KugXel Publicado 3 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 Hola compañeros, Estoy de Erasmus en Polonia, para ser más exactos en Lodz (se dice "Wuch"). La cosa es que en Varsovia había visto alguna que otra tienda Nikon oficial pero aquí aún no. Ha sido hoy al llegarme a un centro comercial gigante que he visto una tienda y he sacado la calculadora... La cosa es que tengo una D60 con los dos objetivos de Kit, y aquí un compañero me ha dejado usar el 35mm 1.8 y entre que ya lo tenía entre ceja y ceja y que lo he probado pues....le he echado el ojo... -> Aquí me cuesta el 35 mm 1.8 Af-s = 799 Zlotis (unos 170 euros con el cambio actual). Mi duda es, ¿Su garantía es la misma al menos para Europa? Os dejo unas fotos (de movil claro): De regalo la escarcha.. Podría mirar otros objetivos y tal, estoy abierto a sugerencias, pero supongo que no podría pasar de 300 euros, pero creo que en ese rango no hay mucha cosa... Saludos y gracias por la información: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 4 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 Mirate el 50 f1.4 G, si se mantiene la proporcionalidad en precios, debe rondar por esos 300e que tienes de presupuesto en España ronda los 370. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 4 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 La garantía debe cubrir, como mínimo, la misma que se exige en la UE.ya que a ésta pertenece Polonia desde hace muchos años. El precio del 35 es muy correcto. Más barato de lo que podrías encontrar en tienda física en España. Es una lente, junto a los 50 mm luminosos, para entrar en la fotografía con mayúsculas y todavía asequible. Así que sin dudarlo! Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KugXel Publicado 4 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 La garantía debe cubrir, como mínimo, la misma que se exige en la UE.ya que a ésta pertenece Polonia desde hace muchos años. El precio del 35 es muy correcto. Más barato de lo que podrías encontrar en tienda física en España. Es una lente, junto a los 50 mm luminosos, para entrar en la fotografía con mayúsculas y todavía asequible. Así que sin dudarlo! Un saludo, Gracias por lo de la garantía jejeje. Mirate el 50 f1.4 G, si se mantiene la proporcionalidad en precios, debe rondar por esos 300e que tienes de presupuesto en España ronda los 370. Gracias por la recomendación del 50mm, pero en formato DX, creo que el 35 mm se acerca más a lo que busco, siendo el otro demasiado largo para mi gusto para Indoor o callejear. Saludos y mil gracias! Si queréis preguntarme algún precio puedo preguntarlo jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olot Publicado 4 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 Hola, cuidado con la garantía, Finicon solo acepta como garantía cámaras, objetivos y accesorios vendidos por ellos, aparte si te registras ofrecen 5 años de garantía, a mi personalmente nunca me ha pasado nada con ningún objetivo, pero creo que es bueno por lo menos saberlo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KugXel Publicado 4 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 Hola, cuidado con la garantía, Finicon solo acepta como garantía cámaras, objetivos y accesorios vendidos por ellos, aparte si te registras ofrecen 5 años de garantía, a mi personalmente nunca me ha pasado nada con ningún objetivo, pero creo que es bueno por lo menos saberlo. Saludos. Entonces si el vendedor me dice que no tiene garantía Finicon, no "tengo" garantía salvo con ellos?? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 4 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 En Polonia tendrás la garantía "específica" que te de Nikon Polonia (el equivalente a Finicon que haya allí) y en España si Finicon no se hace cargo, tendrás el respaldo de Nikon Europa (que está en Holanda). Podrías escribir a Finicon a ver que te dicen. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 4 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 La respuesta de Finicon nos la imaginamos todos... :) Pues por comparar, podrías preguntar precios de pepinos, por ejemplo del 84 f1.4 G, o del 70-200 f2.8 VRII, ya que te has ofrecido, al menos a mí me pica la curiosidad...el "IVA" de Polonia es del 23% no? eso significa que la diferencia de precio base es todavía mayor con respecto a la de España... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KugXel Publicado 4 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 En Polonia tendrás la garantía "específica" que te de Nikon Polonia (el equivalente a Finicon que haya allí) y en España si Finicon no se hace cargo, tendrás el respaldo de Nikon Europa (que está en Holanda). Podrías escribir a Finicon a ver que te dicen. Un saludo Hola Hombre yo realmente Nunca he tenido problemas con garantías internacionales...además, realmente si compro el objetivo ahora podré usarlo hasta julio y cerciorarme si está todo correcto o no y siempre podré llegarme a la tienda. La respuesta de Finicon nos la imaginamos todos... :) Pues por comparar, podrías preguntar precios de pepinos, por ejemplo del 84 f1.4 G, o del 70-200 f2.8 VRII, ya que te has ofrecido, al menos a mí me pica la curiosidad...el "IVA" de Polonia es del 23% no? eso significa que la diferencia de precio base es todavía mayor con respecto a la de España... Me temo que si que sabemos esa respuesta... jejeje. Ya cuando vaya a comprarlo pregunto jeje. Por cierto, ¿Para que tenga garantía europea hay que hacer algo? Me refiero si darlo de alta o registrar el producto? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 4 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 Hola Hombre yo realmente Nunca he tenido problemas con garantías internacionales...además, realmente si compro el objetivo ahora podré usarlo hasta julio y cerciorarme si está todo correcto o no y siempre podré llegarme a la tienda. Me temo que si que sabemos esa respuesta... jejeje. Ya cuando vaya a comprarlo pregunto jeje. Por cierto, ¿Para que tenga garantía europea hay que hacer algo? Me refiero si darlo de alta o registrar el producto? Gracias Por otro lado, con cualquier distribuidor para lo mismo, tuve que enviar un Sigma a que me lo calibrasen porque tenia un backfocus bastante severo, y Reflecta no se hizo cargo porque la tienda donde lo compré lo había importado directamente de Japon, me hicieron el 'favor' de tramitarme el envío a no se que pais de Europa donde se daba servicio a las garantías internacionales (costes pagamos por mi, claro). Imagino que en cualquier pais donde no sea la propia marca quien comercialice sus productos pasaría lo mismo. Lo que preguntabas de la garantía, con la factura donde aparezca no. de serie del objetivo y fecha de la compra, junto a la tarjeta de garantía sellada por el establecimiento, basta para tramitar cualquier reclamación relacionada con al garantía. Vamos, que no hace falta hacer nada especial, si lo registras a lo mejor tienes algún tipo de ventaja adicional, cómo recibir boletines informativos, algún descuento para compras futuras, promociones, concursos, sorteos...etc, pero eso ya depende del distrubuidor de cada pais. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KugXel Publicado 4 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 Por otro lado, con cualquier distribuidor para lo mismo, tuve que enviar un Sigma a que me lo calibrasen porque tenia un backfocus bastante severo, y Reflecta no se hizo cargo porque la tienda donde lo compré lo había importado directamente de Japon, me hicieron el 'favor' de tramitarme el envío a no se que pais de Europa donde se daba servicio a las garantías internacionales (costes pagamos por mi, claro). Imagino que en cualquier pais donde no sea la propia marca quien comercialice sus productos pasaría lo mismo. Lo que preguntabas de la garantía, con la factura donde aparezca no. de serie del objetivo y fecha de la compra, junto a la tarjeta de garantía sellada por el establecimiento, basta para tramitar cualquier reclamación relacionada con al garantía. Vamos, que no hace falta hacer nada especial, si lo registras a lo mejor tienes algún tipo de ventaja adicional, cómo recibir boletines informativos, algún descuento para compras futuras, promociones, concursos, sorteos...etc, pero eso ya depende del distrubuidor de cada pais. Es curioso...porque he comprado cosas en el extranjero (Electrónica de consumo) y nunca he necesitado nada de firmas ni nada para tener garantía con el fabricante directamente... En fin estaré pendiente. SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 4 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 Si compras un objetivo con garantía europea Finicon debe reparártelo sin ponerte ninguna pega en España.- Y no hablo de oídas, mi compañero reparó su 300s y un objetivo comprados en UK en Finicon Madrid con su garantía europea, por supuesto gratis y sin ninguna pega. Lo de que la garantía no vale en España es un mito. Nada más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KugXel Publicado 5 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Si compras un objetivo con garantía europea Finicon debe reparártelo sin ponerte ninguna pega en España.- Y no hablo de oídas, mi compañero reparó su 300s y un objetivo comprados en UK en Finicon Madrid con su garantía europea, por supuesto gratis y sin ninguna pega. Lo de que la garantía no vale en España es un mito. Nada más. Pero lo mismo tengo un año sólo de garantia no? Saludos y mil gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KugXel Publicado 13 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 (editado) Bueno ya está comprado el objetivo (170 euros con el cambio que me han hecho al pagar con tarjeta). Me han dado garantía Mundial de Nikon de 1 año y Polaca de 2 años xD...mientras lo compraba me quedé embobado cuantas cifras tenía la D3s del escaparate en Zlotis.... Ah! No pude preguntar por los otros objetivos porque el chaval que me lo vendió no tenía mucha idea de ingles (Se parecía a Paco Porras por cierto) y estaba algo agobiado por no saber mucho ya que el jefe estaba al lado, así que no quise fastidiarle... Ahora hasta dentro de una semanita no podré probarlo...que larga se me va a hacer! saludos! Editado 13 de Diciembre de 2011 por KugXel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferwins Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Nikos 50 1.4g en cinefotocolor cuesta 315 € y la garantia es Finicon ampliable 3 años gratis. Yo lo he comprado y lo tengo en casa, ni aduanas ni nada, por este precio no se si valdria la pena perder tanta garantia si lo compras en Polonia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 (editado) Nikos 50 1.4g en cinefotocolor cuesta 315 € y la garantia es Finicon ampliable 3 años gratis. Yo lo he comprado y lo tengo en casa, ni aduanas ni nada, por este precio no se si valdria la pena perder tanta garantia si lo compras en Polonia Ni mas ni menos. :clapping: Un saludo Editado 13 de Diciembre de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KugXel Publicado 13 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Nikos 50 1.4g en cinefotocolor cuesta 315 € y la garantia es Finicon ampliable 3 años gratis. Yo lo he comprado y lo tengo en casa, ni aduanas ni nada, por este precio no se si valdria la pena perder tanta garantia si lo compras en Polonia Bueno supongo que habrás tenido suerte....yo he comprado cosas a canarias y andorra (no camaras) y al final me ha tocado pagar impuestos... Aunque es bueno saberlo si con esa web al menos aún no cobran Aduanas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Antiguamente no lo se, pero actualmente los envíos de tiendas Andorranas se hacen directamente desde España, por lo que desaparece totalmente el problema de impuestos o tasas aduaneras. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferwins Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Antiguamente no lo se, pero actualmente los envíos de tiendas Andorranas se hacen directamente desde España, por lo que desaparece totalmente el problema de impuestos o tasas aduaneras. Un saludo es tan facil como bajar a la seu d'urgell y enviarlo a 10 km, y lo digo porque conozco al chico de alguna compra alli Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olot Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Joer, yo siempre que he comprado fuera me ha tocado pagar, sea por Correos, Fedex, UPS, vamos que tengo mala suerte. Saludotes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PiTiS Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Buenas! Yo el año pasado estube en Varsovia y tambien vi algun objetivo que me parecio algo mas barato que aqui, pero nunca llegue a comprar nada! Espero tus experiencias y comentarios si al final decides a comprartelo, porque es muy probable que vuelva por esas tierras. PD: Escarcha?? El año pasado a estas alturas estabamos sepultados bajo la nieve xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KugXel Publicado 15 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Buenas! Yo el año pasado estube en Varsovia y tambien vi algun objetivo que me parecio algo mas barato que aqui, pero nunca llegue a comprar nada! Espero tus experiencias y comentarios si al final decides a comprartelo, porque es muy probable que vuelva por esas tierras. PD: Escarcha?? El año pasado a estas alturas estabamos sepultados bajo la nieve xD Hola! Ya lo compré! xD Lo puse en un post anterior, pero no he podido probarlo y hasta el 18 nada jeje, Ya hay ganas jeje. Sobre clima es cierto que este año está perdonando muchísimo...vamos para que te hagas a la idea ahora hacen unos 6 grados y sol y son las 10:20 de la mañana y ni rastro de nieve claro. En cuanto a Aduanas, ya os he dicho que es bueno saber que hoy en día se bajan a la Seu para enviar, pero hace tiempo no...por eso lo digo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesco Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Acabo de comprar en Fidelcolor (tienda de Barcelona) el 85mm 1.8, y me ha costado 409 euros, y tanto la caja como la garantia pone "Made en Polonia". Tener en cuenta que con garantia Finicon, en las tiendas de Barcelona la misma optica se puede encntrar dedse los 590 euros hasta los 805 que pide el Corte Ingles (una locura). En Andorra mismo el precio más barato que puedes encontrar es de 479 euro. Por lo tanto creo que tiendas como Fidelcolor, que importaban los productos de Asia o de Latino-America, si ahora los compran en Polonia, serà porquè los precios de Nikon en ese Pais son realmente muy baratos......El porquè, quien sabe ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KugXel Publicado 16 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Acabo de comprar en Fidelcolor (tienda de Barcelona) el 85mm 1.8, y me ha costado 409 euros, y tanto la caja como la garantia pone "Made en Polonia". Tener en cuenta que con garantia Finicon, en las tiendas de Barcelona la misma optica se puede encntrar dedse los 590 euros hasta los 805 que pide el Corte Ingles (una locura). En Andorra mismo el precio más barato que puedes encontrar es de 479 euro. Por lo tanto creo que tiendas como Fidelcolor, que importaban los productos de Asia o de Latino-America, si ahora los compran en Polonia, serà porquè los precios de Nikon en ese Pais son realmente muy baratos......El porquè, quien sabe ? Es porque Polonia no tiene Euro y por tanto con su moneda puede hacer lo que le plazca. Polonia pretende ser un país industrializado (productor) y por tanto ellos venden y para ello venden en Zlotis que sigue una tendencia a la baja respecto al euro para que sus productos sean más competitivos. Para que os hagáis a la idea, el objetivo me habrá costado (pagando un 23% de IVA que tienen aquí) unos 35-40 euros más barato que alomejor en tienda. Eso respecto al precio del objetivo es un 15%.... En cambio productos como el pan, aquí vale 25ctms de euro, lo que significa un 75% de descuento respecto a España. Con esto quiero decir que si ellos venden productos tecnológicos a precio más bajo, en Polonia la gente no va a pasar Hambre pese a tener unos sueldos bastante más reducidos. Eso sí, comprar tecnología importada les resulta bastante más caro. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PiTiS Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Hola! Ya lo compré! xD Lo puse en un post anterior, pero no he podido probarlo y hasta el 18 nada jeje, Ya hay ganas jeje. Sobre clima es cierto que este año está perdonando muchísimo...vamos para que te hagas a la idea ahora hacen unos 6 grados y sol y son las 10:20 de la mañana y ni rastro de nieve claro. En cuanto a Aduanas, ya os he dicho que es bueno saber que hoy en día se bajan a la Seu para enviar, pero hace tiempo no...por eso lo digo. Saludos! Ah!! Se me olvido comentarte que en Varsovia los domingos por la mañana hay un mercadillo fotografico con muchisimos objetivos, accesorios, etc.. tanto de primera mano (tiendas con stands) como de segunda mano, pero de precio solia estar bien. Hay que pagar entrada para entrar, es en un recinto cerrado, pero es polonia.. la entrada suele ser a precio broma. Y fuera, detras de este reciento tienes otro inmenso mercadillo de informatica y videojuegos, para este no hay que pagar entrada. Voy a buscar la direccion por si te interesa... el sitio se llama "stodola", de noche suele ser una sala de conciertos. Con poner stodola varsovia en google maps lo encuentras, si algun dia quieres ir y quieres infor de como llegar.. Na razie! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas