Jump to content

Review: Nikon FM3A

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Todo un placer leer la revisión de la FM3a. Yo siempre estoy pensando en sustituir mis FM2n y FE2 por una FM3a, pero la verdad es que "nuevas" está carísimas y como las otras dos cámaras también son magníficas y las tengo en un estado de conservación sobresaliente pues al final nunca me decido a dar el paso...

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...
  • 1 year later...

Resubo este post de la fantástica FM3a que visito cada cierto tiempo y que ya andaba muy hundido en el olvido del Glorius.

Muchas gracias Bost por estas revisiones que te marcas de estos mitos de la fotografía. Yo yengo una, con muchas marcas de uso y que sigue funcionando la mar de bien a dia de hoy. Una gozada de máquina se mire por donde se mire.

Enlace al comentario

Precisamente este fin de semana saqué mi FM3A de la mochila y me percaté de que había perdido el protector (eyepiece) del visor. En fin, 18 euros me parece que cobraban por esta pieza de nada, pero en mi caso es imprescindible, o la pongo o rayo completamente las gafas por el contacto del metal del visor con el cristal.

saludos,

Editado por asueto
Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Estos días he caído en la cuenta de que en casa nunca ha entrado una F, sí ha habido/hay, FM2, FE2, FM, FG, FM3A....pero la F se me resistía. Total, que me puse a mirar precios de las F3/T, que creo son las más caras de las F3 y ni este modelo supera el precio de venta de la FM3A, de hecho las F4 están injustamente por los suelos y las F5 van camino de ello, por ahora solo las F6 se resisten a la FM3A, pero a saber cuánto tiempo durará esto...no es cuestión de valorar las cámaras por su precio, pero me parece significativo que la FM3A sea la cámara analógica más cotizada/deseada de Nikon...

Ah, al final no he pillado la F3/T, aunque nunca se sabe y la idea en un futuro es hacerme con una colección de Nikon clásicas con bastante munición AI-S

Saludos,

Enlace al comentario

Estos días he caído en la cuenta de que en casa nunca ha entrado una F, sí ha habido/hay, FM2, FE2, FM, FG, FM3A....pero la F se me resistía. Total, que me puse a mirar precios de las F3/T, que creo son las más caras de las F3 y ni este modelo supera el precio de venta de la FM3A, de hecho las F4 están injustamente por los suelos y las F5 van camino de ello, por ahora solo las F6 se resisten a la FM3A, pero a saber cuánto tiempo durará esto...no es cuestión de valorar las cámaras por su precio, pero me parece significativo que la FM3A sea la cámara analógica más cotizada/deseada de Nikon...

Ah, al final no he pillado la F3/T, aunque nunca se sabe y la idea en un futuro es hacerme con una colección de Nikon clásicas con bastante munición AI-S

Saludos,

Yo le voy dando largas a la tentación de pillar una FG negra, pero sé que es sólo cuestión de tiempo. No sé que tiene esa camarita que me gusta tanto.

Enlace al comentario

Yo le voy dando largas a la tentación de pillar una FG negra, pero sé que es sólo cuestión de tiempo. No sé que tiene esa camarita que me gusta tanto.

Pues que es un juguetito muy resultón.

Pequeña pero con los modos A y P.

Cuando la tengas y la uses te preguntarás ¿porqué no la compré antes? B)

Editado por yomanuel
Enlace al comentario

Pues que es un juguetito muy resultón.

Pequeña pero con los modos A y P.

Cuando la tengas y la uses te preguntarás ¿porqué no la compré antes? B)

La conozco, la conozco. Me prestaron una (cromada) y la tuve durante un par de meses (era una pregunta retórica  :smile:)

Supongo que por eso le tengo tantas ganas.

Enlace al comentario

Actualmente yo tengo una F4 una FM y la FM3A, y sin duda esta última es la que siempre sale de casa a jugar, las otras dos aunque también son camaras excelentes incluso con más capacidades la F4 sólo salen para cosas específicas. Yo tuve la suerte de que me la vendieron a estrenar y muy barata, es 100% recomendable. Por cierto enhorabuena por el artículo.

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hombre Edu, no te lo tomes al pie de la letra jejeje!!! Al mes revelo entre 4 y 6 carretes. Lo que lo hago utilizando básicamente leica.

Pues en ese rango focal, ese 28 es de lo mejorcito que le puedes calzar a la FM3 (y no me la tengas criando polvo, pobrecilla, que puede compartir bolsa con cualquier Leica sin complejo alguno)  :1ok:

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Malditas reviews... Una FM3a pronto de camino!

Por si acaso no me volveré a leer la de la F5 o la de la R8...

:D:D:D

No te imaginas lo bien que te comprendo, pero es que son tan bonitas... :wub::wub:

Enhorabuena y ya nos la enseñarás. Un saludo.

Enlace al comentario

La que no debes leer es la de la R8, que yo todavía me asombro cuando la saco a pasear...... esa cámara ha ejercido una influencia diabólica sobre mi...........

Enhorabuena por la nueva niña, y a disfrutarla muchos años

La de la R8 me la he leído un par de veces  :ph34r:  Y siempre empiezo con "menudo engendro", paso a "pues es bonita", después el "con esta pinta no tiene AF?" seguido de un "anda si sólo salen por ~400€ en eBay" hacia el "ep! stop! achtung! cristales..."

Lo que tienen las Nikon es que ya tengo cristalería para ellas y los Leica-R me dan mucha pereza económica (aquí acuñando términos como un campeón).

Enlace al comentario

La de la R8 me la he leído un par de veces  :ph34r:  Y siempre empiezo con "menudo engendro", paso a "pues es bonita", después el "con esta pinta no tiene AF?" seguido de un "anda si sólo salen por ~400€ en eBay" hacia el "ep! stop! achtung! cristales..."

Lo que tienen las Nikon es que ya tengo cristalería para ellas y los Leica-R me dan mucha pereza económica (aquí acuñando términos como un campeón).

Yo no lo hubiera descrito mejor. :D:D Me apunto lo de la pereza económica :P:P

...y otro detalle importante. La R8 es tan diferente al resto de cámaras que en casa iban a notar enseguida que había otro aparatejo nuevo en la bolsa... :ph34r:

Así que en mi caso no es por falta de ganas precisamente...

Enlace al comentario