Jump to content

Tarjetas de memoria

BALTAFOTO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues la verdad no lo sé si hay pruebas efectivas de que sea mejor una que otra. Lo que sí es cierto es que las SDHC son más pequeñas que las Compact flash y cuestan algo menos. Y un pequeño detalle: como no son simétricas en su morfología, a diferencia de las CF, sólo entran en el slot si se introducen de forma correcta. Las CF si las metes al revés por descuido puedes dañar los pins al introducirla, doblándolos al hacer fuerza. Está mejor resuelta la introducción de las SD. Ya en cuanto a transferencia de datos no te puedo decir nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi, personalmente, siempre me han gustado más las SD por su reducido tamaño y al estar más estandarizadas es más fácil adquirir una a un precio menor que las Compact Flash. Otro punto negativo de las CF es la facilidad de doblar un pin y la dificultad de enderezarlo una vez doblado. :thank_you:

Saludos.

Enlace al comentario

Para mi, como las SD no hay nada, a parte de manejables y pequeñas lo mas importante es que se pueden bloquear o proteger contra el borrado accidental, son una maravilla y de rápidas, ahora las hay por igual que las CF. Estas ultimas las veo muy aparatosas un poco prehistóricas des de el punto de vista de la evolución je je je....

A parte de esto, siempre que viajo por el mundo, cada vez veo mas fácil de conseguir las SD que las CF, esto también es un dato importante para el que se mueve bastante fuera de Europa.

Otra ventaja es que uno puedes utilizar las mismas, tanto en las compactas como en las reflex, en fin, des de mi punto de vista es mucho mas polivalente. Yo no me compro una D300 por este motivo, prefiero pillar una D300s, así todas mis cámaras usaran las mismas tarjetas.

A parte de que si utilizas un estuche como yo, con 4 tarjetas, este tiene que ser el doble de voluminoso.

Pero esto es mi opinión según el uso que les doy a mi equipo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola,

Por cierto, ¿habéis visto las nuevas Sony SDHC clase10?

Están muy bien de precio.

Una de 8 G sale por 18 euros.

Saludos

Segun la clase y velocidad de transferencia, el gato al agua se la llevan las marcas sandisk y transcep por variedad de memoria en tipo alto de transferencia(100x,150x..)

Enlace al comentario