MARIA_69 Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Hola, verán quiero hacerme con un objetivo para retratos, yo dispongo del 70-300, y del 18-55.... quisieran que me aconsejaran de cuál es el mejor para lo dicho un saludote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 El 135 F 2 DC o el 105 F 2 DC, lo mejor de nikon para retrato. Otras alternativas: los 85 1.4 de nikon y sigma, y el 85 1.8 de nikon, el más económico de estos, y el que personalmente te recomiendo por una razón de equilibrio presupuestario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olmedo Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Otras alternativas: los 85 1.4 de nikon y sigma, y el 85 1.8 de nikon, el más económico de estos, y el que personalmente te recomiendo por una razón de equilibrio presupuestario Yo me apunto al 85 1.8 de Nikon. Desde luego si pudieras llegar al precio del 105 f 2 mejor que mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 (editado) El 135 F 2 DC o el 105 F 2 DC, lo mejor de nikon para retrato. No dices cual es tu presupuesto. Si no te llega a para los retrateros pata negra, el 85 1.8 no te defraudará. Un saludo Editado 10 de Agosto de 2011 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Totalmente de acuerdo con los demás compañeros. Si el presupuesto no es problema, lo mejorcito es el 105 DC, 135 DC y 85 F1.4 D o G. En el caso de que tu presupuesto sea más ajustado, opta por el 85mm F1.8D que es una maravilla en realición calidad/precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 No citas presupuesto ni la máquina que tienes, aunque deduzco que es formato DX por ese 18-55. Los mejores sin duda: 105mm DC f/2.0 85mm f/1.4 G 85mm f/1.4 D 85mm f/1.8 D Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Si quieres algo polivalente, hazte de un macro. Como el resto de compañeros, si quieres algo mas especifico, y no quieres gastar mucho dinero, un 85mm 1.8. Si quieres algo mas serio, un 85mm 1.4, Nikon ó Sigma. Un paso más son los 105 y 135 DC. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARIA_69 Publicado 11 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 muchas gracias a todos, en cuanto a la cámara es la D90,,, y mi presupuesto no es muy elevado,,,,digamos sobre unos 600, 700€ o es mejor seguir reuniendo y comprarse el 135dc???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 (editado) Yo es que 135 lo veo demasiada focal para DX , mejor el 105 (pero mejor compruebalo tu misma con el 70-300). Sobre si merece la pena o no... eso ya depende de tí. Si te lo puedes permitir, yo pillaría el 105 DC. Un saludo Editado 11 de Agosto de 2011 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Depende del tipo de retrato, de los planos que prefieras y suelas hacer. Las focales largas suelen ir mejor para primeros planos, en cambio para planos medios o enteros te pueden ir bien en exteriores, pero en interiores te puedes encontrar limitado por el espacio. Un 85 puede ser la mejor opción en DX, que equivale a un 127'5 en FX, acercándose a la focal clásica de retrato en 35mm, 135mm. Las mejores focales para retratos se considera que están entre los 85-135mm, más o menos. Los DC que te han comentado pueden ser la mejor opción, pero en DX yo optaría como mucho por el 105. Un fabuloso objetivo para retratos y a buen precio de segunda mano (aunque demasiado largo en DX) es el Nikkor 180 2.8 D AF. También puedes optar por un telezoom rápido, el mejor el Nikkor 70-200 2.8 VRII; ganas versatilidad pero trabajarás más incómodo por su peso y tamaño, además de resultar la opción más cara. Depende de lo exigente que seas, y si estás empezando, el 70-300 (versión G, VR), puede dar muy buenos resultados. Es nítido y da bonitos desenfoques, pero queda muy lejos de las opciones que ya se han comentado. De los 85, si no eres Nikoinómano, te aconsejo el Sigma 85 1.4, de lo contrario depende de lo que quieras gastar, lo mejor en relación calidad-precio de Nikon es el 85 1.8. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas