Jump to content

necesito un poco de ayuda

micarlafoto

Publicaciones recomendadas

No suelo pronunciarme mucho, soy novata y admiro vuestras fotos, pero no suelo criticarlas,(mas que nada por que no se mucho)

bueno os queria preguntar si vosotros esto lo veis bien:es del 50m 1,8

6319014758_1b07d19a8b.jpg

20111106_3_0113 por micarlafoto, en Flickr

yo no lo veo mu claro, no se si por mis ojos, por la pantalla

y este del 18-200

6318515527_b2fbb32024.jpg

20111106_3_0112 por micarlafoto, en Flickr

llevo algun tiempo volviendo mas loca ;) de lo que estoy normalmente, tengo que ampliarlo, yo lo veo nitido pero no en su sitio.

Muchas gracias anticipadas a tod@s :whistling::1ok:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para entender los resultados de la carta de ajuste, ¿cómo es? ¿Tiene que quedar lo enfocado el "focus here" o tienes que ver que el desenfoque es similar por arriba y por abajo mirando las escalas de mm?

Sactamente. Ambas cosas.

Busca por el foro, hay mucha documentación:

http://www.nikonista...pic=136584&st=0

http://focustestchart.com/chart.html

Ojo, que en máximas focales se dice que puede ser normal que haya un ligero backfocus pero no más allá de unos milímetros... Lo normal es un desenfoque igual por delante y detrás.

Por supuesto, el enfoque debe ser perfecto en el "focus here", pero saca más de una foto porque, por experiencia, no salen las pruebas siempre igual.

Usa punto de enfoque único y central, trípode, levantamiento de espejo o, en su defecto, temporizador y retraso de disparo para minimizar el golpe espejo y por supuesto, buena iluminacíón y velocidades altas. Vale también con flash en 125.

Saludos,

Enlace al comentario

muchas gracias por las rapidas respuestas, sois unos soletes

la cosa es que yo el foco le veo entre 2 y 6mm del 50, pero por eso digo que igual son cosas mias :whistling: