Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros de máquina  B)

Llevaba tiempo queriendo participar en este apartado de la D90 porque es la cámara que tengo y la que me ha dado muchos disgustos y alegrías. Y hoy creo que es ese momento.

Estuve a punto de venderla para comprar la D7100, pero al final creo que para mi nivel y lo poco que la uso últimamente no me vale la pena hacer semejante desembolso económico, puesto que esta aun está en perfecto estado de forma, sobre todo visto desde el punto de vista del que aprieta el disparador.

Bueno, no me enrollo y os dejo unas cuantas fotos de mi D90, que espero os gusten de todo tipo de temática.

luna_300mm_zps198dbdb2.jpg

tattoo_1_zpsdcd5a2c1.jpg

salto_moto_1_zpsc7f97586.jpg

salto_moto_zpsb7ddd2df.jpg

grafitero_zpsd3f3885a.jpg

sepia_zps3baa1fd0.jpg

reconquista_1_zps64901e2a.jpg

Jed_Mildon_zps4f69a0d7.jpg

orquidea_2_zpse8472aaa.jpg

caipirintildea_zps59586b25.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he ido a patear nieve. Estas son fullespectrum. El procesado es similar a las fotos normales, el WB se ajusta en otros valores, pero es lo mismo. Sólo que a veces juegas un poco con los tonos porque la vegetación suele salir rojiza.

10916850154_3927b20397_c.jpg
d90 (3291) por RicarD90, en Flickr

10916869584_e4fa0e3e36_c.jpg
d90 (3301) por RicarD90, en Flickr

Están hechas con el 35-80, quería probarlo en paisajes. Pero no me gusta. La fotografia infrarroja necesita buenos lentes porque cuesta mucho conseguir nitidez (incluso hay que cerrar mucho el diafragma, cosa que también se me ha olvidado). Este objetivo sólo rinde regular a corta distancia. Ambas tienen 2000 kg de nitidez añadida y ni así....

Enlace al comentario

no te agobies demasiado, si disparas en RAW el WB en automático va fenomenal, luego ajustas en el procesado. Mi forma de disparo casi siempre por no decir siempre es, con el picture control en neutro, enfoque disociado AF-C Y en puntual intentando siempre derechear. Luego tenemos n poco de trabajo en el procesado pero muy poco, con lightroom más que suficiente. La verdad es que los automatismos de la cámara estarán para algo pero yo no los utilizo,,,será la edad!!!!

El WB solo lo uso en manual en nocturnas cuando quiero iluminar.

- enfoque disociado te refieres a que lo tienes puesto en el boton AL en vez de con el obturador?

- yo normalmente en enfoque lo tengo en AF-S, el AF-C lo pongo cuando el sujeto se va a mover, o para algo que este en movimiento, pero no lo uso mucho

- lo de disparar en neutro lo tengo que probar, a ver que tal luego en el procesado

Enlace al comentario

Gracias por la acogida y me alegro que te guste el lote  :lol:

Pensé que igual serían demasiadas  :blink: y me ibais a pegar la bronca,  :1ok:

buenos trabajos si señor,

la del piloto de cross haciendo un back flip como la has hecho? una rafaga y luego unidas con PS o algo asi?

el caza ese con las contramedidas de colores donde es?

un saludo

Enlace al comentario

Hoy he ido a patear nieve. Estas son fullespectrum. El procesado es similar a las fotos normales, el WB se ajusta en otros valores, pero es lo mismo. Sólo que a veces juegas un poco con los tonos porque la vegetación suele salir rojiza.

Están hechas con el 35-80, quería probarlo en paisajes. Pero no me gusta. La fotografia infrarroja necesita buenos lentes porque cuesta mucho conseguir nitidez (incluso hay que cerrar mucho el diafragma, cosa que también se me ha olvidado). Este objetivo sólo rinde regular a corta distancia. Ambas tienen 2000 kg de nitidez añadida y ni así....

Pues están muy guapas Ricard, a mí me gustan, los tonos que sacas con ese filtro me encantan.

Os dejo este atardecer, espero que os guste!

saludos!!

10782627533_4622a27b24_z.jpg

Capvespre por Ninista, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/5.3 Velocidad ISO 500

Vaya colores!, bonito contra luz Ninista.

Saludos!

Enlace al comentario

Me mola mucho el tono que te ha quedado en la primera foto

Enlace al comentario

buenos trabajos si señor,

la del piloto de cross haciendo un back flip como la has hecho? una rafaga y luego unidas con PS o algo asi?

el caza ese con las contramedidas de colores donde es?

un saludo

Si, es una ráfaga y luego por capas en PS.

La del caza es en una exhibición que se celebraba en Vigo durante varios años, este año no se hizo.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola electric, bienvenido. Y pedazo de serie que nos has mostrado. Algunas espectaculares, :clapping: :clapping: .

Ricard_D90, muy chulas las infrarrojas. Me quedo con la primera, que me ha gustado mucho como ha quedado.

Ninista, buen atardecer. Coincido con IZQ en los colores.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por la acogida y me alegro que te guste el lote  :lol:

Pensé que igual serían demasiadas  :blink: y me ibais a pegar la bronca,  :1ok:

¿Bronca?. Nadie tiene ese "privilegio" por aquí. Y no son muchas, sino muy variadas y muy adecuadas para lo que es la Galería, una muestra de lo que hace la d-90 en diferentes manos.

Yo pienso que son un aporte excelente. Como son tantas, resulta casi imposible comentarlas, pero eso tampoco es que importe mucho, lo bueno es que haya material de todo tipo para hacerse una idea de los pros y contras de la d-90.

También es bueno comentar, porque así se puede deducir si el mérito o la culpa son sólo de la cámara o de quien la usa.

Un saludo!

Enlace al comentario

las primeras nieves de mi localidad

10929338654_6ce9039f8d_c.jpg

el frío Salmantino por colindres2, en Flickr

algunos que opinais que es mejor tirar con el modo neutro, si yo tiro con mi modo y luego en el capture lo cambio al neutro para empezar a procesar, es lo mismo no?

Que guapa colindres!!

Con lo de tirar en modo neutro supongo que te refieres a tener los ajustes de brillo, contraste y saturación a cero, el tema de tirar con esa configuración (que la puedes poner en cualquiera de los pictures control) es para que no te cante muy rápido la pantalla de altas luces que tienes zonas quemadas. Una vez que tienes el archivo en el revelador podrás ajustar sin problemas lo que quieras, eso sí, si hay partes quemadas poco podrás hacer porque en esas zonas no hay información (dependiendo de la intensidad del quemado).

El Capture precisamente lee los ajustes que tengas en la cámara y te los conserva en el RAW (NEF), otros como el lightroom o el ACR no.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

¿Bronca?. Nadie tiene ese "privilegio" por aquí. Y no son muchas, sino muy variadas y muy adecuadas para lo que es la Galería, una muestra de lo que hace la d-90 en diferentes manos.

Yo pienso que son un aporte excelente. Como son tantas, resulta casi imposible comentarlas, pero eso tampoco es que importe mucho, lo bueno es que haya material de todo tipo para hacerse una idea de los pros y contras de la d-90.

También es bueno comentar, porque así se puede deducir si el mérito o la culpa son sólo de la cámara o de quien la usa.

Un saludo!

Creo sin duda que la D90 es una gran máquina, y que manejando un poco PS se le pueden sacar muy buenos resultados.

De todas formas el enfoque de esta cámara siempre me ha traído de cabeza. Y estoy convencido de que en muchas ocasiones no es lo preciso que debería.

Me aventuraría a decir que en nikon hay dos buques insignia digitales la D90 y la D300. Evidentemente ahora hay más gama pero en su día eran lo mejor de nikon por un precio contenido.

Aún me queda mucho que aprender de las posibilidades de esta cámara.

Enlace al comentario

Pues están muy guapas Ricard, a mí me gustan, los tonos que sacas con ese filtro me encantan.

No hay filtro, son fullespectrum. Si ajustas un prebalance de blancos adecuado, salen casi igual que las normales, salvo la vegetación que sale blanquecina-rojiza y algunos colores en textiles, cabellos, etc...que salen diferentes a causa de los infrarrojos que capta el sensor. En realidad, lo que no hay es ningún filtro, ni dentro ni fuera de la cámara.

El procesado es idéntico, sólo que el WB tiene otros valores distintos.

Mira ésta, aunque el enfoque está mal, puede servirte para hacerte una idea de lo que sale a veces. Sólo tiene ajustado el WB y el contraste por curva, como hago normalmente. La verdad es que éstas fotos full siempre sorprenden porque no sabes nunca lo que va a salir, jeje!.

10934671033_97400b3b9d_b.jpg

d90 (3298) por RicarD90, en Flickr

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Os dejo este atardecer, espero que os guste!

saludos!!

10782627533_4622a27b24_z.jpg

Capvespre por Ninista, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/5.3 Velocidad ISO 500

A mi me gusta mucho la foto y la composición, (que es mi talón de aquiles, jaja!)

También valoro lo de subirla a Flickr con tanto tamaño. Gracias a eso, se aprecian mejor los posibles defectos (si los hay) y eso ayuda a comentar en plan constructivo. Observo demasiado grano, parece ruido, es muy uniforme y no afea, pero se ve mucho incluso a tamaño pequeño. No se si se debe a una subexposición en la toma o el revelado, a demasiada saturación, al iso, o a que, pero sería interesante conocer la causa y evitarlo. La d-90, con buena exposición y buen procesado no saca casi ruido.

Espero no te moleste la observación!

Un saludo!

Enlace al comentario