Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Schofield, muy buenas las dos, además de un lujo las explicaciones para poder experimentar esos procesados. A primera vista, me parecia un hdr!

Tengo que exprimir más el lightroom, que yo me quedo con cuatro ajustes básicos sin profundizar más, ya que también he ido dejando los otros programas, para casi utilizar este. El tener un organizador y editor de raw tan potente en un único programa es un lujo!

Gracias dragosani :) El HDR lo he probado muy pocas veces, porque los resultados que consigo sacar son demasiado agresivos. Aunque sí, este tipo de procesados que he hecho tienen algunos puntos que se asemejan a una foto HDR, pero sin que cante tanto (espero). De todos modos en Lightroom es muy fácil conseguir una estética que tire hacia el HDR, subes la claridad y recuperas las sombras e iluminaciones, aumentas la saturación y un poco el contraste y ya tienes una imagen de ese estilo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

salvo que busque el fx o algo de iso mas alto, no te recomendaria que la cambiases, ahora bien si buscas tirar a 6400 iso sin apenas ruido pues te diria de cabeza a una d600 o d800, pero salvo eso y el gran sensor, para que cambiarla?

Gracias por tus consejos. La idea de cambiar era precisamente por esos dos motivos: fx e iso.

Me gusta hacer fotos sin flash en condiciones de poca luz. Aunque con un objetivo luminoso se puede compensar. Por ejemplo quizá me compre el 85 mm 1.8 fx y así me preparo para el cambio.

Pero claro, por otro lado pienso que la d90 es una buena cámara y me parece que todavía no la exprimido como debería.

Un saludo.

Enlace al comentario

Que pasada de fotos Bejaranikon, unos cielos realmente espectaculares. Sobretodo me gusta la composición de la segunda y el contraluz de la primera parece que fuera otro planeta 

un saludo

Preciosas Alex!

Desde luego le has sacado partido al cambio de objetivo, da igual que dispares con el Tamron 90 o con el nikon 18-105, siempre consigues exprimirlos de buena manera!

Un saludo

Que bonitas fotos!!!!!!!!!!

Enhorabuena Alex, ya me hubiera gustado a mí que me salieran esas fotos con el 105 nada más ponerlo!

Muchas gracias a los cuatro ;) , me alegro de que os guste ;)

Un saludo ;)

¡Ostras, Bejaranikon, no veo libélulas por esas playas!..¡Se me hace extraño, jaja!..  (¡Ah, claro, que no son con el Tamron!...)..

Bromas aparte, muuuuuuuuuuy chulas!!..   ¿las procesaste o directamente ya las sacaste así?

Saludos.

Las fotos ya salieron directamente así, solo hice pequeños ajustes de contraste, saturación y MDE ;)

Un saludo ;)

Increíble foto Alex, me has dejado a cuadros. Si ese efecto "ambiente el día del juicio final" lo has conseguido procesándola, me quito el sombrero.

Aunque no lo parezca, salieron directamente así ;) . Me alegro de que te gusten. ;)

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Sí que funciona compañero, aunque el corte del techo del Dyane 6 (que por cierto tuve uno, el modelo Charleston :D) y de las personas que están al lado me resulta algo brusco.

El procesado de lujo, en tu linea.

Un saludo

Perdona "izq" pero, el modelo Charleston era del Dos Caballos, no del Dyane-6. En el Dyane-6, nunca hubo un Charleston (en esa época, yo trabajaba en Citroen)

Saludos.

Enlace al comentario

Sabía que tenía una por alguna parte... La foto no es nada buena (mal objetivo, mala luz, mal encuadre) pero seguro que a algún nostálgico os gusta ver a este clásico castigando su suspensión en el circuito del Jarama como si de un bólido se tratase. En las curvas aquello se zarandeaba más que un barco en medio de una tormenta  :lol:

También es justo decir que esa curva es especialmente cerrada. Yo cuando la he cogido con la moto es uno de los puntos donde mejor se aprovecha para arrastrar rodilla y que te hagan fotos los de la grada que hay justo frente a ella  :D Aunque vayas despacito, te escupe hacia fuera que da gusto.

8559692142_c0bd4dabac_c.jpg

1/640, ISO 1000, 300mm (creo, que el objetivo era manual completamente) del f/ no tengo ni idea. La hice con el Tamron 60-300 manual. Ni estabilizador ni leches.  :lol:

Saludos!

Editado por Schofield
Enlace al comentario

Perdona "izq" pero, el modelo Charleston era del Dos Caballos, no del Dyane-6. En el Dyane-6, nunca hubo un Charleston (en esa época, yo trabajaba en Citroen)

Saludos.

Corroboro lo dicho al 100%

1983-Citroen-2CV_Charleston-Image-05-160

Un saludo

Sí, sí, es cierto tienen razón, gracias por la aclaración :1ok:

El mío era un dos caballos, Citroën 2CV Charleston (tenía alguna letra más creo, pero no me acuerdo) idéntico al de la foto de kroko, solo que estaba pintado todo de negro y bastante más castigado.

La verdad es que tengo muy buenos recuerdos de ese coche, era una gozada recogerle la capota en verano y salir con él.

Sabía que tenía una por alguna parte... La foto no es nada buena (mal objetivo, mala luz, mal encuadre) pero seguro que a algún nostálgico os gusta ver a este clásico castigando su suspensión en el circuito del Jarama como si de un bólido se tratase. En las curvas aquello se zarandeaba más que un barco en medio de una tormenta  :lol:

También es justo decir que esa curva es especialmente cerrada. Yo cuando la he cogido con la moto es uno de los puntos donde mejor se aprovecha para arrastrar rodilla y que te hagan fotos los de la grada que hay justo frente a ella  :D Aunque vayas despacito, te escupe hacia fuera que da gusto.

1/640, ISO 1000, 300mm (creo, que el objetivo era manual completamente) del f/ no tengo ni idea. La hice con el Tamron 60-300 manual. Ni estabilizador ni leches.  :lol:

Saludos!

En las curvas era divertidísimo Schofield, no había dios que lo volcara jajaja!! y un verdadero placer conducirlo. El mío era de la misma época que el de tu foto, matrícula de Madrid, letra CW

Después de que llevara casi 2 años parado se lo regalé a un amigo mío, que lo está restaurando, aunque se lo está tomando con muuucha calma. Hace unos años terminó de restaurar un mini, pero tardó casi 10 años!!!, lo iba cogiendo por temporadas, pero lo dejó como si estuviera recién salido de fábrica! (es mecánico y un manitas el tío)

Enlace al comentario

En las curvas era divertidísimo Schofield, no había dios que lo volcara jajaja!! y un verdadero placer conducirlo. El mío era de la misma época que el de tu foto, matrícula de Madrid, letra CW

Después de que llevara casi 2 años parado se lo regalé a un amigo mío, que lo está restaurando, aunque se lo está tomando con muuucha calma. Hace unos años terminó de restaurar un mini, pero tardó casi 10 años!!!, lo iba cogiendo por temporadas, pero lo dejó como si estuviera recién salido de fábrica! (es mecánico y un manitas el tío)

Aquí intentan poner a prueba el mito de que era in-volcable. Y lo consiguen... pero tiene truco ;)

Editado por Schofield
Enlace al comentario

Saludos!

Eso es porque tiene el "peralte" al revés, creo recordar que hay dos ó tres curvas en el Jarama que estaban así y los amateur's, era facil que en la primera curva  despues de la recta de tribuna, te salieras contra la valla metalica ¡¡Ahhhh, como añoro aquellos tiempos!! :(  :(   :wacko:  :1ok:    

Enlace al comentario

Eso es porque tiene el "peralte" al revés, creo recordar que hay dos ó tres curvas en el Jarama que estaban así y los amateur's, era facil que en la primera curva  despues de la recta de tribuna, te salieras contra la valla metalica ¡¡Ahhhh, como añoro aquellos tiempos!! :(  :(   :wacko:  :1ok:    

Jeje sí que hay un par de curvas envenenadas. La de la foto del 2CV es la curva 4, Farina, donde tienes unas gradas a pie de pista excelentes para hacer fotos.

Yo tuve el susto de mi vida en Portago (7), por llevar demasiada velocidad acumulada precisamente desde Farina, y casi me salgo y acabo en el post de arriba  :lol:

Hay curvas muy técnicas en el circuito, pero sí, como bien dices la primera curva, aunque no es complicada, se te puede liar si no empiezas a frenar a tiempo. Parece algo básico, y lo es, pero no es raro ver pilotos por los suelos por no haber sabido cortar gas a tiempo después de la recta (que por cierto, es donde más rápido he ido en toda mi vida, forzando a mi nena al máximo). Bueno vale ya de batallitas. Vs para los moteros y saludos al resto  :1ok:

Jarama.png 

y para que os hagáis una idea de cómo es rodar allí:

Editado por Schofield
Enlace al comentario

Ya subiré yo unas de mi Landrover en las rotondas, a fondo, y veréis lo que es inclinar...jeje!.. ;)

Bueno, como estamos en fallas, yo me voy a Córdoba a pasar el puente. Que les den a los petardos, a las calles cortadas, al jaleo y al caos...

Con el 28-80, mi "patata" plasticosa para callejeo.

Parece como si le dijese: "Niña, de ahí no pases".

8560270109_55baf2103f_c.jpg
¡Hola! por Ricard_58, en Flickr

Y esto es una falla auténtica: viejos trastos amontonados.

8560268709_49e714f667_c.jpg
Falla auténtica por Ricard_58, en Flickr

Saludos!

Enlace al comentario

Ya subiré yo unas de mi Landrover en las rotondas, a fondo, y veréis lo que es inclinar...jeje!.. ;)

Bueno, como estamos en fallas, yo me voy a Córdoba a pasar el puente. Que les den a los petardos, a las calles cortadas, al jaleo y al caos...

Con el 28-80, mi "patata" plasticosa para callejeo.

Parece como si le dijese: "Niña, de ahí no pases".

8560270109_55baf2103f_c.jpg

¡Hola! por Ricard_58, en Flickr

Saludos!

Huyendo del jaleo Ricard!, a mí me ocurre algo parecido aquí con los carnavales :lol:, cuanto más lejos mejor!

"Niña, de ahí no pases", no puede haber mejor título para esta foto!!

Enlace al comentario

Jeje sí que hay un par de curvas envenenadas. La de la foto del 2CV es la curva 4, Farina, donde tienes unas gradas a pie de pista excelentes para hacer fotos.

Yo tuve el susto de mi vida en Portago (7), por llevar demasiada velocidad acumulada precisamente desde Farina, y casi me salgo y acabo en el post de arriba  :lol:

Hay curvas muy técnicas en el circuito, pero sí, como bien dices la primera curva, aunque no es complicada, se te puede liar si no empiezas a frenar a tiempo. Parece algo básico, y lo es, pero no es raro ver pilotos por los suelos por no haber sabido cortar gas a tiempo después de la recta (que por cierto, es donde más rápido he ido en toda mi vida, forzando a mi nena al máximo). Bueno vale ya de batallitas. Vs para los moteros y saludos al resto  :1ok:

Jarama.png

y para que os hagáis una idea de cómo es rodar allí:

Me he tragado todo el vídeo esperando ver finalmente la rubia   :wub: rendida a tus pies, y menuda decepción me he llevado.........no sale... :bravo:

:lol: :lol: :lol: 

Un saludo

Enlace al comentario