kromac Publicado 17 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 PUES OS PRESENTO ¡¡¡EL MEJOR TRÍPODE DE LA HISTORIA!!!!!!.................. ya puede ir corriendo Kromac a comprarlo!!!!!!!! GORILLA POD SLR ZOOM por tonybox007, en Flickr Suelo tener la cámara siempre encima de la mesa preparada para afotar al enano, ese trÍpode serÍa buena idea... Quiero ver artillerÍa puesta encima (entiendo que habrÍa que prescindir de la rotula). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAX-MAX Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 He leido todos vuestros post, y estoy de acerdo en que es una inversion a largo plazo, y hay que darle unas vueltas. El dinero total, se vuelve relativo, puesto que estaremos muchos años juntos. Llevo tiempo sopesando la idea del 055 vs. 190, y hay varias versiones o referencias para cada uno de ellos. La diferencia principal es el peso, y sus dimensiones cerrados, principalmente, (y alguna mas). Tengo claro que de comprar, compraré el 055 ,pero alguien ha sopesado otras marcas ??? He localizado uno, (Lo he visto en el C.I. y está muy bien - aunque allí está muy caro), que os indico para saber si alguien lo tiene o lo ha probado. Tripode: Sirui T-1204X fibre de carbono (unos 200 €) Características Trípode Material Fibre de carbono Altura mínima 13,5cm Altura máxima 140cm Longitude plegado 40cm Numero de extensiónes 4 Patas independientes Si (180º) Fijación de pata Rosca Columna central invertible Si Columna central intercambiable Si Peso 0,8kg Carga máxima 10kg Rotula intercambiable Si Información adicional: Compatible con rotulas con rosca de 3/8" o 1/4". Incluye bolsa de transporte, columna corta adicionale de 95mm Rotula: Sirui K-10X (unos 90 €) Características Rotula Material Aluminio Nivel de burbuja Si (triple) Inclinación 135º Giración 360º Placa rápida Si (arca swiss compatible con rosca de 1/4") Peso 350g Carga máxima 20kg Información adicional: Altura 93mm Compatible con tripodes con rosca de 3/8" Cerradura de seguridad Control de fricción Incluye bolsa de transporte Espero no desviar este hilo, y si es posible, espero vuestras indicaciones. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 He aquí fotos ya del Joby Gorillapod SLR con "la artillería" puesta....... GORILLAPOD SLR + D7000 + 18-200mm por tonybox007, en Flickr GORILLAPOD + D7000 por tonybox007, en Flickr GORILLAPOD + D7000 por tonybox007, en Flickr GORILLAPOD + D7000 por tonybox007, en Flickr GORILLAPOD + D7000 por tonybox007, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leron Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 hola a todos que os parece el tripode Kit trípode WF-553 y cabezal WF-533H Besel para Nikon D3100 120euros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Tony, veo que las fotos las has hecho con la artilleria encima de una cama o de una colcha. Es que no las tenias todas contigo de que aguantara semejante peso y has preferido curarte en salud............??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Tony, veo que las fotos las has hecho con la artilleria encima de una cama o de una colcha. Es que no las tenias todas contigo de que aguantara semejante peso y has preferido curarte en salud............??? Un saludo Es que el cubrecama es a rayas de colores y si lo quito la sábana es negra......pues si se verán detalles con semejantes fondos, ya de por si la cortina también "ayuda mucho"......las próximas fotos se harán en exteriores con él colgado de todo donde pueda....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el tato Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Hola Todos, tengo el Feisol tournament CT-3442 con rotula 50DC de carbono. Solo puedo decir que es estupendo, ligero 1Kg, lo he usado para macro, nocturnas y fenomenal. al principio, pensaba en una versión travel, pero este, plegado tiene 48cm y entra tranquilamente en una maleta sin problemas. El único pero, fue que me tuvieron un par de semanas esperando de más, el resto estoy encantado con el. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 19 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 (editado) Hola Todos, tengo el Feisol tournament CT-3442 con rotula 50DC de carbono. Solo puedo decir que es estupendo, ligero 1Kg, lo he usado para macro, nocturnas y fenomenal. al principio, pensaba en una versión travel, pero este, plegado tiene 48cm y entra tranquilamente en una maleta sin problemas. El único pero, fue que me tuvieron un par de semanas esperando de más, el resto estoy encantado con el. Un saludo ¿tienes algún accesorio para el Feisol? como la columna central / sistema para ponerla horizontal, para ver como lo configuras para macro... y que tal resultado te da. ¿qué tal la rotula?, así como los comentarios sobre los trípodes suelen ser muy buenos, la rótula no tanto... Editado 19 de Diciembre de 2011 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enfocando Publicado 19 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 Hola Todos, tengo el Feisol tournament CT-3442 con rotula 50DC de carbono. Solo puedo decir que es estupendo, ligero 1Kg, lo he usado para macro, nocturnas y fenomenal. al principio, pensaba en una versión travel, pero este, plegado tiene 48cm y entra tranquilamente en una maleta sin problemas. El único pero, fue que me tuvieron un par de semanas esperando de más, el resto estoy encantado con el. Un saludo Yo tengo hecho el pedido del CT 3442 y tardará a pesar de haberlo hecho en la web europea. Están fuera de stock con mucha frecuencia, lo que indica que o bien fabrican poco o que la demanda es alta Como rótula estoy a la espera de una Photo Clam Pro gold II Easy PQR, que por lo leído en infinidad de foros, es una máquina importante. Y tiene la ventaja de tener una base para panorámicas independiente de la base. Comprar estos cacharros obliga a armarse de paciencia... y de dinero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Muy buenas tardes, me parece una muy buena oferta esa la del manfrotto 055 cxpro3, carbono mas rotula 324 Rc2, por 266 euros. Pues aqui en Málaga en fotovega, lo tienen a 400 eruos solo el tripode, rotula a parte, os pregunto hay que pedirla atraves de AMAZON.??,pues tengo un amigo que esta en londres, que es lo que debo hacer, le mando el dinero a el, y el que lo pille alli en una tienda de manfrotto en londres, o que debe hacer.??? Os ruego me lo aclareis, gracias por vuestros sabios consejos. Saludos bernardo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Muy buenas tardes, me parece una muy buena oferta esa la del manfrotto 055 cxpro3, carbono mas rotula 324 Rc2, por 266 euros. Pues aqui en Málaga en fotovega, lo tienen a 400 eruos solo el tripode, rotula a parte, os pregunto hay que pedirla atraves de AMAZON.??,pues tengo un amigo que esta en londres, que es lo que debo hacer, le mando el dinero a el, y el que lo pille alli en una tienda de manfrotto en londres, o que debe hacer.??? Os ruego me lo aclareis, gracias por vuestros sabios consejos. Saludos bernardo. Pues sí, se lo pides que te haga el favor de comprarlo él allí y al registrarlo tiene que ser con su dirección en Londres te pongo enlace a la promoción: http://www.fotosense...-3-section.html y esta es la rótula en cuestión: 3aea6023c1da21aec61f6484a7dd0cc4 por tonybox007, en Flickr Pues si tienes esa oportunidad, que la disfrutes tanto el trípode como el regalo de la rótula, yo no he podido hacerlo pues no tengo ni conozco a nadie allá. Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Este sábado estuve haciendo nocturnas con unos compañeros. A tres, entre los que me incluyo, se nos cayeron los trípodes por el aire. Uno de ellos era un Mantona, que no quiere decir nada pues el mío es un Manfrotto 055 y también voló. Tener mucho cuidado con el aire, al menor descuido, te puede tirar toda la inversión fotográfica a la basura. Por suerte ni a mi, ni al compañero del Mantona nos paso nada (aparte del susto), pero al tercero que llevaba una Sony con un trípode regular, se le "suicidó" la cámara... Respecto a que tenga 3 y no 2 posiciones: Más cabreo me da, porque le dije al compañero del Mantona que cuidara ese tema y que abriera las patas (media hora antes que cayera y media hora después que cayera la mía). No encontró esa posición intermedia y lo dejo como estaba, hasta que voló... Habiendolo tenido en mis manos y jugueteado un poco con él, les doy mi impresión. Es una copia "calcada" del Manfrotto 190, pero en plan chino, es decir, los plásticos son "blanditos", los acabados "regulares", las manetas "justitas"... Para un uso eventual, está muy muy bien. Si se va a hacer uso intensivo, se debe tener MUCHO cuidado con los golpes y rayones pues cuando se rompa alguna pieza no habrá repuestos, al menos no se conseguiran fácilmente. No es comparable a los trípodes de gama media/alta pero si lo pondría en la gama de trípodes del doble de precio a lo que han pagado. Un saludo Walterd, recupero un comentario de otro hilo, y te hago una pregunta. ¿si en vez del 055XPROB hubieras tenido un 055CXPRO3, no crees que la caida de tu cámara habría sido algo más crítica???, esa diferencia de más de medio kilo de peso entre el 055 de carbono y de alumino supongo que en situaciones de viento algo ayudará (aunque entiendo que lo suyo habría sido lastras los trípodes). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Walterd, recupero un comentario de otro hilo, y te hago una pregunta. ¿si en vez del 055XPROB hubieras tenido un 055CXPRO3, no crees que la caida de tu cámara habría sido algo más crítica???, esa diferencia de más de medio kilo de peso entre el 055 de carbono y de alumino supongo que en situaciones de viento algo ayudará (aunque entiendo que lo suyo habría sido lastras los trípodes). Cuando haya fuerte viento, no te aconsejo lastrar el trípode, yo al mio le puse mi mochila de contrapeso y esta hacia efecto péndulo/látigo, me tenias que ver la cara de acojono.... al final opte por disparar poniéndome la correa al cuello por miedo a que volase el conjunto trípode + cámara. Ese mismo día 16/12/2011 un Velbon Sherpa 450R http://www.velbon.co.uk/products/photo/sherpa_450R.html del compañero Marley30 se estampo, menos mal que no tenia la cámara encima... con fuertes rachas o abres las patas o mal asunto, también te digo que ese día soplaba muy fuerte... Saludoss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 (editado) Cuando haya fuerte viento, no te aconsejo lastrar el trípode, yo al mio le puse mi mochila de contrapeso y esta hacia efecto péndulo/látigo, me tenias que ver la cara de acojono.... al final opte por disparar poniéndome la correa al cuello por miedo a que volase el conjunto trípode + cámara. Ese mismo día 16/12/2011 un Velbon Sherpa 450R http://www.velbon.co...herpa_450R.html del compañero Marley30 se estampo, menos mal que no tenia la cámara encima... con fuertes rachas o abres las patas o mal asunto, también te digo que ese día soplaba muy fuerte... Saludoss Hablando de lastrar....¿y si le pones mi bolsa de accesorios? no creo sea igual eso no se puede mover de un lado a otro está cogida con tres correas de cuero.... MANFROTTO 166 por tonybox007, en Flickr Con una mochila que le pongas medio llena ya pesa bastante....claro hablo por el 055XPROB, aunque ya Walterd dijo que el suyo también voló......encima al mío también lo puedes clavar en la tierra con los spike .... Exposici por tonybox007, en Flickr Eso es lo que me hace pensar a la hora de comprar el 055CXPRO3 que al perder peso pierda también estabilidad.....mira que ahora tengo "a tiro" el 055CXPRO3, vender el 055XPROB o el 190 y ¡¡¡a darle caña al nuevo!!!!!!...... saludos a todos!!!!!..... Editado 26 de Diciembre de 2011 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Me has ahorrado el trabajo de poner las fotos, las estaba buscando. Yo por eso quiero ver el 055CXPRO3 in situ, cada uno le veo unas ventajas y sobre todo el precio elevado del carbono es el punto para no decidirse, por otro lado y puesto que estamos en navidades pues pegarse un caprichín con un carbono pues parece que nos seduce. A ver si se conecta walterd y nos comenta sus impresiones si hubiera tenido 700-800 gramos menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 (editado) Me has ahorrado el trabajo de poner las fotos, las estaba buscando. Yo por eso quiero ver el 055CXPRO3 in situ, cada uno le veo unas ventajas y sobre todo el precio elevado del carbono es el punto para no decidirse, por otro lado y puesto que estamos en navidades pues pegarse un caprichín con un carbono pues parece que nos seduce. A ver si se conecta walterd y nos comenta sus impresiones si hubiera tenido 700-800 gramos menos. Sí falta que hace que se conecte Walterd......si no quiero "sacrificar" mis trípodes pues tendré que vender mi iPad 1 Wi-Fi 3G 64GB.......da de sobra para comprarme el 055CXPRO3, otra cosa es como salga en el uso diario...no he visto a nadie comentar nada él todavía y leyendo lo de "los vuelos" con las rachas de viento......pues como que uno se amedrenta un poco ....... man_055cxpro3 por tonybox007, en Flickr Bueno, edito para poner que sí he leído ahora comentarios (en inglés) de quienes lo han comprado y todo son alabanzas, pero en un uso "aficionado" puro por lo que ponían....me imagino que está bien por el poco peso y su gran longitud (al menos para mí) tenerlo, pero cuando sople "de verdad" no importa que sea aluminio o carbono, volarán igual, claro mientras mejor lo sujetes menos probabilidades habrá de que esto suceda (en una medida "razonable"). Pues decidido, a buscar ahora comprador para el iPad, tiene el Apple Care hasta finales del 2012 y con su Wi-Fi y 3G espero que alguien"se enamore" de él. Editado 26 de Diciembre de 2011 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Buenas noches compañeros: Ante todo.... Felices fiestas!! Respecto al 055 y el viento. Es posible que el de carbono hubiese caido antes que el de aluminio, pero la culpa fué mía, en condiciones "normales", con tanto viento, le hubiese abierto las patas y asentado bien al suelo, no lo hice por buscar un ángulo complicado desde abajo y "voló". También debo decir que había rachas fuertes y eso es lo peor, pues cuando pasa la racha te confías y es lo que me pasó. Este viernes VOLVIMOS al mismo sitio y había más viento que la semana pasada. Valientes?? No, Inconscientes solamente!! Abrimos las patas al punto medio y.... tampoco nos daba seguridad. Había viento constante de 15 km/h, con rachas de 30/40.... Yo opté por poner la mochila bien cargada entre las patas y atarla a la cabeza del trípode con una cuerda de 5mm. Por si era poco, sobre cada pata le puse unas bolsas con arena que encontré allí. A pesar de ello, hay un par de circunpolares que descarté porque al paso de los minutos, se iba moviendo ese mili-milímetro que corta las trazas al montarlas.... También coincido con el compañero en que NO es aconsejable en esas condiciones colgar la mochila, pues hace péndulo y es peor. Por mi experiencia, habiendo tenido trípodes de carbono y teniendo el 190 y el 055, yo iría a por el de carbono. Vengo ahora de "pasear" un par de horas por Madrid con el 190 y su peso es mucho más "portable" que el 055. éste, entre que es muy grande y lo que pesa, te quita las ganas de llevarlo. Respecto a la "bandeja" de Tony. El problema cuando hay mucho viento, es que cualquier cosa que le haga resistencia al aire va en contra de la estabilidad del conjunto. Pienso que el viernes con ella, el trípode se hubiese movido más de lo que lo hacía "pelado". Amigo Tony, si vas a probarlo con aire, OJO, quedate "al quite" cerca, pues temo que sigas mi camino (y ojalá que te salga tan barato!!). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Buenas noches compañeros: Ante todo.... Felices fiestas!! Respecto al 055 y el viento. Es posible que el de carbono hubiese caido antes que el de aluminio, pero la culpa fué mía, en condiciones "normales", con tanto viento, le hubiese abierto las patas y asentado bien al suelo, no lo hice por buscar un ángulo complicado desde abajo y "voló". También debo decir que había rachas fuertes y eso es lo peor, pues cuando pasa la racha te confías y es lo que me pasó. Este viernes VOLVIMOS al mismo sitio y había más viento que la semana pasada. Valientes?? No, Inconscientes solamente!! Abrimos las patas al punto medio y.... tampoco nos daba seguridad. Había viento constante de 15 km/h, con rachas de 30/40.... Yo opté por poner la mochila bien cargada entre las patas y atarla a la cabeza del trípode con una cuerda de 5mm. Por si era poco, sobre cada pata le puse unas bolsas con arena que encontré allí. A pesar de ello, hay un par de circunpolares que descarté porque al paso de los minutos, se iba moviendo ese mili-milímetro que corta las trazas al montarlas.... También coincido con el compañero en que NO es aconsejable en esas condiciones colgar la mochila, pues hace péndulo y es peor. Por mi experiencia, habiendo tenido trípodes de carbono y teniendo el 190 y el 055, yo iría a por el de carbono. Vengo ahora de "pasear" un par de horas por Madrid con el 190 y su peso es mucho más "portable" que el 055. éste, entre que es muy grande y lo que pesa, te quita las ganas de llevarlo. Respecto a la "bandeja" de Tony. El problema cuando hay mucho viento, es que cualquier cosa que le haga resistencia al aire va en contra de la estabilidad del conjunto. Pienso que el viernes con ella, el trípode se hubiese movido más de lo que lo hacía "pelado". Amigo Tony, si vas a probarlo con aire, OJO, quedate "al quite" cerca, pues temo que sigas mi camino (y ojalá que te salga tan barato!!). Un saludo Felices Fiestas también para tí Walterd y gracias por el consejo, aunque es lo que pensaba.....ya idee un gancho para llevar colgado del trípode el intervalómetro y de paso "lo estrené" en casa por ahora....así que la solución final será tenerle puesta también la correa MSTRAP-2 de mano en un extremo y el otro tenerlo nosotros fijo en nuestro cuerpo...así si se cae nunca llegaría al suelo...al final la correa servirá para algo más....(la idea es de Pakar que ya lo comentó aquí), yo como tengo ya las dos correas pues veré de hacer pruebas tirándolo exprofeso para ver como queda todo colgando. Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Ahora que lo tengo en mis manos....si llega a estar ahí el Mantona Scout entonces ¡¡¡se va volando!!!! pues no pesa nada de nada..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Una pregunta... ¿qué importancia tiene la columna central? por lo que veo subir la columna central son todo pegas, si uno tiene un típode que sin elevar la columna ya tiene el visor a la altura de los ojos (como el 055 en mi caso), no le veo sentido tener una columna central, solo para macro poder tumbar la columna, invertir la columna, pero eso en mi caso serían situaciones contadas... así que igual sería bueno mirar trípodes que se pudiera quitar la columna central y poner a gusto del consumidor. ¿no creeis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Una pregunta... ¿qué importancia tiene la columna central? por lo que veo subir la columna central son todo pegas, si uno tiene un típode que sin elevar la columna ya tiene el visor a la altura de los ojos (como el 055 en mi caso), no le veo sentido tener una columna central, solo para macro poder tumbar la columna, invertir la columna, pero eso en mi caso serían situaciones contadas... así que igual sería bueno mirar trípodes que se pudiera quitar la columna central y poner a gusto del consumidor. ¿no creeis? Kromac, para esos casos está la columna central corta.......quitas la normal, la pones y ya está, aunque su uso "oficial" es para cuando bajas la altura no te moleste la longitud de la misma tan rasante al suelo... pero también la puedes usar para aligerar peso si no necesitas subir tanto la altura de la cámara.... MANFROTTO 055XPROB + 055XCCSB por tonybox007, en Flickr MANFROTTO SET por tonybox007, en Flickr MANFROTTO 055XCCSB por tonybox007, en Flickr Exposici por tonybox007, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 TonyBox, Walterd, vosotros que estais tambien con el come, come de un trípode de carbono ¿habeis pensado en un FEISOL?... Después de ver este hilo de _MAT_ http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=69069 Como que me convence más la marca.... por el precio que cuesta el 055CXPRO3 en UK (unos 300 euros) está el feisol CT-3371, cierto no lleva columna central, ni mucho menos la posibildiad de abatirla, pero fijaros el grosor de las patas de 29 que tiene el manfrotto a 37 que tiene el feisol, bueno también pesa algo más... Yo la verdad que con el 055xprobb voy que me mato, pero la clasificación de TRASTO la estoy viendo mucho y me plantea dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 TonyBox, Walterd, vosotros que estais tambien con el come, come de un trípode de carbono ¿habeis pensado en un FEISOL?... Después de ver este hilo de _MAT_ http://www.nikonista...showtopic=69069 Como que me convence más la marca.... por el precio que cuesta el 055CXPRO3 en UK (unos 300 euros) está el feisol CT-3371, cierto no lleva columna central, ni mucho menos la posibildiad de abatirla, pero fijaros el grosor de las patas de 29 que tiene el manfrotto a 37 que tiene el feisol, bueno también pesa algo más... Yo la verdad que con el 055xprobb voy que me mato, pero la clasificación de TRASTO la estoy viendo mucho y me plantea dudas. ¿Tu has vistos los precios que se barajan ahí? de 400 y 500 euros en adelante y eso sin accesorios......y para equipos mucho más pesados que los nuestros.....por ahora eso para mí es una barbaridad.....definitivamente me quedo con el Manfrotto 055XPROB que tengo y más adelante el 055CXPRO3...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Hay muchos hilos hablando bien de los Feisol.... y muchos fatal pues se desprenden las patas del terminal superior.... Hay algunas cosas que "me mosquean". Para mi el peso que dice soportar Manfrotto es más real que el de las demás marcas. No me parece lógico que mi 055 soporte 6 kilos y que "otros" mas finos soporten 12, 18 kilos... No tengo un equipo "de peso" para confirmarlo, pero insisto en que me llama mucho la atención. Si tuviese mucho dinero, no dudes que tendría un Gitzo "de campeonato", pero como tengo lo poco que tengo, me tengo que buscar la vida con lo que me de mejor resultado sin suponerme el divorcio... Para mi tener un trípode de 400/500 € es una barbaridad. Claro que a esos trípodes no le vas a poner una rotulita de 50€.... así que sigue sumando. En esto de la fotografía y en la vida en general, encuentro que la gente se equivoca bastante. Quiere tener "lo mejor" sin analizar el coste/uso que le va a dar, como si fuesen ricos. Me parece bien que una persona adinerada compre "lo mejor", para eso se inventó el dinero, pero suelo ver gente que no tiene dinero, ni el equipo, ni el "ojo fotográfico", ni la técnica, ni nada que justifique ese "gasto" por tener "lo mejor", para hacer unas "fotos patata". En cuanto pueda ire a por el 055 de carbono. No lo tengo "lejos", vendiendo mis dos trípodes, una rótula y la bolsa original, "recaudaría" unos 230€. Si consigo comprarlo en UK, incluso podría vender luego la rótula de regalo y solo cambiaría los 2 trípodes por uno que tendría lo mejor de ambos. La fortaleza del 055 con el peso del 190. Pero como en la vida hay que priorizar las cosas, ahora estoy "acoquinando" para comprar un angular extremo, Teniendo un 190 o un 055, tengo cubierto el tema "tripode", es hora de pensar en lo más importante, los "cristalitos". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Hola. Yo estoy a punto de decidirme por este: http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/334832-review-tripode-triopo-gt-3230x8c-rotula-triopo-b-3-columna-central-universal-w4.html mido 1,85 y mi equipo es pesado: D300 y D700 con grip con un 70-200 2.8 y un Sigma 120-400, y creo que este conjunto cumple mis requisitos. Lo venden aqui: http://stores.ebay.es/foto-tip ¿Que opinais los expertos en trípodes? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas