Jump to content

prismáticos

espertico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, no sé si ha salido este tema o no. Alguién sabe sobre los tipos de prismáticos para naturaleza. Creo que existen binoculares (más pequeños), prismáticos zoom, compactos. Y creo que los hay con estabilizador. En fin, contar todo a cerca de este tipo de óptica.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como su propio nombre indica, los prismáticos utilizan unos prismas internos para desviar el trayecto luminoso y así reducir su tamaño externo (su longitud).

Básicamente existen dos tipos de prismáticos, los que utilizan prismas de porro (los clásicos que se caracterizan por los pliegues de los prismas que hacen que las lentes frontales estén mas separadas que las del ocular) y los que utilizan los prismas de teja (mas compactos, generalmente caros y con aspecto de dos tubos rectos).

Los que cuentan con zoom en su ocular no suelen ser los de mejor calidad, aunque es una opción a veces bienvenida para algun tipo de utilización.

Se suelen clasificar por los aumentos y por la luminosidad de su óptica.Los aumentos clásicos suelen ser de 7,8,10 y 12 aumentos (siendo los de 8 y 10 los mas extendidos), el tamaño de la lente frontal en milímetros) da la luminosidad y así tenemos que si un prismático tiene un factor de 10x42 significa que el aumento es de 10x y la luminosidad (la lente frontal) es de 42mm.

Los prismáticos de tamaño compacto suelen contar con lentes frontales de 25-32mm de diámetro y los de tamaño estandard con lentes de 42-50mm.

Otra de las características de un buen prismático es que no se empañe y sea resistente a la humedad, los mejores de ellos están rellenos de nitrógeno para evitar este efecto.

Prismáticos de teja compactos de calidad:

http://www.nikon.com...32edg/index.htm

Prismáticos de porro clásicos:

http://www.nikon.com...40x50/index.htm

Otras marcas de calidad (lo mejor de lo mejor, a partir de 1300€):

http://www.swarovski...tos/binoculares

http://en.leica-came...vid_binoculars/

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Añado: si un día te da por usarlos para astronomía (algo muy recomendable) se considera que el standard es el 7x50. Siete aumentos es más que suficiente y el 50 de luminosidad te resultará imprescindible si quieres ver un buen número de estrellas. Un trípode en este caso, dotado de adaptador para prismáticos, sería más que aconsejable.

Enlace al comentario

Una opción muy interesante son los prismáticos del Lidl...19.90 euros y una maravilla....

Yo los uso en observación astronómica y tienen una calidad fabulosa.....no es broma....marca Bresser..

También tengo unos prismáticos gigantes Fujinon 25x150 MT de 18 kilos......pero al final los que saco son los Bresser....

Un saludo

Editado por FLA
Enlace al comentario

Una opción muy interesante son los prismáticos del Lidl...19.90 euros y una maravilla....

Yo los uso en observación astronómica y tienen una calidad fabulosa.....no es broma....marca Bresser..

También tengo unos prismáticos gigantes Fujinon 25x150 MT de 18 kilos......pero al final los que saco son los Bresser....

Un saludo

18kilos eso no son prismaticos son dos cañones en paralelo

Enlace al comentario

Hola,

Los prismaticos son como los objetivos, a más buenos mas caros. Pides unos para naturaleza, para esto yo te aconsejo unos 10 u 8 aumentos y objetivo de 42, pienso que son el termino medio entre luminosidad y peso.

Unos con objetivo de 32 o 25 tal vez te den poca luz, en dias nublados y al anochecer y amanecer, aunque las marcas buenas se defienden bien, yo tengo unos zeiss victori 10x25 y para ser objetivo 25 tienen buena luz, pero porque primero me compré unos de 42 mm, si no, no me los hubiese comprado.

Por otro lado un objetivo de 50 puede resultar un poco pesado, parece una tontería pero llevar unos prismaticos al cuello para patear el monte unas horas colgado, el cuello se resiente (para eso me compré los 10x25, para cuando voy pateando el monte, si estoy algo más estaticos, uso unos 10 x 42.

En cuanto a los aumentos hay quien prefiere 8 y quien prefiere 10, yo soy de estos ultimos. Si tienes buen pulso, te aconsejo 10 aumentos, si no pues 8.

Te pongo un enlace a una pagina polaca donde viene una revisión a un monton de prismaticos, están clasificados primero por calidad sin importar precio, y luego por precio-calidad.

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&rurl=translate.google.com&sl=pl&tl=es&u=http://www.optyczne.pl//index.php%3Ftest%3Dlornetki%26test_lo%3D15%26roz%3D2&usg=ALkJrhjtp2DO6DBNJkTBbBAsespnD-0V2w

En cuanto a los del lider, no se ven muy mal, pero que quieres que te diga,..., preferiría otros, con estanqueidad para que por ejemplo no se empañen o si le caen algunas gotas esté seguro que no se me van a estropear, además de la posibilidd de que le salgan hongos. Ver un animal con una optica de calidad es una gozada.

He leido por ahi (en birdforum) que en eeuu hay una marca economica con buen resultado: zen, pero no la he probado. Creo que mandan a España.

Si te puedo ayudar en alguna pregunta concreta, aquí me tienes.

Enlace al comentario

Chicos soys maravillosos. Gracias por vuestra ayuda y por vuestro esfuerzo. Yo he visto alguno de esos que tienen los tubos en paralelo. Era muy pequeño y pesaba muy poco. Se veía bien, con buen alcance. A mi me lo pareció. Igual hay otros mejores, no lo sé. De esos paralelos ¿conocéis algún modelo bueno?. Pensar que es para naturaleza: pájaros, paisaje, ciervos...etc. Y hay que estar por el campo mucho tiempo y el peso influye.

Gracias, saludos y suerte

Enlace al comentario

Chicos soys maravillosos. Gracias por vuestra ayuda y por vuestro esfuerzo. Yo he visto alguno de esos que tienen los tubos en paralelo. Era muy pequeño y pesaba muy poco. Se veía bien, con buen alcance. A mi me lo pareció. Igual hay otros mejores, no lo sé. De esos paralelos ¿conocéis algún modelo bueno?. Pensar que es para naturaleza: pájaros, paisaje, ciervos...etc. Y hay que estar por el campo mucho tiempo y el peso influye.

Gracias, saludos y suerte

Buenas....igual te puede interesar un catalejo...los hay de gran calidad...como en todo

para Zappamonk....es un producto de la cartera de Lidl... periódicamente lo vuelven a sacar a la venta...subscribete a las alertas de Lidl y cuando lleguen, te aconsejo que los compres....tienen una calidad óptica realmente sorprendente para lo que valen..

Un saludo

Enlace al comentario