Jump to content

Consejo de retrato

MARIA_69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otras alternativas: los 85 1.4 de nikon y sigma, y el 85 1.8 de nikon, el más económico de estos, y el que personalmente te recomiendo por una razón de equilibrio presupuestario

Yo me apunto al 85 1.8 de Nikon. Desde luego si pudieras llegar al precio del 105 f 2 mejor que mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del tipo de retrato, de los planos que prefieras y suelas hacer. Las focales largas suelen ir mejor para primeros planos, en cambio para planos medios o enteros te pueden ir bien en exteriores, pero en interiores te puedes encontrar limitado por el espacio. Un 85 puede ser la mejor opción en DX, que equivale a un 127'5 en FX, acercándose a la focal clásica de retrato en 35mm, 135mm. Las mejores focales para retratos se considera que están entre los 85-135mm, más o menos. Los DC que te han comentado pueden ser la mejor opción, pero en DX yo optaría como mucho por el 105. Un fabuloso objetivo para retratos y a buen precio de segunda mano (aunque demasiado largo en DX) es el Nikkor 180 2.8 D AF. También puedes optar por un telezoom rápido, el mejor el Nikkor 70-200 2.8 VRII; ganas versatilidad pero trabajarás más incómodo por su peso y tamaño, además de resultar la opción más cara.

Depende de lo exigente que seas, y si estás empezando, el 70-300 (versión G, VR), puede dar muy buenos resultados. Es nítido y da bonitos desenfoques, pero queda muy lejos de las opciones que ya se han comentado.

De los 85, si no eres Nikoinómano, te aconsejo el Sigma 85 1.4, de lo contrario depende de lo que quieras gastar, lo mejor en relación calidad-precio de Nikon es el 85 1.8.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web