Jump to content

Morritos Calientes,

dinotxo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para los que son demasiado jóvenes y no la vieron y para los demasiado viejos y ya no se acuerdan, MASH fue una serie de televisión de los 70 de enorme éxito, que narraba las peripecias de un hospital de campaña norteamericano en la guerra de Corea. El personaje femenino era una enfermera, voluptuosa y con unos grandes labios carnosos que siempre llevaba pintados de rojos, por lo que cariñosamente le llamaban "Morritos Calientes"...

A ver si os gusta. Sacadas ayer, con una niebla del carajo, por lo que estaba cubierta de rocío.

Un saludo.

FOTO 1: D300s | Tokina 35 2.8 Macro | 35mm (52.5mm en FX) | 1/160 | f8 | ISO 200 | A pulso | No flash

_DSC7927bisweb.jpg

FOTO 2: D300s | Tokina 35 2.8 Macro | 35mm (52.5mm en FX) | 1/100 | f11 | ISO 280 | A pulso | No flash

_DSC7913bisweb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dinotxo, me gusta más la primera toma que la segunda. Buen color y foco al ojo, pero me habría gustado mucho que las alas también estuvieran a foco, ya que estas gotitas pueden dar mucho juego. El posadero no es el mejor que hay debido a que está paralelo al bicho, pero no se puede tener todo.

Saludos!

Enlace al comentario

Veo que has caído en la trampa del Tokina angula (yo lo estoy considerando como una alternativa menos pesada que el 105) Veo que en Bilbao multiplicais los DX al pasarlos a FX...Las tomas, ambas muy correctas, en ella 1ª agradecería algo menos de luz en el fondo, aunque reconozco que, para mi gusto, sus principales virtudes están basadas en la naturalidad que respiran ambas tomas...y en lo refrescante que del rocío (más que refrescante: frío). Las veo a gusto.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasar y comentar.

Coincido con tu análisis Bernatt, per nunca pretendí meter todo a foco y por eso tiene ese encuadre de medio lado, para que se vea un poco mejor la cara y el rocío en las alas. Ambas cosas, en una toma de perfil clásica nunca hubieran sido tan evidentes. Creo yo.

Ese Tokina es bueno de verdad, kamarika. Lo pude comprar de segunda mano pero impoluto por menos de 200€, y me parece un gran inversión. Tiene grandes virtudes, como el peso, el tamaño y la posibilidad de conseguir PDC aceptables con diafragmas bastante abiertos, lo que sumado a la focal corta te permite fácilmente entre 3 y 4 pasos de luz. Además puede "sustituir" al 35 1.8 para salidas fotográficas generales con poco peso.

No obstante, también tiene sus inconvenientes. La distancia de trabajo es mínima y conseguir buenos desenfoques del fondo puede resultar muy dificultoso.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

hola dinotxo ,buenas tomas de esta libélula , me gusta la primera , buena nitidez de la cara , me gusta mucho el detalle de las gotas del rocio , fondo muy agradable , solo le ha faltado una diagonal y seria la hostia.

un saludo , sergio.

Enlace al comentario

Muy buenas tomas las dos, Dinotxo. La luz era estupenda y la has aprovechado mostrando nitidez a tope. Los encuadres los veo bien con algunos matices (cosa de gustos).

Creo que el primero hubiera quedado bien con un contrapicado aprovechando para meter el ala entera a foco y llenando la diagonal.

Al segundo le recortaba algo (aunque no sé si ya llevan recorte) para ganar aproximación ya que la nitidez es muy buena.

Te lo comento por rizar el rizo ya que las dos tomas están muy bien tal cual.

Saludos. :thank_you:

Enlace al comentario

Muy buenas tomas las dos, Dinotxo. La luz era estupenda y la has aprovechado mostrando nitidez a tope. Los encuadres los veo bien con algunos matices (cosa de gustos).

Creo que el primero hubiera quedado bien con un contrapicado aprovechando para meter el ala entera a foco y llenando la diagonal.

Al segundo le recortaba algo (aunque no sé si ya llevan recorte) para ganar aproximación ya que la nitidez es muy buena.

Te lo comento por rizar el rizo ya que las dos tomas están muy bien tal cual.

Saludos. ;)

Hola dinotxo

Estoy de acuerdo con el comentario de Santi,tambien pienso que ya estás poniendo los dientes largos a mas de uno (yo me incluyo jejejeje) con ese tokina,tambien me alegro poder saludarte.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Yo las veo muy naturales, dinotxo.

Creo que es lo mejor que tienen las fotos.

Muy buen dominio de la luz y los volúmenes.

Saludos.

Enlace al comentario

Para los que son demasiado jóvenes y no la vieron y para los demasiado viejos y ya no se acuerdan, MASH fue una serie de televisión de los 70 de enorme éxito, que narraba las peripecias de un hospital de campaña norteamericano en la guerra de Corea. El personaje femenino era una enfermera, voluptuosa y con unos grandes labios carnosos que siempre llevaba pintados de rojos, por lo que cariñosamente le llamaban "Morritos Calientes"...

A ver si os gusta. Sacadas ayer, con una niebla del carajo, por lo que estaba cubierta de rocío.

Un saludo.

FOTO 1: D300s | Tokina 35 2.8 Macro | 35mm (52.5mm en FX) | 1/160 | f8 | ISO 200 | A pulso | No flash

_DSC7927bisweb.jpg

FOTO 2: D300s | Tokina 35 2.8 Macro | 35mm (52.5mm en FX) | 1/100 | f11 | ISO 280 | A pulso | No flash

_DSC7913bisweb.jpg

Al margen de mi felicitación por ambas tomas, quería preguntarte, si es que lo recuerdas, a qué distancia te tuviste de colocar del motivo para poder hacer las fotos. Con una óptica de 35 mm., supongo que sería muy escasa.

Un abrazo

Enlace al comentario

Impresionantes, vaya aproximación... claro que con lo empapada que estaba la pobre bicha seguro que no se movía nada de nada (ojo, que no te quito mérito alguno, hay que acercarse, componer, medir, enfocar y disparar igual :bravo:).

Saludos castellanos

PD.: me quedo con el "martini seco como un desierto y con tres aceitunas". Viejos tiempos...

Enlace al comentario

Pues muchas gracias a todos por pasar.

A poco no te conozco, Santi, con el cambio ese de avatar. Además tú eres de secano, ¿no?... ;) Tienes razón con lo del contrapicado; algo más podría haberse metido en foco el ala y hubiera ganado sustancialmente.

Como José Ramón es un naturalista todoterreno, no se le escapa una y me ha pillado a la primera. La foto está sacada por la mañana, un día de niebla en Álava, a unos 8 grados, así que el pobre bicho se dejó hacer.

De hecho, y contestando a otra pregunta, si no no hubiera sido posible hacer la segunda foto con ese objetivo, porque el cristal frontal del objetivo no creo que estuviera a más de 4 cm de la libélula.

La verdad, Juan Manuel, es que el objetivo es bueno de verdad. Pero no todo es oro lo que reluce. Para trabajar con insectos, la distancia es demasiado corta, así que queda limitado a bichos grandes y/o confiados o a días como éste. Otro handicap que tiene es que hay que trabajaras muy mucho los fondos. Aunque por su focal se pueden conseguir PDC suficientes con diafragmas bastante más abiertos que lo habitual, esto penaliza mucho los fondos, resultando muy difícil lograr uno de esos fondos limpios que tanto gustan.

Como siempre un saludo a todos.

Enlace al comentario

Que buena edad tenia yo en los 70s. el resultado fotografico con el rocio queda muy bien, algun dia madrugaré para intentarlo, no es que yo no madrugue, todos los dias a las 6 AM. pero el domingo me gusta quedarme en la cama hasta las 8 AM. mientras llego y con la calor que hace todabia por aqui, nada de nada, ya llegaran tiempos mejores.

Saludos José Carlos

Enlace al comentario