Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

14412650735_b3a264ac42_z.jpg
Saltamontes por dedon_alex, en Flickr

Un poco mas de ayer que este si estuvo posando un rato.

No está nada mal, aunque ahora que veo que te estás metiendo de lleno en esto del macro, me voy a poner un poco crítico ;) , siempre con la mejor intención. 

La luz es muy dura lo que genera una sombra muy intensa debajo del saltamontes a demás de perjudicar en los detalles y las texturas del bicho. Para solucionarlo hay varias opciones: utilizar un difusor entre el bicho y el sol para difuminar la luz, hacer la foto en una zona de sombra, hacer la foto en un día nublado o hacer la foto a primera hora de la mañana.

Por otra parte el posadero lo veo demasiado grande, lo ideal es poner el bicho encima de una ramita o flor bonita para que destaque más.

El fondo lo veo bastante bien, con un buen desenfoque y buen colorido, aunque le pasaría un antirruido para que quede más suave debido al ISO utilizado.

Un saludo ;)

Editado por Bejaranikon
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No está nada mal, aunque ahora que veo que te estás metiendo de lleno en esto del macro, me voy a poner un poco crítico ;) , siempre con la mejor intención.

La luz es muy dura lo que genera una sombra muy intensa debajo del saltamontes a demás de perjudicar en los detalles y las texturas del bicho. Para solucionarlo hay varias opciones: utilizar un difusor entre el bicho y el sol para difuminar la luz, hacer la foto en una zona de sombra, hacer la foto en un día nublado o hacer la foto a primera hora de la mañana.

Por otra parte el posadero lo veo demasiado grande, lo ideal es poner el bicho encima de una ramita o flor bonita para que destaque más.

El fondo lo veo bastante bien, con un buen desenfoque y buen colorido, aunque le pasaría un antirruido para que quede más suave debido al ISO utilizado.

Un saludo ;)

Gracias alex por las criticas nada que reprochar y todo apuntado para la próxima lo único es que el ruido que se aprecia es por el enfoque que le mete flickr a las fotos porque en la foto no se aprecia así que para la próxima nada de enfoque y que lo meta flickr. Editado por dedon_alex
Enlace al comentario

Impresionante la fotito. Yo iba a subir alguna de insectos pero me dá hasta verguenza con el nivel,jeje.

saludos

No está nada mal Alex el resultado obtenido para ser la primera vez que haces un macro de insectos y sin objetivo macro. ;)

Dejo una foto de una mosca asesina de ayer por la tarde. 

EXIF: 1/200 sec. , F 16 , 90 mm , ISO 800 , Luz Natural , a pulso

Un saludo ;)

Enlace al comentario

CASAS_REQUENA_2014_16.jpg

EXIF: 1/100 sec. , F 7.1 , 18/200 mm II , ISO 252 , Luz Natural , a pulso

Este fin de semana he hecho doble extreno ( D90 y objetivo ) en la jungla valenciana, jeje. Hiper - ignorante en esto de la fotografia y intentando aprender a sacar fotos.

saludos

Editado por logik0
Enlace al comentario

[imagen]

[...]

Este fin de semana he hecho doble extreno ( D90 y objetivo ) en la jungla valenciana, jeje. Hiper - ignorante en esto de la fotografia y intentando aprender a sacar fotos.

saludos

Pues mi doble enhorabuena!, ahora a disfrutar de ese equipo!

Un saludo

Enlace al comentario

Hablando de macro, yo acabo de probar el Nikkor 60mm micro con la D90, y bueno... algo ha salido, pero esto necesitas sus horitas de práctica. Y buen pulso :lol:

14242351380_bb3c9a7f3f_z.jpg

Estigmas por Enrique Gómez (yvoictra), en Flickr

14405925476_a0ba0873ef_z.jpg

Pétalos por Enrique Gómez (yvoictra), en Flickr

Parece que Álex está arrastrando al grueso de los dnoventeros al mundo macro hay que ver como nos ha entrado el gusanillo con tanto bicho jeje!

• Like 1
Enlace al comentario

jajajaj... ¡y que lo digas! Pero bueno, Alex ya es nivel experto... a mí con tal de matar el gusanillo me vale ;)

Total!, lo de Álex ya don palabras mayores. De lo que no estoy tan seguro es de que no sea el gusanillo el que te mate a ti y acabes enganchado!, aquí no va a quedar títere con cabeza! jajaja!

• Like 1
Enlace al comentario

Jajaja, tened cuidado con el gusanillo que al final es él quien gana la batalla ;)

Dejo una foto de ayer.

EXIF: 1/2 sec. , F 16 , 90 mm , ISO 200 , Luz Natural , Trípode

14434352995_ef6c37aacf_c.jpg

Aquí la podéis ver a tamaño original.

Un saludo  ;)
Enlace al comentario

Bueno, bueno, bueno... parece que lo habéis cogido en viernes esto del macro..jejejej, me parecen unas fantásticas fotos que yo ni me atrevo a intentar..pero para romper un poco la temática os pongo una nocturna que he publicado en el foro de nocturnas, espero que no os moleste que esté en dos sitios...Saludos

14231881909_262291ff90_b.jpg
Enlace al comentario

Jajaja, tened cuidado con el gusanillo que al final es él quien gana la batalla ;)

Dejo una foto de ayer.

EXIF: 1/2 sec. , F 16 , 90 mm , ISO 200 , Luz Natural , Trípode

14434352995_ef6c37aacf_c.jpg

Aquí la podéis ver a tamaño original.

Un saludo  ;)

Que guapa Álex! y a tamaño original no veas como te mira el bicho jajaja!

La verdad es que alucinante como salen en los macros.

Un saludo!

Enlace al comentario

Bueno, bueno, bueno... parece que lo habéis cogido en viernes esto del macro..jejejej, me parecen unas fantásticas fotos que yo ni me atrevo a intentar..pero para romper un poco la temática os pongo una nocturna que he publicado en el foro de nocturnas, espero que no os moleste que esté en dos sitios...Saludos

Buenas kor!

Supongo que te dedicaste a pasear por las escaleras con las luces ¿no?, pues te quedó guapa la foto :1ok:

Saludos!

Enlace al comentario

Magnífica manera de romper un tanto el monopolio "macrero" de este hilo últimamente :1good:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Estoy que me subo por las paredes...el martes pasado pedí a eglobal el tamron 90 y los muy cabrones me lo tienen en proceso desde ese dia, ni un mensaje de que no tienen stock ni nada por el estilo. Si lo pudiera cancelar lo pedía a dctrade y lo tengo aquí en pocos días pero no hay manera.

Enlace al comentario

Estoy que me subo por las paredes...el martes pasado pedí a eglobal el tamron 90 y los muy cabrones me lo tienen en proceso desde ese dia, ni un mensaje de que no tienen stock ni nada por el estilo. Si lo pudiera cancelar lo pedía a dctrade y lo tengo aquí en pocos días pero no hay manera.

Imagino que ya has hecho el pago y no tendrás manera de retrocederlo....???

Un saludo

Enlace al comentario

Échale paciencia Álex, ahora no te queda otra opción.

En el hilo de esa tienda leí que la gente les envía correos y que suelen contestar, pero eso fue hace tiempo, casi al principio del hilo, cuando me enteré de que no enviaban a Canarias pasé de seguir leyendo lógicamente..., no sé si ahora seguirán igual o como ya son los reyes del mambo (todo el mundo anda comprando ahí) se permiten tener clientes cabreados...

Enlace al comentario

Claro el pago lo hice mediante Paypal por lo que no me preocupa ya que ellos siempre responden, esta costumbre la estan cogiendo pero bien ya que muchas veces se quedan sin stock y tienen al cliente esperando ahi como tontos. Acabo de mirar en dctrade y no lo tienen ahora tampoco así que me toca esperar.

Subo de momento alguna cosilla para matar la espera.

14258019720_b87c19314a_z.jpg
Flores por dedon_alex, en Flickr
Enlace al comentario