fpvigan Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Soy aficionado al retrato. Por ello, esa sección es de las que más visito en el foro, y me sorprende la preocupación por los tratamientos de piel que se advierte en los comentarios. Yo entiendo que para foto publicitaria, sea de la modelo o de un producto que la modelo anuncie, se juegue con el tratamiento de la imágen en todos sus aspectos. piel, ojos, pelo, etc. Pero en un retrato cuya pretensión sea conseguir una imágen interesante de una persona, no entiendo esa preocupación con el tratamiento de la piel. ¿Es un intento de engañar a alguien, la modelo, la familia, los amigos? ¿No sería más honesto intentar sacar partido de queien tenemos en foco mediante la luz, la expresión, el ángulo de toma, el objetivo....? ¿No es ya manía que TODAS las fotos acaben siendo tratadas y procesadas con sistemas cada vez más "novedosos"? Creo que debemos intentar recuperar la horrible dificultad de la foto sencilla, tal cual. Y que sea buena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 sabes cual es el problema, que la mayoría de nuestras cámaras, cuando haces un retrato en condiciones, con luz controlada, buen angulo, buen enfoque etc, etc, la imagen sale tan nítida que se ven todas las imperfecciones de la cara, y cuando digo imperfecciones no me refiero a un grano en la frente sino, a los poros mismos de la piel, o esos pequeños bellos que tenemos en la cara (yo no tengo), etc, y esas cosas son las que se deben quitar con el procesado, y luego es cierto que hay unos procesados que son muy duros que suavizan demasiado la piel pero eso ya es a gusto del fotógrafo/cliente (cliente no necesariamente cobrando sino para quien va dirigida la foto), esa es mi opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 yo opino que cada uno debe hacer la foto a su gusto y luego retocarla, o no. Pero está claro que si uno retoca una imagen es porque no le termina de convencer el resultado que tiene entre manos... o que quiere mejorarlo, no lo veo como un engaño... entonces por la mimsa regla de tres, ¿porque se maquillan las mujeres? ¿para engañar al que la mira?, no creo, sino para corregir o realzar algo que no las gusta o que las gusta mas... Es sencillo, cada uno hace lo que le viene en gana con su foto, y luego que a ti o a mi o a los demás nos guste es otra cosa, yo puedo decir que tengo la mejor foto del mundo, otra cosa es que alguien esté de acuerdo conmigo... no se si me explico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 el retoque es tan viejo como la fotografia, ahora quizas tengamos mas a mano, gracias a lo digital el tema de quitar las imperfecciones de la piel y todo lo demas, pero quiero recordar que siempre han existido los retocadores, en el ambito del retrato, tanto de negativo, que directamente retocaban en la placa, como en el positivo y hacian lo mismo que hacemos hoy, daban luz a la mirada, quitaban imperfecciones, y otras muchas cosas, que estos verdaderos artistas hacian, osea que nada nuevo bajo el sol, eso si los aficionados molientes y corrientes no teniamos mucho acceso a ello, asi que nuestras fotos se mostraban tal cual, ahora la cosa ha cambiado. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 La preocupación generalizada por un aspecto de la técnica del retrato no implica necesariamente que existe una sóla forma de hacer retrato. El retrato es un arte en si mismo y lo único que se puede aplicar de forma generalizada es que tiene que tener unas determinadas características: - La foto se debe tomar en el momento en que hay esa especie de conexión entre el retratado y el fotógrafo. la mirada, su contenido, la expresión, la forma de decir sin palabras "haz la foto". Es un instante, y hay que saber aprovecharlo. - La foto tiene que tener una composición adecuada (y no quiero decir que DEBA tener una cierta composición. - El color (por ejemplo, como lo utiliza McCurry) o el byn, para resaltar expresión o textura. - El encuadre (que tampoco quiero decir que deba ser un encuadre clásico). Si se parte de eso hay mil maneras de hacer un buen retrato, siguiendo o rompiendo otras tantas reglas. Para un fotógrafo el tratamiento de la piel será esencial, para otro no será algo ni siquiera a tener en cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Cada uno es libre de expresar lo que quiera, pero en mi opinion tanto proceso se carga la esencia de la fotografia, conozco gente que dice: "como disparo en raw, ya retocare luego". A mi solo me gusta cambiar niveles y a veces ni eso. Cuando salgo a hacer fotos salgo a eso, a fotografiar, no a tirarme luego 3 horas delante del ordenador. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Veo muchos compañeros que se toman un trabajo enorme para guardar una foto "de libro" en un jpg de 2 mb... También leo muchos comentarios queriendo mejorar los colores.... pero de la visualización en pantalla, cosa que está influida por muchos más parámetros que la cámara. De acuerdo que nuestras Nikon no tienen el mejor tratamiento para la piel (lo siento, pero vengo de Olympus y los colores son mas fieles), pero hay "color profiles" que se pueden bajar y cargar en nuestras cámaras que ajustan perfectamente los tonos. Hay uno realizado por un usuario, llamado Mato34 que es muy bueno. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meveo Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Veo muchos compañeros que se toman un trabajo enorme para guardar una foto "de libro" en un jpg de 2 mb... También leo muchos comentarios queriendo mejorar los colores.... pero de la visualización en pantalla, cosa que está influida por muchos más parámetros que la cámara. De acuerdo que nuestras Nikon no tienen el mejor tratamiento para la piel (lo siento, pero vengo de Olympus y los colores son mas fieles), pero hay "color profiles" que se pueden bajar y cargar en nuestras cámaras que ajustan perfectamente los tonos. Hay uno realizado por un usuario, llamado Mato34 que es muy bueno. Un saludo Me parece muy intersante eso que dices ¿Cómo puedo conseguir esos perfiles y cómo se meten en la cámara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juroca Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 El retoque ha existido siempre desde los remotos pricipios del siglo xx .Tengo fotos de mis familiares de esa epoca y habia cierto retoque para limpiar impurezas y dar definicion ,lo de los colores es como todo al gusto ,veo que han comentado que si Olympus da mejor tonalidad. Pues como en las analogicas pasa aun a Dios gracias que si. A mi me gusta Fuji A otro Kodak o Agfa (con el mismo ASA) y la digital y sus retoques pues liman imperfecciones que es un gusto vi unos retratos de actores y actrices de Hollywood. y daban yuyu sin retoque (por nada ni nadie es perfecto) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 pero hay "color profiles" que se pueden bajar y cargar en nuestras cámaras que ajustan perfectamente los tonos. Hay uno realizado por un usuario, llamado Mato34 que es muy bueno. Un saludo Interesante. Nunca había oido hablar de ésto. ¿Puedes explicarlo mas extensamente? ¿Entran como configuración personalizada de escenas? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Dice que puedes cargar ajustes emulando curvas de color como el efecto kodachrome, velvia, etc.....se cargan en la tarjeta y despues en la camara en los ajustes personalizados despues del vivido, neutral, estandar, etc.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 pero me parece a mi que en la D90 no se puede hacer eso o si? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 pero me parece a mi que en la D90 no se puede hacer eso o si? Claro que se puede. En la mia tengo cargados perfiles de Velvia, Ektachrome, Kodachrome, Astia, Portra... El de Mato34 no lo tengo, pero si Walterd nos pasa los perfiles, los cargamos. Mira te paso la página para que lo hagas tú mismo: http://www.vadefoto.com/foroberna/forums/forum.asp?forumid=1&select=100159#xx100159xx Y disfruta! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 MUCHAS GRACIAS todos los días aprendo algo nuevo madre mía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Esa es la pagina que me referia, gracias Ingrider, no la encontraba. Hay puedes vienen explicados todos los pasos para hacerlo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 eterno dilema, el retoque, necesario no necesario, mi opinión es que nos facilita mucho (al que sepa hacerlo, claro, no es mi caso) puedes tener una foto que te guste mucho (sea buena ó no) y puedes mejorarla bastante, luego entran los puristas, correcto no correcto, creo que es una herramienta básica hoy en día, además si no se retocaran, procesaran, iban (digo iban, no ibamos) a quedar muy pocos por aqui. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fpvigan Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 liman imperfecciones que es un gusto vi unos retratos de actores y actrices de Hollywood. y daban yuyu sin retoque Sigo sorprendiéndome: si los actores y actrices de Hollywood te dan yuyu, ¿cómo haces para ir a la oficina cada día? Fuera de broma, compruebo que mi alegato contra la manipulación de los retratos, se ha convertido en un foro precisamente para lo contrario. Estaré confundido, pero sigo intentando sacar lo que me da la luz, el enfoque, la profundidad de campo, el ángulo de la toma.... Decididamente, soy un antiguo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Los actores no son actores por guapos, sino porque saben actuar (se supone) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.