Jump to content

Microsoft compra Nikon

bassman

Publicaciones recomendadas

:blink: :blink: :blink:

Exactamente, así se me quedó a mi ayer la cara cuando en una boda, un amigo y socio de una empresa profesional de fotografía de Madrid, me confirmó al ver mi Nikon que debería haber comprado una Canon.

La verdad es que no sólo la suya, sino casi todas las que ví por allí, eran Canon (desde una D40 hasta la EOS 5D Mark II de mi amigo)

Ante mi incredulidad, me explicó que el códec de vídeo que usa Canon, el H264 (y que comparte nuestra Nikon D7000) lo había comprado Macintosh mediante acuerdo para su desarrollo y convertirlo en el gran estándar, y que claro, para no ser menos, Microsoft había comprado el que está desarrollando Nikon para hacer la competencia, pero conociendo Microsoft y el poderío de Mac y Canon... que en un par de años, Nikon caería al abismo.

:huh: ... se me quitó el hambre, guardé tímidamente mi D7000 en su funda y no saqué apenas fotos... mientras, el resto presumían de sus EOS y super-flashes. Yo, cabizbajo, maldecía las reglas del mercado (en estos tiempos pasa de todo) tratando de imaginar cómo sacar el mejor provecho de nuestro maquinón antes de que sufriera las leyes del más fuerte.

Y cuando ya nos despedíamos y nos íbamos para el hotel..., se me acerca el colega y va y me dice, "que todo era una broma" !!! LA MADRE QUE LO P*RIó!!! <_< <_< <_<

Moraleja: no se puede tomar tanto vino durante el cocktail o te la cuelan. Marditos de Canon!! :9lovenikon: :9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<_<:blink: :blink:

Exactamente, así se me quedó a mi ayer la cara cuando en una boda, un amigo y socio de una empresa profesional de fotografía de Madrid, me confirmó al ver mi Nikon que debería haber comprado una Canon.

La verdad es que no sólo la suya, sino casi todas las que ví por allí, eran Canon (desde una D40 hasta la EOS 5D Mark II de mi amigo)

Ante mi incredulidad, me explicó que el códec de vídeo que usa Canon, el H264 (y que comparte nuestra Nikon D7000) lo había comprado Macintosh mediante acuerdo para su desarrollo y convertirlo en el gran estándar, y que claro, para no ser menos, Microsoft había comprado el que está desarrollando Nikon para hacer la competencia, pero conociendo Microsoft y el poderío de Mac y Canon... que en un par de años, Nikon caería al abismo.

:blink: ... se me quitó el hambre, guardé tímidamente mi D7000 en su funda y no saqué apenas fotos... mientras, el resto presumían de sus EOS y super-flashes. Yo, cabizbajo, maldecía las reglas del mercado (en estos tiempos pasa de todo) tratando de imaginar cómo sacar el mejor provecho de nuestro maquinón antes de que sufriera las leyes del más fuerte.

Y cuando ya nos despedíamos y nos íbamos para el hotel..., se me acerca el colega y va y me dice, "que todo era una broma" !!! LA MADRE QUE LO P*RIÓ!!!

Moraleja: no se puede tomar tanto vino durante el cocktail o te la cuelan. Marditos de Canon!! :thank_you::lol:;)

Buen intento para acojonar al personal <_< Este hilo va a tener más visitas de las que te esperas. Por cierto, saludos a tu colega. :clapping: por muchos años :huh:

Enlace al comentario

bueno a ti te gusta hacer fotos, si es asi, que mas da lo que te digan, tienes una camara entre las manos, ademas, de las buenas, si no hicistes fotos, seria porque no te apeteceria, pero espero que no fuera, por otro motivo, cualquiera, en cualquier momento y con cualquier camara, puede hacer maravillosas y estupendas fotos, se llamen como se llamen y las fabrique quien las fabrique, las camaras solo son herramientas, y el fotografo debe poner el resto. Ser Nikonista, Canonista, de Leica, etc, esta bien, cada uno nos hemos decidido por un equipo, que nos ha parecido mejor, o por avatares de la vida nos hemos visto metido en un sistema, pero por encima de todo, esta la afición a la fotografia.

saludos.

Enlace al comentario

bueno a ti te gusta hacer fotos, si es asi, que mas da lo que te digan, tienes una camara entre las manos, ademas, de las buenas, si no hicistes fotos, seria porque no te apeteceria, pero espero que no fuera, por otro motivo, cualquiera, en cualquier momento y con cualquier camara, puede hacer maravillosas y estupendas fotos, se llamen como se llamen y las fabrique quien las fabrique, las camaras solo son herramientas, y el fotografo debe poner el resto. Ser Nikonista, Canonista, de Leica, etc, esta bien, cada uno nos hemos decidido por un equipo, que nos ha parecido mejor, o por avatares de la vida nos hemos visto metido en un sistema, pero por encima de todo, esta la afición a la fotografia.

saludos.

+1 Exacto!

No lo puedo explicar, pero efectivamente, ayer no me apetecía hacer fotos, y eso que siempre llevo encima la Nikon. Y eso que siempre estoy estudiando, leyendo, aprendiendo... Y eso que la situación era perfecta para ello. Pero ayer, ayer, no me apetecía.

Cuando llegó ese tonto comentario, en mi cabeza rondaban esas mismas palabras que me has dedicado y te lo agradezco porque aún resuenan en mi conciencia.

Supongo que como todo arte, necesita de su inspiración y ayer no lo estaba.

Saludos amigo.

Enlace al comentario

Ni que los PC fueran la peste... :angry:. Además para que quieres hacer vídeo con la D7000, si hasta mi teléfono filma mejor... jajajajaja.

:clapping: jajaja... tienes razón. De hecho, creo que nunca he grabado con ella.

Si es que soy gilipo**as... lo que más me jode es haberme pasao toda la boda refunfuñando porque al final, se habían salido con la suya, con esos peazos de Canon y total pa' na... ¿sabes cuántas intentaron sacar algunos con esos pepinos de EOS 5 Mark II como la que he colgado y no les salió a ninguno?

Por eso digo que ha sido mi "venganza"... a saber cómo las tenían configuradas!!

qué susto, jomío, qué susto... :saludar:

Enlace al comentario

Bassman, no te preocupes, en la última boda que estuve no me dejaron ni meterme en medio. Tres fotógrafos, con 2 Nikon D3x y una D3s. Todos ellos con objetivos "patanegra"... Esos sí que me imponían, y no los de Canon... jajajjajaja.

5968337595_8dbaeee383_b.jpg

Saludos.

Enlace al comentario

Contrataron 3 fotógrafos de Barcelona, para la boda que fue en Mallorca. Debían ser muy buenos, digo yo. Porque pagar viaje y reportaje...

Saludos.

Una pregunta porque tanto fotografo??? Son todos de la misma empresa???

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

No maltratéis a bassman, que es un tipo co****do.... :clapping:...

Gracias Xisco. No pasa nada, si entiendo a los compañeros. Si alguien que no conociera, se viniera abajo ante tanto despliegue de la competencia, también le habría echado la bronca. :D

Pero mira, de esto también sale uno aprendiendo algo: Dado que no tenía flash externo (esa fue otra de las razones por las que me apetecía poco disparar) y que había una luz muy pobre (todo a ISO 6400 y con varios vinos encima...) aprendí que utilizando el flash incorporado y subiendo el ISO a 800 (el ruido es apenas significativo), en TTL, no sólo consigues que llegue mucho más lejos a pesar de no ser tan potente, sino que no pega tanto flasazo y se corta antes, por lo que también se recarga antes, así que también puedes disparar más y más rápido, conservando batería.

Ale, uf uf uf, ya pasó... y que no os cuenten más cuentos! :lol:

Enlace al comentario

Lo que les pasa a los de Canon es que tienen un "miedo nikóniko" que no se aguantan.

¡No ven películas!

Pero eso pasa un poco más en nuestro país. Tengo amigos y profesionales en EEUU y Canadá... ¿Adivináis qué marca utilizan?... Nikon.

Y este verano pasado, voy a hacer unas fotos a mis amigos que practicaban rafting... Se me acercaron los profesionales de la zona que trabajan con las empresas de rafting... ¿Sabéis qué cámaras llevaban TODOS...? Nikon... Efectivamente (D300s D3s ...y yo con mi D7000).

¡Sin complejos! Nikon quizás tenga menos nombre en nuestro país, pero os digo que está a la altura (cuando no supera) a Canon.

Cuando vayas a otra boda, bassman, desenfunda tu D7000... ¡y dispara! :manoup:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...