colindres2 Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 (editado) NAD, pues te ha quedado muy chula la toma Shofield: la segunda tiene una nitidez impresionante, con que lente la sacaste? Editado 27 de Noviembre de 2013 por colindres2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Shofield: la segunda tiene una nitidez impresionante, con que lente la sacaste? Las dos son con el mismo objetivo, con el Tamron SP 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD La diferencia está en el procesado, que todavía no tengo un sistema para el enfoque y suelo aplicarlo "a ojo". Siempre juego poniendo enfoque en un plato de la balanza y el ruido que provoca en el otro, y lo intento equilibrar con el umbral de la máscara, el contraste y la luminancia, procurando que no se empastelen los colores y detalles. A veces me sale mejor, y otras peor. La imagen original de la que partes también influye, claro, pero en este caso eran prácticamente idénticas (por condiciones de luz y por parámetros de la cámara). 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Venga va, voy a colgar un par de ellas. Me sigue encantando todo lo que tenga motor y las escenas de viajes, pero últimamente estoy de animalitos con mi amigo Tamron. A ver qué os parecen: Camera NIKON D90 Lens Tamron 70-300 Focal Length 300mm Shutter Speed 1/400 secs Aperture f/5.6 ISO/Film 500 Camera NIKON D90 Focal Length 240mm Shutter Speed 1/320 secs Aperture f/5.6 ISO/Film 500 Saludos! Impresionante nitidez Schofield! Muy guapas las fotos! Bueno todavia no he tenido tiempo de ojear el santo manual de la D90, y ya tenía ganas de colgar aquí alguna foto, pero ayer que iba rumbo norte sólo dispuse de dos minutos para hacer algunas tomas, aquí dejo una parcial del pueblo de La Matanza con el teide al fondo,claro que cuando llegué a casa vi que la cámara la tenía en modo retrato, las prisas y el poco tiempo, a ver si me tomo un descanso. Por cierto creo que tuve una suerte increíble dejé el vehículo abierto sin darme cuenta y el bolso con la cámara en el asiento trasero y tras dos horas de reunión cuando volví aún estaba allí, fue en Los Realejos se ve que los quinquis no se percataron,, ufff menos mal, la próxima vez al maletero y bien cerradito el coche, esto de estar todo en día en una contrareloj no es bueno. _DSC0020 por NAD143, en Flickr Salu2. Me suena este lugar...jaja! Pues has tenido suerte, yo ni en el maletero la dejo por si acaso, prefiero cargar con ella. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Por aquí les dejo una tontería, la hice hace tiempo con el compañero Ramk, pasamos una tarde divertida y entretenida haciendo pruebas de iluminación con flashes de estudio. Ingravidez por -izq-, en Flickr Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 NAD, pues te ha quedado muy chula la toma Shofield: la segunda tiene una nitidez impresionante, con que lente la sacaste? Se hizo lo que se pudo con el escaso tiempo, tengo ganas de ver una de esos jabalies a las 2 de la madrugada, esperaremos por ella. Salud2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Impresionante nitidez Schofield! Muy guapas las fotos! Me suena este lugar...jaja! Pues has tenido suerte, yo ni en el maletero la dejo por si acaso, prefiero cargar con ella. Saludos Si La Baranda (El Sauzal) pues entré allí a desayunar y me acordé que tenía la cámara en el coche y aproveché, eso fue un despiste por la prisas, ya que llegué con el tiempo justo. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Se hizo lo que se pudo con el escaso tiempo, tengo ganas de ver una de esos jabalies a las 2 de la madrugada, esperaremos por ella. Salud2. me da a mi que esa foto de los jabalies es dificil, por que si me los encuentro el disparo no le hago con la cámara, si no con el 300 win. magnum de cañón de 56 cms. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buchuo Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Hola a todos , a ver si puedo entrar más por aquí, que tengo esto de la fotografía abandonado. Dejo de momento un par de fotos de una escapadita por tuerras Conquenses. Como siempre, la nieve se me queda grisacea... Rio Cuervo por Gtorresferris, en Flickr Rio Cuervo por Gtorresferris, en Flickr muy guapas las dos felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 coño !!! ahora me entero yo de que hay una galeria de la D90 ..... pues para inagurar os dejo una de mi tierra y de su gran fiesta !!! voyeur !! por javier larequi, en Flickr Bienvenido, Jalami, ¡muy buena! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Hola a todos , a ver si puedo entrar más por aquí, que tengo esto de la fotografía abandonado. Dejo de momento un par de fotos de una escapadita por tuerras Conquenses. Como siempre, la nieve se me queda grisacea... Rio Cuervo por Gtorresferris, en Flickr Rio Cuervo por Gtorresferris, en Flickr Muy chulas las dos!..Esos tonos de la nieve es cosa de regular la presencia de los canales de color. Ajustando el WB es difícil, ya que alteras toda la imagen, pero con curvas para cada canal de color puedes actuar más selectivamente sobre ciertas zonas. También puedes probar a hacer un procesado diferente para las zonas con nieve. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Venga va, voy a colgar un par de ellas. Me sigue encantando todo lo que tenga motor y las escenas de viajes, pero últimamente estoy de animalitos con mi amigo Tamron. A ver qué os parecen: Camera NIKON D90 Lens Tamron 70-300 Focal Length 300mm Shutter Speed 1/400 secs Aperture f/5.6 ISO/Film 500 Camera NIKON D90 Focal Length 240mm Shutter Speed 1/320 secs Aperture f/5.6 ISO/Film 500 Saludos! Las fotos son muy chulas. Creo que el contraste se podría mejorar. Ganaria en definición. Me parece ver sombras muy oscuras y luces altas muy altas...Igual son imaginaciones mias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Bueno todavia no he tenido tiempo de ojear el santo manual de la D90, y ya tenía ganas de colgar aquí alguna foto, pero ayer que iba rumbo norte sólo dispuse de dos minutos para hacer algunas tomas, aquí dejo una parcial del pueblo de La Matanza con el teide al fondo,claro que cuando llegué a casa vi que la cámara la tenía en modo retrato, las prisas y el poco tiempo, a ver si me tomo un descanso. Por cierto creo que tuve una suerte increíble dejé el vehículo abierto sin darme cuenta y el bolso con la cámara en el asiento trasero y tras dos horas de reunión cuando volví aún estaba allí, fue en Los Realejos se ve que los quinquis no se percataron,, ufff menos mal, la próxima vez al maletero y bien cerradito el coche, esto de estar todo en día en una contrareloj no es bueno. _DSC0020 por NAD143, en Flickr Salu2. Mucha definición, NAD, me gusta el resultado. También el procesado, muy en su punto, sin excesos...¿Qué objetivo "tiene la culpa" de tanta nitidez? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Por aquí les dejo una tontería, la hice hace tiempo con el compañero Ramk, pasamos una tarde divertida y entretenida haciendo pruebas de iluminación con flashes de estudio. Ingravidez por -izq-, en Flickr Saludos! ¡Joer, vaya foto!..Por pura y sana envidia la he examinado ampliada para encontrar algún fallo y "machacarte" (jeje) y sólo puedo decir que me parece per-fec-ta... Un saludo, muuuuy buena!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Ahí va otra callejera. Arriba Noventeros! Arte Callejero por Pablo L.P, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 ¡Joer, vaya foto!..Por pura y sana envidia la he examinado ampliada para encontrar algún fallo y "machacarte" (jeje) y sólo puedo decir que me parece per-fec-ta... Un saludo, muuuuy buena!! jajaja!, ya te imagino ahí buscando el fallo e intentando ver algo en esa oscuridad Gracias Ricard!, me alegra que te guste! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Muy chulas las dos!..Esos tonos de la nieve es cosa de regular la presencia de los canales de color. Ajustando el WB es difícil, ya que alteras toda la imagen, pero con curvas para cada canal de color puedes actuar más selectivamente sobre ciertas zonas. También puedes probar a hacer un procesado diferente para las zonas con nieve. Un saludo! Gracias, Ricard, si que he probado con el WB y nunca me sale lo que desearía. Lo de las curvas para cada canal, ya se me escapa, seguiré indagando. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Ahí va otra callejera. Arriba Noventeros! Arte Callejero por Pablo L.P, en Flickr Muy acertada, lo unico que le veo es que quedaría perfecta, encuadrada de forma que no se viera el letrero de arriba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Muy acertada, lo unico que le veo es que quedaría perfecta, encuadrada de forma que no se viera el letrero de arriba Muchas gracias!. Pues te doy toda la razón. He recuperado esta foto de mis comienzos, podría ser el primer año y cuando la he visto he pensado..aiiissss que penilla la perspectiva Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Las fotos son muy chulas. Creo que el contraste se podría mejorar. Ganaria en definición. Me parece ver sombras muy oscuras y luces altas muy altas...Igual son imaginaciones mias. Un saludo. Gracias Ricard. Lo del contraste puede ser, estoy probando algo nuevo últimamente. Llevo las luces y sombras casi hasta el límite en que la máscara del histograma me alerta de que se están quemando los blancos y empastando los negros. En ocasiones parece un poco exagerado, pero si estás dentro del rango, estás dentro del rango. Les voy a dar un tiempo a ver qué me dice mi ojo tras unos cuantos meses :) Impresionante nitidez Schofield! Muy guapas las fotos! Gracias izq! La de la taza me gusta, perfecta de iluminación, contraste, compo... ¿Fue lanzándola al aire? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 coño !!! ahora me entero yo de que hay una galeria de la D90 ..... pues para inagurar os dejo una de mi tierra y de su gran fiesta !!! voyeur !! por javier larequi, en Flickr Vaya fiesta hay en tu ciudad! Donde esté esa fiesta que se quite Alejandro Sanz y Sven Väth! Muy bueno el carte de "bocadillos "curasanes"...) hacen honor a la imagen. Hola a todos , a ver si puedo entrar más por aquí, que tengo esto de la fotografía abandonado. Dejo de momento un par de fotos de una escapadita por tuerras Conquenses. Como siempre, la nieve se me queda grisacea... Rio Cuervo por Gtorresferris, en Flickr Rio Cuervo por Gtorresferris, en Flickr Que buen paseo tuviste que dar!!! Me encantan! para los que nos ha gustado la descripción de nuestro amigo Honderos de las estrellas, cuelgo su dibjo para entenderlo mejor Gracias, un aporte estupendo. Comentario off-topic: Vaya nebulosa que se gasta Orión! Tiene que tener a las Géminis loquitas! Venga va, voy a colgar un par de ellas. Me sigue encantando todo lo que tenga motor y las escenas de viajes, pero últimamente estoy de animalitos con mi amigo Tamron. A ver qué os parecen: Camera NIKON D90 Lens Tamron 70-300 Focal Length 300mm Shutter Speed 1/400 secs Aperture f/5.6 ISO/Film 500 Camera NIKON D90 Focal Length 240mm Shutter Speed 1/320 secs Aperture f/5.6 ISO/Film 500 Saludos! Pues un desenfoque muy chulo y una gran nitidez! Bueno todavia no he tenido tiempo de ojear el santo manual de la D90, y ya tenía ganas de colgar aquí alguna foto, pero ayer que iba rumbo norte sólo dispuse de dos minutos para hacer algunas tomas, aquí dejo una parcial del pueblo de La Matanza con el teide al fondo,claro que cuando llegué a casa vi que la cámara la tenía en modo retrato, las prisas y el poco tiempo, a ver si me tomo un descanso. Por cierto creo que tuve una suerte increíble dejé el vehículo abierto sin darme cuenta y el bolso con la cámara en el asiento trasero y tras dos horas de reunión cuando volví aún estaba allí, fue en Los Realejos se ve que los quinquis no se percataron,, ufff menos mal, la próxima vez al maletero y bien cerradito el coche, esto de estar todo en día en una contrareloj no es bueno. _DSC0020 por NAD143, en Flickr Salu2. Quizá si llegas a cerrar el coche con llave te rompen la ventilla para llevárselo todo...ley de Murphy! jejeje... Una foto "muy natural"...a mí en los paisajes me cuesta no "pasarme". Saludos. Por aquí les dejo una tontería, la hice hace tiempo con el compañero Ramk, pasamos una tarde divertida y entretenida haciendo pruebas de iluminación con flashes de estudio. Ingravidez por -izq-, en Flickr Saludos! Buah! IZQ, es brutal! Se ve perfecta! Ahí va otra callejera. Arriba Noventeros! Arte Callejero por Pablo L.P, en Flickr Sí, lástima el encuadre, cuando va pasando el tiempo te fijas en los fallos que cometías al principio..y dentro de unos años te darás cuenta de los fallos que cometemos ahora. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 [...] Gracias izq! La de la taza me gusta, perfecta de iluminación, contraste, compo... ¿Fue lanzándola al aire? No, la taza está fija, aguantada con un artilugio que preparó Ramk: una varilla de aluminio en un extremo con un adhesivo y en el otro un soporte de fondos. Preenfocar, apagar luces y disparar! Gracias Shofield!, me alegra verte por aquí de nuevo! [...] Buah! IZQ, es brutal! Se ve perfecta! [...] Gracias marathon!, la iluminación de estudio hace milagros! jeje! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 (editado) Aquí va otra foto "Charra" Pintando Salamanca por Pablo L.P, en Flickr Un saludo Editado 28 de Noviembre de 2013 por ledes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Gracias, Ricard, si que he probado con el WB y nunca me sale lo que desearía. Lo de las curvas para cada canal, ya se me escapa, seguiré indagando. Un saludo Casi todos los softwares permiten éstas cosas, sólo es cuestión de ir probando y ver resultados. Ajustar independientemente cada canal por medio de una curva, es una verdadera locura...Pero puedes hacer (por el sistema de capas, seleccionando una zona de la imagen) un procesado diferente para esa zona en concreto. Sólo es cuestión de ponerse a ello e ir probando. Con el contraste ocurre lo mismo: puedes acentuarlo o disminuirlo. Pero con el sistema de desplazar un cursor, lo que haces es desplazar las sombras mas a la izquierda del histograma y las luces mas a la derecha. Según foto, ese ajuste vale. Pero hay ocasiones en que no. Un exceso de brillo y de sombras resta definición a la imagen, se pierden detalles. Hay zonas en que sólo se requiere modificar sombras o luces, pero no los dos. O bien, dosificar éste ajuste adecuadamente. Eso se consigue con una curva de contraste, que no es mas que un ajuste por zonas del histograma de la luminosidad de los tres canales juntos. La herramienta de curvas suele ser un cuadrante donde ves el histograma y una línea recta que lo cruza en diagonal, de abajo a arriba. "Tirando" de esa recta hacia abajo o hacia arriba según en qué parte del histograma, vas creando una curva. Si la curvas hacia arriba, esa zona adquiere luminosidad, se desplaza a la derecha. Si "tiras" hacia abajo, esa zona se desplaza a la izquierda y potencias las sombras. Puedes generar varios puntos para ir "moldeando" esa curva de luminosidad, dando así un contraste equilibrado a toda la imagen, cada zona lo que necesite. Si ajustas esa curva independientemente para cada canal, no sólo ajustas el contraste, sino también el balance de blancos. Pero ésto si que es ya la locura.... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Schofield, geniales. La segunda es una pasada de buena. IZQ..., ¡magistral! Ledes, coincido en lo del recorte por arriba. Pero el motivo está chulo. La de la torre me parece que la farola te estorba la toma. NAD, bonito paisaje. ¡Quién pudiera estar ahí ahora! . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Schofield, geniales. La segunda es una pasada de buena. IZQ..., ¡magistral! Ledes, coincido en lo del recorte por arriba. Pero el motivo está chulo. La de la torre me parece que la farola te estorba la toma. NAD, bonito paisaje. ¡Quién pudiera estar ahí ahora! . Un saludo. Toda la razón en cuanto a lo del foco. Ahora que le estoy dando más a las nocturnas, no te puedes ni imaginar lo que machacan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas