Jump to content

opiniones del sigma 150 macro

chano5
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy bueno pero muuuuucho más difícil de manejar que un 60mm.

Valora tus resultados actuales y piensa si los fallos se deben a una distancia de trabajo demasiado pequeña o a deficiencias de técnica. Si es la primera causa, compra el 150; si es la segunda, sigue dando leña al 60.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno pero muuuuucho más difícil de manejar que un 60mm.

Valora tus resultados actuales y piensa si los fallos se deben a una distancia de trabajo demasiado pequeña o a deficiencias de técnica. Si es la primera causa, compra el 150; si es la segunda, sigue dando leña al 60.

Un saludo

Gracias por tu comentario lo tendre en cuenta pues estoy empezando co el macro un saludo

Enlace al comentario

Me gustaria saber que tal funciona el sigma 150 f 2.8 macro pues tengo un 60 y para insectos se me queda corto y no se sivender este y comprar el sigma o quedarmelo y buscar el sigma gracias.

Buenas Nicolas, yo de ti no vendía el 60mm... métele mas caña como te comenta dinotxo y si de veras te gusta la disciplina del macro, ya invertirás en otra focal mas larga para la siguiente temporada...

Saludoss a Requena

Enlace al comentario

Yo tengo el Sigma hace poco y sin tener mucho conocimiento de la fotografía macro todavía puedo comentar que su uso no es sencillo. Al tener mayor focal la profundidad de campo es muy reducida, tienes que manejar muy bien las mediciones para conseguir lo que buscas. Si te acercas mucho a un motivo, si lo quieres sacar enfocado en su totalidad (o casi en su totalidad), debes cerrar mucho más de lo normal el diafragma, con lo que la velocidad de obturación baja drásticamente. Como no tengas muchas luz debes usar un flash de anillo (que no se cómo se llaman) o tirar con trípode, porque si disparas con un 150 mm que ronda el kilogramo a pulso te salen siempre trepidadas las tomas.

La calidad del objetivo está fuera de toda duda, eso por descontado. La distancia mínima de enfoque es de 38 cm (donde se encuentra la magnificación 1:1) y tiene limitador de enfoque de dos posiciones, de 0,38 m a 0,52 m y de 0,52 a infinito, además del recorrido completo. El anillo de enfoque es bastante agradable en su manejo y aunque llegues al final de su recorrido no se detiene el giro.

Enlace al comentario

Tal como se comenta, al tener una focal mas larga se reduce la PDC, por lo que su utilización es mas delicada.

De todos modos, un 60mm para lo que quieres es un tanto corto. Si ves que necesitas mas focal si o si, tendrás que pensar entonces en un Nikon 105 VR o en este Sigma 150mm que comentas, pero entonces yo no me desaria del 60mm que tienes, pués se puede complementar perfectamente con tu nueva adquisición, fuera la que fuera.

Un saludo

Enlace al comentario

Tal como se comenta, al tener una focal mas larga se reduce la PDC, por lo que su utilización es mas delicada.

De todos modos, un 60mm para lo que quieres es un tanto corto. Si ves que necesitas mas focal si o si, tendrás que pensar entonces en un Nikon 105 VR o en este Sigma 150mm que comentas, pero entonces yo no me desaria del 60mm que tienes, pués se puede complementar perfectamente con tu nueva adquisición, fuera la que fuera.

Un saludo

ejem... creo que a igual magnificación tienen la misma PDC, por lo demás, de acuerdo. Yo tendría los dos. Los tengo y son perfectamente compatibles. Subscribo lo de que el 150 es complicado de utilizar. A cambio, es un excelente retratista

Editado por manumarq
Enlace al comentario

yo tuve mis dudas a la hora de elegir un objetivo macro, me llamaba mucho la atencion el sigma 15o por eso de tener mas focal, pero luego estuve escuchando comentarios acerca del nikon 105 vr y la verdad es que es maravilloso, creo que es mas facil de usar que el sigma, el vr ayuda un monton sobre todo cuando hay poca luz,y se nota,.

yo he probado los dos y me quedo con el nikon,que tengas una buena eleccion, pero yo no venderia el 60mm, saludos

Enlace al comentario

El sigma, que es un fantástico objetivo macro, no es idóneo/cómodo para "perseguir" insectos. Sin embrago es estupendo para realizar macro en los extremos del día, con tranquilidad y desde trípode. Con su cable disparador, su levantamiento de espejo, y modelando la luz que recibe la escena (difusores, reflectores y flashes fuera de cámara)

un saludo.

Enlace al comentario