Jump to content

ayuda!!! D7000


esetribal

Publicaciones recomendadas

La pregunta es muy fácil; he buscado por el foro y no encuentro ningún post que de solucion concluyente:

 

Partiendo de la base de que SIEMPRE tiro en RAW y que dejo sus ajustes por defecto al importarlas y luego voy revelando cada foto en Ligthroom:

 

1º- Afecta la configuracion de Reducion de ruido a isos altos y obturaciones largas?

2º- Afecta la configuracion de D-Ligthing?

3º- Afecta la configuracion de Picture Control?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso mismome pregunto yo esetribal ;) , con tu permiso lo voy a plantear en el general de reflex porke este planteamiento puede valer para cualkier modelo no solo para la D7000 :P .

 

yo creoke si ke cambia la cosa de hacerlo con el capture NX al lightroom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta es muy fácil; he buscado por el foro y no encuentro ningún post que de solucion concluyente:

 

Partiendo de la base de que SIEMPRE tiro en RAW y que dejo sus ajustes por defecto al importarlas y luego voy revelando cada foto en Ligthroom:

 

1º- Afecta la configuracion de Reducion de ruido a isos altos y obturaciones largas?

2º- Afecta la configuracion de D-Ligthing?

3º- Afecta la configuracion de Picture Control?

 

Saludos

 

Wenas,

 

Des de mi poca experiencia, creo que:

 

1- La reduccion de ruido la hace la camara, por eso tarda tanto al hacerse en tiempos de expsicion largos. Con eso quiero decir que si, cuando vas a lightroom eso queda ya echo.

2- Esta configuración es la que me hace dudar, o sea que no contesto, y dejo a los expertos.

3- Los picture controls solo afectan al jpg, con lo que si tiras en raw, no afectan. Creo que si usaras Capture NX, si que los usaria, pero usando lightroom no.

 

Espero no me equivoque, y te sea de ayuda ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta es muy fácil; he buscado por el foro y no encuentro ningún post que de solucion concluyente:

 

Partiendo de la base de que SIEMPRE tiro en RAW y que dejo sus ajustes por defecto al importarlas y luego voy revelando cada foto en Ligthroom:

 

1º- Afecta la configuracion de Reducion de ruido a isos altos y obturaciones largas?

2º- Afecta la configuracion de D-Ligthing?

3º- Afecta la configuracion de Picture Control?

 

Saludos

 

De acuerdo en la 1 y 3 con Jordichq, Sobre La segunda pregunta te puedo decir que el D-Lighting no afecta al raw al menos que reveles con el software capture nx, si revelas con Photoshop o cualquier otro, no ha influencia alguna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que:

 

1º- Reduccion de ruido: Sí afecta al RAW en PS

2º- D-Ligthing: No afecta a los RAW excepto con Capture NX

3º- Picture Control: No afecta al RAW excepto con Capture NX o JPG

 

Pro lo que he posido encontar en el foro los puntos 2 y 3 creo que quedan claros. El punto 1 es el que me gustaría corroborar.... Si tengo una rato voy a hacer unas pruebas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a un compañero acabo de encontar este hilo bastante esclarecedor:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=135987

 

Respecto a la duda de la reduccion de ruido a isos altos, he hecho una prueba rápida para iso 6400 en Ligthroom:

 

Eliminacion Ruido alta

 

altof.jpg

 

Eliminacion ruido apagado

 

desactivado.jpg

 

Yo no veo diferencias... por lo que puedo concluir que NO afecta al RAW

 

Aclarando temas:

 

1º-Reduccion de Ruido:

 

a. Reduccion de Ruido ISO alto: NO afecta al RAW (al menos en Lightroom)

b. Reduccion de Ruido a Exposiciones largas: SI afecta al RAW (según el compañero rdeluis y su teoría del Dark Frame)

 

2º-D-Ligthing:

 

Afecta a los valores de exposicion; por lo que SI afecta a los RAW. En definitiva, podemos decir que el D-Lighting Activo afecta al raw en cuanto que afecta a la exposición, pero solo afecta al procesado si éste se realiza en la cámara (JPG o TIFF), o con el revelador de Nikon (Capture CNX2 y también ViewNX2).

 

Es fácil hacer una prueba:

Ponemos la camara en un trípode, la encendemos, ponemos D-Ligthing desactivado, enfocamos y vemos los valores de exposicion (diafragma y velocidad de apertura). Los apuntamos.

Ahora, vamos al menú y ponemos D-Ligthing al máximo. Miramos los valores de exposición: han cambiado

 

3º-Picture Control:

 

NO afecta al RAW excepto con Capture NX o JPG

 

Si me he equivocado que alguien me corrija.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º-Reduccion de Ruido:

 

a. Reduccion de Ruido ISO alto: NO afecta al RAW (al menos en Lightroom)

b. Reduccion de Ruido a Exposiciones largas: SI afecta al RAW (según el compañero rdeluis y su teoría del Dark Frame)

 

Vaya, parece que me he liado al escribirlo, aunque lo tenia claro en mi cabeza. Exactamente yo tenia entendido eso, pero al ser dos opciones separadas, yo me he liado al explicarlo.

 

RR ISO alto, no afecta, tienes razon, o almenos eso creo yo.

 

RR en largas exposiciones: Si que afecta, como te he dicho. Por eso la cámara tarda tanto en procesar una imagen si está activado.

 

Siempre viene bien refrescar estas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ningún ajuste, repito, NINGÚN ajuste de la cámara (excepto la velocidad de exposición, el ISO y diafragma) afectan al RAW que genera. Todo...

 

-Balance de Blancos

-D-Lighting

-NR (Reducción de Ruido)

-Etc...

 

Se puede cambiar cuando trabajas en RAW.

 

Lo que ocurre que el software de NIKON reconoce los valores que pusimos en la cámara de estos parámetros. Pero los puedes modificar como si estuvieras antes justo de disparar.

 

El software de terceros (como el Adobe ACR, Lightroom, etc...) te carga el RAW nativo, sin los ajustes de la D7000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ningún ajuste, repito, NINGÚN ajuste de la cámara (excepto la velocidad de exposición, el ISO y diafragma) afectan al RAW que genera. Todo...

 

-Balance de Blancos

-D-Lighting

-NR (Reducción de Ruido)

-Etc...

 

Se puede cambiar cuando trabajas en RAW.

 

Lo que ocurre que el software de NIKON reconoce los valores que pusimos en la cámara de estos parámetros. Pero los puedes modificar como si estuvieras antes justo de disparar.

 

El software de terceros (como el Adobe ACR, Lightroom, etc...) te carga el RAW nativo, sin los ajustes de la D7000.

 

Tampoco la reduccion de ruido a exposiciones largas??? (teoria dark frame)

 

El balance de blancos SI se respeta en los RAW cuando los paso a Ligthroom... Evidentemente es un ajuste que se puede modificar...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda que le ponéis unos títulos a los posts.... Menuda descripción, mola :-)

 

 

Joder , es verdad... ayuda!!! D7000 ... y luego entras y es sobre el RAW y todo ese rollo... tampoco hace falta un titulo cebo para atraer a la gente, no hay tantos mensajes y al final siempre acaban contestado a las dudas.

 

mi opinion al hilo... no tengo ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros... dudoso por el tema de:

 

b. Reduccion de Ruido a Exposiciones largas: SI afecta al RAW (según el compañero rdeluis y su teoría del Dark Frame)

 

He realizado un par de disparos a 10" de tiempo de obturacion y he pasado a ligthroom con el revelado por defecto:

 

1º- RR Exposiciones Largas Desactivado:

 

offab.jpg

 

2º- RR Exposiciones Largas Activado:

 

90048763.jpg

 

 

Puedo concluir que no noto diferencias...... La teoría de rdeluis y el DArk Frame no ha podido ser contrastada.

 

Recortes:

 

OFF

 

off1ug.jpg

 

ON

 

on1dt.jpg

 

Por tanto, actualizo:

 

1º-Reduccion de Ruido:

 

a. Reduccion de Ruido ISO alto: NO afecta al RAW (al menos en Lightroom)

b. Reduccion de Ruido a Exposiciones largas: NO afecta al RAW (no se ha podido corroborar la teoría del Dark Frame según el compañero rdeluis)

 

2º-D-Ligthing:

 

Afecta a los valores de exposicion; por lo que SI afecta a los RAW. En definitiva, podemos decir que el D-Lighting Activo afecta al raw en cuanto que afecta a la exposición, pero solo afecta al procesado si éste se realiza en la cámara (JPG o TIFF), o con el revelador de Nikon (Capture CNX2 y también ViewNX2).

 

Es fácil hacer una prueba:

Ponemos la camara en un trípode, la encendemos, ponemos D-Ligthing desactivado, enfocamos y vemos los valores de exposicion (diafragma y velocidad de apertura). Los apuntamos.

Ahora, vamos al menú y ponemos D-Ligthing al máximo. Miramos los valores de exposición: han cambiado

 

3º-Picture Control:

 

NO afecta al RAW excepto con Capture NX o JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros... dudoso por el tema de:

 

b. Reduccion de Ruido a Exposiciones largas: SI afecta al RAW (según el compañero rdeluis y su teoría del Dark Frame)

 

He realizado un par de disparos a 10" de tiempo de obturacion y he pasado a ligthroom con el revelado por defecto:

 

1º- RR Exposiciones Largas Desactivado:

 

offab.jpg

 

2º- RR Exposiciones Largas Activado:

 

90048763.jpg

 

 

Puedo concluir que no noto diferencias...... La teoría de rdeluis y el DArk Frame no ha podido ser contrastada.

 

Recortes:

 

OFF

 

off1ug.jpg

 

ON

 

on1dt.jpg

 

Por tanto, actualizo:

 

1º-Reduccion de Ruido:

 

a. Reduccion de Ruido ISO alto: NO afecta al RAW (al menos en Lightroom)

b. Reduccion de Ruido a Exposiciones largas: NO afecta al RAW (no se ha podido corroborar la teoría del Dark Frame según el compañero rdeluis)

 

2º-D-Ligthing:

 

Afecta a los valores de exposicion; por lo que SI afecta a los RAW. En definitiva, podemos decir que el D-Lighting Activo afecta al raw en cuanto que afecta a la exposición, pero solo afecta al procesado si éste se realiza en la cámara (JPG o TIFF), o con el revelador de Nikon (Capture CNX2 y también ViewNX2).

 

Es fácil hacer una prueba:

Ponemos la camara en un trípode, la encendemos, ponemos D-Ligthing desactivado, enfocamos y vemos los valores de exposicion (diafragma y velocidad de apertura). Los apuntamos.

Ahora, vamos al menú y ponemos D-Ligthing al máximo. Miramos los valores de exposición: han cambiado

 

3º-Picture Control:

 

NO afecta al RAW excepto con Capture NX o JPG

 

Respecto al D-Lighting: Creo que afecta a algo más que la exposición. Mirad este texto en la página de Nikon (D-Lighting):

 

Active D-Lighting

Active D-Lighting optimizes high contrast images to restore the shadow and highlight details that are often lost when strong lighting increases the contrast between bright and dark areas of an image. It can be set to operate automatically or manually, and it's also possible to bracket pictures to get one with Active D-Lighting and one without.

 

Active D-Lighting's image optimization, which takes place in the camera at the moment the photo it taken, [b]applies digital processing only to the necessary portion(s)[/b] of the image. Even when shooting a subject with a wide dynamic range, Active D-Lighting is able to reproduce a realistic image that retains natural contrast.

El sistema hace un procesado de la imagen por partes, modificando solamente las más oscuras, lo cual no es posible resolver cambiando los valores de exposición.

Lo que no deja claro es si el resultado del proceso modifica la imagen en el RAW o simplemente lo escribe en el RAW del mismo modo que escribe la temperatura del color.

Yo diría que la imagen grabada en el RAW es la imagen procesada (ojo, a efectos de D-Lighting, no a otros efectos como la compensación de exposición o el balance de blancos), esto es, no podríamos quitar el D-Lighting al revelar (ni siquiera con NX2). Sí que podremos aplicar D-Lighting sobre la imagen en el RAW independientemente de que ya se le hubiera aplicado o no en la cámara.

 

Edito (no sé si para aclarar o para introducir más confusión) ;) :

Entendiendo el RAW como la información pixel a pixel de la imagen + una serie de metadatos relacionados con la imagen que pueden servir para modificar el resultado final de la imagen:

el planteamiento es, cuál de las opciones modifica los pixeles grabados en el RAW y cuáles son metadatos que pueden modificarse en el momento del revelado.

El balance de blancos es claramente un metadato, pero... ¿lo es el D-Lighting?. Yo creo que no lo es, pero que alguien me saque del error, por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más información en el siguiente link (también de Nikon):

Nikon NEF:

 

The primary benefit of writing images to the memory card in NEF format rather than TIFF or JPEG is that no in-camera processing for white balance, hue, tone and sharpening are applied to the NEF file

 

Habla de "Balance de blancos", "Matiz de color", "Tono" y "Nitidez" (si no he traducido mal), pero no habla de ningún otro parámetro, por tanto entiendo que el resto no son grabados como metadatos sino que se aplican directamente a la imagen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...