Jump to content

necesito un poco de ayuda

micarlafoto

Publicaciones recomendadas

No suelo pronunciarme mucho, soy novata y admiro vuestras fotos, pero no suelo criticarlas,(mas que nada por que no se mucho)

bueno os queria preguntar si vosotros esto lo veis bien:es del 50m 1,8

6319014758_1b07d19a8b.jpg

20111106_3_0113 por micarlafoto, en Flickr

yo no lo veo mu claro, no se si por mis ojos, por la pantalla

y este del 18-200

6318515527_b2fbb32024.jpg

20111106_3_0112 por micarlafoto, en Flickr

llevo algun tiempo volviendo mas loca ;) de lo que estoy normalmente, tengo que ampliarlo, yo lo veo nitido pero no en su sitio.

Muchas gracias anticipadas a tod@s :whistling::1ok:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para entender los resultados de la carta de ajuste, ¿cómo es? ¿Tiene que quedar lo enfocado el "focus here" o tienes que ver que el desenfoque es similar por arriba y por abajo mirando las escalas de mm?

Sactamente. Ambas cosas.

Busca por el foro, hay mucha documentación:

http://www.nikonista...pic=136584&st=0

http://focustestchart.com/chart.html

Ojo, que en máximas focales se dice que puede ser normal que haya un ligero backfocus pero no más allá de unos milímetros... Lo normal es un desenfoque igual por delante y detrás.

Por supuesto, el enfoque debe ser perfecto en el "focus here", pero saca más de una foto porque, por experiencia, no salen las pruebas siempre igual.

Usa punto de enfoque único y central, trípode, levantamiento de espejo o, en su defecto, temporizador y retraso de disparo para minimizar el golpe espejo y por supuesto, buena iluminacíón y velocidades altas. Vale también con flash en 125.

Saludos,

Enlace al comentario

muchas gracias por las rapidas respuestas, sois unos soletes

la cosa es que yo el foco le veo entre 2 y 6mm del 50, pero por eso digo que igual son cosas mias :whistling:

otra vez muchas gracias, cuando aprenda un poco(bastante)mas ya pondre alguna foto por aqui, de momento creo que os seguire a oscuras

:1ok:;);)

Enlace al comentario

No suelo pronunciarme mucho, soy novata y admiro vuestras fotos, pero no suelo criticarlas,(mas que nada por que no se mucho)

bueno os queria preguntar si vosotros esto lo veis bien:es del 50m 1,8

6319014758_1b07d19a8b.jpg

20111106_3_0113 por micarlafoto, en Flickr

yo no lo veo mu claro, no se si por mis ojos, por la pantalla

y este del 18-200

6318515527_b2fbb32024.jpg

20111106_3_0112 por micarlafoto, en Flickr

llevo algun tiempo volviendo mas loca ;) de lo que estoy normalmente, tengo que ampliarlo, yo lo veo nitido pero no en su sitio.

Muchas gracias anticipadas a tod@s :1ok:;);)

Pues yo voy a discrepar de mis compañeros y veo Backfocus en las dos, más acentuado en el 18-200.

(y ya os vale a los que decís que las veis perfectas, anda mirar el tamaño grande en flickr haciendo click en la foto y viendo el tamaño grande de 1024 y veréis a qué me refiero, ¿o vosotros habéis calibrado el ajuste fino mirando las fotos a ese tamaño ;) :) ?)

Quizá la diferencia se deba a que mis compis han mirado las fotos o sellos que has subido (para ver y preguntar esto es mejor que subas el tamaño más grande, pues como se ven las fotos que has subido en el foro muy poco te vamos a poder ayudar, o yo me estoy quedando ciego perdido :) )

Fuera de bromas, lo que veo es que en el 50 mm la escala de 20 mm de la foto se ve más nítida la de atrás que la de delante, prueba a darle uno o dos puntos al menos al AF en el backfocus, y si hablamos del 18-200, y a esta escala de 20 mm es exagerada la diferencia de nitidez entre la de delante y la de atrás. No mires sólo que lo que has enfocado en medio está enfocado, debes mirar también la escala (que entiendo que para eso está) y ver si enfoca más hacia delante o hacia detrás que es tu caso y por eso digo que tienes BACKFOCUS.

Para terminar decirte que se sobreentiende que las pruebas las has realizado con RIGOR absoluto, condiciones de luz, trípode EN CONDICIONES y demás puntos a tener en cuenta dichos y escritos por aquí hasta la saciedad, aunque veo que la velocidad de disparo NO ES ADECUADA, tienes que iluminar más para poder disparar a 100 o 150 de velocidad y asegurarte que el desenfoque no se debe a la trepidación del movimiento del espejo, que para evitarlo no está demás que retardes la exposición o subas el espejo antes de hacer la foto para calibrar las lentes.

Suerte y ajústala que verás cómo le sacas más rendimiento a las lentes, sobretodo a ese 18-200 que yo lo tengo y hasta que no lo ajusté estaba un poco decepcionado.

Saludos :whistling:

Enlace al comentario

Nunca he hecho esa prueba, ¿qué distancia focal se debe emplear al hacer esa prueba cuando se trata de un objetivo?.

Saludos.

Casi la mínima permitida por tu objetivo(asegurate que hace foco, eso sí, es decir que si tu objetivo enfoca a una distancia mínima de 27 cm te pongas a 30 o 35 cm de la hoja de prueba), para aprovechar el desenfoque de la profundidad de campo al máximo y así ver donde cojea el asunto.

Edito:(si es macro no te pegues mucho!!! :blink: )

Saludos

P.D. Espero que no sea una broma tuya y esté haciendo el primo escribiéndote la respuesta :rolleyes:

Enlace al comentario

A mi me parece que la prueba no está bien hecha, puesto que la cámara no está centrada, las líneas verticales parece que no están simétricas.

A mí también me lo parece; el 20 mm de la izquierda está más enfocado que el de la derecha.

Enlace al comentario

Bueno, vale. Quizá yo he dado una respuesta un poco apresurada; ahora, revisando las fotos en tamaño grande (Todo lo que se puede, que quizá tampoco sea suficiente como para dar una valoración acertada), lo que creo es que las pruebas no están bien hechas: La carta de enfoque está descentrada en relación con la cámara, de modo que la guía manifiesta valores distintos de foco a la izquierda y a la derecha; se percibe más con el 50mm. Los valores exif también vendrían bien.

Sea como sea llamo a la tranquilidad a micarlafoto, porque esto de los problemas de enfoque ha producido mucha literatura y paranoia por los foros :blink: . Para asegurarte, busca cómo hacer correctamente la prueba y repítela :rolleyes:

Saludos!

Enlace al comentario

Por eso he preguntado sobre como se debe interpretar los resultados. Yo veía que el 20mm no está igual de desenfocado por delante y por detrás. Pero he pensado que al estar la carta torcida respecto de la cámara era lógico ya que el "focus here" sí lo veo nítido. En definitiva a mi no me cuadraba que estuviera perfecto, pero como había dos personas que sí lo decían y soy novato por eso preguntaba.

Enlace al comentario

No opino porque ni con el mío acierto... Aprovechando que se ha abierto este tema( espero que no te moleste Micarlafoto, si no lo borro :rolleyes:) yo tengo un 18-200 VRII y no me acaba de convencer el enfoque.

Tiro mucha foto deportiva( baloncesto) y no acabo de ver las fotos bien bien enfocadas . No es problema de configuracion ( iso, velocidad, etc) y he hecho las pruebas un par de veces y no se si realmente es back o front. Con este objetivo que habría que hacer la prueba a 100mm que sería la mitad o a 18mm. Si a Micarlafoto no le importa,mañana subo las fotos y aver si salgo de dudas...

Saludos

Enlace al comentario

El 18-200 no es que sea demasiado rapido enfocando y la pdc a 200 es muy reducida, unido a que la velocidad minima para baloncesto es 1/500.

:rolleyes:

Evidentemente no es lo suyo,lo suyo es un 70-200 VR 2.8 :blink: . Pero cuando la compre no me daba pá mas... :clapping:

Normalmente disparo a 1/500-1/400, pero con todo y con eso no me acaba de convercer y creo con un el ajuste seguro que estaría más contento. Haber si mañana saco un hueco y os subo un par para verlas :clapping:

:rolleyes:

Enlace al comentario

Evidentemente no es lo suyo,lo suyo es un 70-200 VR 2.8 :saludar: . Pero cuando la compre no me daba pá mas... :lol:

Normalmente disparo a 1/500-1/400, pero con todo y con eso no me acaba de convercer y creo con un el ajuste seguro que estaría más contento. Haber si mañana saco un hueco y os subo un par para verlas :clapping:

:copa:

Ten en cuenta otra cosa que también hemos debatido por aquí, y es el tamaño de lo que estés enfocando. Si lo que enfocas es tan pequeño que apenas cubre el punto de enfoque o no tiene cambios de contraste, tienes todos los números para que la cámara "decida" utilizar otro punto de enfoque donde sí logre obtener ese contraste.

Entiendo además que tendrás la cámara en AF-C. Prueba a ponerla en AF-C con nueve puntos (los centrales que son en cruz) y modo AF11 en lugar de AF39.

Enlace al comentario

Muuuuuuchisimas graciasa tod@s por las respuestas, :clapping:

despues de hacer 2500000 pruebas mas (solo me falta las de las pilas)

bueno pues despues de dichas pruebas me he dado cuenta de que tengo que cambiar el tripode(pero ese es otro temajajaja) ya os preguntare sobre esto....

el 50mm lo veo bien vamos en su sitio, el 18,200 no lo tengo tan claro, pero como mi tripode no puede con el equipo, pues no lo he podido ver mmm BIEN????

no se le voy a pedir a un amigo que me deje el tripode y poder hacerlas correctamente.

ya os contare y os enseñare las pruebas realizadas

otra vez :clapping::clapping::thank_you:

:rolleyes:;):clapping:

Enlace al comentario

Muuuuuuchisimas graciasa tod@s por las respuestas, :clapping:

despues de hacer 2500000 pruebas mas (solo me falta las de las pilas)

bueno pues despues de dichas pruebas me he dado cuenta de que tengo que cambiar el tripode(pero ese es otro temajajaja) ya os preguntare sobre esto....

el 50mm lo veo bien vamos en su sitio, el 18,200 no lo tengo tan claro, pero como mi tripode no puede con el equipo, pues no lo he podido ver mmm BIEN????

no se le voy a pedir a un amigo que me deje el tripode y poder hacerlas correctamente.

ya os contare y os enseñare las pruebas realizadas

otra vez :clapping::clapping::thank_you:

:rolleyes:;):clapping:

Bienvenida al foro micarlafoto.

Te daré mi opinión, porque precisamente tengo el mismo equipo que tú.

1) Las pruebas no las has realizado 100% correctamente, aunque creo que con lo que has publicado es suficiente para darte una idea. Lo digo porque deberías haber colocado la cámara perfectamente simétrica con la carta de enfoque, y en las tomas se aprecia que no está recta respecto a la carta de enfoque.

2) El 1,8D lo veo perfecto. Aunque en la foto que publicas, se aprecia un ligero backfocus en la numeración de la regla de la derecha (la cámara "se pasa de distancia de enfoque, y lo fija detrás"), esto pienso es más debido a esta falta de simetría que a backfocus real (en la regla de la izquierda se ve OK).

3) El 18-200 tiene backfocus. Creo que con una corrección de -7 lo solucionarás (ese es el valor que me pide el mío, y eso que lo ajustaron en el SAT). Para saber exactamente el valor que te pide, haz una foto con el LiveView y otra con el Visor. El LiveView (hacer la foto con la pantalla vista) es por contraste, y la cámara irá ajustando el enfoque hasta que lo ve lo más nítido posible. Por lo tanto, aunque es más lento, debe dar un resultado preciso (en este modo no actúa el microajuste de enfoque de la cámara). El enfoque del visor es más potente y rápido (utiliza los 39 puntos por detección de fase), pero requiere en ocasiones de ese "retoque" con el microajuste.

Es posible que también te afec te en la focal 200 el sentido en el que enfoque el objetivo...

http://www.nikonista...1

En esta prueba, utilicé un peluche, y si amplías con la lupa, vas a ver si la cámara te enfoca bien o no. Escoge siempre un lugar bien iluminado, y el Punto Único Sencillo de enfoque (central mejor) ha de ser un punto contrastado (que no tenga un color homogéneo).

Espero te sea de ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario

Evidentemente no es lo suyo,lo suyo es un 70-200 VR 2.8 ;) . Pero cuando la compre no me daba pá mas... :lol:

:wacko:

También hay algún truco como enfocar al suelo delante y si el diafragma no lo tienes abierto al máximo, más menos en ese 18-200 empieza en 5,6, con un f-8 deberías tener buen foco.

En la foto deportiva de coches y demás se usa ese método, pues cuando la cámara enfoca el coche se ha ido del plano, entonces enfocas al suelo más menos por donde pasa, pones manual o bloqueas enfoque y disparas, esas fotos si salen desenfocadas es por trepidación o movimiento del sujeto, lo que te dirá que necesitas más velocidad.

Esta es la teoría... ahora la práctica es otra cosa :lol:

Saludos ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...