Jump to content

Flash para macro

Bernattt

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy buscando un flash para macro, y como soy nuevo en esto, quería saber como funciona, qué modelos hay y su precio aproximado. Solo quiero información "base", ya que de momento si no encuentro uno de segunda mano o encuentre una ganga no lo pillaré.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay dos escuelas en la iluminación de flash para macro de insectos y otros seres diminutos (obvio las fotos de sujetos inanimados en estudio porque en estos casos se utilizan técnicas convencionales de iluminación). El flash anular o sus variaciones con miniflashes orientables y los flashes convencionales montados en soportes especiales para macro.

El flash anular es eso, cuando se dispara ilumina un anillo que rodea al objetivo. Produce una luz frontal uniforme que ilumina bien al sujeto, pero es siempre igual y da resultados bastante planos.

http://ecx.images-amazon.com/images/I/41--Nbp%2BfJL.jpg

Nikon tiene una variación sobre este tipo de flash, que consiste en sustituir el anillo de luz por un soporte y dos miniflashes orientables, controlados remotamente desde la cámara (sin molestos cables que estorben):

http://www.kenrockwe...-sbr200-450.jpg

El otro sistema es montar dos flashes convencionales en un soporte especial, unido a la cámara. Manfrotto tiene uno. Los flashes dan luz lateral que permite dar volumen a los sujetos iluminados, pero el conjunto se hace incómodo de manejar, sobre todo en el campo:

http://mediacdn.shop...39f0a0c295b.jpg

Saludos.

Enlace al comentario

......

El otro sistema es montar dos flashes convencionales en un soporte especial, unido a la cámara. Manfrotto tiene uno. Los flashes dan luz lateral que permite dar volumen a los sujetos iluminados, pero el conjunto se hace incómodo de manejar, sobre todo en el campo:

http://mediacdn.shop...39f0a0c295b.jpg

.......

Repito todo lo que ha dicho el.