Jump to content

pilas recargables + cargador

fjsmalaga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 110
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

menudo rollo esto que no se pueda editar, pues nada a crear más posts....

Después de más de 2 horas, la verdad que lo veo perfecto, lo tengo haciendo el TEST a 200mA con una pila de 3000mAh y no se calienta nada, es más, como no tengo puestas las 4 pilas el tema de refrigeración sería igual que con el PowerEX, el conectar la pila y a correr no tiene precio, y el poder ver en todo momento el estado de cada pila sin tener que dar ningún botón, es muy, muy útil (sobre todos para los enfermos de los datitos). Como añadido el tamaño es muy contenido.

Los adaptadores C/D me han venido de perlas para los juguetes del peque.

Para los profesionales que estáis continuamente con pilas para el flash igual el PowerEX MH-C9000 por el extra de carga y la ventilación al cargar 4 pilas, seguramente sea mejor, pero para un uso aficionado este de momento me parece mejor opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menudo rollo esto que no se pueda editar, pues nada a crear más posts....

Después de más de 2 horas, la verdad que lo veo perfecto, lo tengo haciendo el TEST a 200mA con una pila de 3000mAh y no se calienta nada, es más, como no tengo puestas las 4 pilas el tema de refrigeración sería igual que con el PowerEX, el conectar la pila y a correr no tiene precio, y el poder ver en todo momento el estado de cada pila sin tener que dar ningún botón, es muy, muy útil (sobre todos para los enfermos de los datitos). Como añadido el tamaño es muy contenido.

Los adaptadores C/D me han venido de perlas para los juguetes del peque.

Para los profesionales que estáis continuamente con pilas para el flash igual el PowerEX MH-C9000 por el extra de carga y la ventilación al cargar 4 pilas, seguramente sea mejor, pero para un uso aficionado este de momento me parece mejor opción.

¿Cuánto ha costado el cargador?
Enlace al comentario

¿Cuánto ha costado el cargador?

Lo que pone el link de la casa del clima que está más arriba.... 59 euros.

http://www.casaclima.com/tienda-a/RS1000/ficha/cargador-de-pilas-inteligente-la-crosse-rs1000.html

Otra ventaja del La Crosse BC-1000 frente al PowerEX MH-C9000, por lo que he leido en en manual del Powerex y por lo que he visto en youtube es que el PowerEX emite un sonido por los pulsos/goteo, de momento el La Crosse no emite ningún sonido. En mi caso que lo suelo cargar en el salón, la verdad que creo que podría ser molesto estos pitiditos ..... (alguien que tenga el Powerex que comenten lo del ruido).

Enlace al comentario

Otra ventaja del La Crosse BC-1000 frente al PowerEX MH-C9000, por lo que he leido en en manual del Powerex y por lo que he visto en youtube es que el PowerEX emite un sonido por los pulsos/goteo, de momento el La Crosse no emite ningún sonido. En mi caso que lo suelo cargar en el salón, la verdad que creo que podría ser molesto estos pitiditos ..... (alguien que tenga el Powerex que comenten lo del ruido).

Enhorabuena por la compra; Pues el mio no hace ningún sonido al pulsar las teclas, a no ser que se pueda activar o descativar... en ése caso ni sé como se hace :lol:

Enlace al comentario

Enhorabuena por la compra; Pues el mio no hace ningún sonido al pulsar las teclas, a no ser que se pueda activar o descativar... en ése caso ni sé como se hace :lol:

NO, el sonido no es al pulsar las teclas, el sonido es al cargar, esa carga por goteo que emite como unos zumbiditos. En los videos de youtube se aprecia muy bien, y en el manual lo indica.

Enlace al comentario

Perfecto!!!!, para mi es un dato importante. Yo terminé de los zumbidos de una TV de plasma hasta la coronilla, eso que apareciera la pantalla con predominancia blanco, silencio y oir el zumbidito me crispaba.... Me estaba imaginando la misma situación ahora con el cargador.......

Enlace al comentario

Veo que estáis muy puestos en el tema de pilas. Yo uso pilas recargables para el ratón y el teclado del ordenador (son viejos, y no veas como chupan). Y ahora también con el flash recién adquirido, aunque es un uso más bien esporádico. Uso pilas chinas, de la marca Soshine.

No puedo dar una opinión exhaustiva, solo diré que funcionan bien, que la carga dura bastante, y que de momento no me han dado problemas (menos de 3 meses de uso). El caso es que las hay de 2500 mAh por poco más de 8€ (4 pilas más cajita de plástico del chino): http://www.dealextreme.com/p/soshine-aa-2500mah-batteries-4-pack-487. También las hay de 2700 mAh por algo más de 11 € (envío gratis).

Después de escuchar y leer buenas críticas sobre la marca, me decidí a probarlas. Y estoy satisfecho. Me ahorro algo de dinero, y son completamente funcionales. Su rendimiento no será como el de las pilas de alta gama, pero para mi me es suficiente. Lo dejo ahí, por si a alguien le interesa.

Saludos!!

Enlace al comentario

Que cierta es esa afirmación.....

Volviendo al La Crosse BC-1000, la verdad que no sabía lo importante que puede ser usar un cargador decente.

Ayer puse a cargar una pila que tenía guardada... Ejecuto el modo TEST (carga / descarga / carga) con 1 pila y veo que termina con 1753mAh. Hoy he puesto más pilas que tenía por aquí de nuevo usando el modo TEST.... y también la pila 1, a falta de varias horas para terminar ya veo que ha cargado a 2070 mAh, así que la segunda carga ha aumentado su capacidad (es una MAXUSS 3000mAh de los chinos ahora podré ver la diferencia entre las pilas de los chinos y las buenas).

Ver de un plumazo los datos de los 4 bancos para mi es muy cómodo, puedes ir comparando y estimar lo que va a tardar la carga de la pila más lenta/gastada comparando los voltajes / tiempos del resto de las pilas, sin tener que ir recordando datos (como se haría en el POWEREX)

En cuanto a la potencia de carga/descarga ... estoy ejecutando el modo TEST (carga/descarga/carga) cargando a 500mA y descargando a 250mA, la verdad que ponerlo más lento (200/100) podría llevar más de 1 día, y el modo REFRESH que empieza a descargar/cargar en ciclos (aprox 20 según el manual) sería infumable ¿20 días? está claro que para los ciclos habrá que usar 1000/500. Aquí el powerex está claro que gana ya que tiene mayor flexibilidad en cuanto a la configuración de las potencias aunque no veo mayor problema en adaptarse a las potencias pre-configuradas.

Iré poniendo más datitos, pero hasta ahora 100% recomendable, y reafirmo lo que ya hemos dicho, incluso la opción del BC-700 que sale por unos 28 euros puesto en casa sería igual de válida para aquellos que no tengan una prisa imperiosa en cargar. Yo compré el BC-1000 porque lo encontré en una tienda cerca de casa, veía justificada la diferencia de los extras del pack (pilas AA + 4 pillas AAA + 4 adaptadores D + 4adaptadores C) a demás el extra de potencia del cargador, el BC-700 tenía que comprarlo por internet y no me seducía tanto.

Edito después de leer los comentarios de Tepes, yo compré las pilas chinas básicamente para el teclado/ratón inalámbrico y han funcionado perfectamente, ahora las podré cargar algo mejor, son estas:

http://www.dealextre...ies-2-pack-7729

sku_7729_1.jpg

Las siguientes serán unas de larga retención para tenerlas de backup (eneloop XX de 2500 por ejemplo)

Editado por kromac
Enlace al comentario

Que cierta es esa afirmación.....

Volviendo al La Crosse BC-1000, la verdad que no sabía lo importante que puede ser usar un cargador decente.

Ayer puse a cargar una pila que tenía guardada... Ejecuto el modo TEST (carga / descarga / carga) con 1 pila y veo que termina con 1753mAh. Hoy he puesto más pilas que tenía por aquí de nuevo usando el modo TEST.... y también la pila 1, a falta de varias horas para terminar ya veo que ha cargado a 2070 mAh, así que la segunda carga ha aumentado su capacidad

En cuanto a la potencia de carga/descarga ... estoy ejecutando el modo TEST (carga/descarga/carga) cargando a 500mA y descargando a 250mA, la verdad que ponerlo más lento (200/100) podría llevar más de 1 día, y el modo REFRESH que empieza a descargar/cargar en ciclos (aprox 20 según el manual) sería infumable ¿20 días? está claro que para los ciclos habrá que usar 1000/500. Aquí el powerex está claro que gana ya que tiene mayor flexibilidad en cuanto a la configuración de las potencias aunque no veo mayor problema en adaptarse a las potencias pre-configuradas.

Lo que dan éste tipo de cargadores, es un control casi absoluto sobre el proceso de carga, y la calidad de ésta. Y como comentas, hasta que no lo tienes, no lo sabes.

Yo también recuperé unas Energizer que no retenían casi nada de carga.

Me alegro que cumpla tus expectativas. Dinero bien invertido.

Enlace al comentario

Edito después de leer los comentarios de Tepes, yo compré las pilas chinas básicamente para el teclado/ratón inalámbrico y han funcionado perfectamente, ahora las podré cargar algo mejor, son estas:

http://www.dealextre...ies-2-pack-7729

Las siguientes serán unas de larga retención para tenerlas de backup (eneloop XX de 2500 por ejemplo)

Esas pilas las estuve barajando (las chinas de 3000 mAh) pero por lo visto soportaban menos ciclos. Además, como muchos productos chinos, están tarados muy por encima, en realidad dicen que andan sobre los 2000 - 2200 mAh. Aunque por ese precio, y dependiendo del uso que le vallamos a dar (como comentábamos para el ratón y así), me parecen una buena compra.

Saludos!!

Editado por Tepes
Enlace al comentario

Chicos estoy probando estas pilas:

http://www.ebay.es/itm/Matsushima-Ni-MH-Rechargeable-AA-2000-Battery-x4-CASE-/310160593299?pt=US_Batteries&hash=item4837031193#ht_1321wt_1139

ME las consiguen a unos 9 eros, son de la segunda marca de panasonic, y por lo poco que he probado no noto diferencia alguna con las eneloop.

Seguiré probando y os cuento las conclusiones que saque...

Enlace al comentario

Bueno por 3 euros de diferencia no se si merece mucho la pena comprar segundas marcas, mola más ver una marca reconocida que una china por conocer, compras por internet que se pueden perder, etc, etc..

Aunque te funcione igual ahora, no quiere decir que te aguante las mismas cargas.

Yo la verdad que las siguientes pilas iré a la tienda y me las llevaré puestas, pilas chinas ya tengo varias y quiero probar las eneloop esas.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Por lo que veo de lo mejorcito son el

PowerEX MH-C9000 y el La Crosse BC-900

powerex-charger.jpg

la verdad que viendo esta imagen puesto que hacen lo mismo... el La Crose como que más manejable ...

Que buenos anlálisis...

http://www.amazon.co...y/dp/B00077AA5Q

CONCLUSIÓN:

El Maha MH-C9000 es, sin lugar a dudas, el. Más potente analizador de baterías NiMH AA / cargador en el mercado de consumo Sin embargo, algunas cuestiones de diseño (como un solo estado del panel LCD y secuencias de programaciÓn ridículamente largo) hacen que sea difícil de usar de varias celdas. Para la mayor parte de mi rutina de carga y el mantenimiento de las baterías NiMH, voy a seguir usando mi viejo Crosse BC-900.

El La Crosse BC-900 también se conoce como: Voltcraft IPC-1, Technoline BC-900

Perdon por meterme en este hio tantoo tiempo despues

Tengo intencion de comprarme uno de estos dos, pero no se por cual decedirme,la diferencia en el precio es el doble, y mi pregunta es merece la pena gastarse 50€ el powerex para un uso de aficionado, que diferencias hay?

Enlace al comentario

Perdon por meterme en este hio tantoo tiempo despues

Tengo intencion de comprarme uno de estos dos, pero no se por cual decedirme,la diferencia en el precio es el doble, y mi pregunta es merece la pena gastarse 50€ el powerex para un uso de aficionado, que diferencias hay?

Pues no se donde lo habrás mirado, pero la diferencia de precio no es el doble ni mucho menos.

El Powerex tiene alguna función mas y pasos mas ajustados a la hora de escoger el voltaje de carga y descarga (si mal no recuerdo), pero seguro que el La Crosse no te decepciona en absoluto, y tiene la ventaja de ser mas comedido en sus medidas, lo cual es una ventaja si pensamos en llevarlo en la mochila.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo compré el LaCrosse el modelo 1000, y la verdad que estoy encantado, para uso aficionado sobra.

Eso sí, no me costó la mitad que el MH-C9000, en tienda física el LaCrosse 1000 con cuatro pilas AA, cuatro AAA, y 8 adaptadores me salió por unos 60 euroos.

http://www.casaclima...sse-rs1000.html

RS900COM.jpg

Había un LaCrosse 700 o algo así que sí que costaba casi la mitad, tenia menos potencia maxima de carga, pero para uso normal lo veo una opción muy buena.

Lo bueno del Lacrosee, que según metes la pila empieza la descarga/carga a mínima potencia, como normalmente no urge pues es mejor cargar a baja potencia, con el MH-c9000 tienes que estar configurando.

lo bueno del Lacrosse que tienes un display por cada pila, con el MH-C9000 tienes que estar esperando el turno.

lo bueno del Lacrosse que es de tamaño reducido.

El MH-C9000 que tienes más opciones de configuración en cuanto a pasos de potencia, mayor potencia máxima y es más grande por lo que las pilas se refrigeran más. Para uso realmente intensivo, iria a por el MH-C9000, si no el lacrosse.

Y por cierto ¿alguien ha probado las pilas recargables Panasonic 2100 del Mercadona? creo que son estas..

0841.jpg

Editado por kromac
Enlace al comentario

muchas gracias amigos, por o que veo lacrosee es bastante interesante calidad-precio

Las pilas de panasonic que venden en mercadona tengo entendido que son muy buenas

el cargador BC700 CUESTA 25€

BC450 CUESTA 18€

POWEREX MH C-9000 CUESTA 50€

Todo esto en Amazon

Enlace al comentario

Pues no se donde lo habrás mirado, pero la diferencia de precio no es el doble ni mucho menos.

El Powerex tiene alguna función mas y pasos mas ajustados a la hora de escoger el voltaje de carga y descarga (si mal no recuerdo), pero seguro que el La Crosse no te decepciona en absoluto, y tiene la ventaja de ser mas comedido en sus medidas, lo cual es una ventaja si pensamos en llevarlo en la mochila.

Un saludo

Me puedes decir donde es mas economico

Enlace al comentario

Pero por favor, no me compares el POWEREX MH-C9000 con el "La Croisse" RS700 ó incluso el RS900 (que además ya están descatalogados). Tendrás que hacerlo con el RS1000 que es el que se corresponde mas aproximadamente por prestaciones, y entonces el precio verás que ya es similar.

Un saludo

Enlace al comentario

Pero por favor, no me compares el POWEREX MH-C9000 con el "La Croisse" RS700 ó incluso el RS900 (que además ya están descatalogados). Tendrás que hacerlo con el RS1000 que es el que se corresponde mas aproximadamente por prestaciones, y entonces el precio verás que ya es similar.

Un saludo

en el amazon lo venden el la croise 700

Enlace al comentario

Yo creo que los trés son válidos....

Como decía por manejo/usabilidad algunos de los LaCrosse (yo opté por el RS1000 por tener la posibilidad de carga muy rápida y porque evitaba compras por internet, pero el 700 para uso aficionado tiene que sobrar)

El que tenga que estar todos los días cargando pilas y de forma más o menos rápida sin duna del Poweres MH-C9000

El próximo día que pase por Mercadona compro las pilas Panasonic y pruebo...

Enlace al comentario