...vete tú a saber. Unos objetivos casan bien, otros de pena...., enfoques dudosamente efectivos...¡Joder!, es que antes de irte a por una cámara o un objetivo tienes que saber mas que un ingeniero industrial...Esas cosas deben funcionar bien, y no valen excusas de precio. Si no puedes hacerlo bien, no lo hagas, que luego nos sale caro. Y no mencionemos el trejemaneje que se traen con las devoluciones ciertos comercios...Eso es de juzgado de guardia. No se Nikon qué política se trae con ciertos comercios autorizados, ni si mira hacia otra parte, o si lo aprueba, pero no es correcto tampoco. Tal vez no soy el mas indicado para haber sacado el tema, puesto que mi único pero es la desviación manifiesta del 18-105, que saca las fotos torcidas. Y de momento, hasta donde veo y entiendo, no veo mas peros..Tampoco antes me percaté de lo del 18-105, pero ahí estaba. A veces vale la pena ser medio ciego y medio tonto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Te sigo viendo un tanto ofuscado con el tema..... :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igufos Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 No digo yo que no tengais razón, pero hace unas semanas decidí hacerme de un equipo fotográfico ligero y eficaz. En estos días de recopilar información he leido cosas que en mi vida creería. Creo que hay un poco de sicosis colectiva, la mayoría tenemos coches y no creo que nadie alquile un circuito para probarlo a fondo . . . . . . Está muy bien conocer tu equipo para poderle exprimir todo su potencial pero no es normal estar más tiempo buscando "goteras" que haciendo fotos . . . . . . Las fotos las haces tu, la cámara es una herramienta. Estamos pasando de "artista" a técnico superior de informática y electrónica y eso no creo que sea el camino correcto. Pasamos demasiado tiempo leyendo pruebas y chequeando equipos en vez de comprender la luz, aprender a iluminar, componer . . . . . . y disparar. Me gusta mucho la D7000 y la D300s y la 5D Mark II y sin embargo compré una D90 usada. No creo que mis fotos sean mejores con una u otra. La diferencia entre mi D90 y la D300 es que la una se romperá antes. Tengo una D2x y me deja hacer fotos preciosas, no hecho en falta nada. También trabajé con una Fuji S1 y S2 las dos murieron en acto de servicio y me "dejaban" hacer fotos. Los listos son "ellos", los que nos "venden" los cacharros y nos hacen pensar que sus "inventos" mejorarán nuestras fotos . . . . . . . Creo que hay dos tipos de fotógrafo: El artístico El tecnócrata Es bueno saber que tu cámara lleva un procesador super X y que tus objetivos llevan tratamiento anti Y sin olvidarnos de el sistema mega Z de tu sensor pero lo importante es saber que este ligero viento que ha saltado va a mover esa nube que viene por la izquierda y en escasos minutos va a crear una zona de sombras durante unos breves instantes dejándote el contraste donde quieres y mostrándote una escena idílica . . . . . . y eso no hay procesador que lo calcule mejor que tu. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Coño, capazao? Zanfadao arguien? :) Mi comentario iba en la línea de que se comentan más los fallos que su ausencia. Al que le va bien no suele comentar que le va bien. Por lo demás tienes razón. Deberían ser mejores los controles de calidad. Los servicios técnicos dejan mucho que desear. Los fabricantes buscan fundamentalmente vender. Y lo comerciantes, la gran mayoría son unos mamones que si pueden venderte algo caro que no necesites lo harán y cuando vas con quejas si pueden hacerse los locos se lo hacen. Pero... ¿qué sector no funciona así? Trabajo en un laboratorio farmacéutico y te diría que hasta el sector de la Salud funciona así. Y por eso, entre otras muchísimas cosas, estoy "INDIGNADO" y con el 15M Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 3 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Coño, capazao? Zanfadao arguien? :) Mi comentario iba en la línea de que se comentan más los fallos que su ausencia. Al que le va bien no suele comentar que le va bien. Por lo demás tienes razón. Deberían ser mejores los controles de calidad. Los servicios técnicos dejan mucho que desear. Los fabricantes buscan fundamentalmente vender. Y lo comerciantes, la gran mayoría son unos mamones que si pueden venderte algo caro que no necesites lo harán y cuando vas con quejas si pueden hacerse los locos se lo hacen. Pero... ¿qué sector no funciona así? Trabajo en un laboratorio farmacéutico y te diría que hasta el sector de la Salud funciona así. Y por eso, entre otras muchísimas cosas, estoy "INDIGNADO" y con el 15M :) Un saludo. Pero... ¿qué sector no funciona así? Pues no se, yo creo que todos...Como no se libre el de las prostitutas, no se...jejeje!... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 3 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Te sigo viendo un tanto ofuscado con el tema..... :) Un saludo Que noooooooo...que sólo estoy un poco indignado, nada mas...Y que conste que yo no me quejo, que sólo tengo el 18-105 "torcido", todo lo demás me funciona bien. Sólo es una reflexión por lo mucho que he leido por todas partes. Y aunque Igufos piense que soy un tecnócrata, (yo mas bien diria tecnoadicto), también me gusta darle al gatillo de la d-90, si no, el Sutter Count no andaria ya por 14900....(Desde Noviembre del 2010)...(Y muy bajín, pa que nadie se entere): aprovechables, ni una cuarta parte de las fotos, jejeje! :) Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 3 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 No digo yo que no tengais razón, pero hace unas semanas decidí hacerme de un equipo fotográfico ligero y eficaz. En estos días de recopilar información he leido cosas que en mi vida creería. Creo que hay un poco de sicosis colectiva, la mayoría tenemos coches y no creo que nadie alquile un circuito para probarlo a fondo . . . . . . Está muy bien conocer tu equipo para poderle exprimir todo su potencial pero no es normal estar más tiempo buscando "goteras" que haciendo fotos . . . . . . Las fotos las haces tu, la cámara es una herramienta. Estamos pasando de "artista" a técnico superior de informática y electrónica y eso no creo que sea el camino correcto. Pasamos demasiado tiempo leyendo pruebas y chequeando equipos en vez de comprender la luz, aprender a iluminar, componer . . . . . . y disparar. Me gusta mucho la D7000 y la D300s y la 5D Mark II y sin embargo compré una D90 usada. No creo que mis fotos sean mejores con una u otra. La diferencia entre mi D90 y la D300 es que la una se romperá antes. Tengo una D2x y me deja hacer fotos preciosas, no hecho en falta nada. También trabajé con una Fuji S1 y S2 las dos murieron en acto de servicio y me "dejaban" hacer fotos. Los listos son "ellos", los que nos "venden" los cacharros y nos hacen pensar que sus "inventos" mejorarán nuestras fotos . . . . . . . Creo que hay dos tipos de fotógrafo: El artístico El tecnócrata Es bueno saber que tu cámara lleva un procesador super X y que tus objetivos llevan tratamiento anti Y sin olvidarnos de el sistema mega Z de tu sensor pero lo importante es saber que este ligero viento que ha saltado va a mover esa nube que viene por la izquierda y en escasos minutos va a crear una zona de sombras durante unos breves instantes dejándote el contraste donde quieres y mostrándote una escena idílica . . . . . . y eso no hay procesador que lo calcule mejor que tu. Con todos mis respetos y no te molestes: Entonces viendo que le vas a dar caña, no te lo pienses, pero ya que has puesto la palabra serio mira bien el foro de la D7000 porque si optas por un cuerpo semi-sellado has de aceptar que a tí te toque lo que está pasando con esta cámara con el exceso de lubricante, focus, trepidaciones en ciertos modos de disparo en unidades defectuosas. Aunque compres una unidad sin problemas, el exceso de lubricante parece que es generalizado y tu siendo profesional no hay problema de que lo soluciones por la noche pero las tomas de ese día ya te las ha cagado. La D7000 es muy superior a la D90 de eso no te quepa duda pero torearla bien ya es otro cantar. A final de año puede que saquen ya remesas sin problemas y valga la pena así que espérate a ella si tienes paciencia o píllate una D90 de segunda mano para salir del paso y luego la revendes casi por lo mismo y te pillas la D7000 si solucionan el problema. Nikon D90,Nikkor 105mm 1:2.8 G IF ED VR, Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S, Nikkor 35mm 1:1.8 G AF-S DX, AF-S NIKKOR 18-105mm 1:3.5-5.6G VR, Sigma 18-50mm 1:2.8-4.5 OS HSM DC, PL HOYA, Panasonic DMC FZ50, Nikon coolpix 2500, Iphone4 Escrito 15 julio 2011 - 13:20 Efectivamente, tienes razón, ya había oido cosillas sobre ese tema . . . . . . además. nunca me ha gustado servir de ratoncito de laboratorio, prefiero algo probado y contrastado, pues como bien dices no es plan de darte un madrugón, caminata larga cuesta arriba cargado y que luego . . . . . . . . Tal y como está el patio, prefiero ir un escalón por debajo "de las novedades" ganando fiabilidad y perdiendo muy pero que muy poca calidad de imagen, que es lo que al final importa. Como escribí al principio de este tema, busco un equipo liviano y discreto. Puestos a pedir me gusta mucho la D300, por robustez, pero para eso la D700 que es FX y así nunca acabo . . . . . por eso lo de una D90 usada, calidad de imagen muy parecida a la D300s pero más ligera y baratita. ....y menos mal que no eres "tecnócrata", que si no... Y para que la gente compre algo probado y contrastado, alguien se tiene que estrellar primero, digo yo...Pues bien, mi comentario va por esas personas que no tuvieron la suerte de pillar algo sin defecto y que lo comprendieron después. Y por los "tecnócratas" que "pierden"su tiempo regalando su saber.... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Que noooooooo...que sólo estoy un poco indignado, nada mas...Y que conste que yo no me quejo, que sólo tengo el 18-105 "torcido", todo lo demás me funciona bien. Sólo es una reflexión por lo mucho que he leido por todas partes. Y aunque Igufos piense que soy un tecnócrata, (yo mas bien diria tecnoadicto), también me gusta darle al gatillo de la d-90, si no, el Sutter Count no andaria ya por 14900....(Desde Noviembre del 2010)...(Y muy bajín, pa que nadie se entere): aprovechables, ni una cuarta parte de las fotos, jejeje! Saludos! :) :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Por cierto, con el objetivo que dices que te salen las fotos torcidas no te han dado ninguna solución? si está en garantía deberían hacerlo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 sólo tengo el 18-105 "torcido" Por cierto, con el objetivo que dices que te salen las fotos torcidas no te han dado ninguna solución? si está en garantía deberían hacerlo. Saludos. Igual es que se trata del primer objetivo descentrable zoom de Nikon con este rango focal, y no se ha apercatado..... :) :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 3 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Por cierto, con el objetivo que dices que te salen las fotos torcidas no te han dado ninguna solución? si está en garantía deberían hacerlo. Saludos. Pues en eso estoy, aunque aún no he tenido ocasión de desplazarme a Valencia. De hecho, hace escasamente 2 semanas que me percaté del problema. Y he pasado casi una semana haciendo probaturas hasta llegar a la conclusión (no se si acertada) de que es el objetivo, ya que con el 35mm y el 50mm, con la famosa prueba del espejo, las fotos salen rectas. Pero no con el 18-105. Y no es suposición ni manía: se nota a base de bien. Pero como dije en el tema (iniciado por Nikoneitor) en que tratamos éste asunto, que nadie se espante: el error se produce (inevitablemente) frente a un espejo. Pero es evitable en condiciones normales: basta con no guiarse con las lineas horizontales de la cuadrícula del visor (encuadrar a ojo de buen cubero) o bien, cuadrar las líneas verticales de la escena con las verticales de la cuadrícula. No se si será cosa de refracción o desviación. El caso es que, si desplazo el objetivo ligeramente hacia mi derecha (oblicuo al plano frontal), la imagen sale nivelada si cuadro lineas horizontales con la cuadrícula. Pero claro, dependiendo de la focal, se producen deformaciones en los extremos que no serían tan acusadas si enfocase perpendicular a dicho plano. Pero curiosamente, si uso la cuadrícula del LiveView, apenas se nota la inclinación. No se si el hecho de atravesar mas lentes al desviarse hacia el visor, acentúa el problema...Sinceramente, hasta ahí llego, ya no se mas... Lo compré en MediaMarkt, cámara y objetivo. ¿Es allí donde debo acudir o directamente al servicio Nikon?. De ser ésto último, supongo que habría que contactar de algún modo ¿no?. Si alguien me puede indicar, se lo agradezco de antemano... No se si puedo parecer un maníaco, pero si envío la cámara y está bien, me quedo con un palmo de narices. Y con el problema. Tengo otras suposiciones, pero he optado por que me miren el objetivo (si me salen las cuentas) y a ver qué dicen...Otra opción sería probarlo con otra cámara, pero no tengo a mano esa posibilidad. Quede como quede la cosa, ya lo comentaré, por si le sirve a alguien. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 3 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Igual es que se trata del primer objetivo descentrable zoom de Nikon con este rango focal, y no se ha apercatado..... Un saludo Jajajaja!...ya ves, y encima me quejo!!...de desagradecidos está lleno el mundo!!!!.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Bueno, yo en tu lugar primero miraría si es el objetivo y eso creo que puede ser fácil de comprobar, creo Para comprobar si es el objetivo deberías hacer las fotos con un trípode y varios objetivos diferentes a una carta de definición que puedes encontrar por internet o crear tú mismo. Para ver si el objetivo es el causante de la inclinación no hace falta una carta muy "perfecta" y con que tenga unas cuantas lineas, cuadros, etc podría ser suficiente. Si pones en el Google "OPTICAL TEST CHART" te saldran muchos ejemplos y es posible que encuentres alguna que puedas descarga libremente y muchas de pago bastante caras pero para lo que necesitas yo me la haría con el Word, PowerPoint o cualquier programa de diseño. Luego con la cámara en el trípode y un encuadre a la carta bien ajustado tiras varias fotos a diferentes distancias focales y luego pruebas otros objetivos a ver qué resultados obtienes. Si después de hacer ésto ves que las fotos que encuadras perfectamente te salen inclinadas con uno de los objetivos que has probado y con el resto salen bien pues entonces yo diría que es el objetivo Una vez detectado el problema lo que haría es acudir a Media Markt (o llamar por teléfono) y hablar con ellos a ver si les tienes que dejar el objetivo para que ellos lo envíen al Servicio Técnico o lo has de enviar tú mismo. Eso no debería ser un problema. A veces más vale enviar uno mismo las cosas porque seguro que mejor cuidado que tú no se lo dará nadie. También les enviaría las fotos de las pruebas que hayas hecho para que vean que no es una paranoia tuya sino que has comprobado bien el tema y una explicación de cómo has hecho las pruebas para que vean que las pruebas se han hecho con trípode, ajustando bien el encuadre en todas las fotos, etc., también las fotos que salieron bien con los objetivos que van bien. Si lo has de enviar tú mismo pues aquí te dejo las direcciones, teléfonos, horarios, etc. Yo llamaría primero para que te indiquen cuáles son los pasos a seguir para enviarles el objetivo y cómo debes enviarlo para que les llegue bien. Supongo que te pedirán copias de la factura para comprobar que está en garantía. Ellos te dirán cómo proceder. Un saludo y suerte con el tema. Ya nos contarás cómo acaba pero debería acabar bien P.D. Acabo de ver que cierran del 8 al 26 de agosto así que si no te urge porque se acabe la garantía yo esperaría a después de las vacaciones para enviarlo. Para que compruebes que no te hago "phishing" y te pongo la direción de mi casa para que me envíes el objetivo a mí, te pongo también el link a la web de Nikon donde he sacado las direcciones. Que no se puede fiar uno de nadie jajaja Centro de repaciones Nikon CENTRO DE REPARACIONES DIGITAL PHOTO IMAGE, S.A. (Grupo FINICON, S.A.) dispone de unos servicios técnicos oficiales con personal altamente cualificado, donde podras acudir en caso de que tu producto Nikon necesite reparación. Sólo los servicios técnicos oficiales Nikon disponen de la información técnica del producto completa y actualizada para la correcta formación profesional de sus técnicos, así como de los componentes originales necesarios para asegurar una reparación perfecta, ofreciendo la mejor garantía de su funcionamiento. SERVICIO TÉCNICO BARCELONA ENTREGA EN MANO CARRER MARIÀ CUBÍ, 172 08021 BARCELONA Tel. 93.200.37.25 / 93.414.29.95 Fax. 93.414.04.29 Horario: 09:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 de lunes a viernes no festivos. Cerrado de 8 al 26 de agosto inclusive ENVIO PAQUETERÍA C/ CIENCIAS, 81 NAVE 8 POLÍGONO PEDROSA 08908 L'HOSPITALET DE LLOBREGAT BARCELONA Tel. 93.264.90.99 Fax. 93.336.64.70 Horario: 09:00 a 14:30 y 16:00 a 19:00 de lunes a jueves no festivos y 09:00 a 15:00 los viernes no festivos Cerrado de 8 al 26 de agosto inclusive SERVICIO TÉCNICO MADRID C/ REINA MERCEDES, 7 28020 MADRID Tel. 91.553.93.89 / 91.553.93.92 Fax. 91.553.78.70 Horario: 09:00 a 14:30 y 16:00 a 19:00 de lunes a jueves no festivos y 09:00 a 14:00 los viernes no festivos Cerrado de 8 al 26 de agosto inclusive Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 3 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Bueno, yo en tu lugar primero miraría si es el objetivo y eso creo que puede ser fácil de comprobar, creo Para comprobar si es el objetivo deberías hacer las fotos con un trípode y varios objetivos diferentes a una carta de definición que puedes encontrar por internet o crear tú mismo. Para ver si el objetivo es el causante de la inclinación no hace falta una carta muy "perfecta" y con que tenga unas cuantas lineas, cuadros, etc podría ser suficiente. Si pones en el Google "OPTICAL TEST CHART" te saldran muchos ejemplos y es posible que encuentres alguna que puedas descarga libremente y muchas de pago bastante caras pero para lo que necesitas yo me la haría con el Word, PowerPoint o cualquier programa de diseño. Luego con la cámara en el trípode y un encuadre a la carta bien ajustado tiras varias fotos a diferentes distancias focales y luego pruebas otros objetivos a ver qué resultados obtienes. Si después de hacer ésto ves que las fotos que encuadras perfectamente te salen inclinadas con uno de los objetivos que has probado y con el resto salen bien pues entonces yo diría que es el objetivo Una vez detectado el problema lo que haría es acudir a Media Markt (o llamar por teléfono) y hablar con ellos a ver si les tienes que dejar el objetivo para que ellos lo envíen al Servicio Técnico o lo has de enviar tú mismo. Eso no debería ser un problema. A veces más vale enviar uno mismo las cosas porque seguro que mejor cuidado que tú no se lo dará nadie. También les enviaría las fotos de las pruebas que hayas hecho para que vean que no es una paranoia tuya sino que has comprobado bien el tema y una explicación de cómo has hecho las pruebas para que vean que las pruebas se han hecho con trípode, ajustando bien el encuadre en todas las fotos, etc., también las fotos que salieron bien con los objetivos que van bien. Si lo has de enviar tú mismo pues aquí te dejo las direcciones, teléfonos, horarios, etc. Yo llamaría primero para que te indiquen cuáles son los pasos a seguir para enviarles el objetivo y cómo debes enviarlo para que les llegue bien. Supongo que te pedirán copias de la factura para comprobar que está en garantía. Ellos te dirán cómo proceder. Un saludo y suerte con el tema. Ya nos contarás cómo acaba pero debería acabar bien P.D. Acabo de ver que cierran del 8 al 26 de agosto así que si no te urge porque se acabe la garantía yo esperaría a después de las vacaciones para enviarlo. Para que compruebes que no te hago "phishing" y te pongo la direción de mi casa para que me envíes el objetivo a mí, te pongo también el link a la web de Nikon donde he sacado las direcciones. Que no se puede fiar uno de nadie jajaja Centro de repaciones Nikon CENTRO DE REPARACIONES DIGITAL PHOTO IMAGE, S.A. (Grupo FINICON, S.A.) dispone de unos servicios técnicos oficiales con personal altamente cualificado, donde podras acudir en caso de que tu producto Nikon necesite reparación. Sólo los servicios técnicos oficiales Nikon disponen de la información técnica del producto completa y actualizada para la correcta formación profesional de sus técnicos, así como de los componentes originales necesarios para asegurar una reparación perfecta, ofreciendo la mejor garantía de su funcionamiento. SERVICIO TÉCNICO BARCELONA ENTREGA EN MANO CARRER MARIÀ CUBÍ, 172 08021 BARCELONA Tel. 93.200.37.25 / 93.414.29.95 Fax. 93.414.04.29 Horario: 09:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 de lunes a viernes no festivos. Cerrado de 8 al 26 de agosto inclusive ENVIO PAQUETERÍA C/ CIENCIAS, 81 NAVE 8 POLÍGONO PEDROSA 08908 L'HOSPITALET DE LLOBREGAT BARCELONA Tel. 93.264.90.99 Fax. 93.336.64.70 Horario: 09:00 a 14:30 y 16:00 a 19:00 de lunes a jueves no festivos y 09:00 a 15:00 los viernes no festivos Cerrado de 8 al 26 de agosto inclusive SERVICIO TÉCNICO MADRID C/ REINA MERCEDES, 7 28020 MADRID Tel. 91.553.93.89 / 91.553.93.92 Fax. 91.553.78.70 Horario: 09:00 a 14:30 y 16:00 a 19:00 de lunes a jueves no festivos y 09:00 a 14:00 los viernes no festivos Cerrado de 8 al 26 de agosto inclusive Hola, saludos. Pues acabo de mirar exactamente lo mismo, en eso estaba yo ahora...Ya he visto lo de las vacaciones, pero no es problema, aprovecharé para asegurarme (mas aun si cabe) de que no pirula al 100%... Pero me temo que ya se lo que voy a ver...Salvo las pruebas del espejo, en que no se necesita trípode, todas están hechas con él... De todos modos, pasarme por MM cuando pueda, y ver qué me cuentan, lo haré pronto... Lo de las cartas ya lo leí y aunque no me he puesto a ello, no me fio del todo de mi precisión. Y es que, un ligero desvío del objetivo en oblicuo respecto al plano frontal, altera bastante el resultado. En cambio, lo del espejo me parece bastante sencillo y contundente. Y es que basta con apuntar al centro del objetivo que tienes enfrente. Como digo, con el 35 y el 50, perfecto. El 18-105 no. Y probando con todas las focales, aberturas, etc. Menos con parasol, creo que he probado todo, jaja!.. La verdad es que no es un problema grave, a mi no me quita el sueño. Sigo usándolo a tutiplén sin reparos ni manias. Encuadrando tomando como referencia las líneas verticales, elimina el problema de la foto torcida. Y si no hay líneas veticales, pues a ojo... Si la cámara está correcta, eso es lo que me importa. Lo del 18-105 es sólo un pequeño chasco, nada más... Te agradezco sinceramente tus consejos y los de todos, así como la información. Y como la cosa tiene relación directa con lo que planteé en éste tema, pues a ver qué pasa con los que venden y los que reparan. Ya comentaré el resultado. (Ojalá que todo vaya bien y el amigo Kroko me vea mas optimista, jajaja!).. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Ricard, es difícil saber que % de problemas hay. Sólo ellos lo saben con cierto margen. Lo que sí sabemos es el tipo de problemas que hay y las soluciones que dan o no dan los servicios técnicos. Yo soy muy pesimista respecto al futuro porque el presente es un cúmulo de desfachatez, despropósito, incompetencia y pocas ganas de contentar al cliente que acude al servicio postventa de cualquier producto. Incluso los usuarios que se gastan 85000€ en un coche, en el concesionario se hacen los suecos cuando algo no va bien después de comprado. Soy testigo. Todo esto es consonante con los tiempos que corren. Personal que se ajusta al mínimo con el máximo de trabajo posible en todos los sectores y no hay tiempo para ofrecer calidad en casi nada. Así que si todos los ámbitos regidos por las multinacionales tienen la misma forma de hacer, también se extiende al control de calidad y al servicio postventa. La táctica es bien conocida: No te soluciono nada, lo vuelves a mandar, te lo vuelvo a no solucionar, el cliente se cansa con reclamaciones, pataletas y termina por no hacer nada más que desistir e ir a por otro producto nuevo. Fin de la discusión y del problema. Cuando es muy obvio lo resuelven. No es una apreciación personal tuya es que las cosas estan cambiando demasiado deprisa y todo dios está ya cansado e impotente porque una reclamación ya no sirve para nada más que para limpiar los cristales del salón. Y lo dice uno que ha usado este inútil proceso para reclamar injusticias e ilegalidades por parte del vendedor... sólo son mediadores, nada más. Por lo tanto no se si el número de problemas es grande o pequeño pero que siguen ahí y la via para solucionarlo es muy pero que muy tortuosa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.