Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Co..! un macro, ya era hora! :lol:

Si dices que la has hecho con un objetivo macro también pasa eh, que pasada de detalles y con los anillos!

Hombre, si el objetivo es bueno (éste mio no lo es, es un kitero) el hecho de usar anillos no influye para nada..Lo que manda es la calidad del objetivo...Perfectamente puedes sacar macros mejores que con objetivos específicos.

Suelo usar el 50mm, pero con los 3 anillos, imposible, hubiera dejado tuerto al bicho... B)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si el objetivo es bueno (éste mio no lo es, es un kitero) el hecho de usar anillos no influye para nada..Lo que manda es la calidad del objetivo...Perfectamente puedes sacar macros mejores que con objetivos específicos.

Suelo usar el 50mm, pero con los 3 anillos, imposible, hubiera dejado tuerto al bicho... B)

Saludos!

Claro, la calidad del objetivo manda. A lo que me refería es a la magnificación que has conseguido con esa calidad de la nitidez, sin ser un macro.

Según he leído, las distancias mínimas de enfoque de los objetivos están calculadas para sacar el mejor rendimiento y al usar los anillos de extensión que acortan dichas distancias baja el rendimiento de los objetovos, de ahí que los específicos estén optimizados para enfocar mucho más cerca.

En cualquier caso el resultado que has conseguido a mí me parece bastante bueno :smile: 

Un saludo

Enlace al comentario

Saludos!

Mas bien diria, que lo tendrías que haber sentado en el mismísimo sensor de la máquina para que saliera enfocado....... :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Claro, la calidad del objetivo manda. A lo que me refería es a la magnificación que has conseguido con esa calidad de la nitidez, sin ser un macro.

Según he leído, las distancias mínimas de enfoque de los objetivos están calculadas para sacar el mejor rendimiento y al usar los anillos de extensión que acortan dichas distancias baja el rendimiento de los objetovos, de ahí que los específicos estén optimizados para enfocar mucho más cerca.

En cualquier caso el resultado que has conseguido a mí me parece bastante bueno :smile:

Un saludo

Yo, la verdad es que ya no se tanto...Sólo he podido apreciar que a mejor objetivo, mejor resultado, tanto con anillos como sin ellos. Seguro que un buen macro (hay macros que no se pueden considerar "buenos") rinde mucho mejor.

Respecto a lo que comentas sobre "las distancias mínimas de enfoque de los objetivos están calculadas para sacar el mejor rendimiento", supongo que más que con la calidad, tiene que ver con las prestaciones del objetivo. Es decir, se puede acortar la distancia de enfoque ( y con ello la magnificación), pero pierdes enfoque a infinito. Por contra, se puede mejorar el enfoque a infinito, pero se alarga la distancia mínima de enfoque. Al final, cada objetivo, en función de su diseño, requiere establecer ese equilibrio que consiste en tener la mínima distancia de enfoque sin perder enfoque a infinito.

Un ejemplo: hay objetivos fáciles de "trucar" en éste sentido, es decir, puedes acortar la distancia de enfoque (perdiendo enfoque a infinito) o bien, puedes "recuperar" el enfoque a infinito perdido (por ejemplo, al usar adaptadores) a costa de sacrificar algo de distancia mínima de enfoque. Para ello, basta con desenroscar el lente exterior y modificar el nº de arandelas que lleva.en su asiento, de modo que si quitas arandelas, ganas enfoque a infinito aunque pierdes algo de distancia mínima y si pones más, ganas distancia mínima de enfoque aunque pierdes enfoque a infinito.

Lo primero lo he comprobado. Lo segundo, no. Es pura deducción, jeje!

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario

Interesante Ricard, normalmente el enfoque a infinito viene de serie, supongo que eso limita la mínima distancia de enfoque. Al leer tu comentario me surge una duda: ¿se puede enfocar a infinito con un objetivo macro?

Permíteme que le responda Ricard ;)

Si, pero a medida que acortas la distancia de enfoque va perdiendo luminosidad. Por ejemplo con mi Tamron, es F2.8 a infinito y F 5.6 a 1:1

Un saludo

Enlace al comentario

Si, pero a medida que acortas la distancia de enfoque va perdiendo luminosidad. Por ejemplo con mi Tamron, es F2.8 a infinito y F 5.6 a 1:1

Un saludo

Supongo que eso será así para compensar con la apertura la pdc que se pierde al acercarte al motivo.

Gracias por la aclaración Álex

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludo

Gracias por responder ya que yo en eso estoy verde...

Sólo aclarar que se puede hacer algo de brico con ciertos objetivos "fáciles" (lente externa sujeta con pieza de rosca) y así poder solucionar problemas puntuales, como en el caso de usar adpatadores.

Un saludo!

Enlace al comentario

Una de hace un rato,aun estan las toberas calientes

14539467201_ba8a8f9623_b.jpg

Spain Air Force Eurofighter Typhoon (CE 16-06:11-75) por Djmarko, en Flickr

yo tengo una foto de uno igual, tomada en 2005, y es de la misma escuadra es el 11-73 y la matricula toda igual pero acabada en 03, mismo logo del toro, son de Torrejon creo

Enlace al comentario

yo tengo una foto de uno igual, tomada en 2005, y es de la misma escuadra es el 11-73 y la matricula toda igual pero acabada en 03, mismo logo del toro, son de Torrejon creo

Pues no,el ala 11 es de Moron.

ala11.jpg

Espectacular :1ok:

Un saludo

Gracias kroko

Editado por djmarko
Enlace al comentario

Bueno me he hecho con un sigma 105 2.8 para matar el mono de la espera del tokina y la verdad que es otro mundo en comparación con el pesadísimo tandem del 70-300 y los tubos, el enfoque es muchísimo mas fácil y los acercamientos muchísimo mas faciles, esta mañana he salido a ver que tal y este es el primer resultado que considero digno.

14372920137_549f8c7f33_z.jpg
Mariposa por dedon_alex, en Flickr

Tiene algunos errores como la iluminación y la imposibilidad de uso de trípode para cerrar mas el diafragma y enfocar mas pero era imposible.
Enlace al comentario

El tokina 90 2.5, el famoso bokina que le llaman y a ver que tal es porque para callejeo y tal es una focal interesante.

ah ok, de ese hablan bien sí, sobre todo del bokeh, de ahí lo de bokina en vez de tokina jajaja!

Es que la úiltima vez creo recordar que te estabas peleando por un Tamron, peor veo que al final nada.

Enlace al comentario

Bueno me he hecho con un sigma 105 2.8 para matar el mono de la espera del tokina y la verdad que es otro mundo en comparación con el pesadísimo tandem del 70-300 y los tubos, el enfoque es muchísimo mas fácil y los acercamientos muchísimo mas faciles, esta mañana he salido a ver que tal y este es el primer resultado que considero digno.

14372920137_549f8c7f33_z.jpg

Mariposa por dedon_alex, en Flickr

Tiene algunos errores como la iluminación y la imposibilidad de uso de trípode para cerrar mas el diafragma y enfocar mas pero era imposible.

Buena foto Alex para ser de las primeras con un macro dedicado. El foco lo has clavado en el ojo :)

Viendo los exif quizás tenías margen para bajarle la velocidad y subirle diafragma.

Un saludo :)

Enlace al comentario