moybm Publicado 29 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 Hola, suelo leer mucho en el foro pero escribir poco por mi tiempo, pero ya me gustaría poder hacerlo más a menudo. Bueno mi post no es por otra cosa sino por lo impresionante que me ha parecido la respuesta que tiene esta cámara a isos tan altas. En concreto fue una fiesta de Hallowen en la noche y bueno, es la primera vez que me decido de hacer fotos en un entorno de escasa iluminación y con el "miedo" de quedarme con las fotos subexpuestas pues decidí de poner el flash a +1 y luego subir el iso a 6400, para poder tirar así a 1/250 y en otros caso poder cerrar diafragma... bueno pues el resultado han sido todas las fotos sobreexpuestas!!... hasta el punto que han salido quemadas y sin poder recuperarlas... ..y realmente me rio no porque perdí la mayoría de las fotos sino porque estoy alucinando como traja este sensor a isos altas. Pongo una foto de tantas que hice con la configuración para que vean y además para que sirva de experiencia para los novatos como yo, y no arruinen el trabajo jejejeje.. menos mal que fueron fotos de aficcionado. Un saludo. Velocidad: 1/60 Diafragma: f/4.5 ISO: 6400 Distancia focal: 38mm Disparo de flash: +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 La próxima vez, ponla en "P", iso auto y dejala trabajar a ella. Verás que no falla una. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bassman Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 Y de paso en RAW, por si así salvas alguna, anda... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moybm Publicado 30 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 walterd: Pues creo yo que con las ganas de aprender de la experiencia nunca he salido del modo M, para mí podrían haber echo una cámara sin selector de modo, aunque la verdad si reconozco que pierdo tiempo en seleccionar de una escena a otra algunos parametros algo rebuscados como el ISO, pero te haré caso porque creo que así podré entender como calcula en cada momento que iso necesita. Muchas gracias por tu respuesta. bassman: Pues siempre he tirado en RAW, la única vez que tiré en JPG fue cuando necesitaba sacar unas fotos y no tenía instalado el programa para procesarlas. Bueno, acabo de venir de otro evento y estas si me han salido mejor, aunque he vuelto a quemar otras jajaja. Probaré modos de iso automático. SALUDOS! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 iso 6400 y flash +1 a poco más de un metro, normal qeu salgan achicharradas. para trabajar en "cuerpo a cuerpo", iso 800, prioridad a la apertura y a disfrutar, el modo P jamás lo he usado ;P, y si ya quieres todas bien pues iso auto. opcion 2, compra una compacta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maguila Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Hola, suelo leer mucho en el foro pero escribir poco por mi tiempo, pero ya me gustaría poder hacerlo más a menudo. Bueno mi post no es por otra cosa sino por lo impresionante que me ha parecido la respuesta que tiene esta cámara a isos tan altas. En concreto fue una fiesta de Hallowen en la noche y bueno, es la primera vez que me decido de hacer fotos en un entorno de escasa iluminación y con el "miedo" de quedarme con las fotos subexpuestas pues decidí de poner el flash a +1 y luego subir el iso a 6400, para poder tirar así a 1/250 y en otros caso poder cerrar diafragma... bueno pues el resultado han sido todas las fotos sobreexpuestas!!... hasta el punto que han salido quemadas y sin poder recuperarlas... ..y realmente me rio no porque perdí la mayoría de las fotos sino porque estoy alucinando como traja este sensor a isos altas. Pongo una foto de tantas que hice con la configuración para que vean y además para que sirva de experiencia para los novatos como yo, y no arruinen el trabajo jejejeje.. menos mal que fueron fotos de aficcionado. Un saludo. Velocidad: 1/60 Diafragma: f/4.5 ISO: 6400 Distancia focal: 38mm Disparo de flash: +1 Como dice Castro... la culpa la tiene ese Flash a +1 ¿porque a +1? eso es igual a sobreexponer a +1 pero en vez con la cámara lo haces con el Flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moybm Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 mmmmm... a ver entonces si pongo el Flash a +1 entonces no aumenta la intensidad del flash?, es como si tocara el Ev? creo que aún no entiendo muy bien algunos parámetros de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moybm Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 iso 6400 y flash +1 a poco más de un metro, normal qeu salgan achicharradas. para trabajar en "cuerpo a cuerpo", iso 800, prioridad a la apertura y a disfrutar, el modo P jamás lo he usado ;P, y si ya quieres todas bien pues iso auto. opcion 2, compra una compacta Huy! no habia parado a leer tu mensaje... pues sí ya veo que salieron achicharrás!! y yo pensando que no iban a salir... pues weno menos mal que era hallowen y el tono quemado daba un aspecto más fantasmal... jajajajaja!! Pues estuve usando el modo P pero me ponía un poco nervioso tantos saltos que daba la velocidad de obturación controlando el diafragma, y luego el iso lo puse tamiben automático y ya me lié mas, porque no sabía a que iso salian... desde que la compré no he salido del modo M y creo seguiré con él. Para la opcion 2... (ffffffffhhhhhhhhfff......... escalofrios), me parece que prefiero aprovechar cada euro de lo que me costó la D7000 jejejeje... Gracias por los consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moybm Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Bueno aqui va otra muestra, de que tambien me salieron quemados los blancos a mas de 1 metro. Esta foto está procesada quitando bajando 2 diafragmas con el ViewNX2 y luego pasada a JPG. Está con mala calidad porque esta pasada a JPG. Lo más impresionante es que aun estando a 6400 ISO el ruido es inapreciable, una verdadera gozada. Parametros: Diafragma: f/6.3 V. Obturacion: 1/160s Exposición: Manual Medicion: puntual ISO: 6400 Modo flash: i-TTL +1 Ev Pd: Edité porque puse 64.000 iso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moybm Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Adjunto recorte tamien escala 1:1 de la foto (que está desenfocada) porque el enfoque estaba en el grupo de gentes que había para apreciar el ruido que tiene. En la cámara tenía activada la opcion de reduccion de ruido en Isos altas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 iso 6400 y flash +1 a poco más de un metro, normal qeu salgan achicharradas. para trabajar en "cuerpo a cuerpo", iso 800, prioridad a la apertura y a disfrutar, el modo P jamás lo he usado ;P, y si ya quieres todas bien pues iso auto. opcion 2, compra una compacta Para mí el modo P es un misterio... Qué hace? Te selecciona lo que a él le da la gana y tú luego lo modificas en función del par apertura-velocidad que más te gusta? Para eso te coges la prioridad a la apertura, no? La verdad es que igual tiene ventajas que no conozco por no utilizarlo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Para mi el p tb es algo misterioso. Me quedo con A o S, casi siempre mejor M --- - Enviado desde iPhone 4 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Aprovechando este hilo, me gustaría saber los post-procesados que utilizais para eliminar ruido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maguila Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 mmmmm... a ver entonces si pongo el Flash a +1 entonces no aumenta la intensidad del flash?, es como si tocara el Ev? creo que aún no entiendo muy bien algunos parámetros de la cámara. El Flash y la cámara se "comunican" la cámara es la que mide y decide la intensidad del flash, si tu programas el flash para que le de un punto mas de intensidad le estás diciendo que de la intensidad que requiere la cámara le de ese punto de más. Tambien veo que usas medición puntual, ¿algún motivo especial para usar ese modo de medición? Prueba a usar medición matricial o como mucho ponderada al centro, la medición puntual mide la exposición en un solo punto, si no escoges bien el punto siempre saldrá sobreexpuesta o subexpuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chusbiker Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 ¿pero tirais de iso asi por qué si? No es mejor dejar siempre el iso 100 y recuperar luces si hace falta. No se en que revista lo he leido , creo que en Digital Camara!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Aprovechando este hilo, me gustaría saber los post-procesados que utilizais para eliminar ruido. Saludos. No me obsesiona el ruido. Normalmente me quedo solo con el propio de lr. Alguna vez noise ninja --- - Enviado desde iPhone 4 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Sobre la medición puntual tu lo has dicho "si no eliges bien", con la matricial tu no eliges. Prefiero puntual apoyando en bloqueo fv si la situación es chunga. Si es facilona A, matricial y a correr. --- - Enviado desde iPhone 4 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Tirar de iso así porque si tampoco. Subo cuando lo necesito. Sobre lo de iso 100 y levantar ... En lr solo puedes subir 3 pasos y la perdida es notable en mis pruebas. Sigo prefiriendo exponer bien --- - Enviado desde iPhone 4 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 ¿pero tirais de iso asi por qué si? No es mejor dejar siempre el iso 100 y recuperar luces si hace falta. No se en que revista lo he leido , creo que en Digital Camara!! aquí un forero lo explica muy bien. Todavía no he podido hacer mis pruebas pertinentes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chusbiker Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 aquí un forero lo explica muy bien. Todavía no he podido hacer mis pruebas pertinentes Gracias, algo asi era lo que habia leido, creo que fue en un post que hablaba del derecheo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Gracias, algo asi era lo que habia leido, creo que fue en un post que hablaba del derecheo. En este mismo debatíamos sobre el asunto: Derecheando con la D7000 ¿Cuánto? Y el forero no era ni más ni menos que el mismísimo autor del enlace, Guillermo Luijk, corrigiendo a un novatillo... Saludos y no dejéis de leerlo, aprenderéis cantidad sobre el sensor que tenemos entre las manos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moybm Publicado 2 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 ¿pero tirais de iso asi por qué si? No es mejor dejar siempre el iso 100 y recuperar luces si hace falta. No se en que revista lo he leido , creo que en Digital Camara!! En ese post habla muy bien del tema del derecheo, sistema que uso ajustando el exposímetro a +1 en la medicion puntual. En el vídeo de "un año de fotografía" y muy bien explicado por el Sr. Benito y según entiendo es que debes llenar todos los bits posibles con la información de la imagen porque si decides luego compensar la exposición en el procesado vas a tener información para llenar niveles inferiores, pero si te falta, al tener que rellenar niveles mayores te falta información de imagen con lo que te puede aparecer ruido. (espero haberme explicado bien). Así que siempre he intentado exponer un poco más del nivel correcto de exposición, y luego bajarle si me queda sobreexpuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moybm Publicado 2 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 El Flash y la cámara se "comunican" la cámara es la que mide y decide la intensidad del flash, si tu programas el flash para que le de un punto mas de intensidad le estás diciendo que de la intensidad que requiere la cámara le de ese punto de más. Tambien veo que usas medición puntual, ¿algún motivo especial para usar ese modo de medición? Prueba a usar medición matricial o como mucho ponderada al centro, la medición puntual mide la exposición en un solo punto, si no escoges bien el punto siempre saldrá sobreexpuesta o subexpuesta. Pues tuve la sensación que el flash emitía un destello más fuerte al subir +1 Medía en puntual porque antes de echar la foto busco el punto más claro de la escena para exponer, pero a veces creo que no lo hago bien, voy a probar como dices a la ponderada, a lo mejor creo que ese pudo se el fallo de muchas fotos, no haber medido bien. Gracias por tus comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maguila Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Sobre la medición puntual tu lo has dicho "si no eliges bien", con la matricial tu no eliges. Prefiero puntual apoyando en bloqueo fv si la situación es chunga. Si es facilona A, matricial y a correr. --- - Enviado desde iPhone 4 usando Tapatalk Eso es algo que siempre depende de la situación y que tipo de foto estés haciendo, ninguna de las numerosas opciones es "la buena para todo" Pero en el caso de moybm parece que tiene dificultades para hacer una exposición correcta con flash y medición puntual por lo que es más lógico que use matricial o ponderada de momento mientras va practicando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 En este mismo debatíamos sobre el asunto: Derecheando con la D7000 ¿Cuánto? Y el forero no era ni más ni menos que el mismísimo autor del enlace, Guillermo Luijk, corrigiendo a un novatillo... Saludos y no dejéis de leerlo, aprenderéis cantidad sobre el sensor que tenemos entre las manos. No solo ese artículo, nos regala en su blog un montón de información sobre varios temas y lo mejor es que lo explica de una forma que hasta yo lo entiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.