Jump to content

Review: Nikon FM3A

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo que puedes hacer es promediar partiendo de la fecha de inicio de comercialización (Julio de 2001) y finalizando en Enero de 2006.

Teniendo en cuenta que se fabricaron unas 112.000 aproximadamente durante los 54 meses que duró su fabricación ya tiene mas que suficiente para empezar a usar la calculadora.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que puedes hacer es promediar partiendo de la fecha de inicio de comercialización (Julio de 2001) y finalizando en Enero de 2006.

Teniendo en cuenta que se fabricaron unas 112.000 aproximadamente durante los 54 meses que duró su fabricación ya tiene mas que suficiente para empezar a usar la calculadora.

Saludos

Gracias, amigo!

Enlace al comentario

Buenas tardes...

Habría alguna forma de fechar a las FM3a?. Por ejemplo, la mia es 266xxx, y quisiera saber aproximadamente cuándo se fabricó. Habrá algún sitio donde podamos saber lo mismo de cualquier cámara Nikon?. 

Buenos días,

Desgraciadamente en el tema de los números de serie nuestra querida marca es un desastre. Hay otras marcas como Leica o Carl Zeiss que tienen un registro preciso de cuando salieron sus cámaras u objetivos de fábrica (a alguno/a le puedo cantar el cumpleaños). Carl Zeiss hasta durante la guerra mantuvo dicho registro (con pequeñas salvedades muy interesantes como el desmantelamiento de las fábricas de CZJ en Alemania por compensaciones de guerra).

Para las F con un sólo dígito (al menos hasta la F3 que son las que yo tengo) hay páginas (no oficiales que han conseguido documentarlos).

En facebook hay un grupo de FM2 y otro de F3 que con el número de serie y los códigos internos impresos con tinta en la cámara donde va el carrete te la documentan (mes y año).

En otros casos he conseguido datar mis cámaras porque tenían un periodo de solape muy pequeño con el objetivo con el que se compraron originariamente.

Pero vamos, que en general, una pena (y una vergüenza). Parece que una vez más, a Nikon lo le importa mucho la historia (ni siquiera la Historia con mayúsculas de la ha sido una parte activa). Hasta Canon tiene referencia en sus páginas a sus máquinas ya descatalogadas!!

Un saludo

PD: He dicho ya el cabreo que tengo por lo de que quitaran los "1001 Nights Tales"? :mad:

Editado por tranquilo67
Enlace al comentario

Buenos días,

Desgraciadamente en el tema de los números de serie nuestra querida marca es un desastre. Hay otras marcas como Leica o Carl Zeiss que tienen un registro preciso de cuando salieron sus cámaras u objetivos de fábrica (a alguno/a le puedo cantar el cumpleaños). Carl Zeiss hasta durante la guerra mantuvo dicho registro (con pequeñas salvedades muy interesantes como el desmantelamiento de las fábricas de CZJ en Alemania por compensaciones de guerra).

Para las F con un sólo dígito (al menos hasta la F3 que son las que yo tengo) hay páginas (no oficiales que han conseguido documentarlos).

En facebook hay un grupo de FM2 y otro de F3 que con el número de serie y los códigos internos impresos con tinta en la cámara donde va el carrete te la documentan (mes y año).

En otros casos he conseguido datar mis cámaras porque tenían un periodo de solape muy pequeño con el objetivo con el que se compraron originariamente.

Pero vamos, que en general, una pena (y una vergüenza). Parece que una vez más, a Nikon lo le importa mucho la historia (ni siquiera la Historia con mayúsculas de la ha sido una parte activa). Hasta Canon tiene referencia en sus páginas a sus máquinas ya descatalogadas!!

Un saludo

PD: He dicho ya el cabreo que tengo por lo de que quitaran los "1001 Nights Tales"? :mad:

Gracias por la info, compañero. Saludos!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Buenas compañeros!,

Ayer estuve limpiando y organizando mi equipo y le saque un par de fotos a esta belleza con el 85 1,4 ais.... tuve la suerte de pillarlos mint a un compañero del foro.

La FM3a no había disparado un solo carrete y el 85 esta increíble...

Este conjunto es mi preferido...

Les adjunto una foto.... 5aaae3cfb1551cf96deeda42e3d9a682.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Buenas compañeros!,

Ayer estuve limpiando y organizando mi equipo y le saque un par de fotos a esta belleza con el 85 1,4 ais.... tuve la suerte de pillarlos mint a un compañero del foro.

La FM3a no había disparado un solo carrete y el 85 esta increíble...

Este conjunto es mi preferido...

Les adjunto una foto.... 5aaae3cfb1551cf96deeda42e3d9a682.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

que bien le queda ese 85 a la FM3a. Una maravilla!. A disfrutarla, compañero!

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

No se alcanzó a editar en español para cuando yo la mía adquirí, la vendedora me indico que el distribuidor oficial en México de aquellos años, Mayoristas Fotográficos, les había indicado que todos los cuerpos en cualquier acabado se suministrarán únicamente con manual en inglés.     

Alguno de vosotros tiene el manual en español de la FM3a ???

En inglés se encuentra facilmente pero en español no lo encuentro.

Gracias!!

Enlace al comentario

Hola compañero. Yo lo tengo escaseado en español, no es un pdf original como el que hay en inglés. Si te vale mándame tu email y te lo mando porque ocupa un montón.

Estaría encantado de que me lo enviaras. Te he enviado un mensaje privado pero me sale un mensaje indicando que no puedes recibir más mensajes privados. Mira a ver si tienes el buzón lleno.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Mis saludos queridos contertulios. Siempre leo y no escribo nada. Hoy escribiré algo.

Estoy en camino de comprar una Nikon FM3a.

Cuando llegue les avisare y publicare mis fotografias

Saludos

Es una belleza y es muy gratificante usarla, no te vas a arrepentir

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Compañero...por 800 euros yo me hubiese comprado 2 como la que tengo y me hubiese sobrado pasta. Te hablo en base a lo que pagué yo por la mía en su día...que vale, no estaba en estado mint, pero tiene un par de chinazos que son insignificantes.

Por muy mint que esté 800 euros es un pastizal, en mi modesta opinión.

La Fm3A es un maquinón, una cámara de culto...pero su compra va más en función de los caprichos que nos gusta darnos de vez en cuando que de las fotos que de ella sacarás. También tengo una FE..que es idéntica obviando el tema de que no sea una cámara estrictamente mecánica...y no llega a los 100 euros.

Por una Fm3A no estaría dispuesto a pagar más de 400 euros. Las hay de segunda mano por ese precio en perfectísimo estado.

Ahora bien, si tiene que ser mint sí o sí tendrás que rascarte el bolsillo.

Yo esperé hasta que salió a buen precio. Fué un capricho, pero la quería para darle uso y no para estar sufriendo cada vez que la dejase encima de cualquier sitio. Pagarla a precio de oro me parececía llevar demasiado lejos ese "capricho" del que te hablaba.

Un saludo y suerte con tu búsqueda. La cámara es una delicia, dicho sea de paso.

Enlace al comentario

Si yo estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho, al vendedor le he expuesto más o menos los mismos razonamientos que tú, y me ha confesado que busca un comprador caprichoso con pasta, que los que entienden de fotografía no le interesan como compradores. Yo no voy a pagar ese dineral, pero por un momento dudé si ese era el precio de mercado, y por eso he querido consultar al foro. Yo tengo una fm2 a la que le doy mucho uso, la compré de segunda mano y estoy encantado. Solo la cambiaría por tres razones por la fm3a: por el fotómetro de aguja, por el sistema semiautomático de disparo y porque es amor a primera vista desde hace mucho tiempo. Llevo dos años con el cartel de "se busca", así que fíjate si tengo paciencia...

Un saludo compañero, gracias por tu punto de vista.

• Like 1
Enlace al comentario

Comprador caprichoso y con pasta?...jajaj

Me descojono !!!.

La mía venía con un micro 55mm 2.8 incluído compañero, sabrás qué joya de objetivo es...y el conjunto no llegaba ni a la mitad de lo que te pide este vendedor a ti. Fué una ocasión y ni lo dudé un segundo.

Pero tampoco me lo pensé cuando vi una Fm2 por 100 euros. Pentaprisma un pelín abollado y sin la palanquita plateada del rebobinador...pero una Fm2 por 100 euros al fin y al cabo. Funcional al 100%.

Nuestra afición es un vicio caro, pero hay que tener claro que comprar de segunda mano ha de ser inversión, que no gasto.

Si vuelves a vender se trata de no palmar dinero..que no están los tiempos como para eso.

Yo creo que ese vendedor acabará encontrando a su comprador... seguro. Aunque no tenga ni idea de fotografía, como te ha dicho. Porque de todo hay en la viña del Señor.

Ahora bien, te diré algo. Yo tengo una vitrina en el salón con todo mi material analógico y te aseguro que todas las visitas que han venido a casa no han sabido diferenciar los 300 euros que separan a la FE de la Fm3A.

Y en la práctica tengo tan buenos negativos hechos tanto con una como con la otra.

Enlace al comentario

Copio y pego respuesta del vendedor después de exponerle mi visión sobre el tema: "Si te doy la razon desde el principio, pero es que no me pillas. Yo no busco a compradores como tu. Busco a caprichosos con pasta, que los hay y muchos. Llevo desde los 90 en ebay, comprando y vendiendo cosas de estos precios. Conozco al personal. El que entiende nunca interesa en una venta." Creo que está bastante clara la posición y estrategia del vendedor.

Por mi parte, seguiré esperando una buena oportunidad. Mientras tanto aeguiré tirando con mi FM2.

Enlace al comentario

Joder, pues de ese vendedor hay que huir como de la peste, por echarle tanto rostro a la vida. Uno puede pedir lo que quiera por el material pero plantearlo públicamente de ese modo...

Yo he comprado dos, la primera me costó 400€ práctivamente mint, la segunda mint total, sin estrenar, por 500€. Como ahora ha subido el cacharreo de película (Nikon no tanto, muy poco) yo no pagaría más de 500€ por una FM3A que esté prácticamente mint.

Saludos,

Enlace al comentario

Joder, pues de ese vendedor hay que huir como de la peste, por echarle tanto rostro a la vida. Uno puede pedir lo que quiera por el material pero plantearlo públicamente de ese modo...

Yo he comprado dos, la primera me costó 400€ práctivamente mint, la segunda mint total, sin estrenar, por 500€. Como ahora ha subido el cacharreo de película (Nikon no tanto, muy poco) yo no pagaría más de 500€ por una FM3A que esté prácticamente mint.

Saludos,

¿Y no te interesaría deshacerte de una de ellas? Jajaja!

Bromas a parte, no se hace cuánto que las compraste pero por lo que parece, al menos en ebay, su precio ha aumentado. De todos modos, yo tampoco pagaria mas de 500€ por una en perfecto estado.

Saludos

Editado por franysuviola
Enlace al comentario