Ser_Ar Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Hola. La primera..., ¿realmente es una foto de un paisaje o de un cuadro? Es magnífica. La segunda, el ave parece de plata, como hecho de agua también y que haya salido del mar. Me encantan los colores que has sacado del mismo y su mimetismo casi total con el agua. La última está chula, y a mi parecer bien equilibrada. Si hubieras sacado un pelín más de contraste del cielo sería una pasada de foto también (que conste que lo dice uno que le cuesta sacar ese contraste, ). Un saludo. Es una foto jeje. A baja velocidad y con viento. La del ave es en una ría que estaba dando el sol al agua y la del puente, pues habría que mirar lo del contraste. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Pongo una de ayer a últimas horas de la tarde. EXIF: 1/400 sec. , F 11 , 90 mm , ISO 400 , Luz Natural, a pulso Rojita al atardecer por Alex Bejarano2012, en Flickr Un saludo PD: Ricard, no me quites las mariposas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Pongo una de ayer a últimas horas de la tarde. EXIF: 1/400 sec. , F 11 , 90 mm , ISO 400 , Luz Natural, a pulso Rojita al atardecer por Alex Bejarano2012, en Flickr Un saludo PD: Ricard, no me quites las mariposas! Jajaja!...Tranquilo, no te llego ni a la altura del betún, jeje!...A veces hago algo de macro, pero me da pereza preparar los anillos, el trípode, etc, etc, etc...Aparte de burro, soy bastante perro, jeje!.. Buena foto, en tu línea de maestro. ¿Esos fondos que sacas son procesado o te los curras en el momento de la toma? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Jajaja!...Tranquilo, no te llego ni a la altura del betún, jeje!...A veces hago algo de macro, pero me da pereza preparar los anillos, el trípode, etc, etc, etc...Aparte de burro, soy bastante perro, jeje!.. Buena foto, en tu línea de maestro. ¿Esos fondos que sacas son procesado o te los curras en el momento de la toma? Un saludo! Hola Ricard, el fondo no es procesado, es natural, pero tampoco me lo he currado . Solo enfoqué a la libélula y como el fondo estaba muy alejado pues salió así . Incliné a propósito la cámara un poco hacia arriba para coger un trocito de cielo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 (editado) una mas Surfing the sunset por Sergio A.G., en Flickr Editado 22 de Agosto de 2013 por Ser_Ar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Muy, muy buena. Preciosa. Yo quiero hacer fotos así..., . Desde que estoy en Madrid ya no pillo atardeceres en la playa, y esta foto me ha traído bastantes y buenos recuerdos. Un saludo. una mas Surfing the sunset por Sergio A.G., en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Honderos, recuerda: ..."vaya, vaya, en Madrid no hay playa"...jeje!.. Ser_Ar: todas esas fotos son una pasada, muy chulas!..Me gustan, pero especialmente los procesados, son de lujo, una verdadera delicia.....Genial la del pájaro sobre el mar... saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Hola a tod@s os dejo una foto soy nuevo en este grupo sira 1 por DANIEL AGUADO, en Flickr Exposición 0008 sec (1/125) Abertura f/2.8 Lente 50 mm VELOCIDAD ISO 200 ¡Coño, con tanta actividad propia y ajena, ésta me la había saltado!, jaja!, pido disculpas.. ..¡Muy buena, un B/N muy acertado.! Aunque los gustos van por barrios y sin que parezca crítica, yo la hubiese sacado en vertical, creo que le daría mas armonía a esa figura estilizada del gato. Mi mujer (que aunque tiene peor cámara se luce mas que yo afotando) dice que en el 90% de las fotos, lo interesante, lo imprescindible, está arriba y abajo, jeje!, y no tiene sentido disparar tantas fotos en horizontal. Bienvenido, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Una fresquita de esta mañana. EXIF: 1/15 sec. , F 13 , 90 mm , ISO 200 , Luz Natural, trípode Libélula colorida al amanecer por Alex Bejarano2012, en Flickr Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Honderos, recuerda: ..."vaya, vaya, en Madrid no hay playa"...jeje!.. Ser_Ar: todas esas fotos son una pasada, muy chulas!..Me gustan, pero especialmente los procesados, son de lujo, una verdadera delicia.....Genial la del pájaro sobre el mar... saludos! Muchas gracias hombre, la verdad que no tienen mucho procesado, salvo llevar el negro a su sitio (puesto que intento derechear en la toma). Tan solo la de las hierbas ha sido en la que tuve que saturar y bajar "claridad" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Ser_Ar las fotos son muy buenas, me gusta el tratamiento que les das. José Benito Ruiz dice siempre que es mejor derechear el histograma en al toma y recuperar luces en el procesado, que centrar el histograma y recuperar luces, pues de esta última forma aparece ruido y de la otra no. ¿No te mosquea un poco a la hora de la toma verla pasada de luz en la pantalla de la cámara? Alex vaya colores tiene esa libélula!!, eres un maestro de la fotografía macro!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Alex vaya colores tiene esa libélula!!, eres un maestro de la fotografía macro!! Un saludo Muchas gracias IZQ, pero aún me queda mucho que aprender Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Dejo una de ya hace un tiempo pero con otro procesado, ya que el anterior no me convencía del todo. EXIF: 1/160 sec. , F 13 , 90 mm , ISO 800 , Luz Natural, a pulso Mantis verdecilla por Alex Bejarano2012, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Ser_Ar las fotos son muy buenas, me gusta el tratamiento que les das. José Benito Ruiz dice siempre que es mejor derechear el histograma en al toma y recuperar luces en el procesado, que centrar el histograma y recuperar luces, pues de esta última forma aparece ruido y de la otra no. ¿No te mosquea un poco a la hora de la toma verla pasada de luz en la pantalla de la cámara? Alex vaya colores tiene esa libélula!!, eres un maestro de la fotografía macro!! Un saludo Justamente de él he aprendido el método, aunque Mellado también insiste en ello. Te recomiendo el curso ver "un año de fotografía" en youtube lo encuentras fácilmente. En él, insiste mucho en el hecho de llevar el punto mas claro al extremo derecho del histograma. El sensor trabaja mejor en esas zonas, puesto que la mayor concentración de tonos es en la parte derecha. Si queda la toma subexpuesta estás desaprovechando la mayor parte de los tonos que puede captar en sensor. Si conoces el límite de sobreexposicion de tu cámara, imaginate que está en 3 EV (se comprueba haciendo una foto a un tono homogeneo y subiendo pasos hasta que veas el histograma a la derecha, y ese valor es fijo, siempre seran 3 EV), en la escena mides el tono mas claro que haya con una medición puntual y subes 3 EV el valor que te de. De esa manera te aseguras que ese tono que tu consideraste mas claro estará al limite del histograma. En RAW puedes pasarte hasta 3-4 pasos del histograma, que puedes recuperarlo tranquilamente. Yo estoy aprovechando mucho mas el sensor de esta manera y es de la manera en que trabajo. Te recomiendo ver el curso ya que J. Benito Ruiz explica muy bien y de manera muy clara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Justamente de él he aprendido el método, aunque Mellado también insiste en ello. Te recomiendo el curso ver "un año de fotografía" en youtube lo encuentras fácilmente. En él, insiste mucho en el hecho de llevar el punto mas claro al extremo derecho del histograma. El sensor trabaja mejor en esas zonas, puesto que la mayor concentración de tonos es en la parte derecha. Si queda la toma subexpuesta estás desaprovechando la mayor parte de los tonos que puede captar en sensor. Si conoces el límite de sobreexposicion de tu cámara, imaginate que está en 3 EV (se comprueba haciendo una foto a un tono homogeneo y subiendo pasos hasta que veas el histograma a la derecha, y ese valor es fijo, siempre seran 3 EV), en la escena mides el tono mas claro que haya con una medición puntual y subes 3 EV el valor que te de. De esa manera te aseguras que ese tono que tu consideraste mas claro estará al limite del histograma. En RAW puedes pasarte hasta 3-4 pasos del histograma, que puedes recuperarlo tranquilamente. Yo estoy aprovechando mucho mas el sensor de esta manera y es de la manera en que trabajo. Te recomiendo ver el curso ya que J. Benito Ruiz explica muy bien y de manera muy clara. Sí, estoy viéndolo!, está genial!, he aprovechado el verano para dedicarle un poco de tiempo a ese curso, un ratito por las noches, con paciencia, porque mira que es largo eh..., aunque sin duda vale la pena Muchas gracias por la info Ser_Ar! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Sí, estoy viéndolo!, está genial!, he aprovechado el verano para dedicarle un poco de tiempo a ese curso, un ratito por las noches, con paciencia, porque mira que es largo eh..., aunque sin duda vale la pena Muchas gracias por la info Ser_Ar! Un saludo Es cierto, esta genial. Mucha gente pagaría por ello. Hay que agradecerles que sea accesible para todos. Haz pruebas y ya me comentas¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Sí, estoy viéndolo!, está genial!, he aprovechado el verano para dedicarle un poco de tiempo a ese curso, un ratito por las noches, con paciencia, porque mira que es largo eh..., aunque sin duda vale la pena Muchas gracias por la info Ser_Ar! Un saludo Yo estoy siguiéndolo. Voy por la parte de composición, clases 29 a 32... Se mea de risa de la "regla" de los tercios. Les recomiendo que no lo vean en youtube sino en la página original, porque ahí pueden descargar además los pdf de cada sesión. Les dejo el enlace: http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Dejo otra foto con el Tamron 180 macro prestado. El bicho es un tipo de mantis muy rara, una ameles spallanzania. EXIF : 1/400 sec. , F 11 , 180 mm , ISO 400 Ameles spallanzania posando por Alex Bejarano2012, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 (editado) Aquí os dejo un atardecer con el 18-105mm, que es el que casi siempre uso en las fotos que veis Sin título por Sergio A.G., en Flickr Editado 23 de Agosto de 2013 por Ser_Ar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Me gusta mucho, esa neblina o lo que sea le da mucha profundidad a la toma. Tal vez sea una ilusión debida a lo oblícuo de la orilla, pero tengo la impresión de que el horizonte está ligeramente inclinado hacia la derecha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Me gusta mucho, esa neblina o lo que sea le da mucha profundidad a la toma. Tal vez sea una ilusión debida a lo oblícuo de la orilla, pero tengo la impresión de que el horizonte está ligeramente inclinado hacia la derecha. Pues sí, si que está caída! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Para que digan que el 18-105 no da la talla... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 24 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 Para que digan que el 18-105 no da la talla... +1 :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 24 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 Muchas gracias hombre, la verdad que no tienen mucho procesado, salvo llevar el negro a su sitio (puesto que intento derechear en la toma). Tan solo la de las hierbas ha sido en la que tuve que saturar y bajar "claridad" Es que a medida que aprendemos sobre procesados, cada vez son menos sofisticados. Por otra parte, tembién vamos aprendiendo a exponer bien que es lo fundamental. Eso de "llevar al negro a su sitio", jeje!.....suena un poco racista....(es broma).. En cuanto al límite EV de la d-90, como mucho llega a 2 pasos. Eso es lo mas habitual aunque hay situaciones en que puedes apretar mas. Yo me fio mas de la pantalla de altas luces, ya que el histograma de la cámara difiere del que ves después en tu programa de edición. Pongo el brillo y contraste al máximo (influye en lo que ves, ya sea altas luces o histograma); de ese modo se que aunque parpadee ligeramente, no me he pasado, pues lo que interesa es llevar al máximo la exposición. Para el caso es lo mismo, ya que dependiendo de los ajustes en control de imagen verás un histograma u otro. El tema es llegar al máximo sin pasarse, da igual qué método emplees. Que el momento te pida 1 paso, o 2 o 3 depende mucho de esos ajustes que lleves, lo de los pasos no es matemática pura. Lo que está claro es que el método que aplicas funciona, que es lo importante. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 24 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 Me gusta mucho, esa neblina o lo que sea le da mucha profundidad a la toma. Tal vez sea una ilusión debida a lo oblícuo de la orilla, pero tengo la impresión de que el horizonte está ligeramente inclinado hacia la derecha. El 18-105 es bastante dado a curvar lineas, según focales. Si usas la cuadrícula y alineas en horizontal, suele dejar la foto caida, ya que te estás guiando con una imagen algo deformada. Es mejor "pasar" de eso y alinear "a ojo", ya que según lo oblicuo que estés al plano de la imagen, el defecto se acentúa mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas