Jump to content

Este grande es pequeño

fpmato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

En esta ocasión un ejemplar joven (y aún relativamente pequeño) de cormorán grande, o eso me parece a mí. Posado en una de las bateas de cultivo de mejillón que flanquean la entrada a la ensenada de Barra, península del Morrazo, Provincia de Pontevedra; a pulso, desde embarcación navegando.

Con respecto a la identificación, maese Gassman me ha convencido de que es un moñudito, así que rectifico la identificación inicial.

D300; 70-200VRII+TC20EIII

400 mm

f/8

1/320s

ISO 200

6240584743_67232aa23f_b.jpg

Editado por fpmato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta ya te la había visto y comentado en el flickr y me parece toda una delicatessen tanto por el joven como por la compo, de gusto refinado. No sé si había margen por arriba sin algo que pudiese incordiar, para haberle dado un dedillo más de aire ahí arriba.

Muy buen tiro ... :saludar::clapping:

Enlace al comentario

Pues esta ya te la había visto y comentado en el flickr y me parece toda una delicatessen tanto por el joven como por la compo, de gusto refinado. No sé si había margen por arriba sin algo que pudiese incordiar, para haberle dado un dedillo más de aire ahí arriba.

Muy buen tiro ... :clapping::superman:

+ 1 :saludar:

Enlace al comentario

Muy bonita compo y gran encuadre. Y nitidez de sobra en el pajarín.

Con buena luz y cerrando hasta f8, ese combo es verdaderamente bueno para ir ligero. ¿No habrás jubilado ya el 80-400 no?

Un saludo.

Para ir ligero y para conseguir enfocar algo desde una embarcacion. A la vista del resultado una herramienta que en buenas manos marineras va mucho mejor que el desastre que pude pillar yo desde la misma embarcacion (supongo) con el 500 sobre el monopie. Dios que stress es intentar mantener el enfoque cuando la base no para quieta un segundo y el tirador tiene entrenada la estabilidad en un Centro Comercial mesetero . Meritorio a tope sacar algo en esas condiciones.

Has conseguido que el soporte no se coma a la foto y por experiencia se que esas bateas con su construccion tan rotunda se zampan el protagonismo de cualquier cosa. Aqui sin embargo la composicion, el fondo "barrado" que se va difuminando hacia el fondo ubican perfectamente al moñudito (yo creo que es un moñudo joven) en uno de sus posaderos favoritos pero sin pelear por el protagonismo de la foto.

Pa' mi la quisiera. :saludar::clapping::superman:

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Enhorabuena. FOTON.

No sólo la dificultad de enfocar en esas condiciones, la composición, la luz, el entorno "humanizado / pajarizado" (no hay más que ver cómo está de limpia)... preciosa. Me encanta :whistling:

Saludos castellanos (y manda unos mejillones o algo)

PD.: estoy con Gassman en la identificación (lo que me ha aprendido este verano, madre)

Enlace al comentario

Y todo esto con el vaiven de la embarcacion, :whistling: , hay amigo que control, si la hago yo, saco solo la maroma y "desenfocá", jajajajajajajajajaja.

Menudo brazo tienes que tener, no por aguantar el peso sino por el pulso de aguantar sin movimiento parte el "rig".

En fin, solo felicitarte, ahora las luces altas, un pelin elevadas, pero el resto pura envidia cochina y mala de verdad, jajajajajajajajaja.

Un saludote.

Enlace al comentario

• Moderadores

Muy buen tiro ... :blink: :blink:

+ 1 :clapping:

Gracias amigos. Sí que se le puede dar un poco mas de aire por arriba, de hecho tengo otra versión anterior, que no acababa de convencerme, y opté por hacer una nueva, que me acabó saliendo mas ajustada.

Saludos pajareros

Enlace al comentario

• Moderadores

Muy bonita compo y gran encuadre. Y nitidez de sobra en el pajarín.

Con buena luz y cerrando hasta f8, ese combo es verdaderamente bueno para ir ligero. ¿No habrás jubilado ya el 80-400 no?

Un saludo.

Gracias pequeño sauriosmile.gif, sigo probando esta alternativa como combo ligero, que tiene, frente al 80-400, sobre todo la versatilidad que le proporciona la combinación con los multis (una vez que se tienen), pero quiero estar seguro antes de optar por uno de los dos, cosa que en algún momento habrá que hacer que ya son demasiados trastos.

Saludos pajareros

Enlace al comentario

• Moderadores

Para ir ligero y para conseguir enfocar algo desde una embarcacion. A la vista del resultado una herramienta que en buenas manos marineras va mucho mejor que el desastre que pude pillar yo desde la misma embarcacion (supongo) con el 500 sobre el monopie. Dios que stress es intentar mantener el enfoque cuando la base no para quieta un segundo y el tirador tiene entrenada la estabilidad en un Centro Comercial mesetero . Meritorio a tope sacar algo en esas condiciones.

Has conseguido que el soporte no se coma a la foto y por experiencia se que esas bateas con su construccion tan rotunda se zampan el protagonismo de cualquier cosa. Aqui sin embargo la composicion, el fondo "barrado" que se va difuminando hacia el fondo ubican perfectamente al moñudito (yo creo que es un moñudo joven) en uno de sus posaderos favoritos pero sin pelear por el protagonismo de la foto.

Pa' mi la quisiera. :clapping::blink: :blink:

Anda que no tienes tu de éstosbiggrin.gif.

En esta zona, que ya conoces, hay siempre algo de mar, al estar en la parte mas abierta de la bahía, y el día que te tocó había bastante mar de fondo, que siempre complica las cosas.

En cuanto a la identificación, con lo de los juveniles siempre me lío, tenía éste por grande joven (mejilla blancuzca, comisura que se prolonga mas allá del ojo...), y este otro, inmortalizado con el 300 el día que salimos juntos (de lo poco que pude aprovechar), como moñudo joven; lo pongo a ver que os parece

6197755610_96cd852556_b.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores

Enhorabuena. FOTON.

No sólo la dificultad de enfocar en esas condiciones, la composición, la luz, el entorno "humanizado / pajarizado" (no hay más que ver cómo está de limpia)... preciosa. Me encanta :blink:

Saludos castellanos (y manda unos mejillones o algo)

PD.: estoy con Gassman en la identificación (lo que me ha aprendido este verano, madre)

Y todo esto con el vaiven de la embarcacion, :clapping: , hay amigo que control, si la hago yo, saco solo la maroma y "desenfocá", jajajajajajajajajaja.

Menudo brazo tienes que tener, no por aguantar el peso sino por el pulso de aguantar sin movimiento parte el "rig".

En fin, solo felicitarte, ahora las luces altas, un pelin elevadas, pero el resto pura envidia cochina y mala de verdad, jajajajajajajajaja.

Un saludote.

Gracias superpajarero mayor y superpajarero adjunto, Pepelu opinaba que el segundo que he subido es grande joven y yo al revés, como siempre, a ver que opináis al verlos juntos.

Saludos pajareros

Enlace al comentario

Anda que no tienes tu de éstos...

En cuanto a la identificación, con lo de los juveniles siempre me lío, tenía éste por grande joven (mejilla blancuzca, comisura que se prolonga mas allá del ojo...), y este otro, inmortalizado con el 300 el día que salimos juntos (de lo poco que pude aprovechar), como moñudo joven; lo pongo a ver que os parece

Que va. Creo que moñudos no tenia ni uno...y sigo sin tener gran cosa. De aquel dia los tengo:

-O con los pies cortados

-O con la cola cortada

-O con la cabeza cortada(pero con distinto pto de vista con lo que no se puede hacer ni un apaño)

-O trepidadas

-O con otro cormoran delante cortado

-O con otro cormoran detras cortado

-O con todo ello a la vez... la mayoria :rolleyes:

Despues de ver el puzzle que tengo de cabezas, sin pies, pies sin cabeza y demas, creo que todos los cormoranes que habia en aquellas bateas eran moñudos. Al menos todos los que yo pille en las fotos. Adultos y juveniles pero moñudos.

Lo mas facil para distinguirlo sino se tiene la referencia del tamaño y no estan con el moñete, nupcial es el pico que es mas delgadito, gris oscuro por arriba y amarillo por abajo(esto varia la proporcion y lo acentuado de uno y otro segun la epoca y la edad). En el Grande el pico es gris clarito y el amarillo se situa en la "papada". AL estirarse resultan muy finitos, al contrario que cuando estan reposados que resultan mas botijeros. AUnque esto es mas dificil de ver.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Ese juego de "enfoques y desenfoques" te ha quedado precioso.

Por no hablar del pipi...

Muy buena compañero y eso que el barquito se las traía.

Saludos.

Enlace al comentario

He de decir que ahora al volverla a ver, le noto mas estilizado y compacto que al grande, pero sigo teniendo dudas, de todas formas se resolverian viendolo, es mas pequeñin que el grande, por lo que me tengo que fiar del que lo fotografió.

Un saludote.

Enlace al comentario

Vaya bellezas maestro, una gran compo y de la nitidez ya ni hablamos, como siempre, así da gusto. El barco meneandose y tu con estabilidad, que curioso, me gustaria verme en una de esas batallas, como acabaría, me lo imagino. En la segunda me sigo inclinado por un grande, aunque en estas cosillas aún uno es nuevo, pero bueno.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Que va. Creo que moñudos no tenia ni uno...y sigo sin tener gran cosa. De aquel dia los tengo:

-O con los pies cortados

-O con la cola cortada

-O con la cabeza cortada(pero con distinto pto de vista con lo que no se puede hacer ni un apaño)

-O trepidadas

-O con otro cormoran delante cortado

-O con otro cormoran detras cortado

-O con todo ello a la vez... la mayoria :manoup:

Despues de ver el puzzle que tengo de cabezas, sin pies, pies sin cabeza y demas, creo que todos los cormoranes que habia en aquellas bateas eran moñudos. Al menos todos los que yo pille en las fotos. Adultos y juveniles pero moñudos.

Lo mas facil para distinguirlo sino se tiene la referencia del tamaño y no estan con el moñete, nupcial es el pico que es mas delgadito, gris oscuro por arriba y amarillo por abajo(esto varia la proporcion y lo acentuado de uno y otro segun la epoca y la edad). En el Grande el pico es gris clarito y el amarillo se situa en la "papada". AL estirarse resultan muy finitos, al contrario que cuando estan reposados que resultan mas botijeros. AUnque esto es mas dificil de ver.

Tendremos que repetir pues smile.gif. En esta zona los cormoranes que mas se suelen ver son los moñudos, aunque algún grande se deja caer a veces. El color y el tamaño del ojo es distinto también, no?

Abrazotes

Enlace al comentario

• Moderadores

Ese juego de "enfoques y desenfoques" te ha quedado precioso.

Por no hablar del pipi...

Muy buena compañero y eso que el barquito se las traía.

Saludos.

Gracias Toni, tiene razón Gassman en que las bateas son un escenario complicado. A lo del meneillo se acostumbra uno, como ya sabes tu bien.

Saludos pajareros y un abrazo

Enlace al comentario

• Moderadores

He de decir que ahora al volverla a ver, le noto mas estilizado y compacto que al grande, pero sigo teniendo dudas, de todas formas se resolverian viendolo, es mas pequeñin que el grande, por lo que me tengo que fiar del que lo fotografió.

Un saludote.

Vaya bellezas maestro, una gran compo y de la nitidez ya ni hablamos, como siempre, así da gusto. El barco meneandose y tu con estabilidad, que curioso, me gustaria verme en una de esas batallas, como acabaría, me lo imagino. En la segunda me sigo inclinado por un grande, aunque en estas cosillas aún uno es nuevo, pero bueno.

Un saludo.

Gracias majos, a ver si se anima a opinar alguien mas y salimos de dudas.

Lo de afotar embarcado, veniros para acá y probamos.

Saludos pajareros y un abrazo

Enlace al comentario

Espero que me perdone nuestro Capitan Ahab particular y si os parece lo dejo y sino, lo quito o me lo llevo a "¿Que es?"

Subo aqui un par de cabezas que pueden servir de comparacion para ver las diferencias entre unos y otros.

El Moñudo que subo no es el mismo ejemplar, pero es del mismo dia que el de fp y creo que se puede ver que son muy muy parejos

Primero pongo mi "Moñudo" y luego pongo los "Grandes" cada uno con sus caracteristicas mas tipicas en la cabeza.

Todas son recortes el moñudo mas aun y por eso se pueden ver peor las diferencias, pero espero que suficientemente.

Logicamente, cuando estan con plumaje nupcial hay menos problema porque el moñudo tiene su "MOÑO" bien patente y no deja mucho lugara a dudas

CORMORAN MOÑUDO ADULTO (No nupcial) (EL pico en el nupcial es casi negro excepto las comisuras amarillas)

138986392.jpg

CORMORAN MOÑUDO 1er AÑO (tono pardo aun no verdoso)

138986498.jpg

PATA DE MOÑUDO 1er AÑO (Aunque esta caracteristica es extensiva a los mas jovenes. En el Grande es siempre oscura)

138986803.jpg

CORMORAN GRANDE

138986391.jpg

CORMORAN GRANDE

138986390.jpg

Editado por Gassman
Enlace al comentario

• Moderadores

Que preciosidad de tomas y que bien ilustrado y explicado (ni se te ocurra quitarlas, si además he estado yo provocandosmile.gif).

Insisto en la diferencia del ojo, que , por cierto, ahora que lo remiro me parece mas de moñudo en el primero que subí y que tenía por juvenil grande.

Enlace al comentario

Y, además, en la foto que abre el post se aprecia el moño ligeramente erizado en la cocorota del bichillo.

Gassman yo no lo habría expresado mejor.... GRAAAAAAAAAAAAACCCCCCCCCCIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSS (pero no te libra de dedicarme un águila imperial ibérica que vas a fotografiar el sábado) :manoup:

PD.: meto este hilo con permiso de fpmato en su familia en las Guías, creo que vendrá bien por el curro que se ha pegado el del señorito verde...

Enlace al comentario