Jump to content

Duda de objetivos para concierto

jamerida
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, pronto llegará el clásico concierto de navidad del peque y me surge una duda a la que seguro algún master podrá ayudarme.

Para evitar las trepidaciones necesitaré disparar con algo de velocidad (no puedo utilizar trípode, como mucho iré con un monopie) y con las condiciones de poca luz que me voy a encontrar, no sé si directamente comprar el 35mm f1.8 o alquilar un 50mm f1.2 o 24-70mm f2.8 (este último lo estoy sopesando solo por tener algo de zoom). El concierto se realizará dentro de un auditorio, lógicamente con poca luz, y las fotos yo calculo que las podré tirar desde unos 7-10 metros aprox. Mi cámara es una 5100 y cuento con un flash Nissin Di-622 MARK II.

En resumidas cuentas las preguntas serían:

¿Se nota mucha diferencia en cuanto a luminosidad entre un objetivo f/1.2 a uno f/1.8 o f/2.8?

¿Creéis que me quedaré corto de distancia con el 35?

Muchas gracias a todos.

Editado por jamerida
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en tu caso del 50mm 1.2 directamente me olvidaría. Vas a tener que enfocar a mano y eso con el visor de tu D5100 no es lo mejor.

La mejor opción es la del 24-70, un gran objetivo, luminoso y con las posibilidades de un zoom.

El llevar un trípode o monopie salvo por el tema de que esté apoyado el equipo y no sujetaro a pulso durante mucho rato no tiene ningun sentido.

No lo tiene porque si lo que pretendes con el trípode es disparar a velocidades muy bajas lo que vas a conseguir es que tu hijo y demás actores salgan movidos

Enlace al comentario

Muchas gracias Chema (e Ingrider)!! ¿¿pero no sería preferible el 35mm por ser un f/1.8?? entiendo que siempre es mejor recortar la foto consevando la opción de poder disparar a mas velocidad, que disparar con el f/2.8 a poca velocidad y que la toma salga trepidada ¿no? ¿como lo véis? Perdonad que insista, para nada quiero que penséis que estoy dudando de vuestro consejo, es solo que soy un novatillo y me gusta saber porque se hacen las cosas. Muchas gracias por vuestros consejos/opiniones!!

Enlace al comentario

tanto el 24-70 como el tamron 17-50 como el 35mm te irian bien dependiendopde lo lejos que estes de el escenario , la diferencia entre 2.8 y 1.8 no deberia preocuparte porke con la 5100 puedes subir el iso para ganar velocidad , yo soy aficionado a afotar conciertos y seguro ke los conciertos ke yo ago fotos tienen menos luz de la que tendras tu en ese concierto de navidad y dependiendo de las lucessuelo tirar a 1.8 o 2.8 o incluso a f:5 , mira mi galeria de flickr y et podras orientar en aperturas isos y demas , veras ke hay variedad dependiendo de la sala o lo cerca que esté del escenario , he llegado a tirar incluso con el 70-300VR y sin problemas , si el escenario tiene mucho juego de luces as de jugar con ellas :manoup:

Enlace al comentario

Si vas a tirar a pulso con la 5100 no me parece muy recomendable 24-70, más si no has tenido nunca uno, es un objetivo grande y pesado hay que acostumbrarse a el y no creo que sea el día de hacer pruebas.

Un saludo.

Perdona pero con la D5100 y el 24-70 no hace falta entrenamiento para disparar aunque sea mucho rato.

Te lo digo por la experiencia que pueda dar el llevarlo durante horas colgado con una D700 con su correspondiente grip.

Enlace al comentario

Muchas gracias Chema (e Ingrider)!! ¿¿pero no sería preferible el 35mm por ser un f/1.8?? entiendo que siempre es mejor recortar la foto consevando la opción de poder disparar a mas velocidad, que disparar con el f/2.8 a poca velocidad y que la toma salga trepidada ¿no? ¿como lo véis? Perdonad que insista, para nada quiero que penséis que estoy dudando de vuestro consejo, es solo que soy un novatillo y me gusta saber porque se hacen las cosas. Muchas gracias por vuestros consejos/opiniones!!

Si tuvieras libertad de movimientos el 35mm sería una gran opción, pero como imagino que no vas a poder estar donde quieras, si no donde puedas, ahí la versatilidad del zoom y el poder llegar a esos 70mm te serán muy útiles.

El que alquiles un nikon 24-70 para la ocasión solo tiene un inconveniente, un gran inconveniente diría yo y es que es un objetivo tan tan bueno, que una vez que lo pruebes querrás tenerlo a toda costa, así que... piénsalo :manoup: :) :whistling:

Enlace al comentario

Pues tienes razón, no voy a tener ninguna opción de movimiento, no había caido en eso. De todas formas, he estado pensando que como la compra del 35mm tampoco supone tanto, voy a hacerme uno de esos autoregalos de reyes que tan bien nos sientan :9lovenikon: y además alquilaré el 24-70 para ir sobre seguro. Una vez en el auditorio, haré varias pruebas al inicio del concierto (cuando salen los otros cursos) y con lo que mas me llene, tiraré el resto de fotos.

Muchas gracias a todos!! :9lovenikon:

ah!! y ojalá pudiese comprarmelo Chema, pero la crisis hace mella!! :9lovenikon:

Enlace al comentario

Hola, perdona no ha sido muy acertado mi comentario yo no iba por si fueras capaz de llevarlo o no, sino por que la 5100 es ligera y el objetivo es pesado y no va muy compesado aunque no soy el más indicado para dar consejos por que yo lo compre en este foro teniendo la D90 y al principio me costo por que no veía la diferencia para decir que bueno es, pero el problema no era el objetivo sino mi nivel, si lo alquilas que lo disfrutes y como dice Chema vas a tener un problema que te va a gustar. Tengo el 35 comprado en este foro y es una de mis mejores compras mi mujer lo lleva soldado a la D90.

Que pases un buen día y mejores fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola:

Una apertura de 1.2 no te va a dar apenas profundidad de campo, aunque el bookeh será bonito.

Te recomiendo el 24-70 2.8, el 50 1.4 y algún tele, un Sigma 150, un Nikkor 105 o si puedes hacerte con uno, el Nikkor 70-200 VR I (si solo lo quieres para conciertos el viñeteo en Fx no será ningún problema).

Saludos

Enlace al comentario

Yo el que te recomendaría es el Nikkor AF180mm f2.8 IF-ED dicen que es el especifico para conciertos, pero perderías las ventajas de un zoom, pero yo disfruto con él una barbaridad.

Saludos.

Enlace al comentario

Te recomiendo focales más largas. En escenario, salvo un par de tomas generales, al final vas a buscar el gesto y la expresión; a lo sumo un plano completo de una o dos personas, pero al final, siempre querrás cerrar más el encuadre. Algo en el rango 70-200 es lo aconsejable.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola!

El 50 1.2 AI lo descartaba porque enfocar a niños-que posiblemente se muevan-con un objetivo manual y sin mucha luz, (Io que te obligará a tirar de más pulso) es una lotería.

Como te dicen, un 70-200 te vendría de perlas, la luminosidad de 2.8 más un ISO más alto iría genial. Lo que no sé es el uso del flash que tal te iría...si estás cerca del escenario...muy bien, pero si no tienes buen sitio vas a estar justito.

Saludos!

Enlace al comentario