Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es que ya me parecia una abertura posiblemente un tanto excesiva. De todos modos te ha salido una buena foto, aunque hay que reconocer que en este caso el modelo ha sido de gran ayuda.

Un saludo

Pero es que, además, le ha quedado guay con ese desenfoque...¡y encima de chiripa, manda huevos!!... :mad: :mad: :mad: :mad:

:lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaja Fer pues pregúntame y yo te lo digo aunque, como siempre, tiene un montón de cosas. Básicamente, la foto está trabajada primero de forma general, y luego por zonas tocando diferentes parámetros. Hay cosas que puedes ver tú mismo comparando las fotos de antes/después, como parámetros de exposición, saturación, curvas para el contraste, etc. Tiene también un par de filtros muy evidentes en el cielo, y el suelo también está tocado de exposición para que no brillase tanto. El coche tiene tratado el contraste tonal de la pintura y un toque de claridad en general para intensificar la textura del metal y los neumáticos. Y finalmente el juego de enfoque lo he exagerado enfocando más el coche y desenfocando el fondo para que no confunda tanto, mas un poco de viñeteado. Aparte de eso, ajustes muy localizados aquí y allá, y un poco de limpieza (un par de piedras que había incrustadas en la rueda delantera y un reflejo que no me gustaba).

No tiene más historia que eso, pero también te digo que, aunque a veces tengo muy claro lo que quiero hacer, lo normal es que vaya probando con un montón de cosas diferentes hasta que doy con algo que me gusta. A base de probar te vas quedando con procesados o efectos que te molan, y así es más fácil saber qué le puede venir bien a cada foto.

Ánimo y a practicar!

Joder, tardas tú mas en arreglar la foto que en pintar el coche..... ;)

Enlace al comentario

No esta a nivel, pero por ir posteando algo de vez en cuando, e intentar mejorar.

8541771654_0326a0d445_c.jpg

1/250, f/7.1, iso200, 18mm

Es una escena muy chula. Anímate a jugar y experimentar más con algún software de procesado y verás qué cambio  :1ok:

Pero es que, además, le ha quedado guay con ese desenfoque...¡y encima de chiripa, manda huevos!!... :mad: :mad: :mad: :mad:

:lol: :lol: :lol:

Desenfocar algo enfocado lo puedes hacer siempre desde PS o LR. Lo malo es cuando te hubiera gustado que un fondo borroso saliera en foco, y eso también me pasa ;)

Enlace al comentario

Esperando al nuevo Papa en la Plaza San Pedro del Vaticano (Fotógrafo Dylan Martínez)

482876_570127923011291_1977428499_n.jpg

Qué suerte tiene ese tío, por lo que he leído en la ficha de nikonistas, sólo se fabricaron 15 y bajo pedido. A mi me flipan los zooms. Estoy seguro de que algún día acabaré comprando un telescopio para enchufárselo a la cámara, que he visto pruebas y, aunque técnicamente son fotos muy mejorables, el que puedas poner tus ojos a kilómetros de distancia sin moverte del sitio es una pasada, al más puro estilo Sauron  :lol:

tres.jpg

Enlace al comentario

Qué suerte tiene ese tío, por lo que he leído en la ficha de nikonistas, sólo se fabricaron 15 y bajo pedido. A mi me flipan los zooms. Estoy seguro de que algún día acabaré comprando un telescopio para enchufárselo a la cámara, que he visto pruebas y, aunque técnicamente son fotos muy mejorables, el que puedas poner tus ojos a kilómetros de distancia sin moverte del sitio es una pasada, al más puro estilo Sauron  :lol:

tres.jpg

Sí, al módico precio de 75.000$ !!!! y ahora súmale lo que debe costar el trípode y la rótula para aguantar ese cañon...

Tiene que ser una pasada enfocar con ese bicharraco, yo a veces alucino con el 70-300mm jaja!

Un saludo

Enlace al comentario

Le estoy cogiendo el gustillo a poner fotos aquí.

Pongo otra de esta mañana hecha en Mazarrón (costa de Murcia).

8554628599_e4fc5feeb8_c.jpg

sin título-0024 por Jinjolero, en Flickr

Quería cambiar mi D90 y le estoy cogiendo cariño.

menudo cielo has pillado, cambiar la d90? crees que puedes cambiar por alguna mejor?  :9lovenikon:

Enlace al comentario

Sí estaba bonito el cielo, aunque el viento estaba tan fuerte que no podía casi echar la foto.

Quería vender mi d90 y comprar la d600, pero por el tema de las manchas y porque ahora estoy haciendo las mejores fotos con la d90, he decidido quedarme como estoy.

salvo que busque el fx o algo de iso mas alto, no te recomendaria que la cambiases, ahora bien si buscas tirar a 6400 iso sin apenas ruido pues te diria de cabeza a una d600 o d800, pero salvo eso y el gran sensor, para que cambiarla? Van sacando modelos mas actuales de camaras que tientan mucho por sus cositas nuevas, pero que en realidad son pequeñas tonterias para ajustarse a los mercados, en reallidad no hay un salto tecnologico tan grande como principalmente anuncia, como se diria en mi pueblo, "naa, le meten cuatro minucias y te inflan el precio" y al parecer funciona asi.

A mi opinión, cuando salio la d90 los usuarios d80 o inferiores tenian la opción de cambiar a d90.

Ventajas que ofrecia: un nuevo tipo de sensor, menos ruidoso, Cmos, mejor iso y con diferencia, algo mejor de rango dinamico y en d80 lo desconozco pero el contro cls de flash y muchas otras cosas que desconozco.

D90 vs nuevas camaras, ejemplo d7000, pues esta ultima ofrece mas iso y mas resolución en megapixel, supuestamente algo mejor de imagen mejor modulo de enfoque eso si seria algo notable, pero poco mas

ahora bien, contra una fx, poco hay que hacer, d600, pues lo dicho FX, con eso lo digo todo

Enlace al comentario

Seamos realistas................SI

Un saludo

pues por 380 o asi mas o menos que puedes encontrar una d90 segunda mano con unos 10.000 disparos, creo que no hay nada mejor, ya que una d7000 siendo ya superior la mas barata que he visto han sido 580€ y nuevas, la d90 esta sobre 500 con objetivo y la d7000 esta en 850€ cuerpo solo, en precio prestaciones creo que no hay muchas mejores, la d300 y d300s pero me parece mucho dinero de diferencia de la d7000 frente a las ventajas que ofrece, de todas maneras con cualquier de estas camaras sacaras fotos geniales u horrorosas

Enlace al comentario

Sigamos siendo realistas.

Todo tiene su precio, y consecuentemente a mas prestaciones mayor precio.

Esa diferencia que comentas se corresponde por su diferencia en prestaciones. Despues a cada uno ya le tocará decidir donde está su tope económico o de características y prestaciones a la hora de hacer la elección.

De todos modos, este comentario no quita que realmente la D90 actualmente tiene una envidiable y muy buena relación: calidad/prestaciones/precio.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Sigamos siendo realistas.

Todo tiene su precio, y consecuentemente a mas prestaciones mayor precio.

Esa diferencia que comentas se corresponde por su diferencia en prestaciones. Despues a cada uno ya le tocará decidir donde está su tope económico o de características y prestaciones a la hora de hacer la elección.

De todos modos, este comentario no quita que realmente la D90 actualmente tiene una envidiable y muy buena relación: calidad/prestaciones/precio.

Un saludo

+1

Enlace al comentario

Os dejo otra fotilla con un procesado muy parecido a la anterior. En este caso es un AC Cobra 427 frente a un Dyane 6, vamos, igualitos... :lol:  aunque los dos tienen su encanto especial  ;)

Los EXIF son idénticos a la anterior, porque son fotos que tiré prácticamente seguidas. Este encuadre es algo más arriesgado, pero creo que funciona.

4.jpg

• Camera NIKON D90
  • Focal Length 35mm
  • Shutter Speed 1/4000 sec
  • Aperture f/2.2
  • ISO/Film 200
Editado por Schofield
Enlace al comentario

Sí que funciona compañero, aunque el corte del techo del Dyane 6 (que por cierto tuve uno, el modelo Charleston :D) y de las personas que están al lado me resulta algo brusco.

El procesado de lujo, en tu linea.

Un saludo

A mí también me hubiera gustado tener el techo del Dyane 6 entero, pero la foto no tiene ningún recorte, así que eso debí pensarlo en el momento de hacer la foto. Una razón más para ampliar un poco el encuadre por si acaso... ;) La verdad es que cuando hice la foto, pensé únicamente en el encuadre del Cobra. Cuando me puse a procesarla es cuando descubrí el Dyane al fondo.

madre mia schofield como te curras esos procesados, a ver cuando procesas otra, da gusto ver tus creaciones

Thanks!

Enlace al comentario

Schofield, muy buenas las dos, además de un lujo las explicaciones para poder experimentar esos procesados. A primera vista, me parecia un hdr!
Tengo que exprimir más el lightroom, que yo me quedo con cuatro ajustes básicos sin profundizar más, ya que también he ido dejando los otros programas, para casi utilizar este. El tener un organizador y editor de raw tan potente en un único programa es un lujo!

Enlace al comentario