krokodiland Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 (editado) Hola a todos, tengo unos días de averme comprado mi primera cámara reflex,y que mejor que una nikon d90 y la verdad nose mucho, casi no le entiendo a la cámara y eso me da un poco de fustración porque no obtengo resultados como las grandes fotografías que suben aqui y que he visto, espero mejorar con el paso del tiempo y me da gusto de encontrar un grupo como este.Saludos!!! Sunday lente 18-105mm f8 s 1/200 ISO 800 BW auto tratamiento P-CS3 Ante todo bienvenido al foro. Tu tranquilo, que ya verás como pronto te habituas al funcionamiento de la máquina, y mas pronto de lo que ahora te puedas imaginar. Por cierto estos refelejos que se ven en la foto......... .........no llevarás un filtro montado en el objetivo........??? Un saludo Editado 17 de Octubre de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Gracias, Mackote!..bueno, no sabría decirte si está caida...me fijo mucho en eso, ya que recientemente observé que con el 18-105, a causa de las distorsiones que provoca, las fotos se "caen" hacia la derecha, según qué referencias tomes para alinear la foto...Es mas bien efecto de perspectiva, ya que, aparte de ser un recorte, está tomada de lado y desde abajo. En la foto original, mas amplia y con mas detalle y que no está oscurecida, se aprecian varias líneas verticales perfectamente verticales. De todas formas, si que es cierto que da esa impresión...¿deberia nivelarla o la dejo tal cual, qué opinas?.. prueba a ver a nivelarla , si te fijas tanto los dos adornos de madera ke hay al lado de el gato como el tablon donde estan apollados se ven caidos a la izquierda sin embargo al gato se le ve casi bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mos71 Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Hola compañeros, viendo vuestras fotos tengo claro que aun tengo mucho camino por recorrer (el mayor problema lo tengo en esos centimetros que hay tras el visor), ya veo que hay gente que le saca bastante más provecho a este pedazo camara. Es una toma en el zoo de Madrid para probar el Sigma 70-200 f2.8 HSM II Macro (no es un pata negro, pero yo creo que no llego ni a recebo), uno de los buitres leonados (sin retocar demasiado, que es algo a lo que tengo que aprender, excepto un poco de nitidez y para guardar en formato web) Focal 160mm (240 mm en formato completo) F 5.6 Velocidad 1/1000 BB Soleado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 17 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Gracias, Mackote!..bueno, no sabría decirte si está caida...me fijo mucho en eso, ya que recientemente observé que con el 18-105, a causa de las distorsiones que provoca, las fotos se "caen" hacia la derecha, según qué referencias tomes para alinear la foto...Es mas bien efecto de perspectiva, ya que, aparte de ser un recorte, está tomada de lado y desde abajo. En la foto original, mas amplia y con mas detalle y que no está oscurecida, se aprecian varias líneas verticales perfectamente verticales. De todas formas, si que es cierto que da esa impresión...¿deberia nivelarla o la dejo tal cual, qué opinas?.. Yo no la tocaria !!! Si lo haces, pues esto, pierde toda su perspectiva y realidad del momento. Creo que es un grave error tener siempre en mente retocar por sistema, esta perfecta así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 17 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 prueba a ver a nivelarla , si te fijas tanto los dos adornos de madera ke hay al lado de el gato como el tablon donde estan apollados se ven caidos a la izquierda sin embargo al gato se le ve casi bien Precisamente por este motivo la foto esta perfecta, si el gato se viera caído entonces tendrías razón, pero no es el caso. Lo dicho...que manía en querer retocar siempre la fotos y que obsesión que tienen algunos con el nivel. Si nivela la foto, entonces será el gato que quedará caído, no se puede romper la perspectiva, forma parte del conjunto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 (editado) Precisamente por este motivo la foto esta perfecta, si el gato se viera caído entonces tendrías razón, pero no es el caso. Lo dicho...que manía en querer retocar siempre la fotos y que obsesión que tienen algunos con el nivel. Si nivela la foto, entonces será el gato que quedará caído, no se puede romper la perspectiva, forma parte del conjunto. Ojo , yo no tengo ninguna obsesion con el nivel , simplemente me vi ke estaba caida y le dije ke probara a enderezarla aver como quedaba ( tampoco seria mucho lo ke habria k enderezar ) de echo he echo la prueba de enderezarlo y no keda mal ni el gato caido como tu dices Editado 17 de Octubre de 2011 por Mackote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 No quería subirla porque no quiero monopolizar el hilo... Agradezco vuestros comentarios, Mackote y JoanMas, pero como parece que no hay acuerdo, os muestro la original sin recorte...A mi me parece cosa de la perspectiva, las líneas verticales se ven bien, ¿no?...No obstante, sigo estando de acuerdo con Mackote en que el recorte si que da un poco la sensación de estar caído... Saludos! Marruecos 2011_10_13_033 FES por Ricard_58, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sugarat Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 (editado) En la playa, con el 18-105 y estrenando la cámara Uploaded with ImageShack.us La mota que se vé, es arena mojada cayendo del pico de la gaviota. Editado 18 de Octubre de 2011 por Sugarat Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Hola a todos, tengo unos días de averme comprado mi primera cámara reflex,y que mejor que una nikon d90 y la verdad nose mucho, casi no le entiendo a la cámara y eso me da un poco de fustración porque no obtengo resultados como las grandes fotografías que suben aqui y que he visto, espero mejorar con el paso del tiempo y me da gusto de encontrar un grupo como este.Saludos!!! Sunday lente 18-105mm f8 s 1/200 ISO 800 BW auto tratamiento P-CS3 Pues para ser tu primera réflex, se ve que tienes gusto, no sólo para la composición sino también para el retoque, cosas muy necesarias a veces para conseguir expresar... Hay quien tiene ese don natural de la expresión artística...el resto, conocer y exprimir las posibilidades de la cámara y los objetivos, es coser y cantar...Enhorabuena, Decarlo, me gusta la rara belleza de esa foto... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DECARLO Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Muchas gracias Ricard-d90, suelo ser un obsesivo con la imagen, nose me gusta crear mi propio mundo con las imagenes, espero aprender de ustedes que llevan más tiempo en este gremio,les mando saludos desde México!!!! ARCOIRIS EN EL CIELO ISO:800 F6.3 S:1/1600 EV 0 tratada con nikon capture nx2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Muchas gracias Ricard-d90, suelo ser un obsesivo con la imagen, nose me gusta crear mi propio mundo con las imagenes, espero aprender de ustedes que llevan más tiempo en este gremio,les mando saludos desde México!!!! ARCOIRIS EN EL CIELO ISO:800 F6.3 S:1/1600 EV 0 tratada con nikon capture nx2 Pues yo pienso que tendremos que aprender de ti, jajaja!...Yo sólo llevo en ésto 1 año, aproximadamente, y aunque no soy amante de los trucajes, los arrreglos y retoques artísticos que se consiguen con los procesados, me encantan...En mi caso, me limito a pequeñas modificaciones básicas de los RAW con el software de Nikon (viewNX2), como el brillo, contraste, detalles en sombras y poca cosa más....Y sólo lo hago con fotos que no me gustan como han quedado, porque si ajustando la exposición quedan bien, lo doy por bueno, ya que cuando tomo la foto, ya voy pensando en lo que intento sacar... Esta que has subido también es preciosa...¡Enhorabuena!, creo que tienes mucho arte en tu visión de las cosas! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felikon Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Os mando mis primeras fotos en un viaje de este fin de semana en Italia. DSC_0203 por felipecalvomota, en Flickr DSC_0255 por felipecalvomota, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Puede que el tema vuelva a "encarrilarse" Un saludo y buenas fotos Felikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 22 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 Si es por carriles, en Atocha abundan. Perdonadme, porque no se si esta afotillo ya la puse en otro hilo. Ese 18-105 peleándose con la noche... Saludos. Exposición0.6Aperturef/4.8Lente18-105mmLente42.4 mmVelocidad ISO800Tendencia de exposición0 EV AVES a la carrera por Nikoneitor, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DECARLO Publicado 23 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 Me parecen buenas fotos las que han subido,esta atractiva la del tren en la estación en el día y también el de la noche, lastima que en mi ciudad no haya trenes asi y no tenga fotos relacionadas, espero tener pronto. saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gustaf Publicado 23 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 (editado) Al fin me voy a atrever y subir un par de fotos a este foro que tanto me ha enseñado. Saludos paseando por Gustafsiglo21, en Flickr Al vuelo por Gustafsiglo21, en Flickr Editado 23 de Octubre de 2011 por Gustaf Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-bcn Publicado 23 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 esta de el gato me encanta !! pero parece caida Buenas aportaciones Ricard, te sigo y comparto muchas opiniones tuyas en el foro (idem para krokodiland). Tengo una curiosidad, en la foto del burro que lleva las cajas de cocacola, porque has cortado la cabeza del burro?, quizás para dar más protagonismo a las cajas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-bcn Publicado 23 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 Buenas aportaciones Ricard, te sigo y comparto muchas opiniones tuyas en el foro (idem para krokodiland). Tengo una curiosidad, en la foto del burro que lleva las cajas de cocacola, porque has cortado la cabeza del burro?, quizás para dar más protagonismo a las cajas? Lo siento esto no iba aquí, tendría que haberlo pegado en otro lugar, casas de novato, sorry!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-bcn Publicado 23 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 Hola de nuevo. Aquí dejo unas cuantas con el 18-105, recién salidas del horno, sin retoques, tan sólo ajuste de exposición, una pizca de nitidez y conversión a jpeg... Esta, de Ifrane, abundan los macacos en los bosques de cedros.. Marruecos 10-14-2011_1 IFRANE por Ricard_58, en Flickr Y estas, de Fes, una ciudad ordenadamente caótica, con buenas gentes y su Medina, un paso atrás en el tiempo, con sus mas de 9000 callejones y todos los oficios que existen en el mundo... Marruecos 2011_10_13_055 FES por Ricard_58, en Flickr Marruecos 2011_10_13_067 FES por Ricard_58, en Flickr Marruecos 2011_10_13_053 FES por Ricard_58, en Flickr Marruecos 2011_10_13_105 FES por Ricard_58, en Flickr Marruecos 2011_10_13_079 FES por Ricard_58, en Flickr Marruecos 2011_10_13_033 FES por Ricard_58, en Flickr Marruecos 2011_10_13_077 FES por Ricard_58, en Flickr Marruecos 2011_10_13_081 FES por Ricard_58, en Flickr Marruecos 2011_10_13_066 FES por Ricard_58, en Flickr Saludos! Buenas aportaciones Ricard, te sigo y comparto muchas opiniones tuyas en el foro (idem para krokodiland). Tengo una curiosidad, en la foto del burro que lleva las cajas de cocacola, porque has cortado la cabeza del burro?, quizás para dar más protagonismo a las cajas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-bcn Publicado 23 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 Buenas aportaciones Ricard, te sigo y comparto muchas opiniones tuyas en el foro (idem para krokodiland). Tengo una curiosidad, en la foto del burro que lleva las cajas de cocacola, porque has cortado la cabeza del burro?, quizás para dar más protagonismo a las cajas? Retiro la pregunta, era cosa de mi monitor, veia la foto del burro con la cabeza cortada y pensé que se había tomado así la foto, ahora la veo correcta. Insisto, los iento, casas de novato!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perikon Publicado 23 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 Aqui os dejo otra foto realizada con la D90 una noche en Navacerada A la luz de la luna por Perikon2011, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DECARLO Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Muy buenas fotografías, me encanta a la luz de la luna, y muy buena captura de Al vuelo, les dejo mi aportación VOLANDO CON EL SOL NIKKOR 18-105mm NIKON D90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Aqui os dejo otra foto realizada con la D90 una noche en Navacerada A la luz de la luna por Perikon2011, en Flickr Muy chula!..No se si serán manias mias, pero aunque el árbol, la luna y el fondo están muy de mi gusto, parece como que ese suelo tan iluminado distrae la vista de lo principal, que creo que es el árbol...Aunque no entiendo mucho de aspectos estéticos, igual está perfecta y yo no me entero, jeje!... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Muy buenas fotografías, me encanta a la luz de la luna, y muy buena captura de Al vuelo, les dejo mi aportación VOLANDO CON EL SOL NIKKOR 18-105mm NIKON D90 ¡Ostras!..¿tenías un foco apuntando a las palomas?..Lo normal es que saliese oscuro la parte inferior de las alas, pero o has medido muy bien, o hay "trampa", jajaja!.. Pero bueno, está muy conseguida. Aunque no puedo ampliarla, se ve muy nítida. Muy buena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DECARLO Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Lo único que tiene de truco es que el sol no es real, me hubiese gustado que el sol estuviera en esa posición pero no fue así, por lo que me vi en la tarea de hacerme mi propio sol.Es por ello que la palomas de enfrente no salen a contraluz. ATERRIZANDO nikon d90 nikkor 18-105 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas