Quintana Publicado 1 de Abril de 2017 Compartir Publicado 1 de Abril de 2017 Muy útiles vuestras experiencias, muchas gracias. Si diera con una a buen precio quizá me plantearía cambiar mi FM2. Saludos.En un momento dado también podrías hacerte con una FE o una FE2 y probar el fotómetro de aguja. Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 1 de Abril de 2017 Compartir Publicado 1 de Abril de 2017 En un momento dado también podrías hacerte con una FE o una FE2 y probar el fotómetro de aguja. Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk Es una opción conservadora y a mi me va el riesgo jeje, y además reconozco que lo de la FM3A es amor a primera vista. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oskarete Publicado 4 de Abril de 2017 Compartir Publicado 4 de Abril de 2017 Maravillosa review. Yo tengo la FM2n y estoy encantado :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 7 de Abril de 2017 Compartir Publicado 7 de Abril de 2017 (editado) Otro retrato de esta belleza, la verdad es que me tiene enamorado... Editado 25 de Abril de 2017 por faarnulphi 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 17 de Abril de 2017 Compartir Publicado 17 de Abril de 2017 Buenos días a todos, una consulta os quería hacer. Me ofrecen una FM3A en un presunto impecable estado (tendría que verla primero) por 600€. Yo le he hecho una contraoferta por 500€ según vea el estado y es posible que le pueda interesar. Yo de primeras lo veo un poco descabellado, estas cámaras están muy bien valoradas por su historia, su fabricación y su buen funcionamiento, pero realmente tengo la sensación de que están muy sobrevaloradas en cuanto a precio. ¿Os parece un precio justo 500€ por una cámara de estas en perfecto estado? Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 18 de Abril de 2017 Compartir Publicado 18 de Abril de 2017 Si es por cuestión de precio y deseas medición automática para sustituir a la FM2, busca una FE2 (o FA, para rizar el rizo) en perfectas condiciones. Tienen su historia -como la FM3A - y funcionan muy bien. Lo único, son más "mayores" que la FM3A y por esta razón pueden estar más trilladas. Como cámaras fiables y eficientes, creo que no hay tanta diferencia como los precios de mercado indican. Yo anduve detrás de la FM3A (cuestión de fetichismo, tal vez) pero, al final y por el mismo precio, me resultaba más práctico combinar y usar varias cámaras simultáneamente con distintos carretes dentro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 18 de Abril de 2017 Compartir Publicado 18 de Abril de 2017 Reconozco que la cámarita me tiene enamorado, así que algo de fetichismo me motiva la compra. Pero por cuestiones prácticas la única diferencia con mi FM2 es el tema del exposímetro y la prioridad de abertura. Puedo esperar a que caiga un chollito... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 18 de Abril de 2017 Compartir Publicado 18 de Abril de 2017 Creo que la FA no está muy lejos de la FM3A Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 18 de Abril de 2017 Compartir Publicado 18 de Abril de 2017 Reconozco que la cámarita me tiene enamorado, así que algo de fetichismo me motiva la compra. Pero por cuestiones prácticas la única diferencia con mi FM2 es el tema del exposímetro y la prioridad de abertura. Puedo esperar a que caiga un chollito... Los gustos hay que dárselos en vida, no hay segundas oportunidades. Si la FM3A está impecable, como dicen ustedes...¡a por ella! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 19 de Abril de 2017 Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 Creo que la FA no está muy lejos de la FM3ANada lejos, e incluso está por delante en muchos aspectos, pero no se le puede negar el atractivo intrinseco de la FM3a por aquello de su obturador híbrido y de ser la última joya de Nikon de enfoque manual, combinando lo mejor de la serie FM y FE etc etc... Reconozco que la cámarita me tiene enamorado, así que algo de fetichismo me motiva la compra. Pero por cuestiones prácticas la única diferencia con mi FM2 es el tema del exposímetro y la prioridad de abertura. Puedo esperar a que caiga un chollito... Si te quieres dar el capricho pilla una FM3a impecable y disfruta observandola y jugueteando con ella. Haz algún carrete y verás que no haces mejores fotos, pero estarás muchísimo más contento que antes de tenerla. Eso si, si la consigues a buen precio incluso estarás orgulloso de ti como comprador y no te dolerá tanto si algun día le haces un roce... Yo conseguí la mia a buen precio y disfruto mucho cuando la uso aunque no esté impoluta. Siempre he preferido tener varias con signos de uso a una sola inmaculada. Una buena cámara sin duda, aunque las otras FE/FM/FA también lo son. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 20 de Abril de 2017 Compartir Publicado 20 de Abril de 2017 Claro, ni la FE2 lo está...el problema del pentaprisma de la FA es que (opinión personal) es feo :-) Saludos, Creo que la FA no está muy lejos de la FM3A Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 20 de Abril de 2017 Compartir Publicado 20 de Abril de 2017 Claro, ni la FE2 lo está...el problema del pentaprisma de la FA es que (opinión personal) es feo :-) Saludos, No te creas, Manuel. Lo que pasa es que no lo has mirado lo suficiente. Tuve uno plata que tambien me parecía poco acertado pero el negro que tengo ahora tiene su punto. A mi me molestan otras cosas más de la FA que su pentaprisma pero en otras muchas me tiene encantado. Un saludo, maestro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 20 de Abril de 2017 Compartir Publicado 20 de Abril de 2017 (editado) Nada lejos, e incluso está por delante en muchos aspectos, pero no se le puede negar el atractivo intrinseco de la FM3a por aquello de su obturador híbrido y de ser la última joya de Nikon de enfoque manual, combinando lo mejor de la serie FM y FE etc etc... Si te quieres dar el capricho pilla una FM3a impecable y disfruta observandola y jugueteando con ella. Haz algún carrete y verás que no haces mejores fotos, pero estarás muchísimo más contento que antes de tenerla. Eso si, si la consigues a buen precio incluso estarás orgulloso de ti como comprador y no te dolerá tanto si algun día le haces un roce... Yo conseguí la mia a buen precio y disfruto mucho cuando la uso aunque no esté impoluta. Siempre he preferido tener varias con signos de uso a una sola inmaculada. Una buena cámara sin duda, aunque las otras FE/FM/FA también lo son. Saludos. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Pero ¿cuál es el buen precio? Independientemente de las posibilidades económicas de cada uno, ¿qué consideras un chollo, un buen precio y un precio justo? Para mí, 500€ por una FM3A impecable está por encima de lo que sería un precio justo, por poco, pero por encima. $450€ ya sería un buen precio y por debajo de esto ya sería un chollo de los que no se ven. Saludos. Editado 20 de Abril de 2017 por franysuviola Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Luis Publicado 21 de Abril de 2017 Compartir Publicado 21 de Abril de 2017 (editado) Pues, la verdad, enamorado de la FM3A que me acaba de llegar. Ya pondré fotos de la engreída. Sin embargo, una pregunta amigos. Junto a la cámara pedí un corrector de dioptrías. Me enviaron un "Eyepiece Correction Lens# (-3.0). Aquí viene mi interrogante. Estos correctores, ¿son fijos, verdad? Es decir, no es que lo coloques y empieces a girar (como en las réflex digitales) para buscar la visión a tu ojo ¿cierto? ... Pues, viendo minuciosamente el accesorio, éste es fijo ... ¿O estoy hablando inepcias? ... ¿Esto significa que uno tendría que pedir la dioptría de tu propio ojo). Disculpen el rollo. (Ojo, la foto que coloco es referencial). (Saludos. Editado 21 de Abril de 2017 por Javier Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 21 de Abril de 2017 Compartir Publicado 21 de Abril de 2017 Si, eso correctores son fijos, si necesitas corrección para tus ojo debes ir a uno específico 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 21 de Abril de 2017 Compartir Publicado 21 de Abril de 2017 Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Pero ¿cuál es el buen precio? Independientemente de las posibilidades económicas de cada uno, ¿qué consideras un chollo, un buen precio y un precio justo? Para mí, 500€ por una FM3A impecable está por encima de lo que sería un precio justo, por poco, pero por encima. $450€ ya sería un buen precio y por debajo de esto ya sería un chollo de los que no se ven. Saludos. Tienes razón en que por debajo de esos precios no se ven unidades de FM3a ni impecables ni trilladas. Las cosas valen lo que valen y es raro encontrarlas más baratas. La mia costó menos pero tambien te digo que en el estado de uso que presentaba tampoco era como para pagar más por ella. No suelen ser cámaras que se hayan usado una barbaridad más que nada porque tampoco ha habido mucho tiempo desde que salió hasta que han dejado de usarse los carretes de forma habitual. Encontrar una FM o una FM2 con signos de uso es más frecuente pero las FM3a es más habitual encontrarlas nuevas o casi nuevas, con caja y papeles y eso las encarece. Yo tengo un amigo que compró una FM2n en estado de coleccionista y cuando intentó venderla por lo que le había costado... bueno, en relidad no se si la ha vendido ya pero en esas andaba hace unos años. Yo le vendí una FA que no usaba por ciento y pocos euros y el tio andaba contentísimo con su medición matricial y sus modos P, S, A y M. Al final no siempre lo más caro te acaba llenando más y estas cámaras son muy parecidas entre si. Hace bien poco Asueto subió varias fotos con una FM3a y un 50 1.2 AI-S y otras con una FE2 y un 50 1.4 Ai y acababa con una acertada reflexión: "Mismo resultado, por supuesto, da igual usar un equipo de 1000€ o uno de 250€..." Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 21 de Abril de 2017 Compartir Publicado 21 de Abril de 2017 En mi experiencia así es. Ahora llevo un tiempo que no uso mucho las Nikon, seis meses o así, estoy metido en el mundo de las telemétricas habiendo gastado una pequeña (en realidad no tan pequeña) fortuna en Leica, Voigtlander, Zeiss...me lo estoy pasando a lo grande y la calidad es tremenda, un puntito por encima de las SLR de Nikon...ahora, ¿tanto como para gastar lo que he gastado? Ni de coña, me da la risa (porque no necesito el dinero, claro) sólo de pensarlo, con la FE2 y el 50 1.4 AI apenas habría diferencia. Eso sí, qué bonitas son las jodías... Mi FM3A se la pillé a Víctor, un compañero del Glorious, por 400 ó 450€ en estado mint y con caja y papeles, me parece un precio adecuado. Si te pones a pagar 500 ó 600€ considero que pagas más de lo que realmente vale. En cualquier caso, los precios no hacen más que subir, esa es la realidad. Saludos, Hace bien poco Asueto subió varias fotos con una FM3a y un 50 1.2 AI-S y otras con una FE2 y un 50 1.4 Ai y acababa con una acertada reflexión: "Mismo resultado, por supuesto, da igual usar un equipo de 1000€ o uno de 250€..." 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 22 de Abril de 2017 Compartir Publicado 22 de Abril de 2017 Puede compararse un poco como el mundo de las motos. Cada uno se enamora de una moto, por su estética, o por su ruido, o por su forma de velocidad, aceleración........no es una mejor que otra, es tu sensación con ella. Yo tengo una Nikon D300 y la Nikon FA, es más fácil y hago mejores fotos con la digital, pero solo con la sensación que me da la FA, ya es suficiente para no dejarla de utilizar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Luis Publicado 23 de Abril de 2017 Compartir Publicado 23 de Abril de 2017 Perdonad la ignorancia, pero, ¿cómo saber qué corrector de dioptría sería la que tendría que solicitar para mi engreída? ¿Pasar por el oftalmólogo? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 Perdonad la ignorancia, pero, ¿cómo saber qué corrector de dioptría sería la que tendría que solicitar para mi engreída? ¿Pasar por el oftalmólogo? Saludos! O simplemente por el óptico-optometrista, que no hace falta que vayas al médico para que te digan que graduación necesitas. Ahora con las cámaras AF y los compensadores dióptricos en los visores el tema de los correctores de dioptrias es un asunto poco utilizado pero cuando las cámaras eran manuales y había que enfocar con los círculos de imagen partida, o te apañabas con las gafas o echabas mano de estas lentes delante del visor. Lo primero es saber qué ojo usas para enfocar y después conocer la graduación que necesitas en las gafas en ese ojo. Creo que la miopía o hipermetropía las podrás corregir con estos oculares graduados pero no así el astigmatismo que precisa de una correción en un ángulo concreto. Esto precisamente es lo que me pasa a mi y por ello o tiro de gafas o de lentes de contacto. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 25 de Abril de 2017 Compartir Publicado 25 de Abril de 2017 Comparto lo escrito por ustedes, yo tuve mi Fm3A pero no empate con ella y la tuve con su motor MD-12 ambos impolutos con cajas, manuales, el del motor en español, acabe vendiéndola a un amigo que radica en Cancún, no quiso el motor y lo vendí en una bicoca, con muchos otros accesorios, no era para mi, paso un vasto tiempo espacio y en mis manos cayo mi F4 y a esa si, quede prendado de ella, se tiene que empatar con la cámara, hacer click y lo demás se disfruta por siempre, me di cuenta que si no posee empuñadura nada más no mola la cosa, con mi Minolta X-700 igual me gusto mucho y la volvería a usar al igual que mi tanque la Canon T-90, pero todas tienen algo en común, tienen una gran y cómoda empuñadura, ahora las cosas no andan bien pero en cuanto se pueda iría por una F3 HP en estado mint aunque me saliera cara, pero es cuestión de gustos, como los que coleccionan equipo de audio, musical, radio, relojes, autos o motos pero eso ya son palabras mayores, hay que ser político de amplia garra para tener eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 7 de Junio de 2017 Compartir Publicado 7 de Junio de 2017 Hola amigos... ¿Que flash iría bien con la FM3a, que no sea un monstruo de grande, ya que la tengo sin motor y no quiero que quede descompensada al manipularla? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 7 de Junio de 2017 Compartir Publicado 7 de Junio de 2017 Hola amigos... ¿Que flash iría bien con la FM3a, que no sea un monstruo de grande, ya que la tengo sin motor y no quiero que quede descompensada al manipularla? Con mis FE2 y compañía, para la zapata yo uso un Metz 32 Z-1. No es demasiado grande y permite movimiento de la cabeza y le puedes cambiar el pie standard para ponerle el SCA correspondiente (ahora no lo tengo delante si no te diría el módulo SCA que utilizo). Todo hay que decirlo que no me lo compré sino que me vino en un lote y lo ví bastante práctico. Cuando necesito algo más, ya me voy al célebre Metz 45 CL-4 que creo que, aunque es muy cómodo, no creo que sea lo que buscas. Espero que te sirva. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 8 de Junio de 2017 Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Con mis FE2 y compañía, para la zapata yo uso un Metz 32 Z-1. No es demasiado grande y permite movimiento de la cabeza y le puedes cambiar el pie standard para ponerle el SCA correspondiente (ahora no lo tengo delante si no te diría el módulo SCA que utilizo). Todo hay que decirlo que no me lo compré sino que me vino en un lote y lo ví bastante práctico. Cuando necesito algo más, ya me voy al célebre Metz 45 CL-4 que creo que, aunque es muy cómodo, no creo que sea lo que buscas. Espero que te sirva. Un saludo Gracias amigo tranquilo67, pero me surgió la posibilidad hoy de adquirir un sb-27 nuevo, a buen precio, y la verdad es que me gusta mucho, es bien compacto, buena potencia, etc. Justo lo que estaba buscando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 31 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2017 Buenas tardes... Habría alguna forma de fechar a las FM3a?. Por ejemplo, la mia es 266xxx, y quisiera saber aproximadamente cuándo se fabricó. Habrá algún sitio donde podamos saber lo mismo de cualquier cámara Nikon?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas