dnov Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Me voy a Egipto en octubre y mi equipo es una D 90 coun 18-105 y un 50mm f1.8 También tengo un tripode Triopo GT 3230 ¿Algún consejo? ¿Llevo el tripode? ¿Me quedo solo con el monopie que lleva este? ¿Fuerzo la ISO? etc Cualquier idea me vale. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Llévate todo lo que tengas. Yo también iré a Egipto, y me lo llevo todo. Buen viaje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Con lo que tienes, yo me lo llevaba todo. Por cierto, vigila por esos barrios, que anda todo muy revuelto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 ... mi consejo es que lleves solo el 18-105, un objetivo menos del que preocuparte y cargar lo agradecerás. en cuanto al trípode llevaría un minitrípode de bolsillo (que aguante con la cámara) para esas tomas en las que quieras salir tú o alguna nocturna. en cuanto a la exposición una foto p.e. de una pirámide a pleno sol te va a dar aprox. iso 200 vel. 250 f:16, así que ya ves todo el margen que tienes todavía de exposición más corta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javierpm Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Hola, Yo llevaría todo. Que después no lo vez necesario, pues lo dejas en el hotel y punto. Eso si, yo intentaría cambiar de objetivo lo mínimo posible. Lo digo por el polvo o la arena. Algún filtro de densidad neutra creo que no estaría de mas. Suerte, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Buen apunte el de los filtros, si es que no lo tienes ya en tus objetivos. Tambien mucho cuidado a la hora de cambiar objetivos de la máquina, inténtalo hacer siempre a cubierto y sin aire, que mas vale prevenir que curar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnov Publicado 8 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Se me olvidaba, también compré esto: http://www.ebay.co.uk/itm/Nicna-67mm-Fader-ND-Filter-Neutral-Density-ND2-ND400-/260820174566?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item3cba1806e6 (aunque más barato) pero todavía no lo he utilizado y no se muy bien como hacerlo. Pensé que me vendría bien en Egipto. Es un país que me imagino muy luminoso y que la ISO nativa de la D90 sea 200 me preocupa. En cuanto a minitripode, tengo este que venia con una revista http://cgi.ebay.com/New-Mini-Tripod-Stand-Canon-Sony-Nikon-Kodak-Camera-/320665367588?pt=US_Tripods&hash=item4aa9253424 pero no me fio mucho de el para la D90 con el 18-105. Mi tripode bueno es este http://www.foto-tip.pl/sklep/product_info.php?products_id=2134&language=en Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 ... como ves cada persona es un mundo. será cosa tuya decidir lo que llevar. si yo me voy ahora a egipto (o como dentro de unos meses, que daré una vuelta por europa) me llevaré solamente la bolsillera y un minitrípode. lo que me importa van a ser los recuerdos y quiero disfrutar del viaje lo máximo con el mínimo de preocupaciones. en cuanto a la exposición ya te lo he dicho... no entiendo ese miedo a tanto sol. yo ya soy enemigo de cualquier filtro cuanto más si son dos pegados y de dudosa calidad(no sé bien como va el tema, pero me imagino que un nd variable serán dos polarizadores interactuando) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igufos Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 yo tiraría de: D90 18-105 un par de baterias y el cargador un puñao de tarjetas minitrípode y listo. Otra cosa es que fuese trabajando de fotógrafo . . . . . . . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Este filtro lo veo un poco grueso, comprueba que no te produzca viñeteo en las focales mas cortas del objetivo y especialmente a máxima abertura, no sea que después de hacer las fotos te lleves la sorpresa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vitinx Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Yo estuve en Egipto de mochilero con mi tripode y bastante equipo y sin problemas (cierto que fue hace 3 años). Si vas así y no en la tipica ruta organizada, te recomiento en Luxor el hostal (u hotel) Nefertiti. Tiene las mejores vistas del Rio Nilo de la ciudad, tanto al amanecer como al atardecer . Las fotos pueden salirte tremendas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Se me olvidaba, también compré esto: http://www.ebay.co.uk/itm/Nicna-67mm-Fader-ND-Filter-Neutral-Density-ND2-ND400-/260820174566?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item3cba1806e6 (aunque más barato) pero todavía no lo he utilizado y no se muy bien como hacerlo. Pensé que me vendría bien en Egipto. Es un país que me imagino muy luminoso y que la ISO nativa de la D90 sea 200 me preocupa. En cuanto a minitripode, tengo este que venia con una revista http://cgi.ebay.com/New-Mini-Tripod-Stand-Canon-Sony-Nikon-Kodak-Camera-/320665367588?pt=US_Tripods&hash=item4aa9253424 pero no me fio mucho de el para la D90 con el 18-105. Mi tripode bueno es este http://www.foto-tip.pl/sklep/product_info.php?products_id=2134&language=en ¡Hola! yo del minitrípode y del filtro ND creciente ese que tienes no me fiaría mucho (trípode tengo uno parecido y la rótula no aguanta la D90, al menos el mío, es para la compacta y pequeña). El trípode grande lo veo un exceso. Me llevaría la cámara, el 18-105 y ya puestos el 50/1,8 que cabe en cualquier parte y para sitios nocturnos puede ser muy util, ese si que no lo dejaría. Luego puedes comprar un tripode pequeño para tomas nocturnas pero que sea estable, no de esos tan minis que no aguantan. Antes que el filtro ese de neutros me llevaría un polarizador que te será util y además siempre quita un poco de luz. Opinión personal claro (y baterías con cargador y tarjetas por supuesto). Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Yo he estado en muchos sitios diferentes y el exceso de luz nunca a sido un problema. Solo lo veria un problema si quieres usar una apertura de 2.8, pero con cerrar el diafragma queda todo solucionado. Yo me llevaria los dos objetivos que tienes, el 50 que lo lleve la parienta en el bolso, que no ocupa nada, jeje. El tripode se te va a hacer muy pesado cargar con el, aunque las fotos nocturnas en el desiertos son muy chulis. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Tengo algo de esperiencia en Egipto, así que te diré lo que pienso. A no ser en nuestra primavera, época de tormentas de arena, cambia de objetivo como si estuvieses en España. Si te llevas trípode, tendrás pocas ocasiones de usarlo, solo en los crepúsculo, que son fabulosos, pero muy cortos o en los amaneceres, ya que en muchos de los sitios interesantes están prohibidos, o si sales en grupo no podrás plantarlo a no ser que aguantes las pedradas e insultos del resto de los compañeros. Puede ser interesante llevarlo en el Khan al Khalili, pero con la cantidad de gente que hay, siemore, no se si será práctico; ten en cuenta que con una sensibilidad de 3200 (tienes una D90, tenlo en cuenta)u poco de filtro antiruido, y la luz ambiente se logran buenos resultados. Si tienes un filtro de densidad neutra, lo puedes llevar, pero si no lo tienes, no pasa nada, cerrando el diafragma solucionado. Lo imprescindible: La cámara (por supuesto) los dos objetivos y muchas, muchas tarjetas y si puedes, dos baterias. En mi blog y dentro de la etiqueta Egipto, hay varias nocturnas, no serán muy buneas pero te pueden dar una idea, están a 3200 con una pasadita de NOISEWARE Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnov Publicado 10 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Si_Mangel, voy en Octubre, nuestro otoño. ¿No recomiendas ni siquiera que lleve el monopié? El tripode Triopo que tengo conlleva un monopie perfectamente usable, para nada necesito agacharme. En cuanto a tarjeta, tengo una muy rápida de 8 gigas y otra de 1 Giga. Pensaba llevarme solo una bateria con cargador. ¿Hay filtros antiruido gratuitos? Tengo Photoshop 5, pero en modo alguno soy un experto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnov Publicado 10 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 A todo esto ¿habrá tiendas de fotografía asequibles en Egipto? Lo digo por si hubiera buenos precios allí de equipos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 ¡Cagoenlaleche!...Yo, lo que me llevaría es mi landrover, jejeje!...(mmmm....pero igual no cabe en el bolso.....) Bueno, yo te aconsejaría ir ligero de trastos...Igual no tienes ocasión para montajes..Eso requiere tiempo y paciencia (y los que te acompañan siempre van metiendo prisas)... Si no vas por libre, ahí impera lo práctico. Poco peso, poco bulto y pocos trastos. 2 baterias, cargador y tarjetas. Hay discos multimedia con ranura de tarjeta. Caben en la palma de la mano. Lo conectas a una tele y ves las fotos o las grabas. Yo tengo uno y lo llevo cuando salgo para varios dias. Sólo llevo una tarjeta y suelo descargarla al final del dia. Pero bueno, eso es a gusto del consumidor... ¡Que afotes mucho y bonito, suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 En mi opinión, he estado en ese país, me llevaría todo...porque aunque vayas en grupo tedrás tiempo para en una visita a Luxor por ejem. poner el trípode y hacer unas fotos con quien quieras, tú incluido, en ese mar de columnas del templo, o en Edfú, y si vas a Abú Simbel, ni te cuento. El trípode unas veces lo usas y otras nó, va en el barco, bus..y no mucho tiempo en tus costillas, donde es imposible para mí de usar es en Khan el kalili incluso dentro de alguna madrassa, pero en los patios de las mezquitas sí. El luminoso también porque dentro de algún templo aunque no sea fácil, por los vigilantes (que se compran), se puede necesitar apertura, algún apoyo lateral en columna y foto hecha. En función de como dispares Raw o JPG pues varias tarjetas, en mi caso llevé tambien el portatil y hacia copia todas las noches, pero siempre tarjetas de sobra, a veces se estropean, un par de baterías en buen uso para que te duren como poco el día y cargador claro está. Las lentes con protección, filtro UV para los barullos y por si acaso polvo. Saludos y buen viaje G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Buenas, Es un viaje impresionante, llévate de todo. Por el día hay luz a raudales, no necesitarás trípode (salvo que quieras salir junto a tu parienta y no te fías de las fotos de los demás, cosa normal por otra parte...), aunque dentro de los templos y tumbas vendría bien, no suele haber mucho espacio para ponerlo. Seguramente con estas cámaras que tenemos puedas tirar a pulso a relieves y cartuchos iluminados y que salga bien. Pero por la noche no dudes en cogerlo, los templos iluminados son una maravilla. También te puede venir bien dentro de alguna mezquita en El Cairo. En fin, para mí un viaje inolvidable. Tengo que reconocer que al principio me agobió la cultura de esa gente (son muy plastas e insistentes), pero al final acabas acostumbrándote y entendiéndoles, les coges el tranquillo. Eso sí, si se te encapricha algún souvenir en el mercadillo, prepárate para 15 o 20 minutos de negociaciones... uff qué cansinos... Es mejor negociar toda la compra conjunta, porque sino te eternizas. Os dejo algunas fotos hechas en 2007 con una Canon Ixus 500, una compacta de bolsillo con una pantalla LCD del tamaño de un sello de correos. Fue la responsable de que me empezase a interesar la fotografía... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Lástima que no tengas un ultra angular porque, por muchas fotos que hayas visto y creas saber cómo es, el tamaño de los monumentos visto de cerca impresiona y quizá el 18 se te quede corto. Yo fui con un 24 (en película, es decir, lo que ahora llamamos full frame) y fue suficiente sin más, pero me habría venido mejor algo más angular. Yo estuve hace más de diez años, con lo cual parte de mi información puede no serte útil, pero otra sí: al ser película, opté por llevar 400 ISO para ayudarme un poco en interiores. No tuve ningún problema con la luz en exteriores, así que no te preocupes por el 200 ISO de tu D90. Yo llevé un monopié para interiores pensando que el trípode sería muy incómodo y la verdad es que no llegué a usarlo porque en ningún sitio me lo permitieron. Lleva sin falta un polarizador, porque en el museo de El Cairo hay muchísimas cosas interesantes en vitrinas y todo son reflejos. Tampoco tuve ningún problema con polvo y arena, así que cambia de objetivo sin más precauciones que aquí. En Khan el Khalili hice fotos a pulso a 400 ISO y aguantando un poco la respiración y salieron perfectas, así que tira de ISO, tranquilamente hasta 1600 y tendrás más que suficiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 [...] Es un viaje impresionante, llévate de todo. Por el día hay luz a raudales, no necesitarás trípode (salvo que quieras salir junto a tu parienta y no te fías de las fotos de los demás, cosa normal por otra parte...), aunque dentro de los templos y tumbas vendría bien, no suele haber mucho espacio para ponerlo. Seguramente con estas cámaras que tenemos puedas tirar a pulso a relieves y cartuchos iluminados y que salga bien. [...] Debe de hacer mucho tiempo que no vas a Egipto, ya que en 1999, se podían hacer fotos dentro de las tumbas(pagando) pero sin trípode, estaba rigurosamente prohido, y además cosa rara en Egipto, tenía una razón lógica, la cantidad de gente que entra y sale de las tumbas, si pones un trípode podrías producir atascos kilométricos. En el 2002, ya no se podía hacer fotos en las tumbas, bueno, si eran fuera del Valle de los Reyes, con una propina si. En el Museo Egipcio de El Cairo en ambas fechas se podían hacer fotos, pero si querías usar trípode tenías que tener una autorización del Ministerio de Antigüedades, y solo se lo daban a investigadores. En el 2005, Ya estaba prohibido en tumbas y en el museo. En el 2009, que estuve en la Zona de la Ciudad del Horizonte, (epoca de Aton), a pesar de que en una semana no vi a un solo turista occidental, intentando dar la propina de ritual, no me dejaron sacar fotos en las tumbas de esa zona ni sin flash, y recientemente volví el día anterior a que comenzaran las manifestaciones) que me moví por los desiertos y oasis occidentales y después por la zona turísticas no estaban permitidas las fotos en tumbas y el Museo, y te puedo asegurar que se lo tomaban en serio. Como comprenderás, con las veces que he ido, tengo por allí gente conocida, por no decir amigos, y me dijeron que desistiese de intentarlo, ya que los propios vigilantes, que para casi todo aceptan una propina, están vigilados y podían sufrir represalias. Ahora, tu mismo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Si_Mangel, voy en Octubre, nuestro otoño. ¿No recomiendas ni siquiera que lleve el monopié? El tripode Triopo que tengo conlleva un monopie perfectamente usable, para nada necesito agacharme. En cuanto a tarjeta, tengo una muy rápida de 8 gigas y otra de 1 Giga. Pensaba llevarme solo una bateria con cargador. ¿Hay filtros antiruido gratuitos? Tengo Photoshop 5, pero en modo alguno soy un experto. Vamos a ver, yo no digo que no se pueda llevar, lo que pasa es que allí hace calor, en uno de mis viajes, en octubre estuve a más de 40º en Luxor (las últimas veces he estado a finales de noviembre y en el último en enero, y un trípode e incluso un monopíe pesan, así que hay si sopesar si te compensa o no. En el Valle de los Reyes y posiblemente en otros lugares, no podrás pasar el filtro de policia con el, por lo que lo tendrás que dejarlo en depósito, y yo lo lamente, no me fío mucho de ellos. Quizás, ahora que hay menos turismo, puedas plantarlo dentro de algunos templos, aunque lo dudo, sobre todo el trípode. Para la noche, los atardeceres/amaneceres en el barco, para sacar un grupo en el que estés tu, para los espectáculos de luz y sonidoperfecto. Pero yo me pregunto ¿compensa el ir cargado cuando se puede hacer uso de trípodes de fortuna, de un objetivo luminosos como el 50 teniendo una cámara con buena respuesta al ruído en isos altos. La respuesta la tiene cada uno, a mi no me compensa, pero ... Si eres cuidadoso y no un despistado como yo, con una batería y el cargador te puede servir, pero soy de los que creo que Murphy tiene razón al formular sus leyes, siempre llevo una de repuesto. En cuanto a tarjetas, creo que vas demasiado justo, sobre todo si tiras, como en mi opinión deberías hacer, en RAW. Yo, desde que uso digital, a pesar de que muchas fotos no tiro ya que las tengo de viajes anteriores, y que en general no soy de disparo fácil, al venir de proceso químico, me pienso mucho las fotos antes de disparar, siempro uso una tarjeta de 8 y una parte importante de otra. En mi primer viaje, use 14 carretes de 200 ASA y 3 de 800. Ahora un consejo, ves prácticando en decir varias veces repetidamente: La (quiere decir no) ya que todos, absolutamente todos, desde barrenderos municpales a policía turística te pedirán propina, eso por no contar a los trillones de niños que te abordarán por la calle pidiendo un "uro" (trancripción fonetica de euro. Cualquier aclaración, no dudes en pedírmela Saludos PD Se me había olvidado. Yo uso el NOISEWARE, y no se si habán gatuítos, pero si en google buscas, seguro que encuentras, e incluso me parece recordar, que el que uso se puede bajar y usar un mes como prueba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnov Publicado 20 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 ME van quedando muchas cosas claras. Mi tripode a llevar sería este http://www.foto-tip.pl/sklep/product_info.php?products_id=2134&language=en Por otro lado, como tengo solo una tarjeta de memoria de 4 G (y una de 1gb que saqué de un viejo movil para usarla con su adaptador) estába pensando en comprarme otra. ¿Me recomendaís un modelo? No suelo disparar en ráfaga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 ... zoombits. en tu lugar me compraría un par de 8gb clase 10 (aunque más caro que 1 de 16 me parece mejor opción por si las moscas) que están a 12,5 € y quedaría servido por mucho tiempo. también depende si tiras solo en jpg, en raw o ambos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnov Publicado 20 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 ... zoombits. en tu lugar me compraría un par de 8gb clase 10 (aunque más caro que 1 de 16 me parece mejor opción por si las moscas) que están a 12,5 € y quedaría servido por mucho tiempo. también depende si tiras solo en jpg, en raw o ambos. ¿Te refieres a una Kingston http://www.appinformatica.com/otras-memorias-kingston-sd-8gb-clase-10-g2-high-capacity.php? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.