Jump to content

Duda

CreacionesKiara

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy por comprar mi primera reflex, nunca he tenido una, estoy estudiando para iniciarme en la fotografia, despues de semanas leyendo, paginas, foros, precios y opiniones en la red de muchas camaras, me decidi por la D7000, la unica contra es que he leido muchos casos y tengo el temor de encontrarme con esas benditas manchas luego de unos dias como les pasó a algunos, por eso me gustaria saber si alguien se enteró oficialmente si estas camaras con el exceso de lubricante siguen a la venta a esta fecha, o si es un determinado lote, si eran muchas unidades, en fin quiero estudiar que posibilidades hay que me toque una de esas falladas, porque sacando ese problema es la camara que mas me gusta, y no me puedo decidr por otra.

Me gustaria saber como resolvieron algunos despues de algun tiempo de haberse encontrado con las manchas, si les siguen apareciendo despues de limpiarlas varias veces, o en otros casos a cuanto tiempo dejaron de aparecer, si se limpiaron facilmente, o si de alguna forma a alguien le arruino el sensor.

Agradeceré su opinion asi me ayudan a perder el miedo y decidirme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprala en un sitio de confianza en el que puedas cambiarla en el caso de tener esos problemas.

si ya piensas que te va a salir mal, es que estas leyendo demasiado este foro. En los foros solo entran los 4 gatos, pero la D7000 la tiene muchisima más gente tanto en españa como en el resto del mundo y seguro que no se ha dado cuenta de ese posible "fallo" .. seguramente por que se dedican más a hacer fotos que a todo lo demás.

Por tu mensaje ya supones que te va a dar problemas nada más sacarla de la caja. Si te da "miedo" no te la compres , asi te evitarás los tipicos quebraderos de cabeza de pruebas de enfoque con 3 pilas, sensor con manchas, que si no enfoca bien cuando no lleva la bateria, que si las fotos me salen borrosas, que si en el foro me han dicho que por la barriga te corre un bicho, etc...

Enlace al comentario

4 gatos quiere decir que no todo el que tiene una nikon D7000 entra en este foro... cuando vas a un pardido de futbol en el estadio no estan todos los seguidores de los equipos, es una minima parte de lo que hay fuera , en sus casas...

Una aclaracion para los despistados ... en ese hilo de madrileños y valencianos con una D7000 no quiere decir que esten todos... que hay más gente... :idea:

Enlace al comentario

Hola, estoy por comprar mi primera reflex, nunca he tenido una, estoy estudiando para iniciarme en la fotografia, despues de semanas leyendo, paginas, foros, precios y opiniones en la red de muchas camaras, me decidi por la D7000, la unica contra es que he leido muchos casos y tengo el temor de encontrarme con esas benditas manchas luego de unos dias como les pasó a algunos, por eso me gustaria saber si alguien se enteró oficialmente si estas camaras con el exceso de lubricante siguen a la venta a esta fecha, o si es un determinado lote, si eran muchas unidades, en fin quiero estudiar que posibilidades hay que me toque una de esas falladas, porque sacando ese problema es la camara que mas me gusta, y no me puedo decidr por otra.

Me gustaria saber como resolvieron algunos despues de algun tiempo de haberse encontrado con las manchas, si les siguen apareciendo despues de limpiarlas varias veces, o en otros casos a cuanto tiempo dejaron de aparecer, si se limpiaron facilmente, o si de alguna forma a alguien le arruino el sensor.

Pues yo, como muchos otros "gatos" de este foro, sin acritud ni ánimo de ofender ni parecer borde o parco, lo primero que te recomendaría es que le dieses a "BUSQUEDAS" y vieses las tropecientasmil respuestas que hemos dado a esta pregunta tan cansina y reiterativa del foro... que si nos pagasen por las horas que llevamos aquí respondiendo a preguntas como la tuya, no había crisis... :clapping:

De verdad, si quieres llegar a conclusiones, empieza a leer que en el año que llevo por aquí, esta pregunta estamos un tanto cansados de responderla tantas veces, y si lo que buscas es una respuesta, lee y llega a tu propia conclusión, porque NADIE va a decidir en qué te gastas tu plata, o si?

Eso viendo que es tu primera aparición por el foro, y tengo la esperanza que no seas de esos (que hay muchos gatos) que sueltan la pregunta y no vuelven a aparecer nunca (no digo que seas uno de ellos, pero ya me ha pasado muchas veces con muchos gatos nuevos y estoy escaldado del asunto... :blush: )

Saludos y que elijas bien... después de leer :P

Edito para facilitarte un poco la búsqueda y leas de lo que hablo:

MANCHAS

No funciona el enlace por ser una búsqueda que he realizado yo desde mi ordenador. Para solucionarlo y verlo, teclea manchas en el apartado de búsquedas y recuerda seleccionar el foro D7000 en la lista de abajo antes de apretar buscar :)

Enlace al comentario

Miaaauuu...creo que he visto un lindo gatito...Anda, que no es uno sólo, sino una manada :9lovenikon:

En fin, es verdad que no todos los que tienen una D7000 entran en este foro, pero también es verdad que muchos sólo entran cuando tienen un problema o duda. Entran como elefantes en una cacharrería, enfadadísimos porque su maravillosa D7000 no enfoca bien, no se ve bien por el visor cuando está sin batería, saca fotos movidas disparando a 1/10 a pulso, las fotos no salen nítidas con la nitidez a +3 o le aparece ruido a ISO5000. Eso sí, sin antes tomarse la molestia de buscar los tropecientos temas que llevamos tratando durante más de un año y en los que se aclaran muchas dudas o sin tener claras nociones básicas de la fotografía digital.

Si eliminásemos todos esos post, te aseguro que se verían los que son problemas de verdad y no son tantos como parece.

Enlace al comentario

No pretendo ser mediador de nada ni nadie, pero creo que sería más justo criticar a los "reincidentes", antes que a un novato despistado. Que aún no sabe muy bien cómo funciona ésto.

Al menos merecen una oportunidad, antes de ser "crucificado".

Dijo Barrabás... ;-).

Saludos.

Enlace al comentario

Antes que ponerse a hacer comentarios porque volvi a preguntar algo que ya habia sido preguntado varias veces, vale solo decirme como manejarme en el foro y yo feliz me pongo a leer sobre el tema. Yo entre por primera vez y desde la pagina de inicio no pude encontrar el tema que estoy buscando para leerlo por eso pregunté. Porque soy inexperta recien estoy empezando a aprender, hace dos meses no sabia ni lo que era reflex, recien estoy aprendiendo los terminos de la fotografia y vuelvo a repetir nunca tuve una reflex. El mundo de la fotografia me gusta mucho y pienso dedicarme de lleno, asi que este no va a ser mi unico post y desaparecerme, mas que seguro que con el tiempo llegaré a responder yo alguna pregunta de un novato que entra por primera vez, pero le responderé haciendolo sentir a gusto con una agradable respuesta.

Enlace al comentario

CreacionesKiara , si estuvieses en españa te diria que fueses al corte ingles a comprarla, si tienes algun problema la cambias y punto. Allí donde vivas, supongo que habrá alguna tienda de fotografia especializada donde puedas comprar y cambiarla si te da algun problema.

Ahora, si piensas ir ahorrando de aqui y allí y te la pillas en ebay, pues vale, es tu dinero, pero si luego te surgen problemas no es lo mismo a la hora de reclamar... Y seguro que te va a salir mala la camarita por que ya vas con idea de que pasa si te da problemas.

Enlace al comentario

Antes que ponerse a hacer comentarios porque volvi a preguntar algo que ya habia sido preguntado varias veces, vale solo decirme como manejarme en el foro y yo feliz me pongo a leer sobre el tema. Yo entre por primera vez y desde la pagina de inicio no pude encontrar el tema que estoy buscando para leerlo por eso pregunté. Porque soy inexperta recien estoy empezando a aprender, hace dos meses no sabia ni lo que era reflex, recien estoy aprendiendo los terminos de la fotografia y vuelvo a repetir nunca tuve una reflex. El mundo de la fotografia me gusta mucho y pienso dedicarme de lleno, asi que este no va a ser mi unico post y desaparecerme, mas que seguro que con el tiempo llegaré a responder yo alguna pregunta de un novato que entra por primera vez, pero le responderé haciendolo sentir a gusto con una agradable respuesta.

Hola Creaioneskiara, mi consejo: cómprate la cámara si es la que realmente te gusta. Es una gran cámara. Te podrá dar problemas o no, pero como cualquier otra cámara del mercado. Y bienvenida al foro, espero que cuando la tengas, compartas tu experiencia y la satisfacción de tenerla con nosotros.

Salud.

Enlace al comentario

Estos últimos 4 días hubo una jornadas de Cámaras réflex en una tienda muy grande de Madrid (Fnac).

La promoción incluía una "limpieza de sensor" gratuita para los poseedores de una Nikon.

Como utilizo mucho la cámara y cambio de objetivos muy seguido, pasé el viernes por allí.

Después de esperar pacientemente una hora, al atenderme el técnico y recibir mi D7000, miró a su compañero un poco sonriendo y me preguntó si tenía algún problema. Le dije que no, que funcionaba perfectamente, que tenía algo metido en el visor desde el miercoles (una pelusa en el espejo) y nada más.

Se volvieron a mirar entre ellos y me dijo "por fin uno que no viene a que le saquemos las manchas de aceite en el sensor!!" y comenzaron a reirse.

Habían recibido muchisimas visitas por el mismo motivo, y no habian detectado ni una.

Le comenté que estamos un poco cansados en el foro con tanto rollo de las manchas de aceite y me dijo textualmente.

Si Nikon hubiese detectado un problema global, ya tendríamos instrucciones de actuar, por número serie o por partidas de importación, pero no tenemos nada porque NO hay problemas generalizados.

Es cierto que se han detectado algunas con ese problema, pero la cantidad de cámaras vendidas hace que la incidencia del problema sea insignificante. Menor al 1 x 1.000?? le preguntè y me dijeron "ni eso".

Ellos no saben de donde salen esos rumores contínuos o si serán interesados, ya que es muy difícil encontrar una cámara que se compare a esta D7000 (en su gama, por su precio) y como la envidia es muy mala...

Esta cámara tiene capacidades semi profesionales bastante avanzadas. Hay muchos que leyendo en el foro, entre "mancha y mancha", se hace un lío respecto a lo que quiere comprar. Vemos mucha gente que no sabe hacer una simple foto bien encuadrada y se está preocupando por el iso, o trabajar en manual (que es muy profesional...) o las manchas....

Esta cámara no es la más simple pero puedes empezar a obtener buenos resultados el mismo día de comprarla, empezando en Auto y luego, aprendiendo tranquilamente, ir "pillando el truco" para usar variaciones hasta obtener los resultados que desees. Con ella puedes hacer todo tipo de fotografías sin ningún temor. Es excelente.

Los que la tenemos, en general, estamos encantados con ella. Lo mejor que puedes hacer es ver sus resultados.

Mira en el hilo de "Fotos y más fotos...". Allí verás imágenes y comentarios de Chatnoir. Él es medio "vecino" tuyo (vive por el sur de capital). Contacta con él y te podra asesorar sobre donde comprarla y sus sensaciones.

Un saludo

Enlace al comentario

Es completamente lógico que los abanderados de una marca, renieguen de un problema. Incluso que lo minimicen, descalificando a los que realmente lo hemos sufrido.

Esta misma conversación la tuve con un dependiente de la tienda de fotografía más importante de Palma, y en voz bajita, me dijo que prefería no hablar de este tema y que tenía constancia del problema.

El que ve las cosas de primera mano y lo contrasta con otros profesionales, tiene más razones que otros que van de oída.

Saludos.

Enlace al comentario

otro hilo más abierto con el rollo de las manchitas?? ya vamos por el 10.154, creo que al llegar a 20.000 Nikon nos la cambia por una D800, ánimo chicos que ya queda poco.

Si no queremos que nos regale Nikon una D800, sólo hay que postear en el subforo-hilo adecuado o usar la opción de búsqueda, que, de momento, es gratis su uso....

Salu2

Ups! se me olvidaba!!! yo para las manchas de aceite y grasa uso KH7, va de lujo, a continuación, un ejemplo:

sarten_con_termometro.jpg

bueno chic@s, me vuelvo al psiquiatrico :1good:

Enlace al comentario

Xisco, no te rebotes.

Digo lo que hablé con 2 técnicos de Finicon este viernes.

NO niegan que existan casos, pero son aislados y poco importantes porcentualmente hablando.

Entiendo, y cualquiera puede entender, que si te toca una de esas cámaras te pillarás un rebote de campeonato, pero una vez solucionado el problema, la cámara es excelente en cuanto a calidad y resultados, la mejor muestra son las fotos que subes al hilo antes mencionado.

Tu eres uno de los abanderados del problema, raro que no hayas ya colgado la foto con las manchas. Yo te tengo identificado, pero alguien que no preste atención al nick, puede creer que tu caso contado 100 veces en 100 hilos distintos, son 100 problemas y no, es solo uno que lo cuenta en todo hilo que se habla del tema.

Sabes que incluso se han comentado casos similares al tuyo en hilos abiertos por personas que creian tener el mismo problema y finalmente no tenía nada que ver con tu caso y si con su ineptitud en manejar la cámara.

Lo que decimos es que se habla mucho más de las manchas de aceite que de las excelencias de la cámara (que las tiene). De los miles de usuarios que escribimos por aquí, solo hay unos pocos casos confirmados de manchas y otros miles con presuntas/seguras manchas que nunca aparecen.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias Walterd. No me rebotado en absoluto. Únicamente he argumentado y no me gusta para nada, que se me englobe en el grupo de los "tiquismiquis", cuando siempre he vanagloriado esta cámara, defendiéndola en más de una ocasión, costándome incluso insultos personales por parte de cierto usuario. Además, siempre que pueda resolver alguna duda, y esté en mi mano, lo haré. No estoy en los foros para fastidiar a nadie. Sólo pretendo aprender con las experiencias de los otros.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Has mirado el enlace que te he puesto???, lo has leido???? :clapping:

saludos :thank_you:

Enlace al comentario

Hola, si te sirve de algo te voy a decir dos cosas para ver si como dices te decides definitivamente, obviamente no me llevo comisión por que te la compres o no:

En mi opinión:

1- La D7000 es por calidad/precio la mejor cámara reflex que hay ahora mismo en el mercado.

2- Las probabilidades de que te toque una D7000 defectuosa son las mismas de que te toque una Canon 7D defectuosa, una Pentax K5 defectuosa o una Sony loquesea defectuosa.

Un saludo desde el otro lado del charco!

Enlace al comentario

Hola, muchas gracias por los comentarios que me ayudaron a decidirme por la D7000, me encantó la camara, lo unico que me molesta es el peso que tiene cuando le pongo el 18-200, al rato me duelen los biceps. Pero será cuestion de acostumbrarse.

Con el tema de las manchas, no hay ni una, le tomé la foto el cielo en f22 y salió impecable.

No sé si se puede poner donde la compré para los que esten interesados en adquirir una y tienen miedo, lo pongo por las dudas si esta mal lo borraran, compré el body a 1500 dolares y el Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S lo venden a 1020 dolares los de Play World que queda en CAMPOS SALLES 2375, Buenos Aires, Argentina. Muy conforme con la atencion, precio, garantia, y feliz con la cámara.

Enlace al comentario

Gatines, no me maulléis tanto, leñe...

Lo primero... BIENVENIDO, CreacionesKiara.

No se si ya te has pasado por el foro de Bienvenida y la has hecho oficial, pero en cualquier caso, como novato que eres, creo que te debemos un cálido recibimiento.

Xisco, te entiendo perfectamente. Sufrir en tus propias carnes un problema como este, en un camarón como la D7000 hace que se tambaleen todos tus principios, lo se.

Sin embargo, como dice Walterd, esos casos aislados, sean los que sean en proporción a todos los que no tenemos problemas, no me extraña que hayan creado la psicosis generalizada que les está llevando a algunos a no plantearse comprar esta cámara por miedo.

Yo mismo he llegado a convencerme de problemas de backfocus sin tenerlo por leer tanto por aquí... y eso que es aquí donde más he aprendido y donde también me han sacado del error... ¿verdad Walterd?

En fin, que eso demuestra lo bueno y lo malo de este foro. Que participamos MUCHO y luego ya depende de la gente que entienda lo que aquí se dice...

Ni estamos aquí para criticar sólo lo malo, ni para dorarnos la píldora y mirar para otro lado. Si Finicon sabe de algunas unidades defectuosas, que se hagan cargo (para eso tenemos nuestros derechos y otros medios legales) pero que nadie tenga miedo a comprar la que seguro, es la mejor cámara relación calidad-precio del mercado actualemente.

Miau... :P

Por cierto: ¿ves? te vale hasta para hacer bíceps... si es que... es una maravilla!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gatines, no me maulléis tanto, leñe...

Lo primero... BIENVENIDO, CreacionesKiara.

No se si ya te has pasado por el foro de Bienvenida y la has hecho oficial, pero en cualquier caso, como novato que eres, creo que te debemos un cálido recibimiento.

Muchas Gracias!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...