Jump to content

Largometraje con D7000

Soul of Ice

Publicaciones recomendadas

Buenas, me complace anunciaros que me han nombrado Director de Fotografía de una película local de bajo presupuesto.

De mis peticiones a la dirección de la película, una fué la de grabar con esta cámara como cámara principal, aunque también habrá otra cámara Canon 7D como segunda cámara.

Empezaremos el rodaje a partir de la semana que viene, aunque ahora con los preparativos estamos muy liados.

Dedico tiempo para anunciaros esto ya que pese a que no vaya a ser una película con aires de la mejor película del mundo, si va a ser una película digna, grabada con nuestro modelo de cámara.

La decisión ha sido aceptada por dos Canonistas escépticos con este modelo a los cuales he demostrado su solvencia para video en formato cine.

A ver si con este acto consigo colaborar en dejar a esta cámara como una cámara más digna de lo que se refleja en el foro actualmente.

Si este post es bien recibido por vosotros sacaré tiempo de donde sea para iros contando como se va desarrollando este proyecto ya que en caso de completarse con el éxito que espero, va a ser el primer largometraje grabado con la Nikon D7000.

Si existe otro, informenme, porque yo al menos no lo he oido ni visto.

Muchas gracias por vuestro tiempo y disculpen mi ausencia, he estado y voy a estar liado con trabajo.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero felicitarte y luego agradecerte que saques tiempo para ir contando como va el proyecto.

Es interesante conocer otro aspecto de la d7000 que quizas no es tan conocido ó usado como el fotografico, en este foro practicamente no se habla del video de esta camara.

Suerte con la pelicula.

Enlace al comentario

Comentaros que la mandaremos a San Sebastián para distribuirla. Para los interesados, ya en su dia diré como poder verla.

En principio el director me ha dado permiso para manteneros al día de todo si tengo tiempo.

Ya os iré comentando como se comporta el bicho.

Para los interesados, se grabará con todas las ópticas de mi firma, es más, esta mañana he pillado filtros de densidad neutra para el exeso de luz en video al grabar a 1/50, al menos aquí en canarias, en pruebas de luz sin filtros lleguí incluso a f22, f16 o f11 en la mayoria de casos.

Muchas gracias a todos por la aceptación y felicitaciones.

Enlace al comentario

Comentaros que la mandaremos a San Sebastián para distribuirla. Para los interesados, ya en su dia diré como poder verla.

En principio el director me ha dado permiso para manteneros al día de todo si tengo tiempo.

Ya os iré comentando como se comporta el bicho.

Para los interesados, se grabará con todas las ópticas de mi firma, es más, esta mañana he pillado filtros de densidad neutra para el exeso de luz en video al grabar a 1/50, al menos aquí en canarias, en pruebas de luz sin filtros lleguí incluso a f22, f16 o f11 en la mayoria de casos.

Muchas gracias a todos por la aceptación y felicitaciones.

¡Cómo han cambiado los tiempos! eso me recuerda cuando era joven e iba yo con la Arriflex 35 o con la Bolex de 16mm... ufff!!! Bueno, más que nada desearte suerte en esa aventura, es toda una experiencia, por varios motivos, y hacerlo con una cámara que es básicamente fotográfica... dará que hablar, seguro... espero que nos cuentes cómo os va, y sobre todo tus experiencias con las tomas... la iluminación... y la cámara por supuesto. Mucha suerte y cordiales saludos

Enlace al comentario

Enhorabuena por el proyecto. Me interesa saber si cuando termines el rodaje de la película (sería interesante saber cuantas horas reales ha grabado la cámara) el obturador sigue funcionando. Más o menos se calcula que la vida media del oturador son unos 100 minutos en vídeo. Al fin alguien podrá informarnos de primera mano si eso es así.

Siempre he opinado que las cámaras de fotos son para hacer fotos (por lo menos hasta el momento) y si queremos grabar vídeo pues usamos una de vídeo, preferíblemente en HD.

Enlace al comentario

Enhorabuena por el proyecto. Me interesa saber si cuando termines el rodaje de la película (sería interesante saber cuantas horas reales ha grabado la cámara) el obturador sigue funcionando. Más o menos se calcula que la vida media del oturador son unos 100 minutos en vídeo. Al fin alguien podrá informarnos de primera mano si eso es así.

Siempre he opinado que las cámaras de fotos son para hacer fotos (por lo menos hasta el momento) y si queremos grabar vídeo pues usamos una de vídeo, preferíblemente en HD.

¿¿¿quien ha calculado eso???

No creo, no son timelapses, es vídeo.

Si no un rodaje precisaría de una inversión en cámaras.

Enlace al comentario

Pues yo también te felicito por la iniciativa y te animo a que nos tengas informado.

Yo la he usado para grabar vídeo para mi otra pasión, la música, para grabar a la panda de mataos que nos juntamos para tocar y tener un recuerdo para enseñárselo a mis nietos con resultados más que dignos.

Me suscribo!!

Enlace al comentario

Reitero mi gratutud por esta acogida, el sábado son los ensayos técnicos, la preparación de todo y el domingo empezamos a rodar, así todos los días hasta el 21 de agosto. Que acaba el plan de rodaje, salvo que algo se atrase o se pase para despues del rodaje.

Te informo que eso que hablas no es cierto. Si fuera cierto no aguantaria el rodaje y media que durará la película, las canon se han usado en películas ya y han durado mucho mas. Es más, en video el obturador no se usa. Simplemente el sensor el cual tiene una vida de muchas horas...pueden ser unas 1000 horas, es como cualquier CMOS de cualquier webcam...incluso mejor.

Pues eso. Gracias por la acogida y ya os iré contando.

Enlace al comentario

Felicidades por el proyecto, imagino quie es un gran reto con el que disfrutarás realizándolo.

Seguiré atento este hilo, lástima no estar a la altura por falta de conocimientos en video (y en foto B):lol: ) pero será interesante hacer un esfuerzo para intentar asimilar tus explicaciones.

Saludos,

Enlace al comentario

Reitero mi gratutud por esta acogida, el sábado son los ensayos técnicos, la preparación de todo y el domingo empezamos a rodar, así todos los días hasta el 21 de agosto. Que acaba el plan de rodaje, salvo que algo se atrase o se pase para despues del rodaje.

Te informo que eso que hablas no es cierto. Si fuera cierto no aguantaria el rodaje y media que durará la película, las canon se han usado en películas ya y han durado mucho mas. Es más, en video el obturador no se usa. Simplemente el sensor el cual tiene una vida de muchas horas...pueden ser unas 1000 horas, es como cualquier CMOS de cualquier webcam...incluso mejor.

Pues eso. Gracias por la acogida y ya os iré contando.

Sí, el compañero se ha equivocado. Se refería a cuando se hacen timelapses, pero en video real no hay el menor problema. Suerte con el proyecto saludar.gif

Enlace al comentario

¡Primer dia de rodaje terminado!

Con su consecuente madrugón, nervios, stress, roces y demás, pero un día muy productivo.

La cámara, ha aguantado de todo, todo el día desde por la mañana hasta ahora grabando casi sin apagarse (solo en descansos), lluvia en alguna escena y demás.

Como dato técnico de mejora de flujo de trabajo mencionar que he cambiado en la cámara que el diafragma sea el del propio objetivo, en los fijos con anillo de diafragma va de lujo cambiar diafragma con dicho anillo.

En ISOS ha aguantado e ido muy bien, los ND han servido para lo que quería y hemos conseguido un resultado más que decente.

Comentar el tema del relativo poco gasto de energía, con dos baterias llenas he cubierto todo el dia sin problemas, sobrandome aún un poco de batería.

Comentar que la 7D estando de segunda cámara ha tenido el mismo consumo final que la mía, grabando 2/3 de los planso que grabó la mía.

Un saludo a todos, a ver que tal va mañana.

Enlace al comentario

Noticia de última hora, desgraciadamente estoy despedido de la película por ciertos motivos, por lo tanto para mí, termina el proyecto y película no se como continuará y demás.

Tuve ciertos problemas con el equipo de producción y ayudantes de dirección de la película y han infludido bastante.

Lo siento por la espectativa creada, dicha grabación pasará a Canon 7D del director y tal vez otra que rondaba por el rodaje sin usarse, igualmente la variedad de objetivos y demás va ser ahora un handicap para ellos, asunto ya no de mi incumbencia.

Teoricamente pueden usar mis planos de hoy, así que podreis tal vez ver algo en la película, seguramente los mejores planos ya que grabamos con ojo de pez y demás, algo que ya a día de hoy no disponen ellos.

Para los más curiosos el motivo del despido fué no dejarme tener una copia de los planos grabados por mi. Cosa que el director personalmente me aseguraba y no me ponia ningun problema, producción y ayudantes de dirección si, ellos influyeron al director para dicha decisión, me despidió la jefa de producción.

Enlace al comentario

Lo siento muchísimo, no quiero indagar en los motivos. Ya tendrás tiempo de realizar otros proyectos en el futuro. No desistas, y lucha por resarcirte de este contratiempo.

Mucho ánimo. Seguro que lo conseguirás.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por los ánimos, tranquilos todos que no me he venido abajo, la película me impedía ciertos proyectos, tambien sin cobrar que tenia pendientes, personales que llevaré a cabo ahora, a parte tengo varios futuros trabajos a corto alcance y para nada esto hunde mi carrera, que tal vez fuera o no el cine.

Igualmente el hecho de contactos conseguidos aquí me pueden abrir o cerrar futuras puertas, pero tengo mi método de trabajo que he comprobado que es muy bueno y no pienso cambiarlo por prisas o temas que ellos me marcaban prioritarios.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...