Jump to content

Flash para macro

Bernattt

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy buscando un flash para macro, y como soy nuevo en esto, quería saber como funciona, qué modelos hay y su precio aproximado. Solo quiero información "base", ya que de momento si no encuentro uno de segunda mano o encuentre una ganga no lo pillaré.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay dos escuelas en la iluminación de flash para macro de insectos y otros seres diminutos (obvio las fotos de sujetos inanimados en estudio porque en estos casos se utilizan técnicas convencionales de iluminación). El flash anular o sus variaciones con miniflashes orientables y los flashes convencionales montados en soportes especiales para macro.

El flash anular es eso, cuando se dispara ilumina un anillo que rodea al objetivo. Produce una luz frontal uniforme que ilumina bien al sujeto, pero es siempre igual y da resultados bastante planos.

http://ecx.images-amazon.com/images/I/41--Nbp%2BfJL.jpg

Nikon tiene una variación sobre este tipo de flash, que consiste en sustituir el anillo de luz por un soporte y dos miniflashes orientables, controlados remotamente desde la cámara (sin molestos cables que estorben):

http://www.kenrockwe...-sbr200-450.jpg

El otro sistema es montar dos flashes convencionales en un soporte especial, unido a la cámara. Manfrotto tiene uno. Los flashes dan luz lateral que permite dar volumen a los sujetos iluminados, pero el conjunto se hace incómodo de manejar, sobre todo en el campo:

http://mediacdn.shop...39f0a0c295b.jpg

Saludos.

Enlace al comentario

......

El otro sistema es montar dos flashes convencionales en un soporte especial, unido a la cámara. Manfrotto tiene uno. Los flashes dan luz lateral que permite dar volumen a los sujetos iluminados, pero el conjunto se hace incómodo de manejar, sobre todo en el campo:

http://mediacdn.shop...39f0a0c295b.jpg

.......

Repito todo lo que ha dicho el.

Sobre el sistema de manfroto, el cual tengo, es un rollo en el campo(como tubos y fuelles), aunque al final le he encontrado una utilildad, el sistema se puede desmontar y quitar las barras laterares, y sierve muy bien para hacer fotos verticales mas facil mente que mover la rotula.

Y es un sistema mas polivalente que exclusivos accesorios para poner la camara al 100% en vertical.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias! :lol:

Yo tengo el anular nikon SB-29, que viene del analógico y se usa en manual en mi D200, pero va de muerte. Lo compré en su día en maya, en la tienda física de Las Palmas, pero tienen página web (www.mayamania.com). Otra opción es el Sigma anular, a un precio asequible en Duke, también en Las Palmas, una de las mejores y más serias tiendas si te decides a comprar por internet. En mi caso, el flash anular siempre ha sido la opción menos aparatosa.

Enlace al comentario

Yo tengo el anular nikon SB-29, que viene del analógico y se usa en manual en mi D200, pero va de muerte. Lo compré en su día en maya, en la tienda física de Las Palmas, pero tienen página web (www.mayamania.com) . Otra opción es el Sigma anular, a un precio asequible en Duke, también en Las Palmas, una de las mejores y más serias tiendas si te decides a comprar por internet. En mi caso, el flash anular siempre ha sido la opción menos aparatosa.

La página realmente es: www.mayamania.es

:lol::1ok:

Un saludo

Enlace al comentario

Para tu cámara hay que comprar la versión con controlador, unos 700 pavos:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=12022&comienzo=0

Saludos.

Amando ¡ que alegria me has dado ! no sabía que existía una versión sin controlador, mas barata, que imagino funcionará perfectamente con la D300 ( o a las malas disparado por el SB900)

Saludos

Enlace al comentario

Amando ¡ que alegria me has dado ! no sabía que existía una versión sin controlador, mas barata, que imagino funcionará perfectamente con la D300 ( o a las malas disparado por el SB900)

Saludos

Po zí. Ésta:

http://www.fotoboom....2023&comienzo=0

No deja de ser un pastón, pero no es pastón y medio como en el caso del kit R1C1. Y seguro que funciona con el integrado (en la foto se ve el filtro infrarrojo situado delante del integrado para que el destello de sincronismo no aparezca en la imagen)

Saludos.

Enlace al comentario

saludos de lunes

para no abrir nuevo hilo, alguien conoce el 'METZ FLASH 15 MS-1 ANULAR' ?

lo vi el sábado en tienda física y me lo recomendaron...es mas barato que el RC1 pero las prestaciones no las conozco.

segunda pregunta, es el nikon SB-R1 compatible con la D7000 ? o exige también el uso del modulo controlador?

para macro tengo ya el 105mm micro, ahora sigue el flash o un tripode....otra duda mas...

buen día a todos!!!

Enlace al comentario

Po zí. Ésta:

http://www.fotoboom....2023&comienzo=0

No deja de ser un pastón, pero no es pastón y medio como en el caso del kit R1C1. Y seguro que funciona con el integrado (en la foto se ve el filtro infrarrojo situado delante del integrado para que el destello de sincronismo no aparezca en la imagen)

Saludos.

Lo malo, es que si después decide acabar comprando el controlador, entonces la fiesta todavía sale mas cara.

Un saludo

Enlace al comentario

saludos de lunes

lo vi el sábado en tienda física y me lo recomendaron...es mas barato que el RC1 pero las prestaciones no las conozco.

segunda pregunta, es el nikon SB-R1 compatible con la D7000 ? o exige también el uso del modulo controlador?

para macro tengo ya el 105mm micro, ahora sigue el flash o un tripode....otra duda mas...

buen día a todos!!!

Buenas, yo antes del flash me compraba un buen trípode y mas ahora que la temporada macro esta decayendo...

Saludoss

Enlace al comentario

saludos de lunes

buen día a todos!!!

Coñe, si hablé un poco más arriba de ese flash. Como todos los Metz, es un flash de calidad, en este caso bastante más barato que el Nikon, y las prestaciones son muy buenas, puedes verlas en la página web de Metz.

Enlace al comentario

Coñe, si hablé un poco más arriba de ese flash. Como todos los Metz, es un flash de calidad, en este caso bastante más barato que el Nikon, y las prestaciones son muy buenas, puedes verlas en la página web de Metz.

saludos.....sii ya veo...por preguntar, comparado con el R1...? sin mirar precios cual es mejor??

asi no cerramos el hilo....jejejeje...

buenas noches tio de la vara

Enlace al comentario

No es que solo la puedas dirigir es que puedes meter los que quieras en el anillo, puedes poner 3 si quieres (comprando otro claro) o simplemente sacar 1 de los 2 que tiene, para dejarlo de luz lateral en vez de frontal. Son diferentes en configuracion para eso. De todas formas para empezar si lo que quieres es empezar esta claro que el metz te ira bien. Yo tengo uno de 100€ de esos de ebay y para iluminar tira perfectamente por lo menos para mi nivel, que es mas bien bajo.

Saludos

Enlace al comentario

Tienen 2 fuentes de luz cada uno, creo recordar, ¿no?

Lámparas el Metz tiene dos pero lo que se dice fuentes solo una.

Tienen 2 fuentes de luz cada uno, creo recordar, ¿no?

lo mismo creo yo....dos fuentes cada uno. salvo que el metz no permite dirigirlas....

ahora, si la diferencia de calidad es mínima por una diferencia de precios enorme...

Exacto, ni dirigirlas ni manipularlas a tu antojo.

Lo que no se, que seria muyyy útil es si con el Metz puedes variar la potencia de una y otra lampara?

No es que solo la puedas dirigir es que puedes meter los que quieras en el anillo, puedes poner 3 si quieres (comprando otro claro) o simplemente sacar 1 de los 2 que tiene, para dejarlo de luz lateral en vez de frontal. Son diferentes en configuracion para eso. De todas formas para empezar si lo que quieres es empezar esta claro que el metz te ira bien. Yo tengo uno de 100€ de esos de ebay y para iluminar tira perfectamente por lo menos para mi nivel, que es mas bien bajo.

Saludos

O cuatro... :) a mas azúcar mas dulce

Saludoss

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...