Jump to content

Que 50mm compro?

technopetas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, es mi segundo mensaje en el foro.. Aprovecho para presentarme, me llamo Carlos y soy de un pueblo de malaga. Vengo a nikon despues de estar en sony, compañia que no me dejo satisfecho del todo. Ahora me he comprado una nikon d90, la cual me esta dando buenos resultados, el video tambien esta muy bien... Queria consultaros sobre los 50mm de nikon, he visto el nikkor 50mm 1.8 D, del cual no se si es un objetivo manual o semi manual, ya que tiene un anillo para el diafragma.. Que 50mm me recomendais?

Saludos!

Editado por technopetas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Te recomiendo que hagas un esfuerzo y te compres el Nikkor AF-S 50/1.4 G, lo tengo hace un mes y estoy encantado con su nitidez, calidad, tamaño...

De verdad que hasta que no lo pruebes, no te lo crees. Yo tenia un 35 1.8 Dx y estaba muy bien, pero el 50 1.4 lo supera.

Enlace al comentario

Hola buenas, es mi segundo mensaje en el foro.. Aprovecho para presentarme, me llamo Carlos y soy de un pueblo de malaga. Vengo a nikon despues de estar en sony, compañia que no me dejo satisfecho del todo. Ahora me he comprado una nikon d90, la cual me esta dando buenos resultados, el video tambien esta muy bien... Queria consultaros sobre los 50mm de nikon, he visto el nikkor 50mm 1.8 D, del cual no se si es un objetivo manual o semi manual, ya que tiene un anillo para el diafragma.. Que 50mm me recomendais?

Saludos!

El 50mm f1.8, aparte de ser barato y MUY bueno, no tienes problemas con él. Si lo adquieres, mírate bien las instrucciones. Es MUY importante que al montarlo tengas puesta la mínima abertura (creo que es f22). Como la abertura la manejas desde la cámara, lo mejor es que dejes puesto el bloqueo de la misma (en el objetivo) a f22. De ese modo, evitas el fallo y siempre lo manejas desde la cámara. El enfoque puede ser tanto automático como manual (basta con mover el selector de la cámara (A ó M). No muevas el anillo de enfoque en A, ese objetivo no permite esa maniobra, a diferencia de otros. Pero con seguir estas pautas, perfecto: un buen objetivo, muy nítido y versátil. Yo hasta lo uso con los anillos para macro. Muy satisfecho con su calidad. Tengo también el 35mm f1.8 y ambos son una caña...De lo mejorcito que calza la d-90...Puede que, en relación calidad-precio, insuperables ambos...

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola,

Te recomiendo que hagas un esfuerzo y te compres el Nikkor AF-S 50/1.4 G, lo tengo hace un mes y estoy encantado con su nitidez, calidad, tamaño...

De verdad que hasta que no lo pruebes, no te lo crees. Yo tenia un 35 1.8 Dx y estaba muy bien, pero el 50 1.4 lo supera.

Totalmente de acuerdo con el compañero saludar.gif

Enlace al comentario

Hola,

Un voto más por él, una maravilla de óptica...

Enlace al comentario

hola,soy usuario de una d3000 con lo cul no tengo motor de enfoque en el cuerpo,apesar de eso me compre el 50mmAF1.8 y tengo que enfocar a mano pero h de decir que no lo cambio por el 18-105VR del cual tb soy propietario.

la nitidez del 50 y su desnfoque es tremendamente espectacular .

repito yo tengo que enfocar a mano pero no lo cambio por nada.

Enlace al comentario

Carlos como bien dicen los compañeros los 50 de nikon son famosos por su nitidez.

El AF-D 50/1.8 calidad precio es insuperable, con tu D90 va de maravilla y si al final pillas uno

seguro que te sorprende jejejeje.... no querrás quitarlo de la maquina.

Un saludo y suerte con la eleccion.

Enlace al comentario

El 1.4 vale el doble.... Si vas mal de pasta.... Mejor el 1.8

El doble no, mas del triple, si adquiere el 50mm f1.8 D AF....Este lo puedes pillar por 100€ o menos..No conozco el F 1.4, y si es tan bueno como dicen (mejor incluso que el 35mm f 1.8, según opiniones), quizás justifique su precio, ya que tanto el 50mm como el 35mm creo que son difíciles de batir a menos que te gastes mucha pasta...

Lo interesante de éstos dos objetivos para los que comenzamos, es que, por muy poco precio, tienes 2 ópticas de nitidez asegurada. Todos sabemos que a los pocos dias de empezar, ya comenzamos a marearnos con los objetivos, buscamos mas nitidez, entre otras cosas. Creo que son una buena alternativa para los que vamos mal de pasta...(siempre y cuando no le hagas ascos a las ópticas fijas).

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno como ya te han comentado otros usuarios tanto el 50mm f1.8D como el 1.4G son excelentes, que decidas entre uno u otro depende del dinero que quieras gastar, también te diría que si tienes la oportunidad y pillas uno en buen estado no descartes el 50mm f1.8 (sin D), la versión más antigua made in japan con AF, yo lo tengo y mejora ligeramente al 1.8D actual, además tiene ventana de distancias. Otro que es excelente es el Sigma 50mm f1.4, impresionante pero tambien más caro, si te atreves con los manuales los voightlanger o incluso un leica-R 50mm f2 con adaptador a nikon son excelentes opciones.

Enlace al comentario

Gracias chicos por los consejos! Tengo experiencias ya con los 50mm, ya que en mis camaras anteriores los he tenido. Son mis preferidos, ya que para retratos son invatibles, mas que nada utilizo la camara para mis sobrinas pequeñas. Al final he optado por el 50mm 1.8 D, porque me ha salido una oferta de este objetivo en 100€ de segunda mano, es de un familiar conocido y esta nuevo.

Un saludo a todos!

Enlace al comentario

Gracias chicos por los consejos! Tengo experiencias ya con los 50mm, ya que en mis camaras anteriores los he tenido. Son mis preferidos, ya que para retratos son invatibles, mas que nada utilizo la camara para mis sobrinas pequeñas. Al final he optado por el 50mm 1.8 D, porque me ha salido una oferta de este objetivo en 100€ de segunda mano, es de un familiar conocido y esta nuevo.

Un saludo a todos!

Pues nada a disfrutarlo...

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas noches:

Me gustaria seguir con este tema, yo tambien estoy interesado en comprar un 50mm. Ya he leido las alabanzas del objetivo nikkor 50mm f1.4, pero me interesaría saber vuestra opinión sobre el Sigma AF 50/f1.4- HSM-DG-EX, aquí se ha comentado muy de pasada, aparentemente parece mejor el Sigma pero solo es en apariencia, yo desconozco los dos, por este motivo acudo a este foro, que estoy seguro que me aportara opinión para decidirme por uno de ellos

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario