Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otro cacharro nuevo ?? los tokina son la caña, son tanques,

por cierto buen retrato

Si, llegan las vacaciones y no quería cargar con 10 kilos en la mochila, así que los teles se van a tener que quedar en casa, pero quería llevar algo nuevo así que no he podido contenerme  :lol:

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, llegan las vacaciones y no quería cargar con 10 kilos en la mochila, así que los teles se van a tener que quedar en casa, pero quería llevar algo nuevo así que no he podido contenerme  :lol:

yo queria pillar algo para retrato, pero claro tambien necesitaba un 70-300, uff esto de los objetivos es un lio, eso si, lo que compre ya en FX, ya no me gasto un duro en objetivos DX

Enlace al comentario

Hace mucho que no paso, ya veo que os habeis puesto a tope con el macro  :1good: 
Aquí os dejo algunas probando el 28mm y un degradado de Hitech

14449508687_7529376079_c.jpg
14632647901_51f9e634e3_c.jpg
Enlace al comentario

yo queria pillar algo para retrato, pero claro tambien necesitaba un 70-300, uff esto de los objetivos es un lio, eso si, lo que compre ya en FX, ya no me gasto un duro en objetivos DX

Bien pensado!!

Con el 70-300 puedes hacer buenos retratos y si tienes mono de desenfoques, por 80 eurillos te haces con un 50 1.8D en el mercadillo y a gozar y es FX!

Hace mucho que no paso, ya veo que os habeis puesto a tope con el macro  :1good: 

[imagen]

Preciosas Pablo, una delicia de fotos.

Saludos compis!

Enlace al comentario

La primera me encanta y la tercera con esa luna en el horizonte y los tonos rojizos del atardecer, muy buena tambien.

Enlace al comentario

Gracias compañeros ;)
Tengo una consulta, alguno más nota que los colores en la D90 se vuelven un poco irreales cuando la situacion hace forzar la camara? Por ejemplo en la tercera de mis tomas, es una escena bonita, pero los colores se ven un poco forzados sin hacer uso de mucho procesado

Enlace al comentario

Gracias compañeros ;)

Tengo una consulta, alguno más nota que los colores en la D90 se vuelven un poco irreales cuando la situacion hace forzar la camara? Por ejemplo en la tercera de mis tomas, es una escena bonita, pero los colores se ven un poco forzados sin hacer uso de mucho procesado

Has probado a variar el tono en el balance de blancos? si usas Capture en la ultima versión han mejorado en eso. No se, yo vengo de una D3100 y creo que la D90 acierta más en el balance de blancos, no se si será cosa mía.

Enlace al comentario

Gracias compañeros ;)

¿A qué te refieres con "forzar la cámara"?

Como te dice Yau, revisa el balance de blancos, yo lo uso siempre en manual y lo ajusto in situ según la luz, luego en procesado si no me convence pues lo varío hasta que veo el tono que busco. Una carta de grises es una buena herramienta para atinar luego en el procesado.

De todas formas a la tercera foto yo lo que le veo es una dominante magenta (que pensaba era buscada), prueba a desaturar un poco el magenta o púrpura a ver si mejora.

Enlace al comentario

No, si el Balance de blancos tambien lo manejo en manual y acierto bastante, más que nada gusta tener un poco el control, aunque en automatico lo clava.

A lo que me refiero es que en situaciones donde la camara ya va un poco a limite saca colores un poco mas irreales, y si a estas fotos le das algo de procesado se nota bastante más que en fotos normales.

No lo notas tu Luis, en comparacion con la D610? A lo mejor es cuestion de ruido y ya está

Enlace al comentario

14449508687_7529376079_c.jpg
14632647901_51f9e634e3_c.jpg

Muy guapas, me gusta mucho la compo de los caballos

Enlace al comentario

No, si el Balance de blancos tambien lo manejo en manual y acierto bastante, más que nada gusta tener un poco el control, aunque en automatico lo clava.

A lo que me refiero es que en situaciones donde la camara ya va un poco a limite saca colores un poco mas irreales, y si a estas fotos le das algo de procesado se nota bastante más que en fotos normales.

No lo notas tu Luis, en comparacion con la D610? A lo mejor es cuestion de ruido y ya está

No me he dado cuenta de eso Pablo, quiero decir que nunca me planteé eso que comentas con la D90 y alguna vez que veía los colores con dominantes, por ejemplo si estás disparando en exteriores con buena luz y luego disparas en interiores sin ajustar el balance de blancos, las fotos salen con un tono cálido exagerado, pues bajando la tª de color se soluciona, pero eso es igual con la D610.

Es que no sé a qué te refieres exactamente cuando dices lo de forzar la cámara o llevarla al límite, ¿cuáles son los exif de la foto de los caballos? Lo que le veo es algo ruido en el cielo (fácil corrección con una máscara de capa) y la dominante magenta y aún así me parece una foto guapa, incluso con ese tono.

La mayor diferencia que le veo a la D90 con la D610 es el mayor rango dinámico (es brutal, mira esta foto, es un solo disparo y no recuperé sombras en la parte oscura porque me gustó así http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=294136&p=3485858), la posibilidad de subir ISO sin preocuparte por el ruido (yo suelo sobreexponer y en procesado recuperar luces -en esto la D610 es increíble, me ha sorprendido la capacidad de recuperar luces- así evito generar ruido, con la D90 lo hacía igual) y lo más importante para mí, los desenfoques que consigo en los retratos en exteriores abriendo diafragma, el motivo de mayor peso para decidirme por una FX, estos retratos que me pierden...jajaja!, lo que echo de menos con respecto a la D90 es el factor de recorte, me gustaba ese plus, pero no se puede tener todo. También hay diferencias en cuestión de calidad de imagen, rango tonal y más cosas que yo no sé apreciar, supongo que los expertos lo verán en sus fotos, pero yo lo que he notado es lo que te comento. En cuestión de colores y tonos no, aunque todas las cámaras son diferentes y los objetivos también influyen en la reproducción de los colores. Estos días un compañero y yo hicimos la prueba de tirar la misma foto con los mismos parámetros y la misma focal al mismo tiempo, él con una D800 y yo con la D610 y mientras su hostograma aún no llegaba a la derecha el mío ya estaba ahí, luego eso se veía reflejado en los resultados, su foto estaba más oscura. Sin embargo, la D800 es muy buena recuperando sombras y la D610 recuperando luces, yo creo que es cuestión de ir conociendo y acostumbrarse a cada cámara.

Enlace al comentario

No me he dado cuenta de eso Pablo, quiero decir que nunca me planteé eso que comentas con la D90 y alguna vez que veía los colores con dominantes, por ejemplo si estás disparando en exteriores con buena luz y luego disparas en interiores sin ajustar el balance de blancos, las fotos salen con un tono cálido exagerado, pues bajando la tª de color se soluciona, pero eso es igual con la D610.

Es que no sé a qué te refieres exactamente cuando dices lo de forzar la cámara o llevarla al límite, ¿cuáles son los exif de la foto de los caballos? Lo que le veo es algo ruido en el cielo (fácil corrección con una máscara de capa) y la dominante magenta y aún así me parece una foto guapa, incluso con ese tono.

La mayor diferencia que le veo a la D90 con la D610 es el mayor rango dinámico (es brutal, mira esta foto, es un solo disparo y no recuperé sombras en la parte oscura porque me gustó así http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=294136&p=3485858), la posibilidad de subir ISO sin preocuparte por el ruido (yo suelo sobreexponer y en procesado recuperar luces -en esto la D610 es increíble, me ha sorprendido la capacidad de recuperar luces- así evito generar ruido, con la D90 lo hacía igual) y lo más importante para mí, los desenfoques que consigo en los retratos en exteriores abriendo diafragma, el motivo de mayor peso para decidirme por una FX, estos retratos que me pierden...jajaja!, lo que echo de menos con respecto a la D90 es el factor de recorte, me gustaba ese plus, pero no se puede tener todo. También hay diferencias en cuestión de calidad de imagen, rango tonal y más cosas que yo no sé apreciar, supongo que los expertos lo verán en sus fotos, pero yo lo que he notado es lo que te comento. En cuestión de colores y tonos no, aunque todas las cámaras son diferentes y los objetivos también influyen en la reproducción de los colores. Estos días un compañero y yo hicimos la prueba de tirar la misma foto con los mismos parámetros y la misma focal al mismo tiempo, él con una D800 y yo con la D610 y mientras su hostograma aún no llegaba a la derecha el mío ya estaba ahí, luego eso se veía reflejado en los resultados, su foto estaba más oscura. Sin embargo, la D800 es muy buena recuperando sombras y la D610 recuperando luces, yo creo que es cuestión de ir conociendo y acostumbrarse a cada cámara.

Hola Socio, como va todo?,

veo que estas encantado con la 610, joer, quien pillara una...

dices lo del factor de recorte, yo pensaba que esa maquina tenia un boton conmutador para pasar de FX a DX no?

Enlace al comentario

Hola Socio, como va todo?,

veo que estas encantado con la 610, joer, quien pillara una...

dices lo del factor de recorte, yo pensaba que esa maquina tenia un boton conmutador para pasar de FX a DX no?

Buenas compi!

Sí, puedes cambiar a modo recorte DX, cuando digo que echo de menos el factor de recorte, no me he explicado bien, me refiero a que me gustaría tener la ventajas del sensor FX con el factor de recrte de DX, pero eso no va a poder ser.

El factor de recorte, está muy bien, lo que menos me gusta es que en el visor no te acerca la imagen, solo te muestra un marco con lo que abarca el sensor recortado y para encuadrar no es muy cómodo porque tienes que obviar todo lo demás que estás viendo, no obstante yo lo he utilizado sin problemas https://www.flickr.com/photos/luisizquierdo/12395489585/

• Like 1
Enlace al comentario

Que maravilla Luis, da gusto oirtela describir.

Yo ya ando preparando precisamente para la D610 o D800/D810 o vete a saber D900 jaja.

Quizas en uno o dos años, pero por ahora me conformo con la D90 que sigue dando guerra.

He revisado los exif de la composicion de los caballos y la verdad es que tampoco  son muy extremos:  ISO 640, f/5 1/80 seg.
Si que la velocidad es un poco baja para una escena con animales disparando a mano, y el f/5 en el limite para sacar un paisaje, pero no queria tener que subir mas el ISO, que creo es de donde vienen mis quebraderos de cabeza.

Ademas, al contrario de lo que comentas en paisajes suelo hacer lo contrario, subexpongo y recupero las sombras. Si que se nota que a veces no da el resultado que espero. Probaré de la forma que me comentas. 

De todas formas lo mas probable es que la exija mucho, me pasa con todo jeje

Editado por ledes
Enlace al comentario

Y no te olvides de la Df!!! jajaja!!, con esa no tendrás problemas de subir ISO hasta el infinito y más allá!

Al ritmo que va la electrónica vete a saber qué tenemos dentro de dos años, aún no he mirado esa D810 a ver qué mejoras tiene, que ya serán unas cuantas porque si va a estar por encima de los 3000€ como he leído por ahí...

Con esos parámetros de disparo la D90 rinde perfectamente!, el 1/80 depende de la focal que usaras, pero la foto no la veo trepidada ni nada por el estilo.

Yo estoy contento con la D610 y creo que estaré mucho tiempo con ella, bueno, reconozco que le estado echando el ojo a la Df jajaja!, pero seré fuerte y hasta que no llegue a 100.000 disparos seguiré con la D610 (prometo no hacer ráfagas a escondidas  :lol:)

Enlace al comentario

Si lo ajustas manualmente, intenta en el ajuste fino no irte muy abajo, eso es territorio magenta. De todos modos, las fotos están muy guapas, sobre todo la tercera. Y precisamente, gracias a esos tonos magenta..

Un saludo!

Enlace al comentario

Mucho mejor que la anterior, con que objetivo y focal esta hecha.....???

Un saludo

con el 18-200 vrII, a 18 mm. y a 1/30, f/3.5, apoyado en la barandilla como podia, por que me estaban empujando tanto de izquierdas como de derechas y pasandome litros de cerveza por delante,

si me costo trabajo sacar la jodia foto jiji

Enlace al comentario

Que guapa colindres!, una buena perspectiva, un par de milimetros menos de focal y hubieras metido toda la arena, pero está claro que para ese evento la elección inteligente de entre los objetivos que tienes era el 18-200. Tendrás un arsenal de fotos de motos volando, a ver si te dejas caer con alguna! jeje!

Enlace al comentario

Que guapa colindres!, una buena perspectiva, un par de milimetros menos de focal y hubieras metido toda la arena, pero está claro que para ese evento la elección inteligente de entre los objetivos que tienes era el 18-200. Tendrás un arsenal de fotos de motos volando, a ver si te dejas caer con alguna! jeje!

Me alegro que te guste, las fotos que tengo de motos volando no valen, yo estaba muy lejos, en la andanada de mas arriba, arriba del todo,

y con el 18-200 no llegas, a parte de que la gente se emociona con los saltos y me daban empujones, alguna que he sacado no se distingue bien el rider del publico del fondo,

desde mi posicion es practicamente imposible,

Enlace al comentario