Jump to content

Me podeis indicar paso a paso, como limpiar el sensor ?


tonifotografo

Publicaciones recomendadas

Hola.

Seguro que esta explicado una y mil veces en este Foro.

Pero... os agradeceria a quienes lo habeis realizado personalmente y con exito, me explicaseis como limpiar... rapido y seguro mi sensor de la D7000.

Los Productos "Oficiales" con Marca y "Precio" no me interesan, me interesa un sistema casero.

Tiene un par de motas de polvo que no se quitan, por muchos ultrasonidos que le meta con la limpieza de sensor de la camara.

Por lo que os pido me indiqueis;

 

-Que productos debo comprar y donde.

-Que pasos debo seguir correctamente.

-Y si a la primera no funciona?

 

Muchisimas gracias adelantadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se..

Pero lei por ahi, que con alcohol isopropilico de farmacia y bastoncillos de los oidos, va de fabula.

Te suena?

Solo quisiera confirmacion de vuestras experiencias.

Lo del "Ajax y el Cilit Bang" es Guay, pero va a ser que no :clapping:

 

 

Hombre... Intentas montártelo muy mal. Productos de marca, no. Casero si.

Pues con el Ajax y el Cilit Bang a lo mejor te apañas.

No creo que nadie pueda aconsejarte si no estás dispuesto a invertir un poco de dinero en productos adecuados para una operación tan delicada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí te dejo un par de posts sobre ello, pero si quieres mi opinion (ya que también probé lo de los bastoncillos) los mejores resultados me los dio a mi el gastarme 60 euros en liquido eclipse y bastoncitos sensor swab. Es caro pero te dura para muchísimo tiempo y es muy eficaz, en unas cuantas pasadas tienes el sensor como una patena.

De todas formas, si te quieres complicar pues aqui tienes paso a paso:

 

http://www.sergiodel...limpiezasensor/

 

http://solofotograph...-explicado.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se..

Pero lei por ahi, que con alcohol isopropilico de farmacia y bastoncillos de los oidos, va de fabula.

Te suena?

Solo quisiera confirmacion de vuestras experiencias.

Lo del "Ajax y el Cilit Bang" es Guay, pero va a ser que no :clapping:

 

 

Hola yo lo he limpiado con alcohol isopropilico y bastoncillos de farmacia y sin problemas.

Cogi un bastoncillo y lo moje con una gota de alcohol y le di al sensor, luego cogi otro seco y le di, asi hasta que vi que estaba medio decente (creo que gasté al menos 4 bastones). Lo que si te digo es que tienes que echar solo una gota de alcohol.

 

Yo pregunte a amigos que lleva mucho tiempo con camaras y me dijo que siempre lo habia hecho con el alcohol y sin problemas. Saludos y que te vaya bien.

 

De todos modos y para evitar polemicas absurdas, yo no estoy diciento que el alcohol isopropilico sea mejor que lo que venden solo he contestado a tu petición de experiencias con el alcohol isopropilico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo lo he limpiado con alcohol isopropilico y bastoncillos de farmacia y sin problemas.

Cogi un bastoncillo y lo moje con una gota de alcohol y le di al sensor, luego cogi otro seco y le di, asi hasta que vi que estaba medio decente (creo que gasté al menos 4 bastones). Lo que si te digo es que tienes que echar solo una gota de alcohol.

 

Yo pregunte a amigos que lleva mucho tiempo con camaras y me dijo que siempre lo habia hecho con el alcohol y sin problemas. Saludos y que te vaya bien.

 

De todos modos y para evitar polemicas absurdas, yo no estoy diciento que el alcohol isopropilico sea mejor que lo que venden solo he contestado a tu petición de experiencias con el alcohol isopropilico.

 

A mí me pasó igual.

 

Como novato, al principio le di una sola vez. con el bastoncillo seco.. ¡Y por poco me muero del susto! Todo quedó de manchurrones y peor que nunca.

 

Sin embargo, con el apoyo del foro y consejos de otros compañeros, me puse manos a la obra y gracias a Dios: OK 100%.

 

Hay que poner una sola gota en el primero de alcohol y depués gastar hasta 4 - 6 bastoncillos secos dándole con cuidado pero con determinación al reflejo de una venjtana de día. En el reflejo se ve cómo va quedando. Al final queda perfecto.

 

Se ha dicho un montón de veces (como en el link de otros post que te han pasado lo compañeros), pero baste decir que lo que tocamos es un cristal que protege el sensor, no el sensor en sí. Ese cristal es el filtro pasabajos vibra al hacer la limpieza desde el menú.

 

Yo te aconsejo que practiques antes con un filtro UV (un cristal protector de algún objetivo que puedas tener) para que veas cómo se hace. Trátalo como si fuera el sensor y con el simulacro verás que al final queda perfecto. Así le pierdes un poco el miedo.

 

Luego repites la operación con las baterías de la cámara cargadas al 100% en el sensor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí te dejo un par de posts sobre ello, pero si quieres mi opinion (ya que también probé lo de los bastoncillos) los mejores resultados me los dio a mi el gastarme 60 euros en liquido eclipse y bastoncitos sensor swab. Es caro pero te dura para muchísimo tiempo y es muy eficaz, en unas cuantas pasadas tienes el sensor como una patena.

De todas formas, si te quieres complicar pues aqui tienes paso a paso:

 

http://www.sergiodel...limpiezasensor/

 

http://solofotograph...-explicado.html

 

 

Muchas gracias por el aporte y los links.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasó igual.

 

Como novato, al principio le di una sola vez. con el bastoncillo seco.. ¡Y por poco me muero del susto! Todo quedó de manchurrones y peor que nunca.

 

Sin embargo, con el apoyo del foro y consejos de otros compañeros, me puse manos a la obra y gracias a Dios: OK 100%.

 

Hay que poner una sola gota en el primero de alcohol y depués gastar hasta 4 - 6 bastoncillos secos dándole con cuidado pero con determinación al reflejo de una venjtana de día. En el reflejo se ve cómo va quedando. Al final queda perfecto.

 

Se ha dicho un montón de veces (como en el link de otros post que te han pasado lo compañeros), pero baste decir que lo que tocamos es un cristal que protege el sensor, no el sensor en sí. Ese cristal es el filtro pasabajos vibra al hacer la limpieza desde el menú.

 

Yo te aconsejo que practiques antes con un filtro UV (un cristal protector de algún objetivo que puedas tener) para que veas cómo se hace. Trátalo como si fuera el sensor y con el simulacro verás que al final queda perfecto. Así le pierdes un poco el miedo.

 

Luego repites la operación con las baterías de la cámara cargadas al 100% en el sensor.

 

Saludos.

así lo limpio yo y de momento todo perfecto, es mas conozco mas gente que lo lleva limpiando así desde hace años y ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que tener cuidado con el líquido Eclipse y dónde se compra, yo compré uno en eBay que resultó ser un tongo, lleva porquería con el líquido y mancha el sensor de grasilla.

 

En fotocasion 12 euros me costó a mí, no se si lo habrá más barato por ahí. Fui allí porque coincidia que la tienda estaba en Madrid...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...