Jump to content

Review: Nikon FM3A

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 1 year later...
  • 9 meses más tarde...

Hombre Salmori.

¿Ya te has hecho con una? Pues mira que es difícil...

Enhorabuena!

Nos la tendrás que enseñar, o no nos lo creeremos, jejeje... ;):whistling::P

Saludos! :1ok:

A ver si le encuentro un objetivo para no tener que mostrarla "desnuda".

PD: si a alguno le sobra un 35-40mm que me lo diga y hablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...
  • 7 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Tanto leer este foro y babearme con esta maravilla, me decidí y compré una realmente nueva. La ves y no tiene diferencia con una nueva sin uso. La verdad es que es preciosa. Ahora espero tirar mi primer rollo (carrete). Les dejo una imagen de la nena...

33678430756_fa8e8ea3d1_c.jpgNikon FM3A

Enlace al comentario

Hola a todos,

los que tengáis esta cámara, ¿podéis comentar vuestra experiencia con la aguja del exposímetro? Yo tengo una FM2 y como sabréis en el visor viene un indicador luminoso en rojo con los valores +, - y 0, y por lo general, es bastante cómoda su visualización. ¿Tenéis algún problema a la hora de medir con la aguja de la FM3A? ¿Con cuál de los dos sistemas os quedaríais si pudiérais elegir?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Sí, me imagino que la aguja será más precisa que los indicadores led. Lo preguntaba porque he leido algunas opiniones sobre la dificultad de medir en condiciones de poca luz.

Cierto, con poca luz se complica...Al igual que se complica el enfoque...

Yo por eso con poca luz disparo en digital jeje.

• Like 1
Enlace al comentario

Buenos días,

Yo tengo varias con aguja y varias con leds. Personalmente prefiero las de agujar porque realmente me dan mejor idea de entre qué valores me estoy moviendo. En LEDs sólamente tienes idea de si estas sobre/subexponiendo un poco o mucho. Con respecto a utlizar el de la aguja con poca luz ... es rara la vez que hay tan poca luz que no la vea pero todo esto es una cuestión muy personal. Ambos sistemas tienen sus ventajas y desventajas.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Buenos días,

Yo tengo varias con aguja y varias con leds. Personalmente prefiero las de agujar porque realmente me dan mejor idea de entre qué valores me estoy moviendo. En LEDs sólamente tienes idea de si estas sobre/subexponiendo un poco o mucho. Con respecto a utlizar el de la aguja con poca luz ... es rara la vez que hay tan poca luz que no la vea pero todo esto es una cuestión muy personal. Ambos sistemas tienen sus ventajas y desventajas.

Un saludo

Muchas gracias por tu comentario. Entonces el sistema de la aguja y sus desventajas no deberían ser un punto muy a la contra para hacerse con una FM3A, verdad? Hace mucho tiempo que la tengo en el punto de mira y no me he lanzado a por ella precisamente por este punto y por lo que cuesta.

Un saludo

Enlace al comentario

No desde mi punto de vista.

De hecho hay una historia por ahí (en Nikon tales) que habla de cómo hicieron la máquina y que tuvieron que comprar una cámara (FE?) de segunda mano para hacer ingeniería inversa del fotómetro de aguja así que no fué algo casual precisamente.

Para mí desde luego, no sólo no es un obstáculo sino una ventaja. De todos modos tal y como está el mercado, si compras medianamente bien y luego no te cuadra y la quieres vender no vas a perder dinero.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

A mí también me resulta más útil por su información más precisa el indicador de aguja. Puede que en algunas situaciones complicadas de luz se visualice mejor el LED, pero es que, en condiciones normales, la aguja es mucho más cómoda de leer y compruebas la tendencia en la fotometría gradual e instantáneamente.  B)

• Like 1
Enlace al comentario