Jump to content

pilas recargables + cargador

fjsmalaga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Depende de tus exigencias vale la pena; si usas el flash externo 2 veces al mes, con cualquier cargador vas sobrado.

Yo suleo tirar bastante de 3 SB800, con lo que es importante para mí que el cargador sea fiable, y que "cuide" mi inversión en baterías.

Es como las baterias de coche; las hay de 65Ah, y de 150Ah; los 2 arrancan el coche, pero si te vas de botellón, la fiesta durará el doble con la de 150Ah :lol:

Muchas gracias por responder _MAT_ ,

Creo que compraré unas baterias recargables y usaré un cargador que tengo en casa ya que voy a usar el flash pocas veces al mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 110
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Me gusta más el La Crosse BC900 porque es menos trasto y tiene un display por cada pila (no hay que estar esperando a que pase todo el ciclo del Powerex MH-C9000 para ver el estado de la carga) y creo que tiene un modo de descarga y carga de forma direncta, no como el Powerex que hay que descargar y luego configurarlo para cargar, pero como tengo que ir a Fotocasión y allí tienen el POWEREX por 60 euros (el precio está más o menos igual que en la web oficial y yoimpriomo.com) pues seguramente sea el Powerex:

http://www.fotocasio...baterias/26130/

Entre el Powerex MH-C900 y EL MH-C800S, parece que el MH-c9000 tiene más funciones pero no sé si realmente merece la pena tantas funciones o poder cargas más pilas a la vez.

Qué pilas recomendáis entre las de larga retención??

Sony Cycle Energy (2700mAh)

Powerex Imedion (2400mAh)

Sanyo Eneloop (2000mAh)

Sanyo Eneloop XX (2500mAh)

Editado por kromac
Enlace al comentario

Yo uso este cargador de energizer, no tiene descargador pero tiene función de goteo para no estropear las pilas después de la carga.

6339999.jpg

y con pilas recargables de 3000mah marca zeus

blisterdepilasrecargabl.jpg

con el mismo juego de pilas en el flash hago una semana santa completa sin tener que cargarlas ( y eso que hago fotos a trisca durante la semana)y aún después le queda carga para rato.

el cargador creo recordar que me costó cuando salió al mercado 60 euros y el blister de 4 pilas a 9 euros.

Saludos.

Lo de esas Zeus no me lo creo mucho, tenía baterías Zeus para la D300 que ponía 1800mah frente al los 1500 de las Nikon pero a la hora de la verdad la Nikon duraba mucho más que la Zeus, poner 3000mah en el envase es gratis, pero la realidad suele ser otra.

Enlace al comentario

Me gusta más el La Crosse BC900 porque es menos trasto y tiene un display por cada pila (no hay que estar esperando a que pase todo el ciclo del Powerex MH-C9000 para ver el estado de la carga)

Bueno, se puede cambiar el display del Powerex, pulsando la tecla "Slot", para ir cambiando la información de cada batería; aunque el del La Crosse, es más directo.

y creo que tiene un modo de descarga y carga de forma direncta, no como el Powerex que hay que descargar y luego configurarlo para cargar.

En el Powerex se puede programar con la función "Cycle", donde eliges los mAh de descarga y carga. Lo hace automáticamente.

Enlace al comentario

Comparando éstos 2 cargadores, el Lacrosse y el Powerex, si hay una diferencia notable de tamaño; El Powerex es un monstruo para sólo 4 pilas a la vez. Pero lo veo mejor ventilado, no sólo los circuitos internos, la baterias están más separadas, lo que proporciona aire alrededor de ellas.

El Powerex también es más potente, puede cargar las 4 baterías a 2000mAh a la vez, mientras que el Lacrosse, sólo llega a 1800mAh, y sólo cuando se cargan 2 baterías. Es un dato importante, sobretodo cuando urgen ésas baterías.

Los pasos de carga en mAh, son mas completos en el Powerex: de 200mAh a 2000mAh, en pasos de 100mAh.

El Lacrosse: 200/500/700/1000/1500*/1800*mAh

Enlace al comentario

Muchas gracias MAT, es una alternativa, pero el modo CICLE (de 1 ciclo) ejecuta CARGA-DESCARGA-CARGA, vamos muy parecido al modo REFRESCAR Y ANALIZAR (este mete intervalos de espera). El LaCrosse BC900 ejecuta DESCARGA-CARGA (aunque claro ahora me pregunto si con el LaCrosse la quiero dejar descargada no se podrá, aunque no se si tiene sentido).

De momento no ando con prisas, me interesa principalmente para los juguetes del peque/mandos y para cuando me de por comprarme el flash pero no será un uso intenso. ¿que modo se suele usar?

Enlace al comentario

Lo de esas Zeus no me lo creo mucho, tenía baterías Zeus para la D300 que ponía 1800mah frente al los 1500 de las Nikon pero a la hora de la verdad la Nikon duraba mucho más que la Zeus, poner 3000mah en el envase es gratis, pero la realidad suele ser otra.

No se si serán 3000 maH reales, pero lo que si doy fé es que con 4 pilas hago una semana santa entera con sus celebraciones en la catedral y sin tener que cambiar, las uso en un metz 48af-1 digital y para interiores y de noche tiro mucho de el.

Saludos

Enlace al comentario

He visto este en amazon a algo menos de 20€, alguien lo ha probado? no tiene mala pinta

Technoline BC 450

Delta U-Charger with single channel control

Microprocessor controlled

Displays current voltage

Charge progress in real figures

Discharge function

Battery defect detection

Overheat detection

Charge current: 450 mA

For NiCd, NiMH Micro AAA, Mignon AA Rechargeable Batteries

Dimension: 124 x 25 x 66 mm

Enlace al comentario

Muchas gracias MAT, es una alternativa, pero el modo CICLE (de 1 ciclo) ejecuta CARGA-DESCARGA-CARGA, vamos muy parecido al modo REFRESCAR Y ANALIZAR (este mete intervalos de espera). El LaCrosse BC900 ejecuta DESCARGA-CARGA (aunque claro ahora me pregunto si con el LaCrosse la quiero dejar descargada no se podrá, aunque no se si tiene sentido).

Si, esos modos son muy parecidos, y los 2 meten intervalos de 60' para dejar descansar/enfriar la batería, lo cual és lógico. Una batería caliente pierde parte de su potencia en éso, en calor.Por éso las cargas lentas son más efectivas que las rápidas.

El BC900 descarga y carga sin tiempo de reposo?

De momento no ando con prisas, me interesa principalmente para los juguetes del peque/mandos y para cuando me de por comprarme el flash pero no será un uso intenso. ¿que modo se suele usar?

Yo cuando las baterías no dan más de si, las guardo, y luego al llegar a casa las pongo a descargar a 100mAh, para dejarlas "secas". Si no tengo prisa, le hago una carga de 5 horas (baterías de 2000mAh, carga a 400mAh ).

Enlace al comentario

Muy buena información MAT, como siempre.

Saludos cordiales

Lo que no había visto sobre el Lacrosse, és ésto: http://www.google.com/search?q=bc-900+melting&hl=es&source=lnms&ei=Tb3hTomYFYy7hAeKv-XeAQ&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=1&ved=0CC4Q_AUoAA&biw=1237&bih=1014

Supongo que será problema de unidades antiguas.

Saludos!

Enlace al comentario

MAT, sí había leido algo sobre los calentamientos del LaCrosse, pero entiendo que fueron ciertos modelos, y entiendo que cargando a baja potencia habrá menos riesgos.

Con ese rango de carga que usas (sería el ideal para la duración de las pilas), con el LaCrosse BC-900 sobra, incluso el BC-700 que saldría por unos 28 euros.

LaCrosse BC-900 carga: 200/500/700/1000/1500/1800

LaCrosse BC-700 carga: 200/500/700

LaCrosse BC-900 descarga: 100/250/350/500

LaCrosse BC-700 descarga: 100/250/350

Enlace al comentario

Estoy contigo hgw20, a demás otro punto de los LaCrosse que la carga por defecto es de 200mAh (=poner pilas y a correr), mientras que el powerEX es de 1000mAh, así que para configurarlo en carga lenta hay que programarlo (=coñazo si se hace cada vez).

Entiendo que hablas de este de Amazon http://www.amazon.es...23431058&sr=1-1

¿qué tal la calidad? ¿qué marca es? parece que es Technoline en vez de LaCrosse pero supongo que poco importa.

Yo ahora uso un cargador que lo dejo casi 1 día para cargar porque no tengo ningún indicador de nada, dejarlo 3 horas y media que sería la carga máxima con el BC700 sería ya la kaña de forma rápida, y unas 13 horas carga lenta, con esto no necesito más. Quizás optase por el BC900 que me permite cargar 2 pilas a 1800mAh (=unos 75minutos).

El manual de BC700 http://www.lacrosset...c700/manual.pdf

El manual del BC900 http://www.lacrosset.../900/manual.pdf

Parece que hay una modelo que sustituye al BC900, el RS1000 (lo de RS nomenclatura Europea y BC para EEUU)

Tanto en la web de EEUU http://www.lacrosset...y.com/power.php como en la de EU http://en.lacrossete...ed-devices.html no aparece el modelo BC900, así que entiendo que ha realmente ha sido sustituido por el RS1000

Físicamente tiene cambios...

61eUmoPTZEL.jpg

p650-photo.jpg

20110926-k3ix8qc1fqnqht6n29ygh53f4e.jpg

Este RS1000 con todo lo que aparece en la última foto lo tienen por 59 euro en La Casa Del Clima...

http://www.casaclima...sse-rs1000.html

Que por cierto está muy cerca de mi casa (M40-NII), mañana a ver si me paso y lo veo.

El manual del RS1000 http://www.lacrosset...1000/manual.pdf

Editado por kromac
Enlace al comentario

MAT, sí había leido algo sobre los calentamientos del LaCrosse, pero entiendo que fueron ciertos modelos, y entiendo que cargando a baja potencia habrá menos riesgos.

Con ese rango de carga que usas (sería el ideal para la duración de las pilas), con el LaCrosse BC-900 sobra, incluso el BC-700 que saldría por unos 28 euros.

Si, como comento, seguro que son problemas de unidades antiguas, ya que la mayoría de comentarios negativos son antiguos, y el fabricante tomaría buena nota.

Para amperajes de carga moderados/bajos cualquier cargador un poco decente vale. Ya que a menos amperaje de carga, menos temperatura, lo cual es media (o más) vida de la batería, como también influye la calidad del cargador para "saber" cuando la batería ya no admite mas mAh, y entrar en modo "mantenimiento".

Pero ya sabes, cada uno "defiende sus colores"; yo tengo el Powerex, y me vá muy bien, y lo más importante: me puedo fiar de él.

Cambiando de tema, las baterías; como comenté, uso las IMEDION de 2100mAh, compré 6 juegos junto con el cargador, y ya van para más de 3 años.

Uso intenso, cargas lentas, aunque alguna también a 2000mAh, y aún no ha desfallecido ninguna de las 24.

Claro, al tener 6 juegos(para 3 flashes), también las voy rotando; ya que en su día las numeré. Cuando las tuve todas recién abiertas, les hice un ciclo completo, carga-descarga-carga, y usé cada juego unas 10 veces.

Después, las cogí todas de nuevo, y les hice otro ciclo, pero esta vez fijándome el los mAh finales después de la carga lenta (200mAh) de cada batería, y las fuí renumerando y agrupando las 4 que daban la capacidad final más parecida.

Ya sabeís, si de 4 pilas, 3 dan 2100mAh, pero sólo una da 1600mAh, el flash dejará de funcionar cuando la más debil diga basta.

Comentar también, que de los 6 juegos ninguno alcanzó/superó los 2100mAh, aunque los 2000mAh minimos prometidos si.; eso cuando éran nuevas. Las peores fueron 2 que me daban una capacidad de 1600mAh. Ahora me suelen dar unos 1850mAh, que no está mal.

mat5458.jpg

mat5462.jpg

Editado por _MAT_
Enlace al comentario

Hago copy & paste de una prueba vista en otro foro....

La Prueba

Hemos realizado la prueba que ya es habitual, con la misma unidad de flash Canon Speedlight 580 II de siempre, hemos realizado 10 disparos con el flash en modo manual y a máxima potencia para ver el tiempo que tardamos en poderlos realizar, y así obtener un tiempo medio por disparo. Además vamos a comparar este resultado con su competencia directa, las Powerex 2700 mAh

Los resultados han sido:

Ansmann Digital 2850 mAh: 25 seg. para 10 disparos a máxima potencia, es decir, requerimos 2,5 seg. por disparo

Ansmann maxE+ 2500 mAh: 26 seg. para 10 disparos a máixma potencia, es decir, requerimos 2,6 seg. por disparo

Powerex 2700 mAh: 42 seg. para 10 disparos a máxima potencia, es decir, requerimos 4,2 seg. por disparo

Este resultado arroja que las Ansmann serían casi un 60% más rápidas que las Powerex.

En ambos casos la prueba se ha realizado con las pilas recién cargadas, si bien es cierto que las Powerex no eran nuevas, no habrán tenido más de 200 ciclos de carga, por lo que no creo que ese factor sea determinante en el resultado, y en caso de serlo indicaría un deterioro muy rápido de las mismas.

A parte el problema de las PowerEX es que no mantienen la carga como las Eneloop, y las Eneloop 2000mAh no tienen tanta potencia como una 2700mAh, quizás la opción sea las eneloop 2500mAh, pero parece que aguantan 1/3 de cargas (=500) comparándola con las eneloop 2000mAh, y claro si multimplicamos las cargas por los mAh, está claro que una eneloop 2000mAh sale más rentable.

Enlace al comentario

¿Has tenido Eneloops _MAT_? Dicen que son las mejores.

Pues no; aunque cuando la palme alguno de mis juegos, no estaría mal probarlas. Todo indica que aguantan mejor la carga, y que la rapidez en recargar el condensador del flash (resistencia interna de la batería menor) es mayor.

Enlace al comentario

A parte el problema de las PowerEX es que no mantienen la carga como las Eneloop, y las Eneloop 2000mAh no tienen tanta potencia como una 2700mAh, quizás la opción sea las eneloop 2500mAh, pero parece que aguantan 1/3 de cargas (=500) comparándola con las eneloop 2000mAh, y claro si multimplicamos las cargas por los mAh, está claro que una eneloop 2000mAh sale más rentable.

En resumen, que la batería perfecta no existe; ¿y porqué no las hacen de Ión de litio? como las de nuestras cámaras, móviles, portátiles....

Lo que no sabía era la corta vida de ésas Eneloop de 2500mAh. ¿que fracaso,no?

Enlace al comentario

Hay una Sony CycleEnergy de 2700mAh se supone que son de larga retención, vamos parecidas a las Eneloop 2500mAh, lo que no he visto son las cargas estimadas.

107983.jpeg

Vamos que hay que decidir entre:

Potencia = cargar y usar, poca capacidad de mantener la carga.

Larga retención + potencia = pocas recargas.

Larga retención = Se agotan antes que las potentes

La verdad que damos demasiadas vueltas a todo esto, viendo lo que cuestan las pilas recargables (12-18 euros el pack de 4), hasta me planteo pasar de un buen cargador, lo que cuesta un buen cargador (unos 60 euros aprox) tengo para un montón de pilas, y para un uso aficionado que puedo recargar justo antes de usarlas, sobra todo.

Enlace al comentario