Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fer_sober, coincido con lo que te han dicho: ya tienes muy buenas ópticas. Y los trabajos que estás haciendo son magníficos. Ya me gustaría a mí acercarme a esos resultados en el tiempo que tú lo has conseguido (porque con las lagunas que tengo como ahora, no me sale nada ni me gusta nada de lo que fotografío... Así que tardaré bastante, hehehe).

D noventeros, cuanto tiempo!!! ahora voy contestando que no doy a basto de leer os dejo un ultimo aporte

No le temo a la D700....mi D90 es rival digna con buenas opticas, espero algun dia tenerlas jejeje.

11046936716_f23b25f21a_c.jpg

Editado por honderos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si querías hacer una circumpolar o simplemente el cielo. Pero en todo caso, superlimpio, porque el "Cinturón de Orión" es muy nítido, :1ok: .

Mi primera foto de estrellas, ésto es más dificil de lo que yo pensaba !!

11020003683_16a229d2db_c.jpg
Stars por colindres2, en Flickr

Enlace al comentario

No sé si querías hacer una circumpolar o simplemente el cielo. Pero en todo caso, superlimpio, porque el "Cinturón de Orión" es muy nítido, :1ok: .

solo quería Cielo, un circumpolar es otra historia jjeje, hay que empezar desde abajo :)

por cierto el cinturón de orión serán esas estrellazas gordas que se ven por el medio de la foto supongo

Enlace al comentario

El "Cinturón" son las tres que ves casi en medio y en horizontal (encima de los otros tres puntos que parecen estrellas y que se ven en vertical). Las que tienes en línea en vertical, en realidad son Nebulosas (una de ellas, la Nebulosa de Orión, la que se ve más brillante).

Si trazas una línea recta hacia abajo desde la primera por la izquierda de las 3 estrellas, verás como un arco de estrellas. Es el lomo del "Conejo", otra constelación (de ahí hacia la izquierda). Y si tiras en línea recta a la izquierda desde el final del lomo, la primera estrella brillante que te encuentras es del grupo de el "Can Mayor", el perro de caza de Orión.

Arriba del "Cinturón", verás 2 estrellas brillantes casi en línea. Son los hombros de Orión. Pues a ambos lados, y arriba, tendrías "Tauro" (derecha), y "Geminis" (izquierda). "Tauro" sería el grupo masivo de estrellas que se ven en la parte superior derecha. Si trazas una línea recta hacia arriba desde la punta del árbol, y luego miras un pelín a la izquierda.

Cuando vaya llegando febrero-marzo, vete antes que anochezca y verás "amanecer" la constelación de "Leo", que es bastante visible. Sale por el horizonte (por el este), de una forma bastante majestuosa, porque hace como un arco de estrellas, que sería la melena y el cuerpo. Está bastante chulo. Hasta verano se ve así de bien. Ahora en estos meses, es más complicado. Para facilitártelo, acuérdate de la lluvia de estrellas de "Las Leónidas", hehehe.

Le pasa lo mismo que con la "Corona Boreal".

Otra que se ve ahora en invierno bastante bien, es "Casiopea", que forman sus 5 estrellas como una "W" o "M" gigante (según el momento del año de observación). Es superfácil de ver. Y te servirá para encontrar la "Estrella Polar", porque su extremo más abierto, el que hace ángulo más abierto, señala a dicha estrella (donde está la constelación de la "Osa Mayor" o "El carro mayor"). Para cuando hagas circumpolares y no veas fácil dónde está la "Estrella Polar".

Editado por honderos
Enlace al comentario

Pues mira que apenas he hecho. Es algo que tengo que aprender porque las pocas que he hecho han sido un churro, hahaha.

Pero observar el cielo, desde que tengo uso de razón, hahaha. Me he pasado muchas noches en vela..., y muchas clases medio dormido, juajuajaua.

Enlace al comentario

Ala !! Eso es Thai Boxing?

Sí, es un combate de Thai Boxing! Espectacular, yo era el primero que veía de todas maneras...pero el rudio, los gritos, los tais apostando, los músicos a todo meter, el ambiente...único!

Está estupenda marathon!, en tu linea :)

Con esas letras parece que la foto está al revés jaja!

Gracias Izq!

Pues fíjate que yo creo que pusieron el cartel al revés porque son combates televisados sólo los domingos y quizá necesitan ponerlos así para algo que se escapa de mi entendimiento. O puede que se les fuese la cabeza...jejeje...de los golpes!

Pero si te fijas, las cuerdas tienen nombres en inglés y se ven de manera correcta.

Enlace al comentario

Hola a todos ,  a ver si puedo entrar más por aquí, que tengo esto de la fotografía abandonado.

Dejo de momento un par de fotos de una escapadita por tuerras Conquenses. Como siempre, la nieve se me queda grisacea... :(  :(

10991617966_8a8082e71c_c.jpg

Rio Cuervo por Gtorresferris, en Flickr

10991618376_8ab119f67d_c.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

Nunca es tarde jalami!, bienvenido!

Curiosa tu toma, lo que no me queda claro es cuál es la fiesta de tu tierra  :lol:

Un saludo

coño !!! blanco y rojo y peña dandose el filete por la calle a cualquier hora sin importar quien les miiiiire ...esta claro .....S A N F E R M I N !!!!

Enlace al comentario

Hola a todos ,  a ver si puedo entrar más por aquí, que tengo esto de la fotografía abandonado.

Dejo de momento un par de fotos de una escapadita por tuerras Conquenses. Como siempre, la nieve se me queda grisacea... :(  :(

viva mi bellisima CUENCA! que bonito esta el rio cuervo yo ire este fin de semana a la capi a ver que se cuece! 

Enlace al comentario

Vaya paisajes!, imposible ver algo así por estas tierras.

para los que nos ha gustado la descripción de nuestro amigo Honderos de las estrellas, cuelgo su dibjo para entenderlo mejor

j4LRxq0PmVfLA.jpg

Bien pensado colindres, ahora es más fácil seguir la explicación :1ok:

coño !!! blanco y rojo y peña dandose el filete por la calle a cualquier hora sin importar quien les miiiiire ...esta claro .....S A N F E R M I N !!!!

Es que yo la veo en blanco y negro :lol:

Enlace al comentario

Schofield! pero bueno y tus fotos?? Nos dejabas con la boca abierta (al menos a mí), con tus motos, coches y gente de China...pero paraste de  repente...anímate a colgar de nuevo!!

Venga va, voy a colgar un par de ellas. Me sigue encantando todo lo que tenga motor y las escenas de viajes, pero últimamente estoy de animalitos con mi amigo Tamron. A ver qué os parecen:

11082362724_86b78569c1_c.jpg

Camera NIKON D90
Lens Tamron 70-300
Focal Length 300mm
Shutter Speed 1/400 secs
Aperture f/5.6
ISO/Film 500

11082265915_6be4a8f337_c.jpg

Camera NIKON D90
Focal Length 240mm
Shutter Speed 1/320 secs
Aperture f/5.6
ISO/Film 500

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario

Bueno todavia no he tenido tiempo de ojear el santo manual de la D90, y ya tenía ganas de colgar aquí alguna foto, pero ayer que iba rumbo norte sólo dispuse de dos minutos para hacer algunas tomas, aquí dejo una parcial del pueblo de La Matanza con el teide al fondo,claro que cuando llegué  a casa vi que la cámara la tenía en modo retrato, las prisas y el poco tiempo, a ver si me tomo un descanso. Por cierto creo que tuve una suerte increíble dejé el vehículo abierto sin darme cuenta y el bolso con la cámara en el asiento trasero y tras dos horas de reunión cuando volví aún estaba allí, fue en Los Realejos se ve que los quinquis no se percataron,, ufff menos mal, la próxima vez al maletero y bien cerradito el coche, esto de estar todo en día en una contrareloj no es bueno.

11083357693_aed372b9e3_b.jpg
_DSC0020 por NAD143, en Flickr

Salu2.

Enlace al comentario