Chuchón Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Muy buenas! Rara es la vez que inicio temas, pero aunque estoy en fiestas de mi pueblo, tengo una idea en la cabeza que no se me va. El caso es que revisando mis fotos, eligiendolas para colgarlas en flickr o simplemente revisandolas en Lightroom, yo mismo me doi cuenta de que las que mayor calidad y nitidez tienen son las hechas con el 35mm 1.8G DX. Recientemente compré el 24-120 3.5/5.6 VR pero no termino de estar contento con él, aunque es para retrato mas bien, pero no le estoy dando un uso correcto y estaba pensando cambiarlo o venderlo. Y viendo la relación de precios... estoy pensando que objetivo deberia buscar o pedir a cambio del mio y esperaba que pudieseis ayudarme. Busco algo parecido al 35mm en cuanto a nitidez y relacion calidad precio. Tengo el ojo puesto en el Sigma 10-20 4.5/5.6 desde hace tiempo pero con la salida del 50mm 1.8G (uso una nikon D5000, sin motor de enfoque en el cuerpo) empiezo a dudar. Ya se que como siempre, dependo del tipo de fotos que esté buscando, pero nisiquiera lo se, busco experimentar y abrirme a la fotografía y que las cosas, como siempre, lleguen. Mis "mejores" fotos siempre han surgido, nunca las he buscado. Y bien... ¿que objetivos con calidad semejante al 35mm 1.8G DX recomendais? ¿Debería ir a por un Samyang 8mm Fisheye? Un 50mm 1.8G y adentrarme en el retrato, un 10-20 y relajarme con el paisaje o conseguir un 16-85 VR y mantener un buen rango focal para asi sustituir definitivamente el 18-55 (que no es ni el VR siquiera)? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Y bien... ¿que objetivos con calidad semejante al 35mm 1.8G DX recomendais? ¿Debería ir a por un Samyang 8mm Fisheye? Un 50mm 1.8G y adentrarme en el retrato, un 10-20 y relajarme con el paisaje o conseguir un 16-85 VR y mantener un buen rango focal para asi sustituir definitivamente el 18-55 (que no es ni el VR siquiera)? Creo que tienes que olvidarte de "calidades" y pensar qué objetivo necesitas. No puedes dudar entre un ojo de pez y un TT estabilizado; no puedes dudar entre un ultra-gran angular zoom y un objetivo normal luminoso. Relee tu pregunta, porque creo que sólo tú tienes la respuesta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 23 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 (editado) Ya se que como siempre, dependo del tipo de fotos que esté buscando, pero nisiquiera lo se, busco experimentar y abrirme a la fotografía y que las cosas, como siempre, lleguen. Ya se que es dificil sacaros de la respuesta típica al post típico, pero tengo esperanzas. No solo puedo dudar entre un TT estabilizado o un ojo de pez, sino que además lo estoy haciendo. ¿Qué hay de malo en ello? Editado 23 de Agosto de 2011 por Chuchón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Ya se que es dificil sacaros de la respuesta típica al post típico, pero tengo esperanzas. No solo puedo dudar entre un TT estabilizado o un ojo de pez, sino que además lo estoy haciendo. ¿Qué hay de malo en ello? Nada, no hay nada de malo... Sólo que entre un TT estabilizado y un ojo de pez hay tantísima diferencia que muestra que no sabes que quieres hacer... Dices que no estás contento con la calidad de tu 24-120 y te planteas, por ejemplo, ir a un ojo de pez Samyang ¡¡¡nada menos!!!... No te lo tomes a mal, pero es como quien se plantea si vender su coche y comprar un globo para comer cocido... Vamos, que no tiene nada que ver... Reflexiona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco. Rubio Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Hola chuchón, no te tomes a mal la respuesta de dinotxo ya que tu pregunta, tal como la planteas es algo compleja de responder y más con tu comentario ("Ya se que como siempre, dependo del tipo de fotos que esté buscando, pero ni siquiera lo se, busco experimentar") Lo primero que tienes que tener claro es que tipo de fotografía quieres o más te gusta hacer, en fución de tu respuesta debes tener claro que objetivo necesitas, un fijo, un angular, un todo terreno o un tele. Si quieres adentrate en hacer retratos, ninguno de los objetivos que comentas son específicos para ese menester, incluido tu 24-120 3.5/5.6 VR, para retratos te recomiendo en ralación calidad precio el nikon 85mm f/1.8, pero, como tu cámara no tiene motor de enfoque, hay una opción que algunas personas lo suelen utilizar para retrato, incluido yo, es el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro, no es que sea específico para retratos pero los resultados son muy buenos Si necesitas un angular zoom medio, podrías optar por el Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED VR AF-S DX. Si precisas un todo terreno, angular zoom con focal más larga el Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR II DX Si lo quieres solo para paisajes, hay una gran variedad y de varias marcas, pero yo te recomendaría el Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX Y para deportes, sin dudarlo el Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II) No se si yo también te habré liado mas la cabeza. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 23 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 (editado) Joer... o no me explico con claridad o no me leéis. Eso ya os lo digo yo, que no se lo que quiero, de hecho me he quoteado a mi mismo para recalcar que no se lo que quiero, pero tampoco sabía lo que quería cuando compré el 35mm y me ha servido para muchisimas cosas. Para paisaje, para retrato, para nocturnas, para callejear, para reportajes, para aprender a usar un objetivo fijo... etc etc. Solo busco otro objetivo al que sacarle partido y me pregunto cual puede ser. De momento se que a largas focales no les saco partido, y la técnica para mi no es un problema, es la imaginación, y como digo... no se lo que quiero, pero como de momento solo es un hobby, no me preocupa. El que conduce por hobby no creo que le importe vender su coche para comprarse una moto o una caravana si asi lo desea. Lo que este conductor busca es que otros conductores le recomienden un vehículo que de buenos resultados, ya sea un todoterreno (aprovechando las metáforas sobre ruedas), un quad o una moto acuática, pero a ser posible con motor (de enfoque). Tan raro es? EDITO: Gracias Fco. Rubio, por fin una respuesta sin mas preguntas. La idea ha sido buena, pero todos los objetivos que mencionas se me escapan de precio, el 105 rondará los 700-800€, el 12-24 creo que anda por los 800€, y el 70-200 por supuesto que ni de coña xD (ojalá). El 16-85 si sería viable, y ya lo había contemplado. El Nikkor 105 Micro VR es otro de los que me gustaría tener, su disposición al retrato, su luminosidad, el vr y la posibilidad de Macro son cosas que me llaman mucho la atención. Nunca he probado fotografía macro, sugerencias de estas son las que quería. Y así a la tontería me has recordado que con un 50mm y un anillo inversor (o algo asi me suena) se puede improvisar un objetivo macro no? Estas son las cosas que quería sacar del post, sugerencias sobre qué probar y con qué experimentar. Editado 23 de Agosto de 2011 por Chuchón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martinprolc Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 CHUCHÓN, los compañeros que han pòsteado tienen razón, preguntas por un objetivo y solo descartas sin decirlo los telefoto. Decirte que el rango de focales que barajas es demasiado amplio todavía; tómate tu tiempo y reflexiona sobre lo que quieres. Un detalle, si las fotos que vas haciendo surgen y no las buscas, tal vez necesites un objetivo como el que tienes, pero con más margen. 1 Por ejemplo, viendo tus objetivos: librate de ese 24-120 que dices y cómprate un 55-200 y si quieres un angular para completar por abajo... suma € y sigue 2 lo mismo que la 1ª opción, pero en vez de angular un ojo de pez 3 lo del 16-85 librándote del 18-55 suena bien, entonces te quedarías a un paso de un GRAN angular u ojo de pez; también mira que la mitad de la focal del 24-120 estaría pisada pòr el 16-85, aquí tal vez te pudiese ir bien un 70-300 por arriba para completar y la liamos parda! ejejeje suma €€€ y sigue 4 si ya nos metemos a hablar de esto con focales fijas no acabamos... Como ves hay muchas opciones y más.. antes que la calidad de un objetivo, pregúntate que distancias focales te gusta, gustaría, manejar y después lánzate en ña búsqueda; pero no trates de encasillar tu fotografía en base a la calidad de un objetivo/s. ¿Que quieres fotografiar? Si la respuesta sigue siendo que no lo sabes...mi respuesta es que muchos €€€ invertidos en varias lentes te pueden ayudar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Joer... o no me explico con claridad o no me leéis. El que conduce por hobby no creo que le importe vender su coche para comprarse una moto o una caravana si asi lo desea. Lo que este conductor busca es que otros conductores le recomienden un vehículo que de buenos resultados, ya sea un todoterreno (aprovechando las metáforas sobre ruedas), un quad o una moto acuática, pero a ser posible con motor (de enfoque). Tan raro es? Sí que te leemos pero ¿cómo vamos a aclararte si no te aclaras ni tu?... Incluso con el ejemplo que pones: Es que no es lo mismo conducir un coche o una moto... Pero es que tu problema es que no sabes si quieres conducir, por eso no te gustan las recomendaciones que se te hacen: como no sabes si quieres coche, moto, quad o todoterreno, pues no te gustan las recomendaciones... Así que sí, es muy raro... Y lo más raro es que te molestes cuando se te dice que primero reflexiones y, a partir de ahí, se te podrá aconsejar o recomendar... Que no es malo reflexionar, de verdad... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martinprolc Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Pues si no llegas a 700€ (que es normal no llegar), no sabes que mm's quieres ni para que lo quieres, sinceramente no te puedo ayudar, básicamente porque hay decenas de objetivos por debajo de esa franja económica, y si no sabes que mm's quieres...en fin como decidirse. Te hablo desde la corta pero misma experiencia (yo estoy más o menos igual que tu) quiero sacar fotos pero también grabar video ¿que hago? me pregunto cada día. Quiero sacar fotos de paisajes (angualr), pero también cubrir eventos como regatas y partidos de fútbol(zoom), pero en video quiero grabar en interiores (angular luminoso) y yo nisquiera llego a plantearme 500€, es demasiado por ahora. incluso me seduce la idea del 35mm (focal fija) ¿que quiero? pues todo eso, alguien me puede ayudar en esto? lo dudo, porque son demasiadas variables. De nada me sirve que me empiecen a nombrar objetivos que tengo más que visto por este maravilloso foro , si no sé lo que quiero. Espero que te veas un poco reflejado, porque según lo que comentas ahí andamos los dos. Como ya te dije, con muchos €€€ en el bolsillo no habría problema...uno de cada y a disparar! Espero que descubras pronto que tipo de fotografía deseas hacer, o que al menos consigas la pasta para cubrir todas las focales y así no tener que hacer descartes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 (editado) Si no tienes claro lo que quieres, yo sustituiría el 18-55 y el 24-120 por lentes de mejor calidad, ya que según lo que dices tu problema es que no estás contento con la calidad que consigues. El 16-85 o el sigma 17-70 2.8-4 para tenerlo con el 35 mm es buen equipo para empezar. Otra opción el Tamron 17-50 2.8 + Nikon 55-200 VR te entra en tu presupuesto y es buena combinación. Desde ahí ya puedes centrar más que es lo que realmente te falta, si más focal, angular, cosas "especiales" (ojo de pez o Macro --> no los compraría de entrada porque se pueden quedar muertos de risa en el armario). Tienes que tener un poco de paciencia con las respuestas que se te dan, la gente que te contesta no está dentro de tu cabeza y si no sabes lo que quieres tampoco puedes pedir que el resto lo sepa. Un saludo. Editado 23 de Agosto de 2011 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Ya se que es dificil sacaros de la respuesta típica al post típico, pero tengo esperanzas. No solo puedo dudar entre un TT estabilizado o un ojo de pez, sino que además lo estoy haciendo. ¿Qué hay de malo en ello? No hay nada de malo, pero estás buscando la tirita antes de tener la herida, y eso no tiene mucho sentido. Es como la gente que quiere dar "el famoso salto a FX" sin saber lo que es el FX siquiera; uno primero tiene la necesidad fotográfica, y luego va buscando las cosas que necesita para satisfacer esa necesidad. Cómo te vamos a decir que hagas paisaje o macro o retratos? Yo que sé lo que te gusta a tí. Yo siempre desaconsejo comprar nada hasta que realmente no tengas claros tus gustos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Yo, por lo que te he leido, entiendo que quieres invertir en algo (sin saber muy bien lo qué) para probar cosas y ver si te encuentras cómodo. Viendo el equipo que tienes otra opción (aparte del macro, como te comenta el compañero) es un gran angular como el 10-20 que pones en el mensaje inicial. Puedes utilizarlo en paisajes, arquitectura de interés o buscar puntos extremos con edificios, callejeando, etc.... para buscar encuadres atrevidos y cosas así, están muy bien. Suerte con tu decisión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Pues yo pillaría el Sigma 17-50 F2,8 EX DC OS. Dado que es un objetivo estabilizado, luminoso, de gran calidad y que cubre en DX el rango de focales donde la mayoría de los mortales hace entre el 70 y el 80% de sus fotos, es una apuesta bastante razonable. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 30 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 (editado) Si buscas algo más exótico, cómprate el samyang 8mm. ¡Saludos! Editado 30 de Agosto de 2011 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas