Jump to content

No puedo grabar un CD

wallyto

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,estoy de vacatas y me ha surgido el problema siguiente:

He grabado un video con la D7000 a una coral y me estan pidiendo la grabacion,yo descargo el video en mi ordenata y lo veo bien,pero a la hora de usar el NERO para hacer la grabacion como cuando lo hacia con la videocamara no soy capaz de hacerlo...lo graba pero se ve mal y como a camara lenta y con cortes.En el archibo marca un formato MOV.

Agradeceria ayuda de algun forero...

Un saludo y gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo solucionaste al final? Menudo palo.

que va chico!!y la movida es que en el coro canta mi ama y la a llevado a una tienda de fotografia y el tipo tampoco puede,no se que rollo le a metido a mi madre que tenia que comprar no se que...y que le pide 40€ por una copia!!!yo es que me parto!!haber si algun usuario de la D7000 me lo aclara.

Gracias Jon,un saludo!!

Enlace al comentario

no es por nada, pero esto no tendría que ir en otro subforo??

o Nero es una marca de objetivos como Tamron?? whistling.gif

En vez de Nero intenta usar Pinnacle Studio si tienes Windows o iMovie si tienes Mac.

Saludos y suerte

Enlace al comentario

no es por nada, pero esto no tendría que ir en otro subforo??

o Nero es una marca de objetivos como Tamron?? whistling.gif

En vez de Nero intenta usar Pinnacle Studio si tienes Windows o iMovie si tienes Mac.

Saludos y suerte

?¿?¿?¿?¿?

Perdona pero el video esta grabado con una D7000 y la pregunta la realice hace dos dias en el subforo videoreflex y nadie me ha podido ayudar...

Muchas gracias por tu ayuda,muy amable.

Un saludo

Enlace al comentario

?¿?¿?¿?¿?

Perdona pero el video esta grabado con una D7000 y la pregunta la realice hace dos dias en el subforo videoreflex y nadie me ha podido ayudar...

Muchas gracias por tu ayuda,muy amable.

Un saludo

Se me ocurren varias cosas. Los videos de esta camara (si los tienes asi configurados) son en alta resolución. Eso significa que ocupan muchisimo espacio y tienen una gran cantidad de bits por segundo. Eso significa:

- que desde el disco duro los puedes ver bien (como dices) porque el disco duro tiene muy alta velocidad de lectura.

- si el problema te lo da al leer desde el CD en el mismo ordenador puede ser porque el lector de CD no tiene una velocidad tan alta de lectura como el disco duro. Además IMPORTANTE grabar los CDs o DVDs a la minima velocidad (la más lenta) que te permita a la hora de grabarlos. Así el surco láser tendrá más calidad y al lector le costará menos leerlo.

- intenta grabarlo a la mínima velocidad posible (2x o 4x). Si te sigue dando tirones al leerlo desde el CD, en vez de intentar leerlo desde ahí copialo otra vez desde el CD al disco duro y reproducelo desde ahí. Si no te da problema en copiar el archivo desde el CD al disco duro es que el CD está bien grabado y el problema es uno de los anteriores. Si las personas a las que se lo des tienen ese mismo problema que hagan lo mismo.

También puedes grabar los videos de la cámara a una resolución mucho más baja para que no de problemas de velocidad en un lector CD pero claro, también se verán peor.

Ah, y si, el formato nativo de la D7000 es el formato MOV. No puedes grabar en otro pero quizás puedas convertirlo a otro formato con algún software, aunque desconozco cuál.

Espero haber ayudado. Un saludo.

Enlace al comentario

Se me ocurren varias cosas. Los videos de esta camara (si los tienes asi configurados) son en alta resolución. Eso significa que ocupan muchisimo espacio y tienen una gran cantidad de bits por segundo. Eso significa:

- que desde el disco duro los puedes ver bien (como dices) porque el disco duro tiene muy alta velocidad de lectura.

- si el problema te lo da al leer desde el CD en el mismo ordenador puede ser porque el lector de CD no tiene una velocidad tan alta de lectura como el disco duro. Además IMPORTANTE grabar los CDs o DVDs a la minima velocidad (la más lenta) que te permita a la hora de grabarlos. Así el surco láser tendrá más calidad y al lector le costará menos leerlo.

- intenta grabarlo a la mínima velocidad posible (2x o 4x). Si te sigue dando tirones al leerlo desde el CD, en vez de intentar leerlo desde ahí copialo otra vez desde el CD al disco duro y reproducelo desde ahí. Si no te da problema en copiar el archivo desde el CD al disco duro es que el CD está bien grabado y el problema es uno de los anteriores. Si las personas a las que se lo des tienen ese mismo problema que hagan lo mismo.

También puedes grabar los videos de la cámara a una resolución mucho más baja para que no de problemas de velocidad en un lector CD pero claro, también se verán peor.

Ah, y si, el formato nativo de la D7000 es el formato MOV. No puedes grabar en otro pero quizás puedas convertirlo a otro formato con algún software, aunque desconozco cuál.

Espero haber ayudado. Un saludo.

MUCHISIMAS GRACIAS!!!no se me habia ocurrido probar en un reproductor normal DVD,voy a volver a grabarlo a la minima velocidad y lo comprobare como me comentas.

En cuanto pueda te comento,que contento!!es que ya estaba muy "mosqueado"

Muchisimas gracias,

un saludo

Miguel

Enlace al comentario

MUCHISIMAS GRACIAS!!!no se me habia ocurrido probar en un reproductor normal DVD,voy a volver a grabarlo a la minima velocidad y lo comprobare como me comentas.

En cuanto pueda te comento,que contento!!es que ya estaba muy "mosqueado"

Muchisimas gracias,

un saludo

Miguel

Bueno, al ser un formato raro puede que un reproductor normal de sobremesa no te lo reconozca pero no te asustes que es normal. Si es moderno puede que reconozca ese formato, pero si no son muy modernos no se si lo harán.

Para mí la prueba definitiva sería coger el disco que tienes grabado o uno que grabes a la mínima velocidad (mejor si es esta última opción) y copiarlo desde el disco a tu disco duro. Si se copia bien y no se interrumpe o te da error, el disco está bien grabado y es cuestión de la velocidad de lectura de tu unidad de CD del ordenador, que no es lo bastante rápida para leer archivos de video en alta definición. Me pasa a mí con archivos MKV de alta definición que en el disco duro van muy bien.

Pues nada, ojalá sea eso porque si se te copia bien del CD al disco duro es que el disco está bien y se lo puedes pasar a quien quieras (siempre y cuando en su ordenador tengan software para leer archivos MOV claro, puedes pasarles el Quicktime por ejemplo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Es muy probable que sea lo que comenta Pablo.

Yo hace tiempo que no trabajo el vídeo pero hace tiempo (4 o 5 años, una eternidad en el mundo digital) el formato MOV era el menos recomendable. El archivo que sale de la D7000 está en MOV? No te sale en AVI?

Si el formato nativo es AVI como el de la D90 seguramente el Nero esté asociado a QuikTime y te esté haciendo una transformación en el archivo.

Estás grabando el CD como un CD de Video o como un CD de datos? Si lo quieres para que sea visto en el ordenador y no para verlo en un DVD puedes grabarlo como datos.

Si es un CD prueba en un DVD que tienen tasas de transferencia más altas.

Si nos das un poco más de info igual podemos ayudarte mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario

Es muy probable que sea lo que comenta Pablo.

Yo hace tiempo que no trabajo el vídeo pero hace tiempo (4 o 5 años, una eternidad en el mundo digital) el formato MOV era el menos recomendable. El archivo que sale de la D7000 está en MOV? No te sale en AVI?

Si el formato nativo es AVI como el de la D90 seguramente el Nero esté asociado a QuikTime y te esté haciendo una transformación en el archivo.

Estás grabando el CD como un CD de Video o como un CD de datos? Si lo quieres para que sea visto en el ordenador y no para verlo en un DVD puedes grabarlo como datos.

Si es un CD prueba en un DVD que tienen tasas de transferencia más altas.

Si nos das un poco más de info igual podemos ayudarte mejor.

Un saludo.

Buenos consejos también, especialmente el de grabar en un disco DVD. Y sí, la D7000 graba en MOV exclusivamente. Yo también hubiese preferido en AVI (siempre y cuando ya lo grabase comprimido, que mi compacta graba en AVI sin comprimir y ufffff lo que ocupa eso. 2 gigas -> 16 min.

A ver si le solucionamos el tema al compañero.

Venga, un saludo.

Enlace al comentario

Vamos a ver Miguel,,, yo no he grabado nada con la d7000 pues para video utilizo la Sony V1......pero a lo que vamos....... erl formato de video que tienes en el ordenador descargado de la camara es el formato X(el que sea)...para editarlo bien y para reproducirlo en cualquier lado...... mejor AVI...de los muchos tipos..AVI es un contenedor....por lo que con un programa como Video Converter, u otro hay muchos.... lo pones en algo legible,cortable y reproducible en un standard que lo tenga todo el mundo ..ejempo DIVX... que los lectores de 50 euros lo lee. una vez lo tengas en ese formato,, lo podras manipular con soltura,, no con la calidad HD, pero con suficiente para lo que quieres....y lo grabas con nero como ISO ojo!!! no como DVD;, y se lo llevas a tu cliente.

Veras yo grabo todo en HDV, y casi nadie lo puede ver,,,excepto yo en el ordenata y en la tele con una de las camaras de video.....pero para no tener problemas...lo bajo a DV-AVI....y despues de editarlo con Canopus 5...lo exporto a Avi...y mas tarde lo paso a DIVX y grabo con nero directo en ISO, si es grande en un DVD virgen y si es mas pequeño en un Cd virgen..y se ve en todos lados.

Un saludo y aqui estamos para lo que necesites.

Enlace al comentario

Muchas gracias compañeros,el reproductor de mi madre no lo reconoce e hice la prueba de volver a volcar lo que grabe en el disco DVD y en el ordenador se ve bien...el tema es un poco rollo la verdad.He probado a grabar el CD de video y en DVD de datos y el problema sigue igual,tendre que descargar el video converter Y PASARLO A avi como me a conseja el compañero ja.puerta,por cierto grabarlo como ISO ¿NO?

Tengo el MAGIX en version de prueba podria hacerlo desde ahi?¿?

Tenia que haberme traido la videocamara sony con mini CD pero suficiente para no volverme loco...

Muchas gracias,sois muy amables.

Un abrazo!!!

Enlace al comentario

Digo yo... entra en la tarjeta donde está el video, copialo y pasalo al disco duro (da igual la letra), luego metes un lapiz USB (pendrive de esos) y lo pasas ahí. Se lo llevas a quien lo quiera ver y que se busque la vida para visualizarlo , que prueba con el VLC

Si,pero la movida es que hay personas en la coral muy mayores y no entienden de PCs les he dejado la tarjeta y la han llevado a FotoArtús que seguramente se lo pasaran a DVD y asi yo me quito de rollos...

Un saludo!!

Enlace al comentario

Miguel el proceso es facil......lo metes en el ordenata y con el video_converter u otro lo pasas a avi,o Dv, o otro.. pero mejor AVI.. lo manipulas,, con el programa de edicion que acostumbres,, premiere,canopus,, pinacle,, sony,, etece,,, una vez listo editado.... lo exportas desde ese programa que hayas editado y lo exportas en el formato que sea legible.. o otra vez avi... despues con el video-converter lo pasas a DIVX, o XVID,,,, y lo grabas con el nero en ISO.... y lo leera todo el mundo.. en todas las casas....con reproductores de los que regalan....

Si hay algo que no entiendas,, dimelo... llevo tropecientos años...con video

Enlace al comentario

Miguel el proceso es facil......lo metes en el ordenata y con el video_converter u otro lo pasas a avi,o Dv, o otro.. pero mejor AVI.. lo manipulas,, con el programa de edicion que acostumbres,, premiere,canopus,, pinacle,, sony,, etece,,, una vez listo editado.... lo exportas desde ese programa que hayas editado y lo exportas en el formato que sea legible.. o otra vez avi... despues con el video-converter lo pasas a DIVX, o XVID,,,, y lo grabas con el nero en ISO.... y lo leera todo el mundo.. en todas las casas....con reproductores de los que regalan....

Si hay algo que no entiendas,, dimelo... llevo tropecientos años...con video

Muchas gracias compañero,la proxima vez ya se como hacerlo pero es que estoy de vacatas y no me quiero liar mas...

El ultimo comentario me lo guardo para el proximo dia ya que yo no tengo problemas para verlos en mi casa en la tele con el multimedia..

Te doy un millon de gracias,ya lo tengo mas claro!!!

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Muchas gracias compañero,la proxima vez ya se como hacerlo pero es que estoy de vacatas y no me quiero liar mas...

El ultimo comentario me lo guardo para el proximo dia ya que yo no tengo problemas para verlos en mi casa en la tele con el multimedia..

Te doy un millon de gracias,ya lo tengo mas claro!!!

Un abrazo!!

wallyto, es que el vídeo es como la foografía.... una profesión que lleva lo suyo :idea: (ojo que yo no soy profesional de ninguno de los dos :clapping: )

Intento ayudarte y aclarar cosas.

El vídeo de la D7000 es .mov, o sea formato de QuickTime (programa originario de Apple pero que ahora es gratis también en Windows), pero dentro de ese .mov hay un vídeo y un audio, donde el vídeo es compresión H264. este formato es de mayor calidad que el formato AVI que comentaban de la D90, pues la compresión H264 es la que mejor relación compresión-calidad da del mercado desde mi punto de vista.

Muy pocos reproductores reproducen este formato y más si es 1080i HD, y ordenadores hoy en día ya con tarjetas gráficas de 512 MB de VRAM para arriba ya empiezan a ser capaces, que para ello debes tener un monitor que también sea capaz de enseñarte 1080 pixels de alto :9thank:

La velocidad de transferencia es enorme la que requiere para verse bien por lo que en un CD NO podrás reproducirlo NUNCA pues los lectores de CD no son capaces de alcanzar esa velocidad, y si me apuras los de DVD tampoco serían capaces de reproducir directamente y en HD (por eso han tenido que inventar el BlueRay y esas cosas)

Para que vean ese vídeo "personas mayores" que seguramente no tengan reproductores de HD ni ordenadores, tienes que hacer varias cosas y en el mismo paso si puede ser (el vídeo al igual que la fotografía cada vez que se manipula y comprime y se vuelve a comprimir DIVx, AVI, MPG4 es lo mismo que DIVx, pierde calidad, es lo mismo que guardar jpg, abrirlo, manipularlo y volver a guardar en jpg, vas perdiendo calidad de imagen a cada paso)

El formato más extendido en reproductores baratos de DVD del "carrefour" es DIVx o MPG4 y AVI, pero dentro de AVI el vídeo puede ir comprimido de diversos formatos o codificaciones, por lo que te recomiendo MPG4 o DIVx que te va a complicar menos.

Por supuesto debes bajarle la resolución y perder el HD, pero esto al guardar en DIVx lo hace también.

En este enlace puedes ver como guardar desde NERO en DIVx y grábalo en un DVD, no en un CD que además de leerlo menos lectores el CD la transferencia de datos como han dicho es inferior

Yo de NERO puedo ayudarte poco, pues soy de MAC y ahí usamos TOAST y el grabador del OS. pero no creo tengas problema alguno y en google encuentras rápido las instrucciones.

Te he hablado del vídeo y no del audio, el audio no lo codifiques en DTS ni AC3 ni audio Digital Prologic 5.1 ni nada de eso, uno sencillito en estéreo MP3 o AAC de 128 bits es suficiente para el tipo de vídeo que dices que quieres hacer para "personas mayores"

wallyto, haciendo un símil, has querido enseñar un RAW de la D7000 en un Nokia de hace 10 años... :copa:

Saludos y espero haberte ayudado un poco más :thank_you:

Enlace al comentario

wallyto, es que el vídeo es como la foografía.... una profesión que lleva lo suyo :thank_you: (ojo que yo no soy profesional de ninguno de los dos :unsure: )

Intento ayudarte y aclarar cosas.

El vídeo de la D7000 es .mov, o sea formato de QuickTime (programa originario de Apple pero que ahora es gratis también en Windows), pero dentro de ese .mov hay un vídeo y un audio, donde el vídeo es compresión H264. este formato es de mayor calidad que el formato AVI que comentaban de la D90, pues la compresión H264 es la que mejor relación compresión-calidad da del mercado desde mi punto de vista.

Muy pocos reproductores reproducen este formato y más si es 1080i HD, y ordenadores hoy en día ya con tarjetas gráficas de 512 MB de VRAM para arriba ya empiezan a ser capaces, que para ello debes tener un monitor que también sea capaz de enseñarte 1080 pixels de alto :superman:

La velocidad de transferencia es enorme la que requiere para verse bien por lo que en un CD NO podrás reproducirlo NUNCA pues los lectores de CD no son capaces de alcanzar esa velocidad, y si me apuras los de DVD tampoco serían capaces de reproducir directamente y en HD (por eso han tenido que inventar el BlueRay y esas cosas)

Para que vean ese vídeo "personas mayores" que seguramente no tengan reproductores de HD ni ordenadores, tienes que hacer varias cosas y en el mismo paso si puede ser (el vídeo al igual que la fotografía cada vez que se manipula y comprime y se vuelve a comprimir DIVx, AVI, MPG4 es lo mismo que DIVx, pierde calidad, es lo mismo que guardar jpg, abrirlo, manipularlo y volver a guardar en jpg, vas perdiendo calidad de imagen a cada paso)

El formato más extendido en reproductores baratos de DVD del "carrefour" es DIVx o MPG4 y AVI, pero dentro de AVI el vídeo puede ir comprimido de diversos formatos o codificaciones, por lo que te recomiendo MPG4 o DIVx que te va a complicar menos.

Por supuesto debes bajarle la resolución y perder el HD, pero esto al guardar en DIVx lo hace también.

En este enlace puedes ver como guardar desde NERO en DIVx y grábalo en un DVD, no en un CD que además de leerlo menos lectores el CD la transferencia de datos como han dicho es inferior

Yo de NERO puedo ayudarte poco, pues soy de MAC y ahí usamos TOAST y el grabador del OS. pero no creo tengas problema alguno y en google encuentras rápido las instrucciones.

Te he hablado del vídeo y no del audio, el audio no lo codifiques en DTS ni AC3 ni audio Digital Prologic 5.1 ni nada de eso, uno sencillito en estéreo MP3 o AAC de 128 bits es suficiente para el tipo de vídeo que dices que quieres hacer para "personas mayores"

wallyto, haciendo un símil, has querido enseñar un RAW de la D7000 en un Nokia de hace 10 años... :unsure:

Saludos y espero haberte ayudado un poco más :thank_you:

Bua!!ya me lo has aclarado del todo..¡que control tienes!

O sea que el formato MOV es novedad y es un formato de lo mejorcito ¿no?,

Ahora no estoy en casa(ESTOY DE VACATAS)

y mira tengo un reproductor multimedia Iomega y la tele es HD

¿hay puedo verlo en HD?porque si es asi yo si que podria gozar de mis videos ¿eh?

Muchas gracias,has sido muy amable atendiendome.

Un saludo

Enlace al comentario

Bua!!ya me lo has aclarado del todo..¡que control tienes!

O sea que el formato MOV es novedad y es un formato de lo mejorcito ¿no?,

Ahora no estoy en casa(ESTOY DE VACATAS)

y mira tengo un reproductor multimedia Iomega y la tele es HD

¿hay puedo verlo en HD?porque si es asi yo si que podria gozar de mis videos ¿eh?

Muchas gracias,has sido muy amable atendiendome.

Un saludo

wallyto, me alegro de haber aportado un poco más de luz... :)

Desfruta de las vacaciones, a algunos ya se nos han acabado :(

Con el reproductor iOmega y la tele HD has cambiado el soporte y las cartas de la baraja :blush: ya no es algo como un CD, DVD para "personas mayores" ;)

Te cuento hasta donde yo se:

iOmega tiene varios reproductores multimedia, y no todos reproducen HD 1080i en un formato .mov, tienes que dar más pistas... ;)

En esta dirección iOmega puedes encontrar los distintos reproductores y sus características.

Para saber si es HD hay una manera fácil de saberlo y es si el cable que conecta la tele con el iOmega es un HDMI, que es la conexión digital estándar para reproducir HD, pues otras conexiones (los típicos "Jacks" de color amarillo-vídeo, rojo-audio R y blanco-audio L) no tienen suficiente "capacidad" para reproducir 1080i (ojo! puede ser HD el iOmega y lo enchufes a la tele con los Jacks, entonces reproduce HD pero en la tele no ves una imagen de vídeo en HD)

Luego queda aclarar lo del .mov:

El archivo .mov NO es un formato nuevo, QuickTime y Apple llevan ya muchos años con el, pero este archivo .mov es un contenedor, lo que significa que es un archivo que contiene otros archivos, de audio y vídeo, que pueden estar comprimidos a su vez los de vídeo en otros formatos H264, H263, MPEG-4, 2, 1... y el audio que puede ir comprimido en AAC, PCM lineal, MP3, AIFF, WAV... para no liarte, este .mov que genera la D7000 es la mejor relación calidad de vídeo/tamaño de archivo que hay ahora en el mercado gracias al formato de compresión de vídeo H264 y supongo que Nikon a optado por el porque la velocidad de grabación en la tarjeta HD desde la cámara se ajusta al "bufer" de la cámara, siempre que la tarjeta HD sea de categoría mínimo 6, mejor las de categoría 10 y evitaremos el riesgo de "saltos" en el vídeo grabado.

De todas maneras este formato .mov no contenta demasiado a la gente del vídeo profesional... no es tan estandar para editar, pero sigo diciendo que es el mejor en relación tamaño de archivo/calidad, el compresor H264 fue un GRAN INVENTO para comprimir video y verlo con calidad HD

Siento el ladrillazo :blush: pero es que el vídeo y el audio, como digo es una profesión muy complicada y con muchísimas variantes, la fotografía es mucho más "sencilla" en cuanto a formatos se refiere y a soportes, papel o pantalla, en el vídeo se multiplican las posibilidades exponencialmente dependiendo del soporte CD, DVD, reproductor multimedia, pantallas y formatos de audio video comprimidos compatibles con el reproductor, los malditos "codecs" también juegan en contra...

Entérate de lo del iOmega y luego vemos el formato de vídeo que tienes que utilizar, pues el .mov es complicado que lo reproduzca algo distinto a un ordenador :)

Aclarar que lo que he puesto no es "Dogma de fe", es decir que he podido decir alguna burrada :paz::blush: que agradecería si algún erudito ve y quiere corregirme.

Saludos, Amigo! :rolleyes:

Edito: otra manera de reproducirlo es grabarlo en una memoria USB y esta enchufarla a la tele si la tele tiene conexión USB y reproduce vídeo desde el USB, obviamente USB 2.0, aunque me temo que el .mov no lo "verá" y este es el formato que deberemos cambiar en un ordenador por un DIVx o un AVI que son los estándar de los reproductores y TV HD

Enlace al comentario

Muchas gracias de nuevo por molestarte a explicarmelo...

El multimedia lleva el cable HDMI hasta la pantalla,tengo suerte ¿no?

La verdad es que no he visto aun ningun video en la tele...he de probar!!

Un saludo compañero!!

Si tiene HDMI puede ser que sea HD, lleva todas las papeletas, pero mira en el enlace que puse y sales de dudas

Siempre tienes la posibilidad de enchufar la cámara directamente :clapping:

Saludos :clapping:

Enlace al comentario

Si tiene HDMI puede ser que sea HD, lleva todas las papeletas, pero mira en el enlace que puse y sales de dudas

Siempre tienes la posibilidad de enchufar la cámara directamente :9thank:

Saludos :whistling:

Tengo suerte es el ScreenPlay® TV Link MX HD Media Player,muchas gracias por todo..

Al final en Fotoartus por 5€ le grabaron dos DVDs

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...