Ruthilita Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Buenas!! Acabo de iniciarme en esto de la fotografía réflex hace muy poco pero hace muuuucho que me interesa. La cuestión por la que no me he iniciado antes es la falta de presupuesto para hacerlo, pero un día comentando mis inquietudes con un compañero la suerte me sonrío. La historia es que él tenía el cuerpo de una Nikon D40 muerto de asco en un armario (intacto y con apenas dos usos). El porqué era que había dejado la cámara y desafortunadamente a la persona a la que se la había dejado se le cayó accidentalmente. El resultado fue un objetivo Nikor 18-55 estrellado contra la Plaza del Obradoiro y una cámara inservible. A mi compañero en aquel entonces le pedían casi 300€ por un objetivo igual al que le venía en un kit por el que apenas acababa de pagar unos 650€, y como le dió tanta rabia nunca lo compró. El resultado es que ha terminado conmigo porque sí me puedo permitir pagar algún objetivo. Tengo uno que fue un poco "ganga" ; un sigma 70-300 pero quisiera saber cual me recomendais para complementar mi equipo. Espero vuestras respuestas!! Gracias por adelantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Si lo puedes pagar un 18-200, es un todoterreno, y así aprenderás y descubrirás que es lo que mas te gusta dentro de este mundillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruthilita Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Buenas!! Acabo de iniciarme en esto de la fotografía réflex hace muy poco pero hace muuuucho que me interesa. La cuestión por la que no me he iniciado antes es la falta de presupuesto para hacerlo, pero un día comentando mis inquietudes con un compañero la suerte me sonrío. La historia es que él tenía el cuerpo de una Nikon D40 muerto de asco en un armario (intacto y con apenas dos usos). El porqué era que había dejado la cámara y desafortunadamente a la persona a la que se la había dejado se le cayó accidentalmente. El resultado fue un objetivo Nikor 18-55 estrellado contra la Plaza del Obradoiro y una cámara inservible. A mi compañero en aquel entonces le pedían casi 300€ por un objetivo igual al que le venía en un kit por el que apenas acababa de pagar unos 650€, y como le dió tanta rabia nunca lo compró. El resultado es que ha terminado conmigo porque sí me puedo permitir pagar algún objetivo. Tengo uno que fue un poco "ganga" ; un sigma 70-300 pero quisiera saber cual me recomendais para complementar mi equipo. Espero vuestras respuestas!! Gracias por adelantado. Creo que no me da el presupuesto (anda por los 700€ no?) Es muy diferente de un 18-105? me gusta bastante hacer fotos en interiores y de detalle. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Creo que no me da el presupuesto (anda por los 700€ no?) Es muy diferente de un 18-105? me gusta bastante hacer fotos en interiores y de detalle. Interiores y detalle... Pues te recomiendo comprar el nuevo 40mm macro, que te sirve para interiores, detalle, y un poco como focal fija estandard. El 18-105 ofrece mejor calidad de imagen que el 18-200 en ese tramo, yo creo que es un buen objetivo para empezar. Depende el presupuesto te llega para ambos, costarán algo menos de 500€ los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruthilita Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Interiores y detalle... Pues te recomiendo comprar el nuevo 40mm macro, que te sirve para interiores, detalle, y un poco como focal fija estandard. El 18-105 ofrece mejor calidad de imagen que el 18-200 en ese tramo, yo creo que es un buen objetivo para empezar. Depende el presupuesto te llega para ambos, costarán algo menos de 500€ los dos. Esque teniendo en cuenta que tengo un 70-300 no se qué es lo que tendría cubierto exactamente. Igual es muy descabellado pero; ¿ el 18-55 que se estrelló que tiene de malo? Gracias por lo del precio que he mirado fatal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 De malo, nada, solo que por poco mas tienes el 18-105. Dinos el presupuesto y te daremos algo que se ajuste a el. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruthilita Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Pues tienes razón; será de unos 200 € (mejor menos que más pero bueno...por unos pocos euros) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruthilita Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 (editado) Tampoco quiero comprar algo que ya tenga con el 70-300. Editado 6 de Octubre de 2011 por Ruthilita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lati Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Yo personalmente te recomendaría tanto el 18-70, como el 18-105. Y a ser posible de segunda mano, aquí se ven muchos por précios realmente interesantes para quienes empezamos y no lo tenemos demasiado claro. Con esa D40 seguro cumplen sobradamente y asi podrás ir "aclarando" tus gustos y preferencias con un gasto reducido y fácilmente recuperable. Un saabludote y que lo disfrutes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat1976 Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Yo personalmente te recomendaría tanto el 18-70, como el 18-105. Y a ser posible de segunda mano, aquí se ven muchos por précios realmente interesantes para quienes empezamos y no lo tenemos demasiado claro. Con esa D40 seguro cumplen sobradamente y asi podrás ir "aclarando" tus gustos y preferencias con un gasto reducido y fácilmente recuperable. Un saabludote y que lo disfrutes. Yo también te recomendaría el 18-70 es relativamente barato y junto con tu 70-300 cubririas los rangos focales mas habituales y utilizados por la gran mayoría de nosotros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Coincido, el 18-70 es una buena opción para tu presupuesto, cámara y necesidades que comentas. También está el 16-85VR, que es una estupenda lente, de segunda mano puede ser que la encuentres a un precio aproximado a tu presupuesto. Saludos y bienvenida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benidorm1979 Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Coincido, el 18-70 es una buena opción para tu presupuesto, cámara y necesidades que comentas. También está el 16-85VR, que es una estupenda lente, de segunda mano puede ser que la encuentres a un precio aproximado a tu presupuesto. Saludos y bienvenida. ¿16-85VR por unos 200€? Ponme dos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 ¿16-85VR por unos 200€? Ponme dos Cierto jejeje. Se me fué la mano con el precio, los he visto a partir de 350 de 2ª mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruthilita Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Yo personalmente te recomendaría tanto el 18-70, como el 18-105. Y a ser posible de segunda mano, aquí se ven muchos por précios realmente interesantes para quienes empezamos y no lo tenemos demasiado claro. Con esa D40 seguro cumplen sobradamente y asi podrás ir "aclarando" tus gustos y preferencias con un gasto reducido y fácilmente recuperable. Un saabludote y que lo disfrutes. Gracias XD la como puedo comprar aqui si no tengo 50 mensajes? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Buscas los anuncios y les mandas mp's. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruthilita Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 El VR es indispensable no? se nota mucho por ejemplo en el 18-55? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 El VR es indispensable no? se nota mucho por ejemplo en el 18-55? Lo que es el VR no se nota demasiado en el 18-55, lo que pasa es que el 18-55 que si tiene VR es diferente en la óptica, bastante mejor que su antecesor. Contra mas larga es la focal, mas necesario se hace el VR. (O VC en Tamron, o OS en Sigma). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruthilita Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 (editado) Yo también te recomendaría el 18-70 es relativamente barato y junto con tu 70-300 cubririas los rangos focales mas habituales y utilizados por la gran mayoría de nosotros. Qué diferencia hay entre 18-70 y 18-105? En la web "precios de andorra" valen exactamente lo mismo. Editado 6 de Octubre de 2011 por Ruthilita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruthilita Publicado 7 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Os agradezco mucho vuestra intervención porque he llegado a la siguiente conclusión: 18-105 puede ser lo que busco; ya que abarca el rango que no tengo cubierto (por precio y opiniones el 18-70 lo descartaría). De todos modos sigo con la duda de si el 18-55 me hace mucho estropicio... Esto es un bucle jajaja...porque cuando aclaras algo te surge algo nuevo!! Gracias otra vez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lati Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 (editado) Si ambos son con VR, a mi parecer, lo que realmente decantaría la balanza por uno u otro, sobretodo montados ambos en una D40, sería; o bien el précio que estés dispuesta, o te sea posible gastar; o bien el tamaño y peso con los que te sientas cómoda. Personalmente y si estás empezando como señalas, el 18-105 te ofrecería frente al 18-55 la posibilidad de probar un mayor rango focal para saber mejor donde te sientes mas cómoda haciendo fotos. Luego ya verás si esto te pica lo suficiente como para invertir mas en esta afición, ya que los objetivos y cámaras de mayor calidad valen mucho más de lo que tienes entre manos, y los objetivos de mayor calidad tienen unos rango muy definidos en los que trabajan realmente bien. Personalmente tengo a mi sobrina "jugando" con una D40, y como el 18-55 no VR se le quedó corto, está ahora con un 28-200 de sigma muy baratito y sin siquiera enfoque automático en su cámara, para ver que es lo que realmente la gusta. Un saabludote. Editado 7 de Octubre de 2011 por Lati Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 1) Busca en el mercadillo 2) cualquier lente es buena (salvo grandes excepciones como el 70-300 ese), la 18-55 con la d40 da mucho juego, 3) no repitas focales 4) si quieres jugar con la luz (interiores, etc) piensa en el 35mm f1,8 (es una unica focal) de segunda mano lo encuentras por 150-170€ Un Saludo Paco P.s: yo tengo un 18-55 (no vr) en un cajon por 50€ (envio incluido) te lo vendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedalier Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Yo personalmente llevo también muy poco tiempo en esto, tengo el 18-105 y me parece un estupendo objetivo para el precio que tiene, y te sirve para un monton de situaciones, en duke fotografía está por 207 pavos mas gastos de envío. Pienso que cuando empiezas, tú mismo te vas dando cuenta de el tipo de fotos que te gustan y las que no, yo por ejemplo ahora estoy buscando una focal fija y me entusiasma mucho el 35mm f/1.8 para DX (si a alguien le sobra uno que me lo diga). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rxo Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Yo tambien te recomendaría para empezar con esa cámara el Nikkor 18-105 VR, además hay muchos en el mercadillo del foro que están practicamente sin usar porque la gente los compró con el kit de la D7000 (inicialmente solo la vendían en kit). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruthilita Publicado 9 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 1) Busca en el mercadillo 2) cualquier lente es buena (salvo grandes excepciones como el 70-300 ese), la 18-55 con la d40 da mucho juego, 3) no repitas focales 4) si quieres jugar con la luz (interiores, etc) piensa en el 35mm f1,8 (es una unica focal) de segunda mano lo encuentras por 150-170€ Un Saludo Paco P.s: yo tengo un 18-55 (no vr) en un cajon por 50€ (envio incluido) te lo vendo Muchas gracias por la respuesta XD La parte del mercadillo ya la tengo; pero tu oferta me gusta más. porqué dices que el 70-300 es mala opción? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciudad Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Si ambos son con VR, a mi parecer, lo que realmente decantaría la balanza por uno u otro, sobretodo montados ambos en una D40, sería; o bien el précio que estés dispuesta, o te sea posible gastar; o bien el tamaño y peso con los que te sientas cómoda. Personalmente y si estás empezando como señalas, el 18-105 te ofrecería frente al 18-55 la posibilidad de probar un mayor rango focal para saber mejor donde te sientes mas cómoda haciendo fotos. Luego ya verás si esto te pica lo suficiente como para invertir mas en esta afición, ya que los objetivos y cámaras de mayor calidad valen mucho más de lo que tienes entre manos, y los objetivos de mayor calidad tienen unos rango muy definidos en los que trabajan realmente bien. Personalmente tengo a mi sobrina "jugando" con una D40, y como el 18-55 no VR se le quedó corto, está ahora con un 28-200 de sigma muy baratito y sin siquiera enfoque automático en su cámara, para ver que es lo que realmente la gusta. Un saabludote. No es por polemizar pero el 18-70 no tiene VR. En cuanto a ventajas de uno y otro el primero es ópticamente mejor (lo sacaron de kit con la D70 que creo que fue una de las de gama media más cuidadas entre las DRLs de nikon) y además está mucho mejor construido (mucho más metal, bayoneta incluida y soporta mejor los golpes - yo no se los he dado a ninguno, pero mientras que el 18-70 sigue funcionando perfectamente con el parasol roto y un poco más duro en una zona del zoom, el 18-105 tuvo que pasar por el servicio técnico a cambiar la bayoneta). El segundo tiene VR y más rango. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas