Jump to content

Que necesito?

David22
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como siempre hay algun amigo que se casa y no quiere gastar en un fotografo profecional y siempre hay amigos dispuestos a ayudar......

Lo que tengo ahora es : D7000 16-85 / 18-105 / 55-300.

La boda va a tener una parte en el dia y una cena/fiesta por la noche.

Que flash me recomiendan? y opticas ? me da con el 16-85??

Gracias por los aportes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Es curioso que se gaste un dineral en una boda (ropa, banquete, limusina regalos, adornos...) y se quiera escatimar en encargarle el reportaje (que no tiene que ser típico ni suntuoso ni al uso) a un fotógrafo profesional que conozca el oficio, los gustos fotográficos de los contrayentes, tenga un modus operandi consolidado y verificable y ofrezca unas garantías.

Realizar un reportaje de bodas no es nada fácil, supone una gran responsabilidad y un trabajo enorme para el que lo hace (de preparación, ejecución y elaboración posterior) y, en mi opinión, no es razonable (ni tampoco ético) pretender reemplazar el trabajo de un profesional; tampoco práctico, ni disfrutarás de la boda ni, probablemente, valorarán tu trabajo, y, si algo falla...

Piénsatelo

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola David22. Estoy muy de acuerdo con lo que te ha dicho el usuario FPMATO.

Yo me he visto en las mismas circunstancias que tú y dije sin compromiso que no. Una boda es un evento muy delicado, y a pesar de que tu equipo es bastante bueno y que posiblemente, ya tengas buenos conocimientos para hacer buenos retratos, ese día te va a exigir muchísimo porque te tendrás que medir a una serie de intangibles que sólo se pueden conocer con mucha experiencia y oficio.

En una boda tienes que saber trabajar muy deprisa, conocer muy bien las localizaciones para sacar los mejores planos posibles, saber el estilo de fotografía que le gustan a los novios, controlar la situación y tener en todo momento bien dispuestos a los novios evitando a los familiares pesados que no te dejan hacer la foto, organizar a los familiares y tenerlo todo bajo control.

Para una boda, hay cosas practicamente imprescindibles. Y hay que invertir dinero. Imprescindible, dos baterías, dos tarjetas de memoria y una bolsa en condiciones para llevar el resto del equipo. Casi seguro necesitarás un flash para lugares complejos como los interiores de la iglesia, y en cuanto a objetivos, podrías completar el excelente trabajo de la D7000 a ISOS ALTOS con un zoom luminoso tipo Sigma 17-50 2.8, o bien tener un fijo luminoso como el 85 1.4d u 85 1.8d por ponerte un ejemplo.

En cuanto a los novios, yo no escatimaría en un fotógrafo. Hay gente que cubre una sesión de fotografía en estudio y que pueden hacer un trabajo bastante sobrio y nada suntuoso, ofreciendo unas garantías y una experiencia importante.

Yo en tu caso, me limitaría a disfrutar de la boda, llevarme mi equipo e intentar aprovechar los huecos del fotógrafo profesional, el cual te ofrecerá la posibilidad de calcar su trabajo y aprender para en el futuro, quien sabe, no dedicarte a ello.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola,

yo te diría que si quieres dar calidad vete a las ópticas fijas, 1.8 85, 1.8 35, 1.4 50mm etc, mejor que eso no hay nada. Flash el SB900 con una ventana Ezybox y se quedan flipados, olvídate del TTL y aprende a usar el flash en modo manual, verás que hay un abanico enorme, aprende a jugar con la temperatura de color de la cámara junto a los filtros que traen de serie. Si lo llegas a medio dominar, serás casi seguro mejor que los "pros" que andan por allí.

La intromisión laboral es otro apartado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compañero, en menudo embolao te vas a meter, ¿ya te lo has pensado bien?, porque supongo yo que vas como invitado no a trabajar, si te comprometes ha hacerlo vete olvidando de disfrutar para nada del evento, vas a ir mas estresado que el fontanero del titanic.

Lo ideal seria que tus amigos contraten un fotografo profesional que se encargue de las fotos "estandar" y tu como apoyo para sacar fotos menos convencionales y de forma mas relajada, si es así, adelante y pasatelo bien.

Si vas a ser el único fotografo, vete preparando, primero porque no vas a poder sentarte ni a comer y luego como metas la pata o las fotos no les gusten, no se pueden repetir, y posiblemente te quedes si amigo.

Tu veras donde te metes, yo en tu caso me negaria en redondo.

Saludos.

Enlace al comentario

Tuve que hacer una práctica en clase donde simulábamos una boda real (con sus novios, ceremonia, banquete, preboda, postboda y demás). Es lo más complicado que he hecho nunca, terminé estresadísimo, malhumorado, agotado y muchos más adjetivos que no serían propios de este foro. Y eso que era una práctica. Si es real no quiero ni imaginármelo.

Piénsatelo 2 veces y si a la segunda que que lo pienses sigues pensando hacerlo... vuélvetelo a pensar de nuevo.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios, y las opiniones.

Mi error no explicarme claramente,....ellos van a contratar un fotografo profecional para las fotos de la iglesia, con la familia, pero para la fiesta y el aperitivo no.

Tampoco voy a estar solo hay otra chica amiga de la novia ( aficionada) que va a hacer fotos, claramente no estoy para nada el nivel de la responsabilidad de las fotos de toda la boda..

Seria para mi una practica y unas fotos extras para los novios.

Gracias a todos por los comentarios... :D

Enlace al comentario

Buenas noches.

Comparto la recomendación del flash. Y al contrario que te dicen por aquí arriba, usa ambos modos de TTL, los automatismos están para ser usados y si además tienes el flash fresquito recién salido de la caja te ayudará en lugar de ser un problema. El 99% de las fotos estarán correctamente expuestas y te podrás centras en las composiciones. Usar el flash en manual cuando hay luces cambiantes, diferentes composiciones, unas zonas de la sala que estarán más iluminadas que otras...a cada foto tendrás que hacer al menos una prueba y ajustar la potencia del flash, eso con TTL te lo estás ahorrando. Deja el manual para cuando hagas cosas más concretas y tengas tiempo de experimentar.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo también opino que con su equipo y la ayuda de un buen flash podría hacer fotos muy interesantes y cubrir la parte del

Mi error no explicarme claramente,....ellos van a contratar un fotografo profecional para las fotos de la iglesia, con la familia, pero para la fiesta y el aperitivo no.

Tampoco voy a estar solo hay otra chica amiga de la novia ( aficionada) que va a hacer fotos, claramente no estoy para nada el nivel de la responsabilidad de las fotos de toda la boda..

Esto es otra historia.

Si vas de segundo o tercer fotógrafo, creo que vas a disfrutar mucho más y harás las fotos de forma más relajada, por lo que te recomendaría tener un buen flash y en ese caso, tirar de la comodidad del 16-85 y un ISO un poquito más alto.

Tampoco sería mala idea adqurir un fijo, para retratos de grupos o parejas, que es lo que más vas a hacer, podrías ir muy bien con un 35 o 50 fijo, pero si quieres algo más específico todavía, quizás sería una buena oportunidad para soltarte con un 85mm, donde Nikon ya te ofrece el excelente 85 1.8 af-d por un precio "contenido"(todo es caro en fotografía).

Saludos y suerte!

Enlace al comentario

Pues yo lo que haría sería: De esos dos que tienes (el 16-85 + 18-105) haría sólo uno y me pillaría el 17-55 (lo mejor de lo mejor en DX); y no solo para la boda sino que te valdría para todo, absolutamente todo.

En cuanto a la boda en sí; aparte de ese 17-55 que te valdría para muchas cosas; pillaría uno más específico para retratos: el 85 1.8 (relación calidad-precio insuperable).

En cuanto al flash, pillaría uno con TTL (no creo que haga falta el SB900...); creo que uno METZ 54 o un SB700 te llegaría de sobra....

Y por último creo que lo ideal en un evento de ese tipo es pasarselo muy bien y disfrutar mucho de la boda.... no hay que obsesionarse con las fotos.... para eso están los profesionales.... pero vamos, con la D7000+17-55+85 1.8 + flash irías sobrado y podrías capturar grandes momentos.

Por cierto, a mi el 50 1.8 me encanta (también para retratos, aunque para alguno sea una animalada...) y por 100 euros lo tienes nuevo.

Un saludo y pásalo bien.

Enlace al comentario

Pues yo lo que haría sería: De esos dos que tienes (el 16-85 + 18-105) haría sólo uno y me pillaría el 17-55 (lo mejor de lo mejor en DX); y no solo para la boda sino que te valdría para todo, absolutamente todo.

En cuanto a la boda en sí; aparte de ese 17-55 que te valdría para muchas cosas; pillaría uno más específico para retratos: el 85 1.8 (relación calidad-precio insuperable).

En cuanto al flash, pillaría uno con TTL (no creo que haga falta el SB900...); creo que uno METZ 54 o un SB700 te llegaría de sobra....

Y por último creo que lo ideal en un evento de ese tipo es pasarselo muy bien y disfrutar mucho de la boda.... no hay que obsesionarse con las fotos.... para eso están los profesionales.... pero vamos, con la D7000+17-55+85 1.8 + flash irías sobrado y podrías capturar grandes momentos.

Por cierto, a mi el 50 1.8 me encanta (también para retratos, aunque para alguno sea una animalada...) y por 100 euros lo tienes nuevo.

Un saludo y pásalo bien.

A mí también me gusta el 50 1.8 para retrato social. Para hacer un cuerpo entero de 1 o más personas, hacer un retrato de una o varias parejas y medios cuerpos...con ese vas sobrado.

Pero como bien dices, el 85 1.8 también es muy bueno para eso.

Enlace al comentario

Gracias por el tiempo que se toman para las respuestas,...ya veeremos como sale....

Gracias...

Pues ya verás como sale bien!

Lo ideal ese día es que te lo pases bien y te lo tomes como cuando sales con tu cámara en plan de ocio y vamos a echar un buen rato.

Un buen truco, que yo lo he hecho, es pegarme al fotógrafo profesional. Me explico...él conseguirá junta a los novios, los familiares y se pondrá en un sitio con buena luz o con un buen fondo. Pues tú simplemente llegas, y mientras él descansa o hace tu trabajo, en cuanto puedas, haces un par de fotos y así ahorras tiempo y esfuerzo en juntar a los familiares, que por lo general están nerviosos, algo histriónicos y bastante pesados algunas veces.

Fuera de ahí, en la ceremonia, intenta ser discreto, intenta pillar a la gente en plan "robado", sin que posen demasiado, alguna gente ve una cámara y se atenaza mucho, o en caso contrario, con tres copas de más, se ponen muy latosos. En ese caso ve a lo seguro, e intenta pillar a la gente que veas con buen rollo y ganas de colaborar.

Los niños son otro buen punto de partida. Siempre van a su bola pero son totalmente espontaneos. Te pueden dar la fotografía de la noche.

Y ese día, intenta hacer lo que mejor sepas con la cámara y no hacer como nos pasa a todos algunas veces, por intentar innovar y marcar diferencias, hacemos todo lo contrario a lo que se nos da bien.

Saludos!

Enlace al comentario

Pues esto es otra cosa. Yo tuve una experiencia muy mala con un reportaje semejante al que tu planteas. Estaba yo solito, y lo que salió... No te quiero ni contar.

Enlace al comentario