Jump to content

Review: Nikon FM3A

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

yayayaya... y teneis razón. Esa es la parte en la que digo "¿Merece la pena comprar una R8? NO".

Lo malo viene luego.......

......desempaquetas la R8 (que has comprado al tun tun, sin fijarte demasiado en unas y otras) y descubres que está impoluta, que huele a nuevo. La gente no las ha tratado como a las Nikon o a las Canon...

....... y luego miras por ese visor espectacular y te das cuenta que era verdad. Que los extraterestres nos visitan y nos pasan los planos de su ingeniería que está a años luz de la nuestra......

....... y darle a la palanquita para pasar de fotograma....... uhhhhhhhhhhhhhhh....... esa es una sensación no conocida........ ¿cómo diantres han conseguido hacer los alemanes algo tan perfecto?........

total, que lo que he dicho: Es grande, es fea, es pesada, ....... pero es que..... es taaaaan buena....... taaaan diferente a lo que estamos acostumbrados......

a mi me tiene namorao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yayayaya... y teneis razón. Esa es la parte en la que digo "¿Merece la pena comprar una R8? NO".

Lo malo viene luego.......

......desempaquetas la R8 (que has comprado al tun tun, sin fijarte demasiado en unas y otras) y descubres que está impoluta, que huele a nuevo. La gente no las ha tratado como a las Nikon o a las Canon...

....... y luego miras por ese visor espectacular y te das cuenta que era verdad. Que los extraterestres nos visitan y nos pasan los planos de su ingeniería que está a años luz de la nuestra......

....... y darle a la palanquita para pasar de fotograma....... uhhhhhhhhhhhhhhh....... esa es una sensación no conocida........ ¿cómo diantres han conseguido hacer los alemanes algo tan perfecto?........

total, que lo que he dicho: Es grande, es fea, es pesada, ....... pero es que..... es taaaaan buena....... taaaan diferente a lo que estamos acostumbrados......

a mi me tiene namorao

Has obviado lo MAS de lo MAS: comprarle la "ropita" para vestir a esa niña.

¿Que son bestias pardas? Lo se por experiencia. Lo que pasa es que no consigues un 50mm en estado decente por menos de 300 "clavos" y si buscas angulares... bueno lo dejamos ahi que yo ando entre decidirme por un 135 o un 180 que son mas accesibles (y mas pesados :wacko: )

Enlace al comentario

Tampoco me ha salido tan caro. En vez de los fijos he cogido el 28-70, que no es lo mismo pero es el mejor 28-70 que he tenido nunca. Luego le he cogido el 180 2.8, pero el de 800 gramos, no el de 1300, que es pequeño y apañadisimo. Creo que con eso uno tiene cubierto todo lo que necesita.... Es verdad que son un poco mas caros que los de Nikon, pero vamos, tampoco es algo escandaloso.

Enlace al comentario

Hola Bost.

¿Y notas diferencia de calidad óptica entre el 180mm f/2,8 de Nikon y el Leica 180mm f/2,8 tuyo?

Hace muuuchos años compré el Nikon 180mm f/2,8 AF porque leí varias reviews en las que lo calificaban como uno de los mejores objetivos...

Saludos! :1ok:

Pues ni idea. El de Nikon nunca lo he probado, lo siento.

Egisar, ahora es cuando le mandas el 180 de nikon a Bost, él nos hace una review de ambos 180, nos pone los dientes largos a todos los que no lo tenemos y acabamos compando un 180 todos los que alguna vez pensamos en esa óptica, ...y los que no también.   :lol: :lol: :lol:

¡¡ Cómo escribe este hombre, cada vez que saca una review suben los precios del mercado de segunda mano !!   :1ok: :1ok:

Bost, yo solo espero que no nos saques aquella de la F3 que nos tenias prometida, no sea que me entren ganas de comprarme otra.   :whistling: :whistling:

Si los de Finicon se enteraran del tirón que tienen tus reviews te mandaban una F6 nuevecita a casa, que aún la venden nueva y podrían hacer caja..

Enlace al comentario

Esa de la F3 saldra, saldrá..........

El tema del 180 fue curioso. Yo no quería un 180, sino un 135 (que por cierto, es bastante más barato). Ya había tenido el 135 AIS en la FM3a y es una óptica que me encanta. La cuestión es que fue Monteraz el que me convenció de sustituir el hueco del 135 por un 180, y le hice caso. Así que busqué un 180 de los ligeros y lo compré. Es este:

14333816090_bf038dd65b_o.jpg

Para mi la focal de 180 como tele medio me parecía que se iba un poco por arriba y siempre he visto más natural la de 135, pero claro.... un f/2.8 en 180mm es una auténtica maravilla. Me alegra haberlo comprado.

Editado por Bost
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

La presento en sociedad no?

14439794610_40a28bb566_b.jpgFM3aWithHelp-3 by rutxer, on Flickr

Por cierto un placer tratar con aquaman75!

Esto voy a contarlo porqué es de destacar y apreciarlo. Los tratos que he hecho con gente del Glorious (FPS, Yomanuel y aquaman75) han sido un placer!

Y aquí la troupe haciendole un checkeo:

14646378293_70d39fa777_b.jpgFM3aWithHelp-4 by rutxer, on Flickr

14439859109_bfeefb82c7_b.jpgFM3aWithHelp-5 by rutxer, on Flickr

Enlace al comentario

Esto voy a contarlo porqué es de destacar y apreciarlo. Los tratos que he hecho con gente del Glorious (FPS, Yomanuel y aquaman75) han sido un placer!

...hombreeee, se nota que somos buena gente ;);)

Gracias por la parte que me toca, aunque lo nuestro es mutuo porque yo también estoy muy contento con el 135 que te compré.

Valla preciosidad de cámara que te has comprado. Si es que semos unos caprichichosos.... :D:D:D

Enlace al comentario

El botón es precioso, pero por lo que veo en ebay cuesta un pastizal. Yo tengo, también de ebay, unos mucho más baratos, pero no tan bonitos, todo sea dicho ;)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

La verdad es que vale un pico... Pero hace un tiempo compré uno de los baratuchisimos rojos en eBay y casi ni roscaba. Este, a parte de ser bonito, parece bien hecho.

A parte de la pijada, desde que los probé tengo uno en todas las camaras que tienen "threaded" boton de disparo, FM2, X20, FG y ahora la FM3a. Seguro que son manías pero me siento más cómodo.

Y solo la FM3a lleva el pijo ;)

Enlace al comentario

Hola Rutxer, magnífica cámara!!

Anda, pásanos el enlace del botón disparador, que yo no lo encuentro en Ebay por ninguna parte, jajaja... :lol:

Saludos! :1ok:

Me adelanto a rutxer, con su permiso.

http://www.ebay.es/itm/New-Genuine-GARIZ-XA-SB3S-Gold-Camera-Soft-Shutter-Button-for-SONY-RX1-/151011931057?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item23290333b1

Enlace al comentario

Para ser precisos es este:

http://www.ebay.es/itm/Gariz-Soft-Release-Button-XA-SB4-for-Fujifilm-Fuji-X-pro-1-X100-X10-XE1-/181292241671?pt=US_Camera_Straps_Hand_Grips&hash=item2a35dc1307&_uhb=1

La única diferencia con el que ha puesto Yomanuel es el color. A mi los dorados no me van...

En la FG y la FM2 llevo estos:

http://www.ebay.co.uk/itm/NEW-Screw-Type-Camera-Soft-Button-GARIZ-XA-SB2-For-X-PRO1-X100-X10-LEICA-CONTAX-/261523494445?pt=AU_Cameras_Photographic_Accessories&hash=item3ce403d62d

Que el par sale más barato que el de más arriba, pero no son tan bonitos.

Enlace al comentario

Venga, os dejo este para que esteis a la última. ..

http://www.ebay.es/itm/Nikon-Soft-Shutter-Release-AR11-Camera-4960759144119-/181460911559?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a3fe9c5c7&_uhb=1

Parece que sea original Nikon, y en realidad es una pre-venta, porque creo que aún no ha salido a la venta... Lo que no se puede negar que chulo lo es un rato.

Enlace al comentario

Hola Yomanuel.

Muchas gracias por los enlaces.

Pero no, buscaba el disparador de la FM3A de Rutxer, por curiosidad cochina y marrana de saber el precio, jejeje... :P

Hice varias búsquedas con los parámetros habituales (button soft release, etc.) incluyendo la marca y no encontré nada. Cosas de la informática, supongo.

Gracias y saludos! :1ok:

Enlace al comentario

Hola Yomanuel.

Muchas gracias por los enlaces.

Pero no, buscaba el disparador de la FM3A de Rutxer, por curiosidad cochina y marrana de saber el precio, jejeje... :P

Hice varias búsquedas con los parámetros habituales (button soft release, etc.) incluyendo la marca y no encontré nada. Cosas de la informática, supongo.

Gracias y saludos! :1ok:

Peroooo... ¿la pones en modo "todo el mundo"? Me refiero a la búsqueda.

El precio es una "cochinada" :( :( :(

Enlace al comentario