juroca Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Nikon EM La Nikon EM fue desarrollada como una pequeña,y fácil de usar "la cámara réflex para la Mujer", apelando a un mercado cuyas necesidades no se cumplian de manera suficiente por las profesionales y pesadas cámaras SLR en el mercado en ese tiempo. cámaras SLR como la Olympus "OM" de la serie (julio 1972) marcó una tendencia hacia una mayor compacidad. A medida que la Nikon EM experimentó un desarrollo, la salida de la Pentax MX (Nov. 1976) y ME (diciembre 1976) anunció, una intensificación de la competencia en el mercado de las cámaras SLR. "Naturalmente, el objetivo en el momento debería haber sido .la pequeña de 35 mm (135) en formato de cámara réflex en el mundo ...... más pequeña que la Pentax ME" Experimentos sin precedentes se llevaron a cabo en el desarrollo de la EM Nikon. Con el éxito de Nikkormart, Nippon Kogaku habia ganado la confianza de desarrollar modelos de uso general, y empujó a la reducción de costes y la producción en serie para ampliar su mercado y cuota de mercado. La idea inicial que la cámara iba a ser sobre la base de Nikon FM (1977) fue examinada de nuevo, a partir de los mecanismos básicos de la cámara. El desarrollo de la EM mejoro en gran medida las capacidades de producción de la compañía, incluyendo el mejor uso de los plásticos para las partes exteriores. La Nikon FM y FE había utilizado plásticos de ingeniería en la plataforma y la placa de identificación. Con la EM, la cubierta superior e inferior también se hicieron de plástico, reduciendo así el coste y la complicación de la toma de estas partes. Sin embargo, el uso de plástico no debia causar una reducción en la calidad. Por lo tanto, el Departamento Tecnología fue creado para desarrollar el uso de plástico mediante el estudio de las características del material hasta la fase de producto final, un departamento que continúa en el desarrollo de cámaras Nikon. Fue diseñada por el famoso diseñador industrial Giorgetto Giugiaro , diseñador de la Nikon F3. Se penso ponerle los forros de colores pero impero el todo negro .la carcasa interior es de aleacion de aluminio y cobre y admite todas las monturas F Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Muy interesante. No conocía la historia de esta cámara. Ni sabía que la había hecho Giugiaro (este se ha forrao a costa de Nikon). Y lo de los forros de colores hubiera sido genial. Una idea avanzada que como todas las ideas avanzadas a su tiempo se deniegan y luego, demasiado tarde, se ve que eran buenas. Pues estas EM salieron bien buenas y se vendieron bastante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Una amiga la tenía pero nunca la llegué a probar, tan solo me la dejó porque no sabía cargar la película. Viendola ahora en detalle veo que solo tiene modos Auto, M90 y Bulb... creía recordarla con selector de velocidad. Gracias por la historia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Hubo un modelo de Nikon EM, la FG, que si incorporaba selector de velocidades. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Noviembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Una amiga la tenía pero nunca la llegué a probar, tan solo me la dejó porque no sabía cargar la película. Viendola ahora en detalle veo que solo tiene modos Auto, M90 y Bulb... creía recordarla con selector de velocidad. No, sólo tiene esos modos, la velocidad la da en el visor, ligada al fotómetro. Es una cámara pensada para usarse sólo en modo A, M90 es la sincronización del flash. Yo la use bastante tiempo soldada a un Nikkor 24 2.0 AI como segundo cuerpo ligero para viajes... y aún la conservo y en bastante buen estado. Lo que me hace gracia es lo de la utilización del plástico... tiene mucho menos plástico en su cuerpo que una D3X actual, eso seguro. Junto a la EM se desarrollaron los 8 objetivos de la Serie E, pensados para ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natan Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Un dato interesante es que este tipo de cámaras abren la tapa tirando hacia arriba de la palanca de rebobinado, algo que algunos hemos tardado en ver, pues las más modernas llevAban una palanca dedicada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
watkins Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 los objetivos de esta camara se pueden poner en una Nikon analogica reflex normal? y en una digital? y para otras marcas de reflex digital hay adaptadores baratos y que tengan buen resultado? me refiero que no tengan complicaciones como los objetivos demontura Fd de canon, que necesitaban adptadores con lentes y que la calidad resultante no es muy buena............. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Sí, sí y sí. Yo he tenido objetivos de la serie Ey tienen montura ais, así que no hay más que mirar el hilo de compatibilidades y verás que todo lo que citas la respuesta es si. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
molinero Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Mi primera reflex, aún la conservo, con ella siempre encima recorrí mucho mundo ya que es muy ligera pero tambien muy limitada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danick Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 La culpable de que me guste tanto la fotografía es esta cámara. La compró mi padre en el 80, y a día de hoy, más de treinta años después sigue haciendo fotos espectaculares con el 50mm f1.8 que traía de serie. Sin duda una gran cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Tuve una. Era una cámara extremadamente ligera y pequeña, muy agradable de usar. Y este hilo me hizo recordar las Nikon 'analógicas' que tuve... como para caerse de espaldas... una EM, dos FE, una FE2, una FM, dos F3 y una F4... y ahora soy feliz con una sencilla D90, manda huevos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.