Jump to content

Escaners

Bost

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 184
  • Creado
  • Última respuesta

Pistacheli, es formato medio (no medio formato). Quieres informacion sobre que, camaras¿? pelicula¿? Escaneado¿?.....

Sobre todo de cámaras, desde lo mas básico, ya que no se ni como funcionan,

formato medio, medio formato, en dislexia no existe diferencia alguna, pero con este apunte ya me queda claro. Formato medio.

Gracias.

Jo si_Migel gracias por la molestia, ahora ya se de que estamos hablando :1ok:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Epson V500

Primeras pruebas con negativos antiguos en B/N

Foto 001

tipo documento: película

tipo de película. negativo en monocromo

tipo imagen: grises 16 bit

resolución: 3600

tamaño destino Z: original

formato imagen. JPG

7217258894_3fa563c92d_b.jpg

Resultado: tamaño de archivo 3090x4944px 14.6 Mg

Subida tal cual, sin ningún tipo de ajuste. Reducida a 900px (lado mas largo).

Foto 002

tipo de película. negativo en monocromo

formato imagen. TIFF

7217259740_26993fcd27_b.jpg

Resultado: tamaño de archivo 3107x4956px 29.4 Mg

Foto 003

tipo de película. negativo en color

formato imagen. TIFF

7217260562_055d254a5c_b.jpg

Resultado: tamaño de archivo 3155x4992px 30 Mg

Decidme como veis estas tres pruebas. No fijaros en la foto en si. Me interesa el tema del escaneado y su resultado final bruto. Teniendo los originales, seria cuestión de controlar y ajustar los parámetros que consideremos.

Enlace al comentario

Pues que tengo la posibilidad de conseguir uno a buen precio pero, el equipo viene sólo con el módulo MA-20 y sin software ni cables ni nada más.

El cable no importa, tengo tarjeta y cable SCSI.

¿qué otras cosas debería traer para estar completo?

¿cuánto se puede pagar sin hacer el "primo"?

Enlace al comentario

Aparte del software para manejarlo (debería ser una versión 2.x de Nikon Scan o incluso una anterior), necesitarás los drivers que mueven la tarjeta SCSI para que la vea Windows. Yo te podría pasar la versión 4.6 de los drivers de Adaptec, si tu tarjeta es una de esa marca (solían ser las más habituales).

Ese equipo va, si no me falla la memoria, con interfaz SCSI I. Mira a ver si las tarjetas que tienes son de SCSI II, que en ese caso no te sirven.

El software hasta hace poco se podía bajar de la página de descargas de Nikonistas, pero no sé yo cómo estará la cosa ahora.

Si lleva mucho tiempo parado podría estar atrancado (muy probable) y tener el espejo sucio. El método para lubricarlo y limpiarlo y dejarlo operativo te lo puedo facilitar yo, que lo hice con el mío hace poco.

De precios, no sé, pero mucho dinero no pagaría. No recuerdo la resolución máxima (me suenan 2.400 ppp), pero sí sé que las imágenes escaneadas tienen profundidad de 8 bits, que no son lo mejor para edición/corrección en PS, salvo que seas muy cuidadoso.

Casi lo olvido: con el adaptador MA-20 sólo puedes escanear diapos.

Enlace al comentario

Vayamos por partes:

Mi SCSI es una Adaptec de la versión II.

Lleva mucho, mucho tiempo en un rincón de un almacén cogiendo polvo y otras especias.

Vendría desde USA sin garantía de que funciona (el vendedor no lo ha podido probar)

Y por último ya he mirado algunas informaciones en la red y lo descarto. No es lo que busco

Enlace al comentario

Gracias Baskerville, ese ya lo he encontrado en Internet y lo he descargado, pero no me tienta como para comprarlo en esas condiciones.

Seguiremos buscando.

yomanuel, te has planteado lo de los Epson. Somos varios los que hemos adquirido unidades a muy buen precio.

Yo todavía ando de pelea con el pero estoy en ello y los resultados cada vez me gustan más. Y te lo dice una persona que es novata, muy novata, en este tema de los escaneos de negativos.

Enlace al comentario

yomanuel, te has planteado lo de los Epson. Somos varios los que hemos adquirido unidades a muy buen precio.

Yo todavía ando de pelea con el pero estoy en ello y los resultados cada vez me gustan más. Y te lo dice una persona que es novata, muy novata, en este tema de los escaneos de negativos.

Estoy siguiendo este hilo con mucha atención y no me pasa desapercibido el Epson. Quizás se trata de pereza, aún no he recibido ningún negativo de los que he mandado a revelar.

Al final optaré por revelar en casa ( ya viene de camino la bolsa negra de manipular el carrete)

Dejaré el escaner para el final ya que tengo un tubo con portanegativos sin estrenar.

De todas maneras, seguiré el hilo con atención.

Enlace al comentario

Pistacheli... desiste y hazte el ánimo... es imposible!! <_<

Pera gorda de soplar, higiene y salubridad máximas, digital ICE o tecnología similar y a darle a la tirita del PS.

Lo siento, es todo lo que te puedo decir... y si en un negativo de 35mm se acumula suciedad, ni te imaginas la que se acumula en un 6 x 4,5 ó 6 x 6... lo flipas colega!! Eso si que es un "sensor" sucio, y no lo de la D3, jajaja... :lol:

:1ok:

Enlace al comentario

Pistacheli... desiste y hazte el ánimo... es imposible!! <_<

Pera gorda de soplar, higiene y salubridad máximas, digital ICE o tecnología similar y a darle a la tirita del PS.

Lo siento, es todo lo que te puedo decir... y si en un negativo de 35mm se acumula suciedad, ni te imaginas la que se acumula en un 6 x 4,5 ó 6 x 6... lo flipas colega!! Eso si que es un "sensor" sucio, y no lo de la D3, jajaja... :lol:

:1ok:

Hoy he limpiado a conciencia la zona de trabajo, le he pasado la bayeta, he barrido, he aspirado, y a la hora ya empezaba a ver motitas de polvo por la tableta y el escaner,

Creo que la culpa es de este:

6376252577_45ee5d85e4.jpg

Que lo llena toooodo de pelo, el siguiente paso es restringir el paso al estudio.

Enlace al comentario

Hoy he limpiado a conciencia la zona de trabajo, le he pasado la bayeta, he barrido, he aspirado, y a la hora ya empezaba a ver motitas de polvo por la tableta y el escaner,

Creo que la culpa es de este:

6376252577_45ee5d85e4.jpg

Que lo llena toooodo de pelo, el siguiente paso es restringir el paso al estudio.

Jo, que guapo es :wub: , yo creo que no podría prohibirle el paso

Enlace al comentario

Jo, que guapo es :wub: , yo creo que no podría prohibirle el paso

Si es un jodio, te pone esa carita...y se le puede negar nada. aunque tampoco se le ha perdido nada en la habitación, y aunque también es consecuencia de mis pieles muertas, tengo que minimizar el impacto de las motas de polvo en los negativos.

Una de las razones por las que me gusta tirar con carrete es porque ya estoy un poco cansado del retoque digital y "en teoría" no tengo que retocar las fotos de carrete pero si tengo que abrir el PH para liarme a quitar pelos y motas de polvo la verdad es que para mi pierde el encanto.

En algun sitio oí o leí que la mayor parte del polvo de una casa proviene de nuestra propia piel (celulas muertas?).

Si es cierto, o te pones el traje de buzo siempre que entres en casa o tienes la batalla perdida.

;)

Y yo echándole la culpa al pobre perro... sera una batalla perdida pero yo lo seguiré intentando, porque veo muchas foto en este subforo y casi ninguna con polvo o pelusas, y yo no voy a ser menos, ;)

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Refloto el hilo para preguntar algo que ya se me había pasado por la cabeza en mi época pre-glorius, y acabo de recordar ahora. ¿Alguno de vosotros habéis usado un cacharro de estos? ¿Lo veis interesante? A mi me tira solo por no tener que andar moviendo los negativos de formato medio, con el original epson es un poco engorro. Además los últimos negativos que recogí del que era mi laboratorio (y cuando digo los últimos, es que lo van a ser) venían bastante retorcidos, y el inserto de cristal este me hubiese hecho un favorcillo. Lo que no tengo claro es cuanto se notará en términos de calidad, porque la broma sale bastante cara, teniendo en cuenta además que viene de USA.

¿Que os parece?

Enlace al comentario

Refloto el hilo para preguntar algo que ya se me había pasado por la cabeza en mi época pre-glorius, y acabo de recordar ahora. ¿Alguno de vosotros habéis usado un cacharro de estos? ¿Lo veis interesante? A mi me tira solo por no tener que andar moviendo los negativos de formato medio, con el original epson es un poco engorro. Además los últimos negativos que recogí del que era mi laboratorio (y cuando digo los últimos, es que lo van a ser) venían bastante retorcidos, y el inserto de cristal este me hubiese hecho un favorcillo. Lo que no tengo claro es cuanto se notará en términos de calidad, porque la broma sale bastante cara, teniendo en cuenta además que viene de USA.

¿Que os parece?

¿Te has planteado la opción del Digitaliza 120?

http://shop.lomography.com/accessories/accessory-best-sellers/lomography-digitaliza-120

Yo tengo el de 35mm, que uso cuando expongo las perforaciones con la Sprocket Rocket o cuando uso 35mm en la Holga.

Enlace al comentario

¿Te has planteado la opción del Digitaliza 120?

http://shop.lomograp...-digitaliza-120

Yo tengo el de 35mm, que uso cuando expongo las perforaciones con la Sprocket Rocket o cuando uso 35mm en la Holga.

Lo había visto también, si. Lo que pasa es que pierdo las características que mas intrigado me tienen del otro. Es decir, la altura regulable, que por lo que leo en los V es irrelevante, y sobre todo el cristal antinewton, aunque lo podría comprar por separado. De hecho si me comprase el Holder para 120 me pediría también el inserto antinewton para 35. Sin duda lo que más me tira es esto último, sabiendo que es efectivo y práctico, no me importaría pagar los 40 dólares que cuesta suelto, con gastos de envio incluidos. Pero esperar que llegue de USA, pasar por aduanas, ya no por pagar, sino porque tengo experiencias bastante desagradables con ellos, que llegue entero, que no quede retenido, que no lo manden de vuelta a USA por error (si, esas cosas pasan amigos, y con paquetes de menos de 50 €, doy fe) para que al final casi ni se note... me da así como pereza.

Pero el que enlazas, si me pongo a hacer más formato medio, tal vez me lo piense si hago mas formato medio y no me decido por el yanki. Porque tampoco es que lo regalen, ¡40 €!

Gracias por el aporte

PD: ¿da mucho trabajo adaptar a 35 a la Holga? ¿Se hace muy complicado encuadrar? ¿Y pasar el carrete?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...