izq Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Muchas Gracias. Lo he leído entero y la cosa parece que está entre eclipse (húmedo) y eyelead (seco)...a priori da la sensación de que el sistema húmedo como que limpia más no? Hace un par de años me limpiaron el sensor en FNAC en una promoción de nikon y lo dejaron bastante bien, yo diría que usaron eclipse o algo similar... Sí, la limpieza con eclipse parece una buena opción, pero si no hay manchas de aceite sino de polvo el eyelead me gusta más, parece menos "arriesgado", aunque ya ves que quien lo ha hecho dice que es sencillo, rápido y fácil. Una buena limpieza podría ser: soplar con la pera repetidamente (con la cámara vuelta hacia abajo), aplicar el eyelead y por último (si fuese necesario) pasar el bastoncillo con eclipse. De esta manera pocas posibilidades habrán de que queden manchas en el sensor y la limpieza con eclipse después de soplar y de pasar el eyelead supongo que será más efectiva. Por lo que comentan parece que el miedo a realizar esta operación es mayor del riesgo que conlleva realmente. Yo de momento no veo manchas en las fotos, pero llegado el momento lo limpiaré yo. Hay quien dice que después de la limpieza en la FNAC el sensor estaba peor, está claro que no es solo el producto sino la manera de hacerlo. Usar un bastoncillo nuevo cada vez con la cantidad de eclipse adecuada y pasarlo correctamente por el sensor (movimiento continuo, presión adecuada) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Si por mi fuera no la dejaría irse jamás!!!!!.....pero si casi también está al irse la D7000...... El deseo es grande, cierto, pero ya la realidad es otra y mucho más grande...... Uy! Tony, que se van a ir las dos! Me da que tú ya tienes planes para esa trinidad Ahora mismo hay un hueco entre la D700 y la D800. Una D700x por ejemplo, con un sensor de 24 mpxl y modo recorte a DX sería una golosina para muchos, porque para llegar a la D4 hay que hacer malabares y ni con eso... Los 36 mgpx de la D800 no me convencen nada, hay que tener un buen ordenador para gestionar esos archivos con cierta agilidad y que no se te eternice el procesado... Siempre estarán las D3/s/x de segunda mano. Yo seguiré con mi D90 que aún no estoy a su altura Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Por cierto, sabéis cuál es el MEJOR sistema para limpiar el sensor? Es algo que nunca he hecho y creo que ya toca... Este: ;) bromas aparte, sólo un consejo: no se te ocurra restregar nada seco por el filtro, o lo rayarás enseguida. Primero soplar y si no se va (manchas) entonces hay que usar líquidos y bastones especiales. Eyelead tiene unos kits con líquido y bastones y también un bastón de silicona (eso no raya) bastante eficiente para el polvo mas rebelde. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Uy! Tony, que se van a ir las dos! Me da que tú ya tienes planes para esa trinidad Ahora mismo hay un hueco entre la D700 y la D800. Una D700x por ejemplo, con un sensor de 24 mpxl y modo recorte a DX sería una golosina para muchos, porque para llegar a la D4 hay que hacer malabares y ni con eso... Los 36 mgpx de la D800 no me convencen nada, hay que tener un buen ordenador para gestionar esos archivos con cierta agilidad y que no se te eternice el procesado... Siempre estarán las D3/s/x de segunda mano. Yo seguiré con mi D90 que aún no estoy a su altura Un saludo Ese hueco lo rellena la D600. Sensor CMOS de 24,30 MP efectivos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Ese hueco lo rellena la D600. Sensor CMOS de 24,30 MP efectivos Sí, ahí entra perfectamente la D600 como dices, pero según leo, la mayoría de los usuarios no están dispuestos a cambiar la D700 por la D600, siguen pidiendo una sustituta a la altura porque aunque la D600 es una buena máquina, en algunos aspectos sigue siendo inferior a la D700. Yo creo que con el tiempo terminarán llegando las sustitutas de la D700 y de la D300s, pero eso solo el tiempo lo dirá... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 (editado) Uy! Tony, que se van a ir las dos! Me da que tú ya tienes planes para esa trinidad Ahora mismo hay un hueco entre la D700 y la D800. Una D700x por ejemplo, con un sensor de 24 mpxl y modo recorte a DX sería una golosina para muchos, porque para llegar a la D4 hay que hacer malabares y ni con eso... Los 36 mgpx de la D800 no me convencen nada, hay que tener un buen ordenador para gestionar esos archivos con cierta agilidad y que no se te eternice el procesado... Siempre estarán las D3/s/x de segunda mano. Yo seguiré con mi D90 que aún no estoy a su altura Un saludo Como te dicen más abajo es la D600 quien ocupa ése lugar, no obstante como a mi iMac le toca renovarse un poco (es un ic5) puede que le amplíe la memoria en vistas mejor de la D800, ya que como he visto en persona, la D600 tiene los fallos de las manchas dichosas que ya Nikon ha reconocido, increíble, pero ya ha sucedido también con unas series de la D7000 ....aparte en la D800 tenemos mayores prestaciones aún. Este: 0701367227.jpg ;) bromas aparte, sólo un consejo: no se te ocurra restregar nada seco por el filtro, o lo rayarás enseguida. Primero soplar y si no se va (manchas) entonces hay que usar líquidos y bastones especiales. Eyelead tiene unos kits con líquido y bastones y también un bastón de silicona (eso no raya) bastante eficiente para el polvo mas rebelde. saludos. Yo utilizo el sistema de gel de Eyelead, va muy bien para el sensor. Ese hueco lo rellena la D600. Sensor CMOS de 24,30 MP efectivos En efecto, así es, de resolverse sus problemas con las manchas será un equipo a tener en cuenta bien como 1er ó 2do cuerpo.... Los megapíxeles de la D800 ayudan indudablemente, pero son sus prestaciones en conjunto lo que te definen en sí las características que luego irás a buscar en el equipo....como por ejemplo por ejemplo en la D90 y la D7000, no obstante los avances reflejados en esta última, con la D90 y una óptica decente puedes hacer muy buenas fotos también: D7000 with Nikkor AF-S 14-24mmf/2,8G ED por tonybox007, en Flickr Editado 23 de Febrero de 2013 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Sí, ahí entra perfectamente la D600 como dices, pero según leo, la mayoría de los usuarios no están dispuestos a cambiar la D700 por la D600, siguen pidiendo una sustituta a la altura porque aunque la D600 es una buena máquina, en algunos aspectos sigue siendo inferior a la D700. Yo creo que con el tiempo terminarán llegando las sustitutas de la D700 y de la D300s, pero eso solo el tiempo lo dirá... Un saludo Y la D7100 como sustituta de la D300? Porque hay cosas de la D7000 y cosas de la D300. En efecto, así es, de resolverse sus problemas con las manchas será un equipo a tener en cuenta bien como 1er ó 2do cuerpo.... Desconocía eso de las manchas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Y la D7100 como sustituta de la D300? Porque hay cosas de la D7000 y cosas de la D300. Desconocía eso de las manchas... Pues sí, a mi casa vino el propio Medy trayendo su D600 que volvía al taller por las dichosas manchas en el sensor....lo comprobamos aquí en las 27" de mi iMac así como el fallo del píxel muerto....es increíble pero ya ves hasta en Nikon hay sus fallos, que digo yo con el precio que tienen estas cámaras ahora es como para pensárselo, ojalá sólo sea una serie defectuosa y se generalice en toda la gama D600, que la D7000 también pasó por eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 TONYBOX pedazo de angular, me encanta ese nikkor ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medy Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Tony la nueva cámara Esta en el SAT! Para una limpieza y le están haciendo unas pruebas para supongo ver si pueden solventar el problema, tengo un mono ya !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 (editado) Tony la nueva cámara Esta en el SAT! Para una limpieza y le están haciendo unas pruebas para supongo ver si pueden solventar el problema, tengo un mono ya !! Pues ya ves, que no has sido tú solo....ya Nikon hizo el anuncio oficial del problema de las manchas en la D600, cuando quieras hacer fotos te vienes y coges la D7000 que lo le estoy volviendo a coger el gusto a mi fiel D90, ya ves con el 24-70 lo que es capaz de hacer.....y así salimos a "afotar" como dicen por aquí..... (barbarismo por retratar "in spanish" and to take a photo in english) ¿Al final que harás, te la quedas? si fuera una D800 te la cambiaba "pelo a pelo" por la D90 y la D7000 Editado 24 de Febrero de 2013 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Y la D7100 como sustituta de la D300? Porque hay cosas de la D7000 y cosas de la D300. [...] Es una opción y además esa D7100 tiene muy buena pinta, pero aún creo que hay hueco para la D400 (construcción del cuerpo, fps en ráfaga) He leído en alguna ocasión que para uso intensivo en DX la D300/s es mejor opción que la D7000, ahora desconozco el motivo, supongo que por la construcción y sellado del cuerpo. De todas maneras creo que la resistencia a cambiar la D300s por la nueva D7100 no va a ser muy fuerte Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 (editado) TONYBOX pedazo de angular, me encanta ese nikkor ! ¿Éste?.....es "la joya de la corona" aquí en casa......como digo y repito ya constantemente, a la focal de 14mm (aún en DX) es otro mundo......mira para acá abajo: Puente del petróleo por tonybox007, en Flickr 1/6seg veloc f/5,6 abert ISO 200 focal de 14mm se le puede poner el slogan de: "si lo pruebas, estás perdido"..... Editado 24 de Febrero de 2013 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Menudo cristal Tony, cuando le pongas detrás la D800 ya ni hablamos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 ¿Éste?.....es "la joya de la corona" aquí en casa......como digo y repito ya constantemente, a la focal de 14mm (aún en DX) es otro mundo......mira para acá abajo: Puente del petróleo por tonybox007, en Flickr 1/6seg veloc f/5,6 abert ISO 200 focal de 14mm se le puede poner el slogan de: "si lo pruebas, estás perdido"..... que orgasmos visuales tonyyy, puff a ver cuando tendre algo parecido! me conformaria con un adaptadorcillo de esos que hay a gran angular ajajajja por cierto no te parece a si a tacto que la d90 esta mejor construida y mas robusta que la d7000, aun siendo esta mas mejorcita! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 (editado) Si te digo la verdad decidir así por "cariño" entre la D90 y la D7000 es como decidir entre dos hijos..... lo de la construcción ......bueno ya sé que la D7000 viene rforzada con aleación de magnesio , pero en las manos las dos se me quedan por el estilo.... (debe de ser el cariño "de padre".... ) Editado 24 de Febrero de 2013 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Si te digo la verdad decidir así por "cariño" entre la D90 y la D7000 es como decidir entre dos hijos..... lo de la construcción ......bueno ya sé que la D7000 viene rforzada con aleación de magnesio , pero en las manos las dos se me quedan por el estilo.... (debe de ser el cariño "de padre".... ) el padre tony ! y para tus hijos nikonistas Dnoventeros no tienes nada? ni la paga humilde de los domingos, aceptaria ese angular tambien eh! jajajajajaj si algun dia cae en tus manos la d800 y te desaces de tus hijas pequeñas ten seguro que indagare en el foto d800 para ver como te desenvuelves con ella, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Pues veremos a ver si algún día de estos se puede cumplir lo de la D800 ....y ¡¡¡vaya con el angular!!! juer, lo voy a tener que poner dentro de otra caja fuerte más..... y amarrarlo con una cadenita también....me parece que se os están poniendo los dientes más largos que los de los vampiros en La Habana.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dietilamido Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pptronic Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Estas tres fotos son la prueba de que teniendo buen ojo podemos hacer una buena foto casi en cualquier sitio y con cualquier motivo. Fantástica!, me gusta tanto la toma como el procesado. Sin la valla de la escalera delante hubiera estado mejor, pero claro, a ver cómo la quitabas de ahí Tremenda Dietilamido! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dietilamido Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Pues sí, como no fuera con una radial El procesado es sencillo, le puse un filtro de color gris azulado con muy poca intensidad, casi rozando el blanco y negro. Después le di ajustes de contraste y tono, un poco de máscara de enfoque y por último un efecto de iluminación como si cayera desde arriba. La hice con trípode y todo Que por cierto, una señora se dio cuenta que estaba fotografiando a la gente y me vino a decir que eso no estaba permitido. Yo le dije que sí, que en la calle yo puedo hacer fotos a lo que me dé la gana, que otra cosa es que yo publique las fotos en Internet sin el consentimiento del retratado pero si son para mi colección particular que nadie podía impedírmelo, ni siquiera la policía. Ella me dijo que estaba muy equivocado y yo le dije que no, que estaba muy bien informado sobre este asunto, y ella erre que erre que no tengo razón, que a personas no puedo hacerles fotos ni siquiera para mi uso particular. Yo le dije que si quería que llamara a la policía a ver si podían borrarme las fotos y me dijo que si la policía viene que por supuesto que me las borran o que me llevan detenido Al final quedamos en que cada uno tenía su opinión y la señora se fue. La eterna polémica de siempre, unos dicen que sí, otros que no, y la legislación que no aborda el tema específicamente sobre este asunto. Lo peor es que al final me siento como un delincuente porque ya no es la primera vez que me llaman la atención. Parece que llevamos un bazooka en vez de una cámara de fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 oye dietilamido, que tripode es? esque voy buscando uno que sujete mi d90 (a poder ser con el grip y el 17 50 de tamron que pesa lo suyo para ser un pequeño zoom) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dietilamido Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Es uno que compré en Worten, un Hama Traveller Mini Pro: http://www.worten.es/store/tripode-hama-viaje-004213.html Mola que es pequeñito y lo llevo sujeto a un lateral de mi mochila fotográfica sin que moleste. Lo malo es que no tiene mucha altura, creo que lo máximo que sube es 1,50 mt así que suelo usarlo poniéndolo encima de un banco o sentándome yo en el banco y poniendo el trípode en el suelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Pues sí, como no fuera con una radial El procesado es sencillo, le puse un filtro de color gris azulado con muy poca intensidad, casi rozando el blanco y negro. Después le di ajustes de contraste y tono, un poco de máscara de enfoque y por último un efecto de iluminación como si cayera desde arriba. La hice con trípode y todo [image] Que por cierto, una señora se dio cuenta que estaba fotografiando a la gente y me vino a decir que eso no estaba permitido. Yo le dije que sí, que en la calle yo puedo hacer fotos a lo que me dé la gana, que otra cosa es que yo publique las fotos en Internet sin el consentimiento del retratado pero si son para mi colección particular que nadie podía impedírmelo, ni siquiera la policía. Ella me dijo que estaba muy equivocado y yo le dije que no, que estaba muy bien informado sobre este asunto, y ella erre que erre que no tengo razón, que a personas no puedo hacerles fotos ni siquiera para mi uso particular. Yo le dije que si quería que llamara a la policía a ver si podían borrarme las fotos y me dijo que si la policía viene que por supuesto que me las borran o que me llevan detenido Al final quedamos en que cada uno tenía su opinión y la señora se fue. La eterna polémica de siempre, unos dicen que sí, otros que no, y la legislación que no aborda el tema específicamente sobre este asunto. Lo peor es que al final me siento como un delincuente porque ya no es la primera vez que me llaman la atención. Parece que llevamos un bazooka en vez de una cámara de fotos. Pues te ha quedado bordada con ese procesado. Has disparado en el momento justo para captar la esencia del momento, por así decirlo. En cuanto a lo de la ley y las fotos, la próxima vez le dices que es para el periódico y que te deje en paz oye dietilamido, que tripode es? esque voy buscando uno que sujete mi d90 (a poder ser con el grip y el 17 50 de tamron que pesa lo suyo para ser un pequeño zoom) El tamron pesa porque ahí dentro hay cristal del bueno! Yo tengo un manfrotto (el de mi firma) y va muy bien. Es robusto, estable y coge buena altura, no sabría decirte cuanto, en la ficha pone altura máxima 146cm, nunca lo he entendido, sube bastante más. Ahora de llevarlo adosado a la mochila nada; en su funda y colgado al hombro. A veces hecho de menos uno más pequeño la verdad. Si compras un trípode bueno te durará toda la vida. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas