Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pedazo de retrato Fer_sober, sí señor. A poco que te dejen, vas a ser un maestro.

Me uno a lo que han comentado otros compañeros en el foro (en otro hilo), de ponerla en color también, al estilo "Vintage", a ver qué tal luce. Pero vamos, que esta está de lujo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dnoventeros, el 23 me voy albarracin 4 dias, menudo foteo voy a clavar, me deja la novia seguro!!! 

Alguna recomendación de alguien que haya estado por ahi??

Pues si: no intentes hacer circumpolares desde dentro de sus callejones, jajaja!...

Cachondeo aparte, llévate angular, si puedes, de 18 para abajo, ya que las calles son estrechas y las casas muy altas y si quieres pillar amplios planos en muchas ocasiones lo vas a necesitar, aunque hay muchos detalles arquitectónicos y estéticos que merecen un enfoque mas selectivo...Este puente yo andaré por Ribagorda, con unos amigos. Lo mio no será tan espectacular, jaja!...Aunque he estado en diversos sitios de Cuenca, no conozco esa zona, sólo he estado de paso, pero seguro que merece la pena, como siempre que hemos estado por Cuenca.

Los alrededores de Albarracin también son preciosos, sobre todo la zona hacia el nacimiento del Tajo, merece la pena darse una vuelta por esos lugares, aunque tengas que hacerte algunos kilómetros...

Y si pinchas rueda, tranquilo, que en la gasolinera de la entrada (viniendo desde Gea) te lo arreglan aunque sea domingo...

¡Que disfrutes!

Enlace al comentario

Muchas gracias

Hola izq, el apilado consiste en enfocar varios puntos de la imagen, manteniendo el encuadre, para luego juntarlas y que la imagen resultante esté toda enfocada.

En la foto de arriba hice tres disparos, una enfocando en el cuerpo de la mariposa, otra enfocando la punta de las alas y otra enfocando el posadero. Luego al juntarlas sale todo enfocado.

Un saludo ;)

Joe macho!, estás arrasando con esto del macro.

Interesante la técnica del apilado, me imagino que para la fotografía macro con las pdc que manejan, esta técnica debe ser muy usada.

Enhorabuena por tus progresos y gracias por la explicación.

Un saludo

Gracias, IZQ. Ya se que tiene sus defectos. Pero me interesa saber cómo veis el aspecto del ruido que intento conseguir.

Esta foto sólo es una prueba. Tenía curiosidad por ver hasta qué punto se puede imitar el grano de las fotos de antes. Está claro que el ruido de las digitales no tiene nada que ver, pero forcé el sacar ruido tirando un poco de Iso y un poco de subexposición, mitad y mitad, por probar. Tiene algo de reducción de ruido, muy poco, he jugado con los ajustes intentando eliminar tan sólo los artefactos mas "cochinos", y dejando sólo aquello que mas se puede parecer a lo que era el grano en las fotos de antes.

Si alguien conoce alguna técnica para conseguir buenos resultados, agradecería la información.

Saludos.

Ricard yo el retrato lo veo estupendo (salvo lo que te comentaba del foco), no sé exactamente el tipo de grano que buscas, (yo empecé ya en digital, salvo alguna compacta de película hace años)

No sé si habrá algún pluging para PS que imite el grano de las películas de antes, pero me imagino que sí.

El encuadre, procesado y el tono que le has dado me gusta, pero la expresión tuya con la mirada perdida es la guinda del pastel, pena de foco, estaría bien que la repitieras, es un buen (auto)retrato.

Saludos

Enlace al comentario

Joe macho!, estás arrasando con esto del macro.

Interesante la técnica del apilado, me imagino que para la fotografía macro con las pdc que manejan, esta técnica debe ser muy usada.

Enhorabuena por tus progresos y gracias por la explicación.

Un saludo

Ricard yo el retrato lo veo estupendo (salvo lo que te comentaba del foco), no sé exactamente el tipo de grano que buscas, (yo empecé ya en digital, salvo alguna compacta de película hace años)

No sé si habrá algún pluging para PS que imite el grano de las películas de antes, pero me imagino que sí.

El encuadre, procesado y el tono que le has dado me gusta, pero la expresión tuya con la mirada perdida es la guinda del pastel, pena de foco, estaría bien que la repitieras, es un buen (auto)retrato.

Saludos

Gracias por los ánimos, pero ya digo, no tengo demasiado interés en el retrato, ya que soy bastante "perro" para perseverar en las técnicas y eso requiere mucha. Para mi ésto sólo es un hobby agradable y sin muchas pretensiones.

Lo del grano si que me interesa, ya que me gusta el B/N y en ocasiones un grano aceptablemente "bonito" le da una dureza especial a algunas fotos a las que les vaya el grano, da igual que sean retratos o no.

Pero claro, esto es ruido, nada que ver. El grano de las películas químicas es uniforme y estéticamente viable. Lo que comentas de los plugin me suena, y creo que existe, aunque no suelo usar el fotoshop. Igual lo pruebo, pero no me gusta "trucar" las fotos y meterles cosas que no traen...Yo me refería mas bien al procesado.

En las zonas en foco, creo que el resultado es bastante bueno. En cambio, flojea algo en las zonas desenfocadas. Bueno, es un primer intento, seguiré con ello a ver qué sale.

Un saludo!

Enlace al comentario

sesion pin up

9465851521_0eacbde350_c.jpg

No se si será mi monitor, (por si tal caso disculpas por adelantado), pero veo como un posterizado en ciertas partes de la imagen. Si no es un error de mi monitor, y es así, yo intentaría solucionarlo.

(Y si es cosa de mi monitor, dímelo porque entonces el problema lo tengo yo, jajaja!)..

¡Peasso foto!

Enlace al comentario

Una fotografía desde el interior de un refrigerador. Una única fotografía a pulso, he recuperado cielo y he subido varios puntos de exposición al interior, corrigiendo también alguna zona de más oscura.

9472479092_2aa78153e8_c.jpg

O por applehc, en Flickr

Buen trabajo, una escena complicada por el alto rango dinámico de la misma, usaste flash ¿no?

Una buena composición compañero.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola!

Bienvenido al manicomio, hahahhaha. Es broma. Bienvenido y espero que sigas disfrutando de la buena gente que hay por aquí, y de las buenas fotos que se ponen. Yo me uní no hace mucho (unos meses), poco a poco voy aprendiendo y estoy bastante contento con este grupo.

Respecto a las fotos, a ver si las puedes poner más grandes, que así de chiquitinas cuesta trabajo verlas bien. La de los cencerros (o eso me parecen, aunque creo que son restos de tuberías, :lol: ), la veo muy chula. Me gusta tal como está, con algunos cortados.

En cuanto a la de la puerta  y los escalones, parece caída a la derecha, por el efecto óptico de la acera; pero si miras al techo sí que se ve un pelín caidilla.

Animo y un saludo.

Me uno al grupo, llevo tiempo siguiéndolo, y por fin me ánimo a subir alguna foto.

Enlace al comentario

Buen trabajo, una escena complicada por el alto rango dinámico de la misma, usaste flash ¿no?

Una buena composición compañero.

Un saludo

Muchas gracias. Fue una pena que llevando el 11-16mm, la disparase a 16mm. Para llegar al centro estaba aguantando a equilibrio y en esas circustancias no me di cuenta.

Desactive el flash, por ello en la foto real me genero una sombra de la luz que entraba, pero desde el cámara raw a base de pinceladas he igualado todo lo que es el interior.

Está lanzada a 1/200 f/8

Editado por applehc
Enlace al comentario

Buff, me he tirado un buen rato mirándola... Es grandiosa. Sobre todo por la complejidad para hacerla. Dices que es un refrigerador: ¿un tubo/chimenea de una centrla térmica o qué? ¿Cómo se entra ahí, :blink: ? Me gusta mucho esta foto. Un :clapping:  por el mérito para poder hacerla.

Un saludo.

Una fotografía desde el interior de un refrigerador. Una única fotografía a pulso, he recuperado cielo y he subido varios puntos de exposición al interior, corrigiendo también alguna zona de más oscura.

9472479092_2aa78153e8_c.jpg
O por applehc, en Flickr

Enlace al comentario

Buff, me he tirado un buen rato mirándola... Es grandiosa. Sobre todo por la complejidad para hacerla. Dices que es un refrigerador: ¿un tubo/chimenea de una centrla térmica o qué? ¿Cómo se entra ahí, :blink: ? Me gusta mucho esta foto. Un :clapping:  por el mérito para poder hacerla.

Un saludo.

Efectivamente es un antiguo refrigerante. más o menos, en el recinto trataban con Nitrogeno.

Si la superficie hubiera sido plana me hubiera permitido montar el trípode incluso. Pero tuve que ir sobre la estructura a base de equilibrio hasta el centro y después dispararla. Os pongo alguna fotografía más que realicé para que os hagáis la idea.

La base del interior de la torre.

9469736791_077a645817_c.jpg

Desde debajo de un poste eléctrico en el que se aprecia el exterior de la torre.

9469739507_c70a0d346d_c.jpg

Editado por applehc
Enlace al comentario

Gracias de nuevo ricard. parece que he conseguido algo ahora. no se si se ve. informarme si no se ve. tengo tanto que aprender... la Foto es un jpeg salido de la camara d60. saludos.

jesusto lo que se ve es el enlace, no la foto. Para que salga la foto aquí debes hacer el mismo proceso, pero seleccionar BBCode, luego copiar y pegar aquí directamente.

Enlace al comentario

Gracias de nuevo ricard. parece que he conseguido algo ahora. no se si se ve. informarme si no se ve. tengo tanto que aprender... la Foto es un jpeg salido de la camara d60. saludos.

Tienes que acceder a tu cuenta de flickr. Quizás lo que has hecho sea acceder a tu galería y tomar el enlace. Para obtener el BB Code has de acceder a tu cuenta con tu nick y contraseña.

Enlace al comentario

Buenas Dnoventeros, veo fotos muyy buenas por aquii, perdonad que no comente ninguna pero estoy un poco ausente con las fiestas de mi pueblo y eso

pero os dejo 

la foto que subi hace unos dias en color, por todas las peticiones, un saludo compañeros!!!!! sois grandes

9486237998_1d9e9c98bb_c.jpg
Enlace al comentario