Jump to content

Sigma 85 1.4

manumarq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y ligero que es.

Yo lo que no entiendo es que le busquéis un razonamiento supuestamente "técnico" a decisiones que no dejan de ser irracionales, como todas las decisiones que tienen que ver con un hobby. ¿Tiene sentido gastarse 900 euros en una locomotora de juguete? Racionalmente no, pero y qué? No le ponemos una pintura metalizada de 400 euros al coche que no hace que el coche sea distinto?

El Sigma se supone que es más racional que el Nikon, y no es más racional el 1.8 que el 1.4? Os ponéis a comparar velocidad de AF, distorsiones y tal, como si eso de verdad fuera lo importante o lo fueras a notar cuando la foto es buena. Hoy día todos los 85 1.4, hasta el Samyang, se comportan tan bien que buscarle cifras de diferencia me parece un poco absurdo, porque van a ser siempre diferencias muy muy sutiles.

Manu, permíteme que dude que esa foto (o una casi igual) no la hagas con el 1.8, que de lento no tiene nada. Pero es que no se trata de justificarse, si te gusta y te sientes cómodo con el, pues ya está, de eso se trata.

Si nos ciñeramos a aspectos técnicos está claro que el AIS se cepilla a todos, así que no hace falta ir por ese camino :thank_you:

No lo dudes. Admito que quizás no supe exprimirlo del todo. Pero casualmente hice varias tandas de una misma acción, el aprendizaje de mi hijo en patines, y no me salían bien. Quizás era culpa mía, insisto. En cambio, esta vez, qued´è satisfecho de todas. No son subibles, aún, pero el resultado se acerca mucho más a lo que yo queria.

Ten por seguro que si tuviera mucha pasta, me compraría todos los 1.4 del mercado, por fectichismo o por irracionalidad.

Ah, y felicidades por poseer un 1.2 Ai-S. Ya me gustaría...

salu2, y a seguir dando vidilla al foro,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 79
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

El sigma tiene lo que quiero. Y el nikon G seguro que también, pero es que cuesta el doble. No sé si será muchísimo mejor. Tendría que probarlo. Ya quedaré con Luamac y hacemos unas fotos por ahí. O unas cervezas, lo que quiera

Te espero en Galicia cuando quieras :thank_you:

Te dejaré probar esta también :thank_you:

5964852501_8b39d0fbd2_z.jpg

FujiFilm X100 por Elena Banga, en Flickr

Enlace al comentario

Te espero en Galicia cuando quieras :thank_you:

Te dejaré probar esta también :thank_you:

5964852501_8b39d0fbd2_z.jpg

FujiFilm X100 por Elena Banga, en Flickr

Pues ten por seguro que cuando pueda me voy para allá. Y por supuesto si pasas por Barcelona será un placer saludarte.

Esta fuji la vi el otro día colgada de un japonés, que me llamó la atención porque poco antes lo había visto hablando con un iPad. Quiero decir utilizando un iPad, claro. Me la imaginaba más grande, sólo la había visto en fotos. Creo que caerá cuando me rehaga del sigma. O si me decido a vender parte del equipo que ahora utilizo poco, lo que pasa es que me da pena.

Tienes un buen equipo, pero estoy seguro que harías fotos muy buenas con una lata de berberechos y un trozo de botella.

Gracias por la oferta. Es realmente tentadora

Saludos

Enlace al comentario

N

Ten por seguro que si tuviera mucha pasta, me compraría todos los 1.4 del mercado, por fectichismo o por irracionalidad.

Ah, y felicidades por poseer un 1.2 Ai-S. Ya me gustaría...

salu2, y a seguir dando vidilla al foro,

Do agree.

1.4 AIS, Nikon a diferencia de Canon nunca ha tenido en su line up un 85 1.2

Enlace al comentario

¿Qué tal si te la traes? :whistling:

Pues entonces me tengo que traer también al niño + mi mujer + manumarq + todas las maletas que pondría mi mujer en el coche... ;);):wacko: ........casi que imposible, seguro que no cabemos.

Y es que mira que meteis de trastos las mujeres en el maletero para un solo fin de semana......... :whistling::unsure::fiesta:

:lol::lol::lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Ya ha salido el temido WAF - Woman Acceptance Factor :whistling:

(No sé si sería aplicable el MAF o Man Acceptance Factor a los gastos "irracionales" de sus parejas. En cualquier caso sería bastante menos crítico)

:whistling:

Enlace al comentario

Pues entonces me tengo que traer también al niño + mi mujer + manumarq + todas las maletas que pondría mi mujer en el coche... :fiesta:;);) ........casi que imposible, seguro que no cabemos.

Y es que mira que meteis de trastos las mujeres en el maletero para un solo fin de semana......... :whistling::whistling::unsure:

:wacko::lol::lol:

Un saludo

Eso lo dice porque no has vistomi maletero (pero es que yo viajo sólo y meto de todo, por si acaso)...

Enlace al comentario

Y con el 1.8 si quieres.

Por cierto, cuando hablo de mi 85 me refiero a un cristal de verdad, el AIS, y no las mariconadas AF de las que estáis hablando ambos (Sigma y Nikon), así que aquí el único que mira desde encima del hombro zoy yo. :manoup:

Comparas un objetivo antiguo para película 35mm con unos optimizados para sensores digitales ?

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo sí noto diferencias entre los objetivos de diseño mas reciente y los mas antiguos (lo que no implica que no siguan siendo excelentes los que ya lo eran), especialmente en la entrega de color y el control de ACs, probablemente por la introducción en las fórmulas ópticas de lentes asféricas y de baja dispersión (ED en los Nikkor) y los nuevos revestimientos.

Creo que ello tiene mas que ver con los avances en el diseño y producción de las ópticas que con el hecho de que los diseños estén "optimizados" para los sensores digitales, aunque algo de ello habrá también.

Saludos cordiales

Enlace al comentario