Antonio S Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Hola compañeros estoy pensando en comprar un gran angular para mi d700 y estoy un poco confuso, me gustaria saber opiniones de fotógrafos mas avanzados que tengan algunos, he pensado en algún fijo, pero tampoco descartaría un zoom de calidad, gracias por vuestros consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 (editado) Yo estoy contentísimo con el 20mm f2.8, es una opción económica y de bastante calidad. Tambien tienes el 20-35 pero a mí no me acabó de convencer del todo. Tuve el 17-35 f2.8 que me parece una maravilla, vamos, si quieres un zoom bueno como mínimo ese. Y luego ya tienes el 16-35 del que hablan muy bien y el 14-24 del que no hay duda sobre su calidad. Vamos, según lo que quieras gastar tienes un buen abanico para elegir y mira que me dejo más fijos y todas las demás marcas. Editado 9 de Octubre de 2011 por Aslier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
furiaroja911 Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Hola Si te sirve mi opinión el 14-24mm es una pasada. Yo tengo ese y además el 24-70, el Zeiss 25mm y el 24mm.f:2,8 (este último casi vendido, digo casi porque quedaron en llamarme y sigo esperando). En las pruebas que hice con el test de Stephen H.Westin el 14-24 iba bien en todos los diafragmas y el resto flojeaban en las esquinas. Defectos pues es mas pesado y como no tiene para poner filtros pues hay que mimarlo. Ventajas que en otras focales como 14 es supercreativo. Una pasada. El Zeiss 25 ha sido un capricho y va muy bien a partir de f4 pero es manual. Como ventajas pues es distinto y los colores me gustan bastante pero eso es subjetivo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 si quieres un objetivo versátil y luminoso el nikon 17-35f/2.8 por otro lado tienes el nikon 16-35f/4 menos luminoso pero con cuatro pasos de Vr para objetos estáticos genial por ultimo el 14-24f/2.8 un santo pero al que no puedes poner filtros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Si quieres muuuuuuucha calida y eres creativo no debes de perderte el 14-24, siempre y cuando no vayas a ponerles filtros y seas muy cuidadoso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Tal y como comentan los compañeros el 14-24 podríamos decir que es el "angular con mayúsculas" para formato FX. Según la vida que vayas a darle y los sitios por donde vayas a ir, quizás por comodidad, ya que todos sabemos lo delicada que es la lente frontal del 14-24 y lo costoso de ponerle filtros, podrías mirar el 16-35 f4 VR. Es un objetivo buenísimo, con gran calidad y aunque sea f4 en vez de 2.8 como el 14-24 el VR te compensa esa perdida de luminosidad perfectamente. La posibilidad de ponerle los mismos filtros que uses con el 24-70 cambién es algo a tener en cuenta, usa filtros de 77mm. Yo lo tengo y estoy encantado con el. En caso de que te decantes por un fijo yo lo haría por el nikon 20mm f2.8, un angular de 20mm en formato FX es ya un angular importante. También es un objetivo con una gran calidad y con la ventaja de su reducido tamaño. Un saludo y suerte con tu elección Chema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coronel Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Hola para esa maravilla que te has comprado, en orden de calidades el 14-24 el primero, despues el 17-35f 2.8 y en tercer lugas el 16-35 f 4.0, tiene la ventaja del VR pero con esas focales, no esprecisamente imprescindible, por calidad el peor de los tres. Yo el 14-24 no lo tengo, pero si lo he probado, el 17-35 lo tengo y es el que uso y el 16-35 f 4.0 lo he probado y no me convenció, prefiero el 17-35 que además es mas luminoso. En cuanto a fijos, yo he tenido el 18 f 2.8, el 20 f 2.8 y el 24 f2.8, muy buenos los tres, el 18 y el 24 los vendí ya y me quedé solo con el 20 f 2.8 por aquello de quedarme solo con uno, pues cogí el del medio, es un objetivo fantastico y muy nítido, pero la verdad es que creo que llevo ya casi un año sin usarlo y aunque me de pena, lo terminaré vendiendo. La verdad es que con el 17-35 f 2.8 tienes toda la gama desde mas del 18 que vendí, hasta 35mm y aunque es grande y pesado al final es mas practico y da una calidad estupenda. Los fijos eso si son muchiiiisimo mas pequeños, mas ligeros, pasan mas desapercibidos, y mas baratos y estos de Nikon de una calidad asombrosa. Pero la elección final es tuya, + precio,+ peso y + tamaño = + comodidad de uso. O por el contrario buen precio, poco peso y tamaño discreto = menos comodidad Saludos a tod@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio S Publicado 9 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 La verdad es que estoy muy contento con vuestros comentarios. Sinceramente el que mas me gustaria comprar es el 14-24 2.8, por eso de tener la trilogía je je, es broma se que hay objetivos muy buenos el 16-35 lo he estado probando y no me convence demasiado, el 17-35 f 2.8 es una pasada de objetivo, un amigo lo tiene y la verdad es que tiene una robustez excepcional y da una definición muy buena, pero quizás me decanto mas por el 14-24 aunque se que es muy delicado, claro que yo tbien lo soy con mis lentes, gracias por vuestras opiniones compañeros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
furiaroja911 Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Buena elección Antonio, no te arrepentirás te lo aseguro. Yo tengo los tres famosos y quizás es el que menos trabajo pero también es cierto que por mi trabajo utilizo más los teles. Si tienes cualquier duda a tu disposición. Por cierto he visto que venden uno en otro foro pero no conozco a que lo vende. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 He leido el post, y me sorprende que comenteis que el 17-35mm f/2.8 és mejor que el 16-35mm f/4. Quizá sea mejor en construcción, y sea un 2.8 (poco usable, la verdad), y éso transmite "poder", pero en rendimiento óptico el f/4 es superior, a mi parecer. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 En todos los reviews que he visto siempre ponen al 16-35 VR bastante por delante del 17-35 a nivel de calidad optica, hasta Nikon lo pone asi con sus graficas MTF. Yo solo compraria el 17-35 f2.8 si necesitase ese rango focal y el 2.8 fuese imprescindible, en cualquier otra situacion iria a por cualquiera de los dos nuevos, si es por filtros o por rango focal a por el 16-35, si es por tener hasta 14mm y el f2.8 entonces el 14-24. Por construccion probablemente el 17-35 parezca mas robusto que cualquiera de los dos actuales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio S Publicado 10 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Gracias compañeros, hola mat me alegro de saludaste por aqui, la verdad es que estoy muy satisfecho con mi equipo en general, creo que lo que me falta "de momento" es un ultraangular y me lo estáis poniendo dificil, por un lado el que mase gusta es el 14-24 pero tbien es cierto que el 16-36f4 es mas económico, y como ha dicho otro compañero es el que menos voy a usar o al menos eso pienso de momento, igual me da por hacer paisajes y me vuelvo loco je je. Saludos a todos, somos un equipo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Gracias compañeros, hola mat me alegro de saludaste por aqui, la verdad es que estoy muy satisfecho con mi equipo en general, creo que lo que me falta "de momento" es un ultraangular y me lo estáis poniendo dificil, por un lado el que mase gusta es el 14-24 pero tbien es cierto que el 16-36f4 es mas económico, y como ha dicho otro compañero es el que menos voy a usar o al menos eso pienso de momento, igual me da por hacer paisajes y me vuelvo loco je je. Saludos a todos, somos un equipo. Si te da la lucura por los paisajes a la que te canses de poner rocas en primer plano terminaras por usar el 70-200 a todas horas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Gracias compañeros, hola mat me alegro de saludaste por aqui, la verdad es que estoy muy satisfecho con mi equipo en general, creo que lo que me falta "de momento" es un ultraangular y me lo estáis poniendo dificil, por un lado el que mase gusta es el 14-24 pero tbien es cierto que el 16-36f4 es mas económico, y como ha dicho otro compañero es el que menos voy a usar o al menos eso pienso de momento, igual me da por hacer paisajes y me vuelvo loco je je. Saludos a todos, somos un equipo. Hola Antonio: El "aparato" se comportó muy bien en la Festa al Cel: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=154050&st=40 La elección es complicada, y debe ser acorde a tus necesidades, aunque, si lo compras nuevo, y en un sitio de confianza, puede ser tan sencillo como comprar el que mas te atraiga, probarlo y si no te convence, devolverlo. A mi, el 14-24mm, gustarme me gusta, pero como logro tecnológico; como óptica de uso general, no le veo sentido alguno, es demasiado específico (y delicado). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvena Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Jamas le podrás poner filtros y nunca un polarizador, si eso no te importa pues adelante es un gran objetivo ese 14-24mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Hombre, puede recurrir al sistema de Lee, tipo Cokin, pero claro, como todo no és barato. http://www.leefiltersusa.com/camera/products/finder/ref:C4BA23B4F81D79/ Ahora, lo del polarizador, eso si que no. O adaptas de alguna forma un B+W de 112mm, que solo vale 800€... :) https://www.schneideroptics.com/ecommerce/CatalogItemDetail.aspx?CID=783&IID=3823 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio S Publicado 11 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Hombre la verdad que eso de no poder poner un polarizador en el 14-24 y no poder ponerle filtro de protección es un rollo, hoy me han comentado de un sigma que ya no se comercializa es un 14mm fijo 2.8 y me han dicho que es in pasada , Pero es dificil encontrarlos de ocasión. A por cierto mat he visto las fotos y me han parecido una pasada, que calidad, que definición, me pregunto si estan hechas con mi ex, porque te han salido genial, La verdad es que estoy un poco confuso, quizás deje de pasar algo de tiempo y vender algunas cosillas que tengo por aqui para poder pillarme algo decente, saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Hombre la verdad que eso de no poder poner un polarizador en el 14-24 y no poder ponerle filtro de protección es un rollo, hoy me han comentado de un sigma que ya no se comercializa es un 14mm fijo 2.8 y me han dicho que es in pasada , Pero es dificil encontrarlos de ocasión. El Tamron lo he visto por eBay nuevo a unos 900€, y el Nikkor 14mm, por algunos euros más; son fijos, son caros, y tienes el mismo problema de los filtros. Podrías mirar el Samyang de 14mm, de enfoque manual. He de decir que no se como rinde ninguno ópticamente hablando. A por cierto mat he visto las fotos y me han parecido una pasada, que calidad, que definición, me pregunto si estan hechas con mi ex, porque te han salido genial, Si, si, están hechas con tu ex... aunque el cristal también influye.. ahora no me pidas que te la devuelva jajaja. La verdad es que estoy un poco confuso, quizás deje de pasar algo de tiempo y vender algunas cosillas que tengo por aqui para poder pillarme algo decente, saludos cordiales Piénsatelo bien, que a veces nos pueden los calentones, y nos creemos que la "santisima trinidad" es la solución a todos los males. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio S Publicado 12 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Eso hare esperare que se pase el calentón, e iré ahorrando unas pelas, que no veas que pastizal llego ya gastado je je, gracias a todos por vuestros consejos, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Eso hare esperare que se pase el calentón, e iré ahorrando unas pelas, que no veas que pastizal llego ya gastado je je, gracias a todos por vuestros consejos, saludos Y es que estos calentones, son muy, pero que muy peligrosos..... :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas